viernes, 25 mayo 2007

PEPEWORLD, un nuevo festival en Madrid

por Paula Mara Moreno

Llevaba semanas visitando a diario su web oficial esperando que se confirmara la noticia; estaba prácticamente segura, Smashing Pumpkins tenían que actuar en Madrid. Una fecha en Barcelona, otra en Lisboa y un misterioso hueco en el medio podían hacernos imaginar a quienes estamos acostumbrados a echar un ojo a la organización de las giras internacionales que en ese día libre la capital podría acoger una actuación de la banda liderada por Billy Corgan.

Y la fecha por fin apareció, y a su lado un nombre “Festival Pepeworld”. ¿¡Pepeworld!? ¿Pero qué es esto? Un par de días de desconcierto entre los seguidores de las calabazas y el cartel completo de un evento aparentemente salido de la nada se confirma de pronto a toda página en los periódicos de tirada nacional.

Los organizadores del Pepeworld son novatos en estas lides de la música, pero no en los negocios (son los responsables de los “pepecares” de alquiler que ruedan por todo el país), y ahora parece que han decidido estrenarse en el del rock sumándose a la moda de los festivales entrando en Las Ventas por la puerta grande y eligiendo a unos míticos de la escena internacional –aunque para mi gusto no en su mejor momento ya que de la formación inicial sólo permanecen Corgan y el batería- para que, desde Chicago, hagan los honores de ser cabeza de un cartel que completan los norteamericanos The Killers, los británicos Kasabian y los españoles Triángulo de Amor Bizarro y Zeno and The Stoics en representación del pop-rock patrio.

No es mala idea que invitéis a vuestros amigos de fuera de Madrid a que os acompañen; Halcón viajes (también detrás de la propuesta) ofrece paquetes muy ventajosos que incluyen, además de la entrada, el vuelo y la estancia en hoteles de la capital. ¡Yo ya he avisado a los míos!

En Topmadrid: Las Ventas
  • Pepeworld Festival
    Fecha: martes 12 de junio
    Hora: 17:00h
    Entradas: 56€ a la venta en servicaixa.com


Estrenos comerciales de Mayo 2007 (4/4)
Estrenos comerciales de Mayo 2007 (4/4)
-PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO, de Gore Verbinski. El barco ‘El holandés errante’ surca los mares destruyendo a su paso todos los barcos piratas que encuentra a su paso. La única esperanza es reunir a los lores del mar para hacerle frente,

ELLAS Y ELLOS, de Bart Freundlich
ELLAS Y ELLOS, de Bart Freundlich
Nunca el dicho de ‘por una oreja me entra y por la otra me sale’ fue tan aplicable al cine como en la tercera producción del marido de Julianne Moore. Aplicable porque, aunque resulta una comedia de crisis de pareja entretenida, adulta, con ciertos golpes

La última noche de la peste
La última noche de la peste
Aunque la función cobra vida en el Centro de Nuevos Creadores, esta vez no se trata una idea de su directora Cristina Rota, sino de su hijo, Juan Diego Botto, quien tiene la osadía de atreverse con una representación fuera de lo común para afianzarse como

Il tutore burlato, ópera para jóvenes
Il tutore burlato, ópera para jóvenes
Si un profesor de música propusiera a sus alumnos acudir al teatro a ver una zarzuela dieciochesca, en dos actos y en verso, seguramente muchos pensarían en llevarse el reproductor mp3 escondido en el bolsillo. Y sería una pena, por eso, para quitar el

MALÚ se enfrenta al DESAFÍO en Madrid
MALÚ se enfrenta al DESAFÍO en Madrid
En las últimas semanas las cadenas de televisión (porque una lo emite y las demás lo repiten) nos bombardean a todas horas con imágenes de unos castings en los que han estado eligiendo a los participantes de un “nuevo” concurso de intérpretes musicales.


« Home | , , ,