miércoles, 2 noviembre 2005

Alambique: clases de cocina en Madrid

por Redacción

      
Cocina para principiantes, repostería mediterránea, los arroces, el brunch, 10 aperitivos fáciles y espectaculares, la merienda inglesa, el menú de otoño, comida para niños... estos son algunos de los cursos que se ofrecen en Alambique.

Ahora, os advierto que hay que reservar plaza con mucha antelación.... la gente se pelea por apuntarse a estos cursos y raro es el que no repite.

Nosotros asistimos a algunas clases con Rosa Tovar, autora de libros como Las claves de la cocina y Los arroces, que lleva impartiendo cursos de cocina en Alambique desde hace ya varios años... Nos encantó, el sistema es sencillo: ella cocina y todo el grupo alrededor de una encimera enorme, pregunta, observa y hace anotaciones...y después lo mejor: la degustación. Aprender se aprende, pero luego tienes que practicar en casa.

Los alumnos en su mayoría son mujeres de todo tipo (mucha recién casada un tanto despistadas en esto de la cocina) y también algún que otro hombre... No todos los cursos son para principiantes, hay algunos más específicos a los que asiste gente de todo tipo interesada en perfeccionar sus artes culinarias.

La dirección de Alambique la podéis encontrar, junto a la de otros centros de este tipo en nuestra selecta guía, en la sección de escuelas de cocina en Madrid.

Escuela de Cocina El Alambique ( ver plano )
Encarnación, 2
Tel: 91 547 42 20
Web: www.alambique.com
Nació en 1978. Cursos dirigidos a todos los que quieran iniciarse en el arte de la cocina o los que quieran disfrutar con las últimas tendencias culinarias, Están abiertos durante todo el año. Merecen especial atención sus monográficos de repostería.

      

« Home |

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >