lunes, 26 febrero 2007

MARAT-SADE en el Teatro María Guerrero

por Ruben Leonor

      
Título completo de la obra: “Persecución y asesinato de Marat representado por el grupo teatral de la casa de la salud de Charenton bajo la dirección del Sr. De Sade.”

Teatro dentro del teatro, una especial visión y revisión del teatro a través del prisma y la influencia de Bretch y Artaud.

El Centro Dramático Nacional y la compañía Animaliario presentan Marat-Sade, de Peter Weiss (1916-1982), dramaturgo, pintor y escritor alemán que con esta obra se consagró y consiguió que su nombre fuera conocido internacionalmente.

En Persecución y asesinato de Marat, Peter Weiss nos presenta una obra dentro de la obra, o mejor dicho, nos presenta a los pacientes de un psiquiátrico representando la muerte de Marat, personaje histórico de la Revolución Francesa, asociado a la izquierda más radical y fuerte influencia en el cambio político y social que se gestó.
Amado por los desposeídos, Marat era fuertemente odiado por la aristocracia y la burguesía. Fue apuñalado en la bañera por la aristócrata Charlotte Cordy.

El Marqués de Sade, libertino y caprichoso aristócrata y escritor francés, fue perseguido por sus excesos y terminó encerrado en varias prisiones y sanatorios, donde continuó su labor literaria y de exaltación del erotismo.

Es en el sanatorio Charenton donde Sade dirige esta versión de la muerte de Marat, con las dificultades y contratiempos propios de actores un tanto especiales.

Con las apariciones de caras tan conocidas como Alberto San Juan o Fernando Tejero, esta versión de la obra que catapultó a Peter Weiss al reconocimiento internacional, promete obtener un éxito casi seguro, tanto por la generosidad del texto como por los grandes actores y personas que componen el equipo técnico y la dirección.

¿O acaso no estamos todos un poco locos?. Demos gracias por ello.

En DolceCity Madrid: Teatro María Guerrero

• MARAT-SADE
• Del 22 de Febrero al 29 de Abril de 2007.
• De martes a sábado a las 20:30 y domingos a las 19:30.
• Precio: de 4€ a 18€ (según ubicación). Entradas en taquilla y servicaixa.


ir a cdn.mcu.es
Teatro María Guerrero ( ver plano )
Tamayo y Baus, 4
Tel: 91 319 47 69
Web: cdn.mcu.es
El teatro, mi actividad principal. Un placer desmesurado. Un actor, un escenario, y toda la libertad del mundo por delante.

      


EL ENTIERRO DE LA SARDINA, fin del Carnaval 2007
EL ENTIERRO DE LA SARDINA, fin del Carnaval 2007
Ya va tocando a su fin el Carnaval de Madrid de este año. Muchas actividades han amenizado esta semana de diversión, pero aún quedan dos eventos de gran importancia.Uno es el Concierto Extraordinario de Carnaval del martes 20 de febrero, llevado a cabo

CARNAVAL 2007 para mayores y pequeños
CARNAVAL 2007 para mayores y pequeños
No sólo los mayores tenemos diversión durante la semana de Carnaval, sino que los más pequeños también pueden disfrutar hoy de juegos especialmente ideados para ellos. En la plaza de Oriente, se plantearán a los participantes, una serie de enigmas cuyas

Gran desfile del CARNAVAL de Madrid
Gran desfile del CARNAVAL de Madrid
Carnaval, Carnaval,|Carnaval, te quiero...Sólo escuchar esta musiquilla hace que los pies cobren vida propia y nos pongamos a bailar al son de la música. ¿Y qué me decís de las caderas? Uy..., sólo de pensarlo me pongo otra vez en movimiento. Es lo

HUMO en el Teatro Maravillas
HUMO en el Teatro Maravillas
¿Es la mentira la más peligrosa de las adicciones?Con el Premio SGAE 2005 bajo el brazo, llega al Teatro Maravillas de Madrid HUMO, con Juan Luis Galiardo y Kiti Mánver, una obra sobre la existencia del ser humano en las sociedades actuales, una forma

LAS TRES VERSIONES DE LA VIDA en el Teatro Infanta Isabel
LAS TRES VERSIONES DE LA VIDA en el Teatro Infanta Isabel
La esencia de lo cotidiano es comúnmente observada desde prismas muy diversos. La educación, la experiencia, y sobre todo, la posición social, influyen que la visión que uno tiene de la vida. Basándose en tres interpretaciones distintas de una misma


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >