BALLET CLÁSICO DE MOSCÚ en Madrid
por Irene Díaz
“La Bella Durmiente”, “La Traviata”, “La Cenicienta” y “Giselle”, cuatro de las más bellas producciones del Ballet Clásico de Moscú se alternarán este otoño en la cartelera madrileña. Natalia Kasatkina y Vladimir Vasiliov llevan dirigiendo esta compañía desde 1967, enamorados de nuestra ciudad por la buena acogida que tuvo su espectáculo las pasadas Navidades con “El lago de los cisnes” y “Cascanueces”, regresan con cuatro espectáculos más pero prometen traer los veinte títulos que la compañía tiene en activo en estos momentos en su repertorio.
Para abrir boca un total de 42 bailarines interpretarán “La bella durmiente”, un delicado montaje que estrenó la compañía en el Festival de Cannes (Francia) hace tres años. Sobre el escenario se ha conservado lo mejor de la coreografía original de Marius Petipa combinada con una visión nórdica muy particular que se fusiona con el cuento de Perrault. La friolera de 300 espectaculares trajes se utilizan para esta coreografía de dos horas de duración.
La compañía interpretará del 16 al 28 de octubre “La Traviata”, más tarde seguirá del 30 de octubre al 10 de noviembre “La Cenicienta” y finalmente “Giselle”, el espectáculo de ballet más perfecto que existe.
¡Aquí huele a nuevo!, se trata del interior del Teatro Gran Vía, que coincidiendo con el nuevo espectáculo también está de estreno, un nuevo y acogedor patio de butacas totalmente reformado da la bienvenida al espectador y mejora de forma significativa la visibilidad del espectáculo.
C/ Gran Vía 66
Metro: Plaza España
Para abrir boca un total de 42 bailarines interpretarán “La bella durmiente”, un delicado montaje que estrenó la compañía en el Festival de Cannes (Francia) hace tres años. Sobre el escenario se ha conservado lo mejor de la coreografía original de Marius Petipa combinada con una visión nórdica muy particular que se fusiona con el cuento de Perrault. La friolera de 300 espectaculares trajes se utilizan para esta coreografía de dos horas de duración.La compañía interpretará del 16 al 28 de octubre “La Traviata”, más tarde seguirá del 30 de octubre al 10 de noviembre “La Cenicienta” y finalmente “Giselle”, el espectáculo de ballet más perfecto que existe.
¡Aquí huele a nuevo!, se trata del interior del Teatro Gran Vía, que coincidiendo con el nuevo espectáculo también está de estreno, un nuevo y acogedor patio de butacas totalmente reformado da la bienvenida al espectador y mejora de forma significativa la visibilidad del espectáculo.
- Ballet Clásico de Moscú
Del 3 de octubre de 2007 al 18 de noviembre de 2007
Entradas desde 20€
C/ Gran Vía 66
Metro: Plaza España
| SUPER FURRY ANIMALS en Joy Eslava | |
| Los ‘Animales Super Peludos’ son un rara avis en la música actual. Los ‘Furries’ son, junto a Flaming Lips, los estandartes de la psicodelia actual, mucho más electrónica que aquella que triunfó en los sesenta.En Gales, país natal de sus miembros, el | |
| UN PLAN BRILLANTE, de Michael Radford | |
| Hay momentos en los que, más importante que la consecución de un hecho o el autor del mismo, es el modo y la manera de conseguirlo. Esto es lo que merece la pena observar en la séptima producción del director medio inglés medio austriaco, nacido en la | |
| CYRANO DE BERGERAC, la nariz más romántica en el Teatro Español | |
| Gascón, espadachín y alquimista, poeta, romántico enamorado al que sólo frena un gigantesco apéndice nasal, así es el “Cyrano de Bergerac”de Edmond Rostand, un clásico que nunca perderá su vigencia y que regresa este otoño al Teatro Español de Madrid | |
| QUISIERA SER repasa la discografía del Dúo Dinámico | |
| El musical “Quisiera ser” repasa la discografía del Dúo Dinámico para homenajear al mítico grupo de los sesenta. Bajo la dirección de Jorge Herrera el espectáculo consta de veintiséis temas que discurren a lo largo del viaje de tres mujeres que se | |
| 7 MESAS (de billar francés), de Gracia Querejeta | |
| Para llegar hasta la casa de la pradera hay distintos caminos; está el de las baldosas amarillas, tan cantoso que hace daño a la vista; y luego está uno más escondido, uno disimulado con dramas humanos que pretenden ser duros y reales, como es el escogido | |
« Home | Ocio, Baile y Danza, Música, Teatros, Videoclubs

