jueves, 7 diciembre 2006

Madrid Visión, turismo en autobús

por Raquel Lozano

      
Cada vez que estoy en la marquesina del autobús, esperando uno que me lleve a casa, me encuentro los autobuses Madrid visión, esos autobuses que te permiten recorrer las principales zonas de Madrid, haciendo turismo de una forma original y divertida.

Todos ellos tienen un guía que, desde la planta inferior y con un micrófono, informan a sus turistas de lo que se está viendo en ese momento. Lo mejor es la parte de arriba, sin techo, que en verano te permite disfrutar de las vistas de una manera incomparable.

Esta iniciativa se puso en marcha en el verano de 2001 y, ya a las puertas de 2007, este servicio turístico ha conseguido afianzarse y superarse día a día. Según los expertos en el tema, “es el mejor servicio de visita turística con itinerario fijo, y paradas predeterminadas, que opera en las grandes ciudades europeas”.

Los recorridos que realizan estos autobuses son dos: Madrid histórico y Madrid moderno.
  • En cuanto al primero, de unos 75 minutos de duración, se puede ir por el Palacio Real, el Paseo del Prado o la Puerta de Alcalá. También se recorre la Gran Vía, el Casino de Madrid o el Hotel Palace.

  • La visita del Madrid moderno, de la misma duración, permite conocer el Barrio de Salamanca y sus tiendas de lujo y el Paseo de la Castellana.
Una de las ventajas de este servicio es que el viajero puede subir y bajar en cada una de las paradas. En cuanto a la compra del billete para dos días, el uso del mismo es siempre consecutivo, es decir, deberá utilizarse durante ese mismo día y el siguiente. Si se adquiere a través de la página web, se debe indicar la fecha en que utilizará el billete, que incluye además el día siguiente a dicha fecha.

Además, esta iniciativa se pone al servicio de cualquier celebración, algo que está muy bien conocer de cara a estas Navidades: eventos de empresa, comuniones, bodas, etc.

Madrid visión pone sus autobuses descubiertos de dos pisos a disposición del cliente, con 65 plazas y con la posibilidad de realizar una de estas rutas o una mezcla de ambas. Este servicio dura hasta dos horas, incluyendo la recogida y finalización en los puntos convenidos previamente, pero todo ello dentro de los límites de la ciudad y en recorridos urbanos, eso sí.

Madrid, ciudad hermosa, cosmopolita y llena de contrastes donde las haya, permite de esta manera que se la visite de una forma diferente y, por qué no, espectacular. No hay más que ver esas expresiones de asombro y disfrute que poseen quienes la recorren sentados en Madrid visión. Yo lo tengo claro: voy a ser turista de mi propia ciudad.

En DolceCity Madrid: Autobús Madrid Visión

Autobús Madrid Visión Este establecimiento ha sido retirado
de nuestra guía y es probable que ya
no esté abierto al público.

      


Exposición: Lost Innocence
Exposición: Lost Innocence
¿Te acuerdas del monstruo que dormía debajo de tu cama cuando eras niño? ¿Recuerdas al Hombre del Saco o a la Bruja Piruja? Cuántas cosas veíamos de niños, cuántas cosas nos hacían creer para que nos portáramos bien…, cuántas cosas hemos olvidado al

Madrid visto por Goya, en la Plaza Mayor
Madrid visto por Goya, en la Plaza Mayor
Goya está de moda. En realidad, autores como Goya, Velázquez, Picasso, una infinidad de nombres que ha dado nuestro país –y sigue dando-, siempre estarán de moda. Debido a esta admiración que suscitan, el pasado 10 de noviembre se estrenó en el cine la

Vuelve la Movida Madrileña
Vuelve la Movida Madrileña
Todos los viernes intento hacerme con un ejemplar de La Luna de Metrópoli principalmente por una razón: la curiosidad que me producen los diseños de sus portadas.Hoy, al hacerme con él, me ha sorprendido descubrir un desplegable amarillo enorme en el

Exposición: Arte e Imagen en movimiento,  en el Museo Reina Sofía
Exposición: Arte e Imagen en movimiento, en el Museo Reina Sofía
“Primera Generación. Arte e Imagen en movimiento. 1963-1986” es el título de la exposición que acoge el Museo Reina Sofía para gusto y disfrute de los amantes del videoarte y para sorpresa de aquellos que quieran introducirse en el mundo de las imágenes

Carrera San Silvestre Vallecana en Madrid
Carrera San Silvestre Vallecana en Madrid
A pesar de que es generalizado el hecho de que la Navidad no suele gustar –cosa que no comparto porque para mí es una de las mejores épocas del año- nadie puede negar que se acerca tanto que ya casi olemos el carbón que a muchos nos traen los Reyes por


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >