viernes, 21 septiembre 2007

Semana de la Arquitectura, visitas guiadas gratuitas

por Esther Polo

Dice el refranero español que “persona precavida vale por dos”. Si este es tu caso y eres de los que se guardó algunos días de vacaciones por si aparecía alguna ocasión realmente especial… entonces amig@ previsor, el momento ha llegado. Los edificios más emblemáticos de Madrid volverán a abrir sus puertas al público con motivo del 75 aniversario de la creación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la semana de la Arquitectura de Madrid que la Fundación COAM junto a otras instituciones ha organizado del 1 al 7 de octubre con el objetivo de difundir y acercar a la sociedad, la arquitectura y el urbanismo.

Entre los edificios que se podrán visitar durante estos días gratuitamente destacan la ampliación del Museo Reina Sofía, diversos Ministerios, el Circo Estable de Madrid, el Observatorio Astronómico (¡prácticamente imposible de ver en cualquier otra ocasión!), la Filmoteca Española, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Palacio de Buenavista (actual Cuartel General del Ejército de Tierra), la Residencia de Estudiantes o el Teatro Real, entre muchos otros. Durante el fin de semana, las puertas se abrirán también en distintos municipios de la Comunidad, como Alcalá de Henares, Aranjuez o El Escorial.

Además de estas visitas guiadas, distintos espacios de la Fundación COAM, algunos centros culturales y varias universidades acogerán durante esos días, diferentes jornadas de puertas abiertas como exposiciones, conferencias, proyecciones e itinerarios con la arquitectura como protagonista. ¿Ya agotaste tus días libres? No te preocupes, un dolor de estómago peleón servirá como pretexto. Aunque no bajes la guardia. Tu jefe quizá también esté leyendo este post y si es así, no creo que él (de algo tenía que valer ser jefe) vaya a pasar por alto una oportunidad así.




Exposición de pintura, Iceberg Tropical. Antológica de Luis Gordillo

La exposición DIOS(ES): Un paseo cultural por el mundo

Serie KAIZEN, exposición fotográfica de Carlos Cid

Mixed Message de LYNNE COHEN en la CÁMARA OSCURA




« Home | Cultura y turismo, Monumentos, Monumentos Arquitectónicos, Museos