lunes, 2 marzo 2015

Ese menú del día barato pero contundente que estabas buscando, en El Rincón de Sanabria en Madrid

por Jano Remesal

El menú del día suele ser la comida más contundente del día, así que no vale con buscar el sitio más barato. La calidad-precio de este rincón zamorano es un valor seguro.

Si eres un madrileño de pro, más de un día por semana, cuando no cuatro o cinco, comerás de menú del día. Este concepto a medio camino entre tener prisa para volver a la oficina y querer comer dos platos y postre es tan español como la flamenca encima de la tele, y cada vez más de moda por el estrés vital que ciudades como Madrid imponen. Siempre está la misma duda: ¿estaré comiendo bien comiendo a diario de menú? En El Rincón de Sanabria, la respuesta es "sin duda".


Lo primero que hay que aclarar es que hablamos de El RIncón de Sanabria de calle Espronceda, esquina con Alonso Cano. Lo digo porque Madrid está lleno de sanabreses (bella comarca zamorana de nieve en invierno y playas en el lago del mismo nombre en verano) y todos suelen poner un nombre similar a sus bares y restaurantes. Debe ser la morriña del lugar de origen. Es muy nuevo, apenas 3 años, y está pensado también para ver el fútbol, tapear a cualquier hora o desayunar, pero su fuerte son los menús del día. Además tiene dos, algo cada vez más habitual en Madrid. El normal, de 10 euros, y el menú "ejecutivo" (aquí lo llaman menú "El Rincón") de 20 euros. El segundo suele ser el elegido cuando llevamos a algún cliente a comer y pagamos nosotros, el primero es el de verdad de todos los días. Es algo más caro que los alrededores (en Chambería se come de menú del día por 8 euros) pero la mejor calidad del producto compensa la diferencia. En serio, hablamos de comida de todos los días, no hay que ahorrar con la salud... Ahí va un ejemplo de un día cualquiera, si no se os hace la boca agua es porque ya habéis comido.


Otro detalle muy interesante es que cada día cuelgan su menú del día (ambos) en su página oficial de Facebook, lo que nos evita tener que pasarnos por allí para ver si apetece lo que tienen hoy. Y un secretito para terminar: a menudo si vas a última hora del día de lunes a jueves, ponen dobles raciones o incluso invitan a alguna tapa (no prometo nada). Mejor terminar el producto del día que recalentarlo al día siguiente. Otro ejemplo de que esta gente cuida al cliente.

En DolceCity Madrid: El Rincón de Sanabria

viernes, 27 febrero 2015

Si te casas, invítame con invitaciones Dulcinea en Madrid

por Jano Remesal

Las invitaciones son el primer paso hacia una boda, sea la tuya o te hayan invitado. Hay sitios que hacen este poco apetecible trámite mucho más fácil, como Dulcinea.

Casarse es posiblemente una de las cosas más complicadas del mundo. Y lo sabes. No por encontrar a la mejor pareja. No porque cueste una pasta. No por si lloverá o no. Es una de las cosas más complicadas a las que uno se enfrenta (si quiere) en la vida porque hay que organizar miles de millones de detalles. Quizá no tantos, pero casi. Uno de los que menos tiempo requieren pero que son importantes por ser la primera imagen de nuestra boda hacia los invitados son las invitaciones. No seáis cutres y dedicadle el tiempo que se merecen. Yo lo tengo claro, si puedo elegir, eligo Invitaciones Dulcinea.


¿Por qué? Primero y muy importante: porque se dedican sólo a eso. Es decir, no es una especia de todo a 100 de las bodas de esos que nos encontramos últimamente. Hacen invitaciones y punto, y eso se nota en calidad y mejor trato. Segundo: por el precio. Para qué nos vamos a engañar, no hace falta bordar en oro las invitaciones, ni regalar un diamante como detalle de boda, lo importante es que queden bien, y eso en Dulcinea te lo aseguran por el dinero justo. Ni más ni menos. Tercero: detallazo, escanean lo que quieran para poner en las invitaciones o los sobres. Desde una camiseta que te gusta hasta la portada de un disco (ojo con ser hortera...), cualquier cosa puede aparecer en tus invitaciones personalizadas.

También son especialistas en pequeños regalos para las mesas de la boda:
desde un whisky hasta el típico muñequito de pareja de novios. Yo no soy muy partidario de dar cosas que luego la gente ni se acuerdad donde las pone, pero ahí está esa opción.


Y además son más rápidos de lo que podrías esperar: en una semana prueba de impresión, si te gusta, en otra semana tienes las invitaciones en tus manos. Ya sólo queda el engorroso trámite de enviarlas a todos los invitados...

En DolceCity Madrid: Dulcinea

jueves, 26 febrero 2015

Lavapiés el barrio de los teatros de Madrid

por Pilar Baena

Lavapiés se ha convertido en uno de los núcleos culturales de Madrid. Su barrio está conformado por más de 14 teatros y hoy os hablamos de uno de ellos: El Umbral Primavera.

El barrio de Lavapiés se está convirtiendo en uno de los núcleos culturales de Madrid. Ya en El País el año pasado hablaban del aburguesamiento del que estaba produciéndose en sus calles como ya pasara con Malasaña o Chueca.

En Lavapiés encontramos restaurantes una propuesta gastronómica peculiar y acomodada a los bolsillos pero además nos propone el acercamiento a un teatro más independiente. El portal Lavapiés Barrio de Teatros nos presenta un mapa con todas las salas de las que disponemos para descubrir actuaciones de jóvenes talentos. Algunos de estos talentos dan sus primeros pasos en la actuación o en la dirección pero esto no los hace diferentes de las grandes producciones que se representan en los teatros clásicos de Madrid.


El año pasado yo acudí a una obra presentada en una de estas salas de Lavapiés. Se trataba de El Umbral Primavera, un local donde además de poder tomar una copa, ofrecen espectáculos como Dos en la ciudad la función escrita y dirigida por Antonio de Cos que tuve la suerte de ver.

En la web del local encontraréis el calendario mensual que anuncia los espectáculos que se celebrarán pero además para aquellos que tengan vocación de artistas también pueden encontrar información sobre los talleres que se imparten relacionados con el mundo del teatro y el espectáculo.

Umbral Primavera

La compra de entradas se puede realizar a través de la web y si queréis conocer el sitio un poco más de cerca os animo a que vayáis simplemente a tomar unas cañas. El Umbral Primavera es uno de los de más de catorce teatros que conforman la iniciativa de Lavapiés Barrio de Teatros y en cuanto tenga oportunidad de visitar alguno más os iré contando.

En DolceCity Madrid
: Umbral Primavera

miércoles, 25 febrero 2015

Los camareros más guachis de Madrid

por Pilar Baena

Para recomendar un buen sitio para comer hay que tener muy en cuenta el servicio y la atención al público. En Madrid además de tener camareros educados que te hacen cantar o se ponen a bailar.

Ser camarero no es una tarea fácil. Hay que aprender muchas cosas de memorias como los números de las mesa (aunque en algunos sitios hagan trampa y lo tengan escritos), saber apuntar rápido en el cuaderno los pedidos, algunos hasta se lo apuntan mentalmente, estar siempre de buen humor para atender con amabilidad al cliente, llevar una bandeja cargada sin que se te caiga nada al suelo, estar atento a que a ningún cliente le falte de nada...pero en Madrid además de estas cosas que son imprescindibles para el trabajo, te encuentras camareros que van mucho más allá.

Os propongo una lista de tres sitios con los camareros más guachi de Madrid. Al menos estos son los que yo he encontrado pero estoy deseando que me recomendéis más camareros todoterreno por Madrid porque además de una comida rica y barata, otra cosa que tengo mucho en cuenta para recomedaros sitios en DolceCity es la atención del servicio. No siempre se cumple lo de que el cliente tenga la razón, pero un servicio amable y paciente con los clientes, hasta con los cansinos, se merece todos mis respetos.


  • Friday's. ¿Cómo no mencionarlos? Los que hayáis ido a celebrar un cumpleaños allí ya sabréis de qué hablo. Se pasa vergüenza, os entran ganas de matarlos pero no sabéis cómo su entusiasmo os contagia y acabáis bailando encima de una silla.
  • Tommy Mel's. Otros que no se cortan a la hora de cantar o bailar a ritmo de canciones de los 50 o 60 o imitar a los protagonistas de Grease. Además el look pinup modernizado de las camareras me encanta y con ese uniforme rosa me recuerdan mucho a Brenda Walsh en una mítica escena de Sensación de vivir. Yo quiero ese uniforme, lo necesito para mi vida.

  • Zombie bar. Recuerdo que la primera vez que fui acaba de llegar hacía unos días a Madrid y el look hipster o twee que está de moda ahora, me llamó mucho la atención. Las camareras que nos atendieron iban con unas gafaspastas tipo abuela, colgantes vintage, jerséis de señora mayor y faldas monísimas. Además todas muy amables.

Si conocéis más camareros originales y molones ya me estáis recomendando.

En DolceCity Madrid: Friday's, Tommy Mel's, Zombie Bar

martes, 24 febrero 2015

Llegan las cafeterías para mascotas a Madrid

por Pilar Baena

La moda de las cafeterías para mascotas ha llegado a Madrid para quedarse, ahora toca el turno de conocer Animal&Té el sitio donde tomar un café mientras tu mascota recibe un nuevo corte de pelo.

Queréis salir a tomar un café con un amigo, os hace falta un poco de relax en vuestras vidas y necesitáis que os preparen un buen té o estáis en modo goloso y queréis un capricho...pero no podéis salir de casa. Tenéis al perrito o al gatito que no se puede quedar solo en casa, que si ladra, que si llora, que si araña...En vez de llamar a César Millán o probar con un psicólogo canino ¿sabéis que podéis ir a una cafetería con vuestra mascota?


Uno de los últimos locales que se han apuntado a esta moda es Anima&Té que tiene una carta para vosotris pero también un menú especial para las mascotas. Además si vuestra mascota necesita un cambio de imagen Anima&Té también tiene servicio de peluquería así que mientras disfrutáis de la merienda, el animalito recibe cuidados de belleza. Esto además será un acierto para aquellas mascotas que se ponen nerviosa cuando notan las tijeras o la maquinilla cerca porque verán al dueño cerca y estarán más tranquilitos.


Si tenéis que hacer algunas compras para la casa también Animal&Té es vuestro sitio, tienen una colección de productos especiales para los animales de la casa y os ayudarán a elegir los alimentos adecuados para una dieta sana para vuestra mascota.

Animal&Té no es el único sitio de Madrid que ofrece este tipo de servicios, ya os hablamos anteriormente de La Gatoteca creada por la asociación Abriga que está al cuidado de gatos abandonados y que ofrece en sus instalaciones la oportunidad de pasar una tarde con varios minimos muy lindos. Aunque tienen en el local la cafetería, en realidad el precio es por sesión, allí se paga por echar el rato con los gatos. Además para los muy amantes de los gatitos que tengan ganas de adoptar uno podrán hacerlo poniéndose en contacto con los responsables de la asociación.


Otro de los locales de los que hablamos fue Miguitas pero ojo que aquí la comida es sólo para los animales. Mientras que Animal&Té y en La Gatoteca, el dueño humano puede comer y beber, en Miguitas sus pastelitos y caramelos son estrictamente para las mascotas. Seguramente a simple vista a más de uno se le antoje hasta hincarle el diente pero recomiendo leer primero los ingredientes para que no haya ningún disgusto.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

En DolceCity Madrid: Animal&Té, La Gatoteca, Miguitas
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >