viernes, 6 julio 2007

Otros estrenos de Julio 2007 (1/4)

por Álvaro Pedraz

-ODETTE: UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD, de Eric-Emmanuel. Una cajera de supermercado intenta transmitir la felicidad que experimenta al leer las novelas del deprimido autor con el que se encuentra.

-RÉQUIEM POR BILLY EL NIÑO, de Anne Feinsilber. Documental sobre la investigación que un sheriff llevó en 2004 para averiguar la verdadera muerte de Billy el niño.

-SUSPIROS DEL CORAZÓN, de Enrique Gabriel. Un empresario ve acertado el pronóstico de su horóscopo en una revista de telenovelas. Para conocer el pronóstico del mes que viene tendrá que convertirse en actor de las telenovelas de la revista.

-YO, de Rafa Cortés. Un trabajador alemán afincado en Mallorca siente la necesidad de demostrar su inocencia en algo de lo que curiosamente no se le acusa.

-¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS?, de Álvaro Begines. Un hombre contrata a un peculiar detective para que averigüe a dónde fueron todas las mujeres de su vida que le abandonaron en un solo día.

IMPRESIONES:

No me atrevo a decir nada malo de la francesa ODETTE: UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD, después de la grata sorpresa que me llevé con ‘Mi mejor amigo’, aunque ésta posea un aire tirando a ‘Amelie’, mucho más eficaz. El documental francés RÉQUIEM POR BILLY EL NIÑO posee la curiosa virtud de ver cómo narran los franceses un enigma investigado en 2004 sobre el puro oeste rural norteamericano. La hispano-argentina SUSPIROS DEL CORAZÓN, tiene muy buena pinta. Un guión original e interesante y la eficacia y humanismo intimista del país que mejor cine hace actualmente (ver ‘Ciudad en celo’) con permiso de Asia. Las españolas YO y ¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS? (reedición, por cierto. Resultado del buen boca a boca) parecen una interesante opuesta tanto en drama como en comedia musical respectivamente. VEREMOS (y nunca mejor dicho).

En TopMadrid: Cines en Madrid







Estrenos comerciales de Julio 2007 (1/4)
Estrenos comerciales de Julio 2007 (1/4)
-TRANSFORMERS, de Michael Bay. Las tribus enemigas extraterrestres de alta tecnología de los Decepticons y Autobots han trasladado su lucha a la tierra, con terribles consecuencias.-CHUECATOWN, de Juan Flahn. Un agente inmobiliario asesina ancianas

CAFÉ SOLO… O CON ELLAS, de Álvaro Díaz Lorenzo
CAFÉ SOLO… O CON ELLAS, de Álvaro Díaz Lorenzo
De vez en cuando un personaje salva toda una película. Y es que sólo un personaje es el que lleva el auténtico peso cómico del debut cinematográfico del director sobrino de Agustín Díaz Yañez.Estamos ante una comedia sencillita, ‘serrana´, cañí, sin

MI MEJOR AMIGO, de Patrice Leconte
MI MEJOR AMIGO, de Patrice Leconte
Cuando en los análisis previos de mis impresiones sobre los estrenos siempre digo lo de ‘Veremos’, es porque a menudo hay sorpresas y decepciones. Uno entra al cine a ver la vigésimo tercera película del director de ‘El marido de la peluquera’ entre

28 SEMANAS DESPUÉS, de Juan Carlos Fresnadillo
28 SEMANAS DESPUÉS, de Juan Carlos Fresnadillo
En el cine hay ocasiones en que un género no da para más. Las películas catalogadas como ‘de Zombies’ son lo que son y dan lo que se espera de ellas, aunque uno no pudiese por menos que esperar algo más del segundo largometraje del director canario, tras

Estrenos comerciales de Junio 2007 (5/5)
Estrenos comerciales de Junio 2007 (5/5)
-28 SEMANAS DESPUÉS, de Juan Carlos Fresnadillo. 28 Semanas después del terrible virus que arrasó Inglaterra, el ejercito estadounidense abre paso a que lleguen los exiliados, pero uno de ellos tiene algo más que ganas de regresar.-ALEX RIDER: OPERACIÓN


« Home | , ,