lunes, 27 marzo 2017

Los hermanos Torres llegan a la capital con su restaurante Dos Cielos Madrid

por Jano Remesal

Los chefs más de moda en la televisión reparten su desparpajo habitual también sin cámaras delante. Llevaban tiempo triunfando en Barcelona y ahora lo harán en Madrid.

Cada vez hay más chefs famosos, parecen ya casi como estrellas de cine o futbolistas por la legión de seguidores que acumulan. Desde Arguiñano hasta Ferrán Adriá, todos cocinan muy bien, eso seguro, y todos tienen algo en común: salen por la tele. Eso mismo les pasa a los hermanos Torres, tan famosos ya que en puridad su restaurante se llama y apellida Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres. Nada más y nada menos.

La idea de estos dos hermanos es que la cocina es mejor cuanto menos se cocina. La idea es que el producto sea top, siempre en su momento y en su lugar, y tratarlo con delicadeza. Algo así como cocina mínima, cuanto menos se manipule el producto, mejor.

Otro de los atractivos es el lugar, unas antiguas caballerizas palaciegas que le dan un toque sofisticado a la comida. Además está junto a unos estupendos jardines, y en tiempo de terraza sus propios jardines se convierten en restaurante exterior para comer al aire libre. Todo un lujo que en primavera y verano se agradece.

De precio no tira a la baja, también hay que tenerlo claro. Es difícil salir comido de aquí por menos de 50 euros. Tienen un menú degustación especial al estilo de los restaurantes top por unos 75 euros, pero es cierto que como acaban de llegar se pueden encontrar ofertas en páginas web de ofertas en restaurantes que todos conocemos...

Ya han triunfado como Los Chichos en Barcelona, ya son famosos por su programa de televisión, ahora les toca hacer lo mismo en Madrid.

En DolceCity Madrid: Dos Cielos Madrid


viernes, 24 marzo 2017

Cocina creativa directa del mercado al plato en La Atrevida en Madrid

por Jano Remesal

Cada dos por tres se abre un nuevo restaurante en Madrid, y aquí está una de las grandes incorporaciones de los últimos meses. Cocina de autor que dará que hablar.

Lo bueno de Madrid, entre otras muchas cosas, es que reúne a varios de los mejores chefs de España, y por lo tanto varios de los mejores chefs del mundo. Sin exagerar. Quizá estemos ante uno de ellos en este nuevo espacio gastronómico de la capital.

Acaba de abrir, pero ya es un valor seguro por quién dirige entre fogones. El chef Óscar Velasco ha pasado por Santceloni, Zalacaín o Martín Berasategui, y ahora intenta innovar por su cuenta, y parece que lo consigue.

 

Pero no asustarse por el postín del autor de los platos, los precios son más que asumibles para lo que nos van a poner en ellos. La carta es extensa y en todo caso dentro de un rango de precios razonable. No sería de extrañar que fuera algo así como una oferta de lanzamiento, pues en relación calidad-precio pocos competidores tiene en pleno barrio de Salamanca.

La cocina es de autor, innovadora, en cuanto a la técnica y el emplatado, pero en el fondo son productos muy tradicionales, siempre de temporada y de mercado. La idea es que los platos pasen del origen al restaurante en el menor tiempo posible, y ahí dar forma a algo nuevo basado en carnes, pescados, verduras o frutas de toda la vida.

Se puede optar por un formato tapeo, pues tiene raciones y propuestas para compartir, o también por platos contundentes terminando con una carta de postres más extensa de lo normal, y donde sí puede subir un poco la factura con respecto al resto de opciones.

Un lugar para apuntarse, acaba de empezar y ya despunta.

En DolceCity Madrid: La Atrevida

miércoles, 22 marzo 2017

Cine para adultos y actividades para niños en The Magic Forest en Madrid

por Jano Remesal

Mientras los mayores ven tranquilamente el último estreno de la cartelera, los pequeños juegan a sus anchas en un espacio especialmente pensado para ellos.

Aclaremos antes de nada que The Magic Forest es una más de las opciones de ocio que ofrece Kinépolis en Madrid, y que por lo tanto para preguntar cualquier duda al respecto lo suyo es ir directamente a la franquicia de cines.

Dicho lo cual, a Kinépolis ya no sólo se viene sólo a ver cine, que también, sino a que los niños corran, salten y de todo lo que se les ocurra. Esa es la idea de poner un bosque mágico junto a los cines de toda la vida.

Se puede venir a celebrar un cumpleaños o cualquier otra cita importante para los pequeños y sus amigos. En ese caso se reservará el espacio y se podrá amoldar un poco a lo que busquemos. Pero también se puede venir a pasar una tarde cualquiera (en principio abren solo por la tarde, horario típico de ir al cine) y mientras los adultos se van a ver la película con sus palomitas, los pequeños juegan.

Como explican ellos mismos, este lugar está pensado para que los niños hagan todo eso que no pueden hacer en casa por falta de espacio y porque provocarían un infanto a sus padres: trepar, deslizarse, golpear de todo, subirse en todo... está lleno de atracciones (por supuesto homologadas y con toda la seguridad) que hacen que a los niños se les pase el tiempo volando y bien vigilados.

Se entra por un número determinado de horas, pero esas horas se pueden extender y con la entrada del cine, para los padres es gratis extender el tiempo de estancia y juego. Si es que queremos acompañarles, claro.

En DolceCity Madrid: The Magic Forest

viernes, 17 marzo 2017

La Burguesita y más es quizá la primera hamburguesería para niños de Madrid

por Jano Remesal

Cuando uno tiene hijos ir a comer fuera se convierte en un problema, pues necesitamos dejar a los niños en algún sitio o que al sitio que vayamos tenga un lugar para ellos.

Salir a comer o cenar fuera cuando hay niños en casa necesita de una logística previa, y sobre todo de ayuda externa ya sea para dejar a los pequeños con una canguro o para que en el restaurante estén entretenidos. El caso de esta hamburguesería es el segundo, prefieren que te vengas con toda la familia a cuestas.

Las hamburguesas son el plato estrella del menú, aunque lógicamente no el único. Son hamburguesas de autor, algo más pequeñas que las tradicionales que nos encontramos en otros sitios pero mucho más jugosas que la media, y con ingredientes y combinaciones originales. 

Pero aquí se viene sobre todo por la zona infantil. Es grande, bien acondicionada y sin ningún peligro. Hay un castillo hinchable y mucho espacio al aire libre para que mientras disfrutamos de las hamburguesas, ellos disfruten de jugar con libertad. La zona de comedor está justo al lado de la de juegos, y además separados por un cristal para poder ver en todo momento lo que pasa al otro lado... o no. En todo caso un monitor vigilará y entretendrá constantemente a los niños, así que los padres comen y charlan despreocupados totalmente.

Los horarios tanto de comida como de cena son extendidos, para que puedan venir los más peques pero también puedan quedarse los mayores hasta más tarde. Eso sólo dependerá de los padres, por supuesto.

Además también organizan talleres, reuniones de juegos, celebran cumpleaños... prácticamente todo lo que quieras hacer y esté relacionado con el ocio y la restauración, lo podrás hacer aquí. 

En DolceCity Madrid: La Burguesita y más

lunes, 13 marzo 2017

La ludoteca Veo Veo intenta enseñar jugando en Madrid

por Jano Remesal

Jugar y aprender debería ir unido para los niños. Pero no siempre hay quien sepa hacerlo, por eso es mejor buscar profesionales que orienten a los pequeños.

Las ludorecas ni son bibliotecas, ojo, aquí se viene a jugar; ni son parques infantiles, ojo, aquí se viene aprender.

Por eso es bueno que los pequeños pasen tiempo en este tipo de instalaciones, pues se dedican a las dos cosas que los niños han de hacer: divertirse jugando, y aprender. Pero no siempre son de máximas garantías, pues como en todo en la vida hay mucho advenedizo que se hace pasar por experto.

En este caso las garantías son máximas por el tiempo y las referencias de que dispone. Está a su cargo un grupo de educadores infantiles expertos en enseñar jugando. Y a eso se dedican.

Hay dos opciones: ir de forma regular o ir en ocasiones señaladas. En cuanto a la asistencia regular, tienen programas de entretenimiento a largo plazo, adaptadas por supuesto a la edad y condiciones del pequeño, con talleres, etc. En cuanto a la asistencia en ocasiones concretas, se refieren sobre todo a celebraciones de cumpleaños, santos, finales de curso... en este caso se orienta por supuesto al protagonista de la fiesta, pero también aquí se da un valor añadido de profesionalidad que no encontraremos nunca en el típico cumpleaños con amigos organizado en un McDonalds cualquiera (con todo el respeto para McDonalds).

Pero no sólo está pensado para los más pequeños, también para los padres. Jornadas de convivencia, sesiones de dudas, clases para aprender a enseñar... todo tipo de dudas de padre primerizo se solucionan en esta ludoteca.

En DolceCity Madrid: Ludoteca Veo Veo

siguiente página »