miércoles, 16 abril 2014

Herbolario Navarro: El supermercado ecológico más potente de Madrid

por Juan Rodríguez

¿Tienes ganas de empezar a comer un poquito más sano? En Herbolario Navarro tienen una de las mejores ofertas de alimentación ecológica y productos de herboristería de Madrid.

Herbolario Navarro es el supermercado de productos orgánicos, sanos y ecológicos más potente que se ha abierto en Madrid en los últimos tiempos. Se trata de un auténtico centro de peregrinación para todos aquellos que se dediquen a comer 100% sano (algo realmente difícil en una ciudad donde en la mayoría de bares te ponen unas tapas bien majas con cada caña) o que, como es mi caso, intentamos comer un poquito más sano cada día.


Este sitio viene de Valencia y me parece a mí que se va a establecer en Madrid como un sitio de referencia en su campo, su despliegue de productos de alimentación ecológica y de herboristería es sencillamente espectacular. Herbolario Navarro cuenta con marca propia (se llama como la tienda) y otras como Bio Cesta, Condonyer y March, Green Sun y Terra Verde.


Y, como decimos, ofrecen DE TODO: Cereales, crema de almendra, galletas de chocolate, copos de avena (con estos me hago yo unos boles de porridge con frutitas y miel que no se los salta Gervasio Deferr), pastas de té, hamburguesas de espinacas y algas, hamburguesas de zanahoria (estas están MUY RICAS)...


... Sigue la cosa, no os creáis, que si fideos de espelta, mezcla de arroces salvajes, galletas de sésamo, espaguetis de espelta y de kamut, tejas de coco, frascos de conservas (de los de tapa dura de pelar), frutos secos, caramelos y cafés especiales… en fin, un nuevo mundo en el que merece mucho la pena incursionar.


Hay productos de macrobiótica, sin gluten, de belleza y para el hogar. La tienda es muy grande (una de las más grandes que yo he visto en Madrid de este tipo) y podéis perder la noción del tiempo si no vais con una idea clara de lo que queréis comprar… lo que se ha llamado de toda la vida una “lista de la compra”. De una compra sana. Quizá sea el principio de una gran amistad.

En DolceCity Madrid: Herbolario Navarro



Ver Galería: 6 imágenes »

martes, 15 abril 2014

Fulanita de Tal: Uno de los pubs más divertidos de Madrid

por Juan Rodríguez

Fulanita de Tal abre nuevo garito en Madrid; más bien se trasladan como los nómadas, pero ahora para quedarse una buena temporada. Con salita para espectáculos y muy buen rollo.

Hace poco me dejé caer por el nuevo “Fula”, como lo llaman los asiduos. Que ya llevaban con nosotros un tiempo pero que ahora se han trasladado como los nómadas. El nombre es muy conocido en las noches madrileñas porque sus dueñas impulsan la cultura y el ocio desde un bar, cosa maravillosa se mire como se mire (si es con un tercio en la mano, mejor).


Me sorprendió gratamente el local, tanto la gente como el buen rollo que impera por aquí. Las camareras te tratan genial, y juro que nunca antes las había visto. Venía yo con ganas de un mojito rico, pero no les quedaba hierbabuena, así que me improvisaron uno de fresa, con fruta natural y la verdad es que les quedó riquísimo. Mi idea era entrar solo a tomar algo… pero vi que al fondo tenían otra zona, ¿un reservado con futbolistas y modelos? Noooo, algo más chachi, un escenario para conciertos con bolas plateadas colgando del techo, tipo disco.


Cuando fui tocaba monólogo y microteatro, por 6 euritos me vi las 2 cosas, pasé una horita y pico de lo más entretenido. Sentado en un sofá vintage, con una lámpara de pie como las de mi abuela y chicas, muchas chicas. ¿Estaría en un bar de ambiente? Pues sí, de ambiente, y muy sano. Me puse a indagar y resulta que estaba en un local reconocido LGBT (Lesbian, gay, bisexual and transgender) donde se funde todo tipo de gente para compartir música, ocio, relax y muy buen rollo.


Además te pueden cerrar el local para que celebres con ellos las fiestas que tú quieras: cumples, despedidas de soltero/a, divorcios… ¡aquí se adaptan a todo! Te dejan traer tu propio catering y ellos ponen la bebida.

Fotos: Fulanita de Tal

En DolceCity Madrid: Fulanita de Tal



Ver Galería: 2 imágenes »

lunes, 14 abril 2014

Doblecrema Café en Madrid: Tómate un rico café frente a los jardines del Templo de Debod

por Juan Rodríguez

Doblecrema Café es una nueva cafetería que ofrece una gran variedad de cafés, dulces y salados para poder recargar pilas frente a los jardines del Templo de Debod.

Paseando el otro día por Madrid, Plaza España hacia arriba, dejando el Templo de Debod a la izquierda y encaminándome por la calle Ferraz, descubrí uno de esos nuevos sitios que solo puedes descubrir caminando. Porque por aquí no es que pase yo muy a menudo, este tramito de Ferraz lo tenía muy poco pisado, y sorpresas te da la vida: me encontré con Doblecrema Café, una cafetería modernita y espaciosa que cuenta con unas vistas muy bonitas (los jardines del Templo de Debod… y ese tráfico incesante, todo hay que decirlo).


El diseño del local está muy chulo, con un doble nivel con banquetas y mesas altas en la de arriba; y unas sillas así como de casa de verano muy divertidas a la par que elegantes en la de abajo. El espacio abierto de cara a la calle me encanta particularmente porque a mí, de toda la vida, me ha encantado sentarme en un local mirando al tendido para ver a la gente pasar por delante. Ahora, directamente, puedo hacerlo sin cristales entre medias… pero permaneciendo dentro de la cafetería.


En Doblecrema Café tienen cafés de origen, muchas infusiones, smoothies, distintas tartas caseras, bollería variada, tostadas… y ofertas de comida sencillitas pero apetecibles: brochetas de carne y pollo, mini-hamburguesitas de ternera, ensaladas, tostas, sándwiches y bocadillos.


Aún no he probado nada de comer pero sí puedo decir que me sirvieron un café con leche de soja RIQUÍSIMO, y además con una espumita de nivel.


La atención de toda la gente que trabaja allí me pareció espectacular y quería destacarlo (llegaron a ofrecerme un poquito de una nueva tortilla que estaban testando…). No sé si es porque llevan poco tiempo (abrió sus puertas en diciembre del año pasado) o porque, sencillamente, son así de majetes. Si son las dos cosas, mejor. Yo, por mi parte, volveré.

En DolceCity Madrid: Doblecrema Café



Ver Galería: 6 imágenes »

viernes, 11 abril 2014

Casa Hortensia en Madrid: Una buena comilona como las de antes

por Juan Rodríguez

Casa Hortensia es un restaurante de los de verdad, de los de antes, de donde sales con el botón del pantalón desabrochado porque te has pegado una buena comilona. ¡Y qué delicia de platos!

Casa Hortensia un restaurante atípico. O sea, típico es, pero su localización es, cuando menos, peculiar. Y es que estar junto a la calle Fuencarral y encima en una segunda planta es un poco rarito. Pero qué más da, con que te fijes bien llegarás a uno de esos sitios donde comer como Dios manda, una comida como las de antes. ¡Qué maravilla, qué platacos, aquí hay que desabrocharse el botoncillo del pantalón antes de que llegue el postre!


Y lo de “sitio como los de antes” lo decimos como virtud, por supuesto. Entre tanta modernidad, fusión, tapas con giros contemporáneos y demás inventos a veces es necesario un buen chute de comida tradicional, la de siempre. Los camareros también acompañan, puesto que van uniformados como en los restaurantes más clásicos (y además peinan unas canas que les dan una autenticidad indudable). Ni que decir tiene que son unos profesionales como la copa de un pino, siempre atentos a lo que puedas pedirles (comparemos esto con esos camareros modernos donde casi da pudor pedirles algo porque están tertuliando con su parroquia de hipsters en la barra…).


A los fogones de Casa Hortensia está Adela Besteiro y sus platos de cocina asturiana y gallega son garantía de estómagos llenos y satisfechos. Las dos cosas, hoy en día, se garantizan en muy poquitos sitios. Pero con ese queso de cabrales con pan de hogaza, esas fabes, ese pulpo a la gallega, esos pescados y carnes… ¡cómo no salir contento!


Os recomendamos el solomillo de buey (entero o ya trinchado, tú decides) que luego tienes que terminar de hacer en unos platitos que venían hirviendo. Viene con unas patatitas fritas de esas que dan alegría ya solo verlas. Puedes desengrasar con una ensaladita, sencillita, sin delirios. Podéis rematar con unas natillas caseras bien ricas. Un licorcillo obsequio de la casa seguro que cae al final de la comilona.


Casa Hortensia es ideal para comidas familiares donde no se escatime en gastos, la comida es buena y abundante y seguro que si invitas a tus suegros te dan la mano de su hija casi sin mirarte, porque estarán devorando el plato que tengan delante. Eso sí, si quieres tener mesa, es conveniente que llames quince días antes… ¡está muy solicitado!

Fotos: Casa Hortensia


En DolceCity Madrid: Casa Hortensia

jueves, 10 abril 2014

Las cuevas de Sandó: Una coctelería bajo tierra en Madrid

por Juan Rodríguez

Si quieres tomar una copa en un sitio verdaderamente especial, hay pocos más especiales que estas cuevas del siglo XVI que pertenecieron a la Inquisición.

Las cuevas de Sandó es uno de los sitios más originales y creo que desconocidos de Madrid. Y digo creo porque nadie de mi círculo de amigos tenía idea de lo que le estaba hablando cuando tras mi excitado “¡Qué sitio tan chulo he descubierto!” dije el nombre “Las cuevas de Sando”. Se trata de una coctelería underground, y no solo underground por su “factor cool”, sino porque literalmente se encuentra bajo tierra.


Las famosas cuevas que dan nombre al local no son precisamente de cartón-piedra sino que datan del siglo XVI. Pero aún más espectaculares son las baldosillas que pisamos, que da un apuro tremendo pisarlas porque es un piso acristalado por el que circulan cables de fibra óptica que permiten que el suelo vaya mutando de color como un camaleón. Un look "Tron" muy potente. Para impresionar al personal, es un sitio excelente.


Muy bien, dejamos boquiabiertos a los amigos pero, ¿y qué tal las copas? Midamos a esta coctelería por su producto. Pues muy bien, la verdad. Cócteles a go gó, ginebras, vodkas y mucho más de marcas Premium. De entre sus cócteles, me gustaría destacar su “gama de colores”: cócteles verdes, cócteles naranjas y cócteles azules.


Como su propio nombre indica, estos cócteles son mezclas elaboradas en torno a un color y son todo ellos muy, muy tentadores. Por ejemplo, en los verdes tenemos el licor de crema de menta (cócteles caracterizados por su gran cantidad de azúcar, a base de cremas de menta como Mint Cream o Great Monster -no confundir lo de “crema” con la textura de la mezcla-), licor de melón Midori o el Chartreuse (licor a base de diferentes hierbas).

El horario de las cuevas, para que vayas a tiro hecho, es el siguiente: de jueves a sábado desde las cinco de la tarde a las dos de la madrugada; y martes, miércoles y domingo de cinco de la tarde a doce de la noche.

Fotos: Las cuevas de Sandó

En DolceCity Madrid: Las cuevas de Sandó
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >