jueves, 14 junio 2007

La Cripta Mágica, magia para todos

por Paula Mara Moreno

Parece mentira que con lo que me ha gustado a mí siempre la magia, no me haya enterado hasta ahora que el primero de los locales dedicado exclusivamente al ilusionismo abierto en nuestro país, está precisamente aquí en Madrid. La Cripta Mágica lleva funcionando desde 1987 y fue fundado por el televisivo Ramón Moy –que quizá recordaréis como el antiguo ´Brújulo´ del programa Un, dos, tres- y su esposa Anibel.

En él, niños y mayores podemos disfrutar de increíbles actuaciones que, cada dos semanas, realiza un mago diferente. Algunos de los nombres famosos de entre los que han paseado sus varitas y chisteras por el escenario (construido a imitación del pequeño teatro parisino del mismísimo mago Jean Houdin) son David Copperfield, Juan Tamariz o Anthony Blake.

Se trata de una sala ambientada a principios del siglo XX, intimista y coqueta, abigarradamente decorada, a mitad de camino entre el encanto de aquellos pequeños “cafés teatro” del Madrid de los primeros años 70 y el lustre desgastado de los locales de espectáculos en rojo y oro del París decimonónico, en la que los asistentes pueden observar el espectáculo sentados en el poco más de medio centenar de taburetes y tres palcos -el Real, el de Sombras y el de Magia-.

Entre las atracciones permanentes hay un Oráculo de Delfos para que los más osados indaguen en su futuro, muñecos de ventriloquía, asombrosos efectos ópticos, autómatas, figuras de papiroflexia y una exposición con varios objetos de culto para los amantes de la magia.

Siempre se ha dicho que el verdadero secreto de la magia es que nunca ha estado de moda y, por eso, no cansaba al público; Harry Potter, fenómeno editorial y conematográfico ha desbaratado la tesis, pero es que, en la magia, tampoco conviene pedir muchas explicaciones. Limitémonos a acercarnos a uno de sus espectáculos, a soñar, a asombraros y a reir. Porque para lo demás, ya tenemos el resto del tiempo.

En DolceCity Madrid: La Cripta Mágica

  • La Cripta Mágica
    Fecha: todos los viernes y sábados durante junio y julio
    Hora: 17:00h
    Entradas: dependiendo del espectáculo, precio medio 11,50€. Imprescindible reserva.


ir a www.lacriptamagica.com
La Cripta Mágica ( ver ficha y plano )
Calle de Tarragona 15
Tel: 91 539 96 96
Web: www.lacriptamagica.com
Se trata de una sala ambientada a principios del siglo XX, intimista y coqueta, abigarradamente decorada, a mitad de camino entre el encanto de aquellos pequeños “cafés teatro” del Madrid de los primeros años 70.



SONCINEMAD, música y cine se unen
SONCINEMAD, música y cine se unen
El complejo cinematográfico más grande del mundo será la principal sede de la II edición del Festival Internacional de Música de Cine de Madrid, que tiene el propósito de consolidar como iniciativa cultural el reconocimiento y reivindicación de la música

HOLLYWOOD SINNERS en el Chesterfield
HOLLYWOOD SINNERS en el Chesterfield
Estos pecadores, hollywoodienses de apellido pero toledanos de residencia, son agitadores y bullangueros donde les haya, y se definen como cuatro individuos insensatos cuyo único objetivo y misión en esta vida es ni más ni menos que hacer ruido. Y hacerse

ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO AL REVÉS, de Paul J. Bolger
ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO AL REVÉS, de Paul J. Bolger
Aprovechando la ocasión del infantilismo de la cartelera de esta semana (lleva un tiempo así, no se crean) parece un buen momento para sondear a qué tipo de productos infantiles someten los padres (a menudo más infantiles que los propios hijos) a su

Chiara y La feria de Cuentilandia
Chiara y La feria de Cuentilandia
Como ellas mismas dicen, Chiara son dos docenas: porque está formado por seis letras y seis contadoras de cuentos, a las que además, se les han sumado montones de palabras, de historias, de instrumentos, de gestos, de canciones, de risas y de personajes

BETH, directo en el Búho Real
BETH, directo en el Búho Real
Se le colgó el moderno adjetivo de “alternativa”, pero la verdad es que era sencillamente diferente. Lucía piercings bajo el labio, en la nariz y en el ombligo; llevaba rastas en el pelo y una flor tatuada en el tobillo. Confesaba el rock, el soul, el


« Home | ,