lunes, 4 mayo 2015

El mejor vermú casero de Madrid en Alma Cheli

por Jano Remesal

El vermú es una cosa muy seria, sobre todo los domingos. Ellos piensan que tienen el mejor de la capital, y yo lo he querido corroborar. Volveré más de una vez.

El vermú es una tradición tan apetecible que no podemos dejar que muera. En tiempos de mojitos, caipirinhas, gin tonics con verduras varias y demás brebajes importados, toca reivindicar lo nuestro. Así lo creen en Alma Cheli, anunciado como (eso creen ellos) el mejor vermú de Madrid. La clave está en que es muy completo: spray de ginebra, toque de Campari, aceituna como Dios manda... no le falta de nada. El resultado es ciertamente espectacular. Ya sólo por eso merece la pena.


Pero como no todo va a ser un vermú, a este sitio de terraza agradable también se viene a comer casi de todo y de todos los sitios. Tiene comida muy madrileña, como debe ser en un sitio que se llama cheli, pero además tiene comida de otros sitios que uno no pensaría encontrar aquí: hummus, carpaccio... Yo personalmente creo que para comer esas cosas hay sitios más recomendables en Madrid, yo aquí vendría a comer lo que viene siendo producto nacional, y a poder ser capitalino: ensaladilla rusa, croquetas, pisto... No es un sitio para ser original, sino un sitio para disfrutar de cosas ricas de las de toda la vida añadiéndole además un vermú de chuparse los dedos (eso sí, al ir en el típico vaso de vermú probablemente necesitaréis dos para pasar toda la comida, de cantidad va escasito).


Otro detalle agradable es el trato, amable y cercano. Son rápidos y te invitan al típico chupito (la crema de orujo espectacular) al terminar la comilona. Otra tradición muy nuestra que no deberíamos dejar que se perdiera.

En DolceCity Madrid: Alma Cheli

jueves, 30 abril 2015

Disfruta de la magia de Teatro Encantado en Madrid

por Pilar Baena

Si ayer decíamos que el mundo necesitaba humor hoy os recomendamos un poco de magia, la magia del Teatro Encantado donde podrás dejar volar tu imaginación y olvidar la razón

Temo que tengo que despedirme por motivos profesionales (estoy más liada que el rabo de un cochino) no tengo mucho tiempo para escribir para la web y menos para salir a descubrir sitios nuevos que muchos fines de semana me los paso en casa terminando un proyecto que tengo entre manos con nuestro compañero Juan.


Yo no me voy a hacer las Irlandas como él, me quedo en Madrid así que seguiré por la página de Facebook pero como una usuaria más. Os dejamos en buenas manos que para eso está Jano también aportando todo lo que sabe de Madrid. Así que como despedida se me ha ocurrido recomendar un local de magia para que al menos tengáis una idea interesante para pasarlo bien en Madrid.

Se trata del Teatro Encantado especializado en espectáculos de magia. Se tratan de actuaciones con una gran interacción entre mago y espectadores, se trata de salas pequeñas con asistentes reducidos por lo que hay más magia en el ambiente, nunca mejor dicho.


Magos como Woody Aragón o Luis Piedrahita participan en estas actuaciones que también cuenta con una programación infantil los fines de semana. Las entradas para estos espectáculos se pueden retirar en taquilla o a través de Internet.

Pero además de hacer pasar un rato entretenido, Teatro Encantado también quiere enseñar, enseñar magia, aportar sus conocimientos por lo que ofrecen la oportunidad de que gente interesada en aprender a ser magos acudan a conferencias y seminarios especializados.

Si neceistáis sentiros como unos niños, si queréis que os enseñen cosas que os dejen pensando "¿pero cómo lo ha hecho?" si queréis no tener por un rato todas las respuestas acudid a Teatro Encantando a dejar volar la imaginación y a que os sorprendan.

En DolceCity Madrid: Teatro Encantado

miércoles, 29 abril 2015

El Trajín es ese sitio elegante que buscabas para tapear en Madrid

por Jano Remesal

Parece que en tema tapas está todo inventado, pero hay rincones desconocidos que siguen empeñados en demostrar que de eso nada. Elegancia y estilo en tamaño mini y una selección de vinos de primera.

Hay bares de tapas y bares de tapas, eso ya lo sabéis. Pero lo que no sabéis es que un bar donde te sirven las tapas chavales con gorra cañí y delantal impoluto siempre merece la pena. Es una máxima, no falla. Hace apenas unas semanas aquí había una frutería (hablamos de una de las esquinas más privilegiadas de Chamberí) y con todos mis respetos para el gremio de fruteros, creo que era desperdiciar el sitio. Ahora se han dado cuenta de que ahí lo que tenía que haber era un bar de nivel, y ya lo hay.


El Trajín tiene, sobre todo, vinos de todos los tipos, sabores y aromas. Tienen un vino del día, una especiede recomendación del sumiller, siempre bueno y a gran precio. Pero además tienen gente que sabe de vino, así que déjate aconsejar. Si quieres cerveza, también varios tipos, y como no podía ser de otra manera en un sitio de nivel, siempre bien tirada.


Además tienen tapas hechas al momento y tan buenas de carnes como de pescados. Las conservas a mí personalmente es lo que más me convenció, pero todo parecía ser un valor seguro. Además con cada consumición te ponen una tapita muy generosa para ser gratis.


Quizá lo que menos gusta es su poco espacio y los pocos sitios para sentarse, por lo que aquí se viene a estar de pie y luego ir a otro bar cercano. De hecho las mesitas altas son probablemente las más pequeñas que he visto en la vida. Otra buena noticia es la falta de ruido y/o música no apetecible, es un sitio para estar tranquilo, con mucha luz y camareros atentos. La decoración invita al relax y a la conversación, no a una despedida de soltero, para que nos entendamos. En definitiva, un sitio para quedar bien con amigos o para llevar a esa visita a la que no la puedes llevar a un sitio cutre. Y el precio es tan competitivo como suele ser en esa zona.

En DolceCity Madrid: El Trajín

Cine para frikis en Artistic Metropol en Madrid

por Pilar Baena

Para los amantes del cine friki, del terror, del cinebasura, de las pelis de género fantástico...os descubrimos la sala de cine Artistic Metropol de fans para fans.

Debo reconocer que soy muy friki, me ecanta el cine, las series y en general el mundo de la cultura friki. Espero que haya mucha gente igual que yo porque el frikismo es tremendamente divertido y porque hoy os tengo que recomendar una sala de cine muy particular, la de Artistic Metropol.

Desde el exterior se ve el cartel de la sala sobre un montón de pósters de películas que decoran la cristalera, cuando entras encuentras más pósters pero también tienen libros, películas y algún objeto cinéfilo. Se nota que los que están allí se dedican a esto porque le apasiona el cine y no lo ven como un simple negocio.

Esta sala de cine independiente es para los amantes del cine de verdad, para los que no quieren ver simplemente películas comerciales y para aquellos que tengan interés por el cine de género de terror. Además de la proyección de películas, presentan otro tipo de eventos como por ejemplo el CineBasura se ha desarrollado aquí varias veces. Yo estaré allí para la próxima cita porque disfrutar de una película mala de terror con los comentarios graciosos de Paco Fox no tiene precio (es más, las entradas son gratis pero se suelen agotar en seguida).


Si os quedáis sin entradas para el CineBasura siempre podéis esperar al siguiente o acudir a alguno de sus otros eventos: maratones de películas de terror, proyecciones de películas míticas del género o el premio Butaca de Honor a los más grandes del cine fantástico.

Un gran divertimento y a un módico precio para los amantes del cine de género y para aquellos que quieren disfrutar del cine de una forma diferente.

En DolceCity Madrid: Artistic Metropol

martes, 28 abril 2015

3 sitios para fans de El Club de la Comedia en Madrid

por Pilar Baena

El humor siempre viene bien y si sois de los que disfrutáis con programas como El club de la comedia aquí teneís unos sitios de Madrid que os van a encantar

¿Algún fan de El club de la comedia? o quizás ¿de los monólogos de Paramount Comedy? Yo estaba enganchadísima a los de Paramount Comedy, aún recuerdo cuando empezaron a salir gente como Ricardo Castella (que tenía hasta melena) o Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Se pusieron de moda los monólogos y llegó El club de la comedia con varias variantes.


Pues si estáis en Madrid y te gusta este tipo de humor denominado stand up comedy estáis de suerte porque en la ciudad hay varios sitios donde cómicos españoles hacen reír al público. Desde caras y nombres conocidos hasta humoristas que están empezando podéis encontrar actuaciones con monólogos llenos de humor y encima vivirlo en directo. En la tele está muy bien, verlo desde el sofá, con las palomitas quizás pero el humor a veces tiene ciertas trabas para salir por tele y en la calle puede ser mucho más gamberro.

Os recomiendo tres sitios donde poder disfrutar de un poco de humor.
  1. La sala Galileo Galilei. Uno de los sitios más conocidos y donde poder disfrutar del humor de gente tan mítica como Faemino y Cansado, conciertos de Javier Krahe o espectáculos de magia. Es una sala, cuenta con sitio en barra o mesas en la pista justo enfrente del escenario.
  2. Beer Station. En este local además de tener buena cerveza y mucha comida buena (de la que ya os hablé anteriormente) también puedes echar unas risas con sus noches de comedia donde humoristas van a dar lo mejor de sí con sus monólogos.
  3. La chocita del loro. Se trata de uno de los sitios dedicados al humor más conocidos de la ciudad, han actuado cómicos como Dani Mateo, Bermúdez o Santi Rodríguez.
Si queréis olvidar los problemas por una noche este es un plan divertido, original y efectivo así que no lo penséis mucho que las entradas vuelan.

En DolceCity Madrid: La chocita del loro, Beer Station, Galileo Galilei
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >