jueves, 2 octubre 2014

La mejor sopa de Madrid en Le Pain Quotidien

por Pilar Baena

En Le Pain Quotidien puedes encontrar un sitio tranquilo en el que tomar algo. Pastelería y panadería ecológica pero yo sin duda me quedo con sus sopas de verduras que tienen siempre un toque especial

He estado mirando en la web y he encontrado que Juan y Marta ya os han hablado de Le Pain Quotidien, pero me he quedado un poco muerta al ver que no han mencionado las sopas de este local.


Y es que ahora que se han cumplido los 50 años de Mafalda os puedo asegurar que la pequeña niña que odiaba las sopas lo hacía porque no había probado las de aquí. ¡Madre mía qué sabor! A mí me llegan a decir que salgo así de encantada con una sopa de verdura hace un año y es que no me lo creo. Puede ser que me estoy haciendo mayor y convirtiendo en mi madre. O no. Es que las sopas de aquí son de otro mundo.

El otro día es que estaba dando una vuelta por Malasaña y no tenía pensado ir a ningún sitio a cenar porque ya tenía comida en casa. Pero estaba ahí al lado Le Pain y me acordé de lo buena que estaba la sopa y claro pensé en eso de que es que encima de que es sana, está buenísima. Así que entré y sola. Me senté en una mesita muy tranquilamente mientras escuchaba a unas parejas mayores hablar sobre cine. Porque cuando se va sola, acabas poniendo el oído en conversaciones ajenas y eso es así.

Así que disfruté de una sopa de verduras con queso azul. Ellos siempre tienen una sopa del día preparada y no sé cómo lo hacen pero todas están buenísimas. Pues con sólo la sopa y un poco de humus que me pedí, ya estaba llenísima. No podía ni moverme. Encima, de beber me tomé dos limonadas de sandía que te entraban ganas de beberla a litros.

Lo dicho si quieres echar un rato tranquilo y disfrutar de una comida sana, Le Pain es el mejor sitio porque definitivamente tiene la mejor sopa de todo Madrid.

En DolceCity Madrid
: Le Pain Quotidien

miércoles, 1 octubre 2014

Los 3 sitios más Twee de Madrid

por Pilar Baena

Llega una nueva tribu urbana, los Twee. Amantes de la belleza, la música, los animales y todo lo bonito. Os mostramos los sitios más Twee de Madrid para que estés al día con este nuevo estilo de vida.

Me estreno en DolceCity Madrid para recomendaros ya no sólo los mejores sitios de la ciudad. También os descubro un estilo de vida diferente y es que ha llegado una nueva tribu urbana a Madrid. Bueno, quizás aún no. O si lo ha hecho aún no le habíamos puesto nombre, pero para eso están los americanos que todo lo saben. Se llaman Twee y son como hipsters pero en buena gente. O mejor dicho, son los anti hipsters. Porque ya no miran con recelo nada, la cultura Twee es preciosista y soñadora.

Su musa principal es Zooey Deschanel así que ya os podéis imaginar. Chicas con pelazo perfecto, mirada delineada con eyeliner y colores pastel. Los Twee son amantes de la nostalgia, de la belleza, de los animales y en general de todo lo bonito. Ahora en vez de la mirada cínica de un hipster se llevará la sonrisa de un Twee y te proponemos los sitios más Twee de Madrid para que vayas adaptándote a la nueva tendencia.


Nada como una buena librería con libros antiguos para culturizar al Twee que llevas dentro. Nada mejor que Arrebato que no sólo cuenta con una gran colección de libros a tu disposición sino que realizan actividades culturales como recitales de poesías.

Fotos Facebook Cossetteshop

Para vestir elegantemente como Zooey Deschanel tengo que recomendar una tienda que descubrí hace unas semanas. Cossette. Ya no sólo la ropa te trasladará a ese cuento de hadas en el que parecen vivir los Twee sino que la tienda en sí es un encanto. Cossette hace referencia al personaje protagonista de la obra de Los Miserables de Victor Hugo y en la tienda podemos encontrar un fragmento de esta obra escrito en la pared.


Y por último cuando ya tenemos nuestro vestido y nuestro libro, lo único que nos falta es el café. Mejor acompañado con unos dulces de Mama Framboise una de las pastelerías más conocidas y bonitas de toda la ciudad. La decoración del sitio y lo delicioso que están los pasteles hace que el lugar siempre esté hasta arriba y haya que esperar a veces para tomar asiento. Pero después del atracón de dulces que me di hace unos días allí, os puedo asegurar que la espera merece la pena.

En DolceCity Madrid: Cossette, Arrebato Libros, Mama Fraboise

martes, 30 septiembre 2014

10 cosas que echaré de menos de Madrid (¡Adiós, DolceCity!)

por Juan Rodríguez

He aquí una lista plena de morriña... y de dotes adivinatorias. Estas son las 10 cosas que más echaré de menos de Madrid en mi nueva vida dublinesa (o eso creo).

Me voy de Madrid y hay un montón de cosas que voy a echar de menos de esta ciudad. No temáis, DolceCity Madrid va a seguir al pie del cañón con una nueva escritora; pero mi camino en esta web termina hoy. Vuelvo a Dublín con mi novia (pinchando aquí podéis escuchar el podcast donde contamos nuestro día a día en tierras irlandesas) y, a modo de despedida, quería anticipar todas las cosas que echaré de menos de esta ciudad:


1. EL SOL: El sol que hay en esta ciudad es un auténtico regalo. Subir la persiana cada mañana y ver un día soleado en el horizonte es una maravilla que echaré de menos (en la foto de arriba podemos ver un "Madrid a la dublinesa"...).

2. LAS PERSIANAS:
En Dublín no existen las persianas. Allí tienen tan poco sol que no se les ha pasado por la cabeza crear un invento para "bloquearlo"... ¡no hay ningún sol que bloquear! Pero qué queréis que os diga, yo si no es con una oscuridad total no puedo dormir.


3. LAS CAÑITAS CON SUS TAPITAS: No hay nada mejor, NADA, que salir a tomar algo con los amigos en un bar o terraza. Y si el plan se improvisa sobre la marcha, mejor que mejor. Además, puedes hacerlo casi cualquier día de la semana hasta altas horas de la noche. En Dublín esto lleva una preparación previa y es algo menos espontáneo (y sí, allí también tienen terrazas, pero mi piel no está preparada para aquellas).

4. LOS BARRIOS: Sí, en Dublín también hay barrios, claro; pero los barrios madrileños tienen ese componente de "hogar" que echaré de menos. Esas señoras con su carrito de la compra, esos camareros hablando a grito pelao, esos puestos ambulantes de cualquier cosa...

5. LA LLUVIA JUSTA: En Madrid, cuando llueve, diluvia. Pero oye, es un día, o dos o tres, y sabes que se acaba. En Dublín llueve todos los días de la existencia. Poco. Unas gotitas. Cada dos horas. Pero llueve. Y llueve. Y vuelve a llover.


6. LEERME EL AS LOS DOMINGOS: Si el Madrid ha ganado me compro el As y me deleito en su lectura (si ha palmado prefiero centrarme en el folleto de ofertas del Carrefour). Sí, ya sé que existe internet y As.com, pero tener el periódico entre tus manos y llevarlo bajo el hombro camino del bar... Ah... esa sensación...

7. LOS CHURRITOS: Confieso que yo soy más de porras, pero ya sean porras o churros, con chocolate o café; ese desayuno desaparecerá de mi existencia. El de la barrita de pan con tomate y aceite, también. A cambio, llegan las judías con tomate. La vida es dura.

8. PASEAR POR LA CIUDAD: Las posibilidades de Madrid son infinitas, y paseando en un día soleado, parece que lo son aún más. Por muy mal que me hayan ido las cosas en determinados momentos del pasado (que me fueron), un paseo por la ciudad siempre me alegraba el espíritu.

9. MIS LUGARES HABITUALES: Mis bares (creo que ya puedo hacer "mío" El Respiro), mis restaurantes, mis tiendas de cómics, mis recorridos habituales. Mi propio Madrid, como el que tienes tú. Ese sí que lo perderé del todo.

10. CORRER POR MADRID RÍO:
¡Me encanta correr por aquí!

Ha sido un placer estar aquí con todos vosotros durante estos años. Si alguna vez hicisteis caso de una recomendación mía y el sitio os decepcionó... ¡venid a Dublín a ver si me pilláis!

lunes, 29 septiembre 2014

Alambique en Madrid: Todos los utensilios y cursos de cocina que puedas imaginar

por Juan Rodríguez

Alambique es una de las mejores tiendas de Madrid en lo que a utensilios de cocina se refiere. Tienen sartenes, parrillas, griles, palitos de silicona, moldes, máquinas de hacer churros caseras...

Alambique (no confundir con el extraordinario bar de tapas El Alambique) es una tienda de esas de toda la vida que merece mucho conocer. Porque sí, en las grandes superficies y cadenas que todos conocemos tienen un catálogo casi infinito de productos, pero cuando lo que buscas es la especialización yo creo que es mejor acudir pues eso, a las tiendas especializadas. En Alambique tenéis todos los utensilios de cocina que podáis imaginar.


Vale que yo no buscaba algo demasiado sofisticado (una máquina casera para hacer churros, me ha dado por ahí), pero tenían algo que era mejor de lo que había visto en muchas otras tiendas. Esta es de metal, bastante trabajada, con instrucciones de uso y con recetas de regalo; además de varias boquillas distintas para hacer galletas, biscotes, y muchas más cosas además de churros. En otras tiendas me las ofrecían de plástico y en muchas ocasiones envío por correo puesto que en la propia tienda no la tenían disponible. Menos mal que Alambique me sacó del apuro.


Un pequeño listado de sus productos, para que veáis que tienen absolutamente de todo: recogemigas, cajas para hacer nigiri sushi, palillos de silicona negra para cocinar, crepera (para hacer crepes) de acero negro, planchas para sándwiches, sartenes, woks, gofreras, parrillas y griles (¡hasta parrillas específicas para rodaballos!), cuchillos, tablas para cortar, electrodomésticos y mucho más.


Además de tienda, Alambique es también una escuela de cocina. Hay talleres para novatos y para “cocinillas” ya un poquito más experimentados. Entre sus cursos se encuentran los de tapas con historia, pan sin gluten, tartares, cocina para novatos, taller de sushi, acercamiento a la comida peruana, restauración moderna, huerta de temporada, cocina tex-mex, cookies originales, layer cakes, taller de dim sum, ensaladas templadas, ceviches, postres rápidos y llamativos, corte y manejo de cuchillos, pescados, etc.

Fotos: Alambique


En DolceCity Madrid: Alambique

viernes, 26 septiembre 2014

Alipio Ramos en Madrid: Tapas y raciones desde hace casi 100 años

por Juan Rodríguez

Alipio Ramos es una de esas tascas auténticas, de las de siempre, que son PURA VIDA DE MADRID. Lleva desde 1916 dando guerra y sirviendo chopitos, morcilla, pimientos, croquetas y todo lo demás.

Alipio Ramos es un nombre contundente para un bar y, en el caso de este, uno más que apropiado. El sitio es una taberna española de las de toda la vida, de pura cepa. Y una a la que iba, además, con recomendación. El popular reportero Nacho Gómez “Hermosura”, una de las voces más potentes del programa de radio "Yu No te pierdas nada" de los 40 Principales, me habló maravillas de este local. Entre otras cosas, afirmaba, su morcilla de León es “insuperable”, como reza la propia carta del local. ¿Sería realmente “insuperable”? ¿Estarían al mismo nivel el resto de tapas y raciones?


Venga, empecemos despejando la duda: sí, esa morcilla de León es maravillosa. Confieso que nunca había probado otra morcilla que no fuera la de Burgos (y, bueno, el “black pudding” irlandés, que es básicamente morcilla), así que eso de ir “untando” morcilla en el pan, ¡como si fuera Nocilla!, fue una experiencia totalmente nueva para mí. Pero, además de novedosa, deliciosa. La recomiendo si os gusta la morcilla de toda la vida.


¿Cómo? ¿Que no eres aficionado a la morcilla, que te van más otro tipo de tapeo? No te preocupes, que el bueno de Alipio tiene mucho más para que llenes la panza: Chopitos, sepia, croquetas, tostas, tortilla, pimientos, mejillones, huevos rotos… y todas las demás en un bar que nació allá por 1916, casi nada. La decoración deja ver su pasado, es de lo más peculiar y auténtica (esos detalles no se pueden comprar en una tienda de diseño). Si al entrar veis que está muy lleno, pasad hacia el fondo que tienen bastantes mesas.


De las raciones que yo probé puedo recomendar tanto sus croquetas (que son una “hermosura” que diría el anteriormente citado locutor), como su sepia, si bien esta ración podría ser algo más generosa (pero “el caso sepia” pasa en todas partes).

En DolceCity Madrid: Alipio Ramos



Ver Galería: 8 imágenes »
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >