miércoles, 22 octubre 2014

De visita al Café Comercial en Madrid

por Pilar Baena

Vamos de visita al Café Comercial, una de las cafeterías más populares de Madrid y acudimos a su famosa planta de arriba donde se realizan actividades culturales

Ayer por la tarde acudí al Café Comercial de Madrid por primera vez. Esta cafetería es muy popular y nuestro compañero Juan ya nos la recomendó anteriormente como uno de los cinco cafés más populares.

Yo había pasado anteriormente por delante y no sabía que fuese un sitio tan popular. Aparenta ser una cafetería de lo más normal, aunque es bueno eso de que no haya que ser ultra moderno para tener fama en esta ciudad. Otra de las cosas que me llamó la atención ayer cuando fui, es lo grande que es.


Tiene dos plantas, la principal es enorme y tiene muchos libros que poder leer. Yo estuve en la planta de arriba que es más pequeña. Acudí a una presentación de un libro porque además de poder tomarte un café también realizan actividades culturales. Esta planta se suele utilizar para este tipo de eventos en recuerdo a las tertulias que ya hacían los artistas de la generación del 98 0 del 27.
Como iba a la presentación nos invitaron a tomar algo, así que no puedo hablar de precios pero las tapas que nos pusieron estaban muy buenas. Patatas rellenas, croissants rellenos, montaditos con jamón...

Es un sitio acogedor, tranquilo, donde puedes leer tranquilamente un libro mientras te tomas un café. Yo que me había levantado tarde por culpa de no haber dormido nada por culpa de un resfriado que me está matando, lo del café lo tuve que dejar y tomarme un Colacao. No era cuestión de añadir cafeína porque no iba a poder domir en toda la noche. Y me sentó fenomenal.

Esta cafetería además es muy conocida en Madrid porque muchos famosos han acudido a ella como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Santiago Segura, Almudena Grandes, Carmen Maura, Forges Carlos Saura, Vicente Aranda, Gonzalo de Castro, David Trueba o Icíar Bollaín.

En DolceCity Madrid: Café Comercial

martes, 21 octubre 2014

Cambio de look en Jofer Peluqueros en Madrid

por Pilar Baena

Hoy os hablamos de Jofer Peluqueros el centro de estética y pelado que podemos encontrar en Madrid. Tenéis de primera mano la experiencia de cómo fue la visita.

En esta época del año mi pelo se estropea mucho y se me cae bastante. Creo que fue una señal que me estaba diciendo que ya me tocaba cortarme el pelo. Cerca de mi casa tengo la peluquería Jofer y fui a ellos. Debo admitir que es bastante cara pero tampoco soy de ir muy asiduamente a la peluquería así que por una vez me lo podía permitir.

A pesar del precio tengo que recomendar el sitio por un motivo. Es la primera vez que consiguen dejarme el tinte con el color de pelo exacto que quiero. Llevo mucho tiempo tiñéndome de pelirroja y es un color horrible para respetar el tono siempre. He ido a muchas peluquerías y nunca me han dejado el mismo tono, lo mismo pasa cuando me tiño en casa. He acabado teniendo el pelo de todos los tonos de rojo posibles, un día parecía la Sirenita. Pues aquí no tuve ningún problema, tenían varios tonos y el mío exacto. Algo que no me ha pasado nunca.

Pasar de esto a esto tiene mérito.

También es verdad que me salió caro porque además del tinte y el peinado, me corté el pelo. Me ha gustado mucho como ha quedado, les llevé una foto y no tuvieron ningún problema en dejarme el look en el que yo pensaba. Yo tengo el pelo rizado y al pelarme tuvieron eso en cuenta al cortarme las capas (no muy cortas) y el flequillo (no muy corto) porque cuando se riza se sube mucho y es un poco ridículo.

La verdad es que estamos hartos de escuchar que vas a la peluquería y te cortan de más, así que tomé en cuenta que tuvieran ya no sólo en consideración mi opinión, sino que supieran qué me iba a pasar cuando el efecto de la peluquería se me pasase.

Así que valió la pena gastarse el dinero, pero recomiendo ir para ocasiones especiales. En mi caso es que llevaba sin pelarme posiblemente más de seis meses y además tenía un evento esa tarde. Mi look me gustó y a mis amigos también, alguno casi no me reconoce.

En DolceCity Madrid
: Jofer Peluqueros

lunes, 20 octubre 2014

Para comidas en grupo Casacamu en Madrid

por Pilar Baena

Hemos organizado una comida en grupo en el restaurante Casacamu de Madrid. Un sitio muy recomendable por su tranquilidad y su relación calidad-precio.

El otro día estuve de festival y aunque en este tipo de eventos te lo pasas my bien, es muy pero que muy cansado, sobre todo si vas allí para trabajar como prensa. Por eso hay que reponer fuerzas y además como en este tipo de eventos coincidimos muchos amigos de toda la provincia que no nos hemos visto en meses, siempre necesitamos reunirnos tranquilamente para poder charlar, contarnos nuestras cosas y no vernos un segundo corriendo de un lado para otro como suele pasar cada vez que estamos cubriendo un evento.

Así que este año hicimos una mega quedada de 16 personas para ir a comer. Tuvimos poco tiempo para hacer la reserva pero al final la cosa salió muy estupendamente porque acabamos comiendo en Casacamu. El sitio es muy tranquilo pero ya llegamos nosotros para que la tranquilidad desapareciese. Miramos el menú, la carta era variada y todo con buena pinta. Tanto que yo decidí dejar de leer y que pidieran los demás porque me iba a llevar la vida intentando escoger. Sólo puse una condición, quería, más bien necesitaba, la tosta de queso de cabra.

Así que finalmente entre la tapa de callos que nos pusieron, las croquetas, ensalada césar, huevos rotos, surtido de presa ibérica con distintas salsas, mi querida tosta de queso de cabra…yo acabé llenísima. Algunos pidieron torreznos porque se quedaron con hambre y aunque tenían buena pinta yo decidí abstenerme porque después iba a necesitar estar de un lado para otro trabajando y no era plan. Y una pena porque de postre vi pasar unas tartas de queso que bien valían tres dolores de barriga, pero me porté bien.
Lo mejor de todo, porque en esto también tenemos que pensar, es que no supuso un gasto muy elevado entre lo que comimos y bebimos (porque también tienen disponibles grifos de cerveza) nos salió a unos 18 euros cada uno. Así que ya sabéis si tenéis que hacer una comida en grupo y queréis un sitio recomendable en relación a la calidad y precio, debéis tener en mente Casacamu.

En Dolce City Madrid: Casacamu

viernes, 17 octubre 2014

Cómo ponerse guapa y natural con Lush

por Pilar Baena

Hoy os cuento mi opinión sobre la tienda Lush y mi experiencia con sus productos. Se trata de una tienda especializada en productos de belleza elaborados con ingredientes naturales.

Yo no soy una experta en belleza, cuidado de la piel y ese tipo de temas, pero a veces en determinadas épocas de año noto que mi piel necesita algo. Ya sea por el cambio de clima, problemas hormonales o simplemente que mi cuerpo ha decidio fastidiarme un rato. Pero claro, hay una gran gama de productos de cremas, exfoliantes, jabones...y una no sabe qué elegir. Hay que tener cuidado con los resultados porque a veces estos productos no hacen nada, luego los ingredientes químicos, luego que si hacen daño al medio ambiente...

En fin, que al final, yo suelo ir a Lush. Algunos de sus productos no son muy baratos, pero lo bueno de Lush es que para cualquier problema que tengas tienen algo que te puede servir y a un precio más asequible. Todo dependiendo de la cantidad que quieras, del modelo que quieras...

Lush

Aunque no muchas marcas pueden decir que te ayudan a ponerte guapa usando sólo ingredientes naturales. Una de las primeras razones por las que Lush es una de mis tiendas favoritas en temas de belleza. Usando sus productos, vas más segura. Además no experimentan con animales y su carácter solidario es siempre un punto a favor. Participan del comercio justo, colaboran con varios proyectos benéficos y mucho de los ingresos de la empresa son donados para estas causas. Los productos que venden en la tienda están hechos a mano y cuando los adquieres te incluye una pegatina con información de la persona que la ha elaborado.
Lush

Si esto no fuera poco, además, en la tienda siempre son muy atentos con la clientela y siempre suelen ofrecer alguna muestra para que la pruebes en casa o te hacen allí una demostración.
Esta vez ha sido la mascarilla Cupcake que huele a chocolate, estoy deseando sacar un poco de tiempo y probarla.

Los exfoliantes son uno de mis favoritos, usé uno corporal con olor a mar para el cuerpo que dejaba la piel muy suave pero el mejor es el exfoliante labial bubblegum, que está hecho con azúcar. Un día de estos acabo comiéndomelo. Pero esta vez me he comprado en la tienda de calle Alcalá, un gel para el acné llamado Grease Lighting (es que hasta los nombres molan) y un jabón que huele a regaliz. Tienen de todo y para todo tipo de pieles, pero es que además tienen champús, bombas de baño, maquillaje…y todo natural.

Lush
No es un sitio al que vaya muy a menudo por los precios y por lo despreocupada que soy para estos temas, pero cuando necesito comprarme una crema o algo relacionado con el cuidado de la piel, Lush es mi favorita.

En Dolce City Madrid
: Lush

jueves, 16 octubre 2014

Nuevo Mercado Gastronómico en Platea Madrid

por Pilar Baena

Platea Madrid inaugura su nuevo mercado gastronómico organizado por algunos de los mejores cocineros del mundo, además estrenan sus nuevas coctelerías

Nuestro compañero Juan ya os habló de Platea Madrid y de su variedad gastronómica, pero este mes han traído nuevas novedades. Gracias a una amiga fuimos invitadas a la inauguración del nuevo mercado de pinchos allí.

Como bien decía Juan, el sitio es espectacular, tiene una pantalla gigante que en este caso la usaban para mostrar imágenes que los asistentes habían subido a Twitter con motivo de la fiesta. La música era estupenda, versiones de clásicos y hasta Another One Bites The Dust de Queen. Y el ambiente es inmejorable, allí sentada cómodamente en sus sillones, disfrutando de la música, de los amigos. Es un sitio precioso.

Aunque claro, este tipo de lujo tiene un precio. Y la comida barata no es. La verdad es que todo tenía una pinta deliciosa y si sales con amigos pues uno se puede permitir algún capricho. Yo desgraciadamente, sólo me he podido tomar la cerveza que me correspondía con la invitación porque no estaba muy católica pero os he hecho algunas fotos para que vayáis eligiendo qué queréis tomar cuando si os pasáis.

Los nuevos locales están situados en la planta principal de la galería, hay coctelerías y puestos gastronómicos de los mejores cocineros del mundo. En La Batea por ejemplo, Pepe Solla se especializa en productos del mar con origen norteño. En A mordiscos de Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla nos tienen preparados unas tostas que son de foto… eché un vistazo y tenía todo una pinta riquísima. Aunque sin duda destaca principalmente las coctelerías de la mano de Lucas Anastasio, finalista de Grand Marnier 2010, Diego Cabrera, mejor barman de España en 2011 y uno a los que tengo que ir sí o sí, La hora del vermut que ya os conté que me lo probé hace poco y me encantó.

Por desgracia mi salud me ha impedido probar bocado, pero si voy otra vez, y esta vez mejor, pienso catar algo y os cuento.

En Dolce City Madrid: Platea Madrid
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >