jueves, 30 octubre 2014

Un café en Malabar en plena plaza 2 de mayo de Madrid

por Pilar Baena

Después de ir a los Cinesa de Fuencarral, nos tomamos un café en Malabar, la cafetería que está situada en plena plaza 2 de mayo. Un sitio tranquilo para poder parar un rato y disfrutar del ambiente.

El otro día después de ir a los Cinesa de Fuencarral, nos dimos una vueltecita por Malasaña y acabamos en la plaza del 2 de mayo. Me encanta esta plaza y por cosas de ser de fuera no le puse nombre hasta hace poco, es más, alguien un día me preguntó y le mandé en la dirección opuesta. Yo era mucho de pasar por esa plaza paseando y no me había dado ni cuenta de cuál era.

Es un sitio en el que tranquilamente te puedes tomar algo en algunos de los bares que hay alrededor, te sientas fuera y ves a la gente pasear. Nosotros estuvimos en Malabar disfrutando, en mi caso, de un café bombón. Por la hora que era no pude comprobar cómo era el resto de la carta, pero me gustó mucho el ambiente ya no sólo del sitio en sí mismo, sino su localización.


Poder parar durante un momento a tomarse algo en pleno centro y poder disfrutar de lo que nos rodea como observadores. Además en esta plaza se suelen organizar eventos y mercadillos varios. Otro día que pasé por allí, vendían carteles de películas y de artistas. Era un hombre que suele vender estas cosas en el Rastro y ese día estaba en la plaza.

No pude resistirme y ese día en vez de un café, acabé saliendo con un póster de los Rolling Stones, uno de la película El apartamento y otro de Mary Poppins. Estas cosas son las que me gustan de Madrid que te sorprenden aunque signifique que acabes sin menos dinero en el bolsillo.

Yo estuve en Malabar pero alrededor de la plaza hay muchos sitios más para tomar algo. ¿Cuál es vuestro favito? No dudéis en recomendarnos sitios a través de redes sociales que os leemos.

En DolceCity Madrid: Cinesa Proyecciones 3D

miércoles, 29 octubre 2014

El Tigre en Madrid y sus tapas que alimentan

por Pilar Baena

Hoy continuamos hablando de cómo un domingo en Madrid puede dar para largo, ya la recogida cenando en El Tigre a base de cañas y tapas con las que te irás más que cenado.

Ya os hablé de El tigre en el artículo de irse de cañas por Madrid y como os expliqué el otro día aún me faltaba por contaros que pasó gran parte de mi domingo.

Después de ir al rastro, a comer a Santa Ana y tomarnos unas cañas en Mercado Provenzal, al final nos fuimos a cenar a El Tigre. La gracia de esto es que el domingo yo salí por la mañana solamente a por una camiseta y aún no entiendo cómo acabé haciendo tantas cosas. Es que Madrid te lía, o me lía mi amiga que también puede ser.

Estuvimos discutiendo sobre sitios para comer, sobre dónde ponían buenas cañas, qué sitios había de tapas...pensad que éramos dos andaluzas y dos vascos, así que la conversación de las tapas y los pinchos dio para largo. Lo gracioso es que el vasco era un chico al que acabábamos de conocer y mi amiga le soltó algo así como: ¡Tú te callas y te vienes al Tigre a cenar con nosotras y ya verás lo que son tapas!


Y allí que fuimos. A tomarnos unas tapas con las que acabamos cenando. Porque aunque yo me pedí sólo un refresco (no eran horas ya) los demás se pidieron unas cuantas cañas y los platos de pinchos no paraban de llegar. Así que al final estuve todo el día comiendo. Que si pincho de pan con lacón, patatas bravas, pan con chorizo, pan con tortilla, pan con queso.

Yo al menos no pude con todo pero de allí salimos más que cenados y directos a dormir. Estas cosas son las buenas de Madrid, acabas conociendo a gente y no sabes cómo, acabas regresando a casa después de haber estado comiendo sin parar por unos pocos euros a las tantas de la noche.

En DolceCity Madrid: El Tigre

martes, 28 octubre 2014

4 sitios para prepararse para Halloween en Madrid

por Pilar Baena

Os proponemos una lista para rezagados. Cuatro tiendas para preparar Halloween de manera exprés. Desde disfraces, hasta decoración y chucherías típicas de estas fiestas que se han puesto tanto de moda

Esta es una lista exprés. Si sois como yo, posiblemente se os haya hecho tarde para buscar un disfraz de Halloween y ya habéis cancelado todos los planes posibles para esa noche. Afortunadamente aún estáis a tiempo para poder conseguir algo que os haga salir del paso. Ya no hace falta tener que sacar la máquina de coser ni que ir a una tienda especializada a buscarse un disfraz que nos salga por un ojo de la cara. Con un antifaz y un poco de maquillaje podemos ir más que listos. Os dejo algunas tiendas en la que podéis encontrar de manera exprés algo para curraros un bonito disfraz y una fiesta graciosilla.
  • H&M
Sí, como leéis. Ahora la famosa tienda de moda se ha puesto al día para Halloween y tiene unos modelos muy originales con los que poder salir de fiesta esa noche. Yo soy muy fan del disfraz de panda porque además tiene que ser muy calentito. Lo mejor de conseguir un disfraz aquí es que después de esa noche os podéis seguir poniendo la ropa. En vez de ir disfrazados de Halloween, iréis disfrazados de modernos. Los monos esos de animales se llevan muy de moda ahora y en Reino Unido las bloggers más fashion ya llevan usándolos bastante tiempo.

  • Claire's
Esta tienda de corte infantil y adolescente siempre prepara cosas para Halloween. Si tenéis niños podéis comprarle un sinfín de cosas para la fiesta pero es que además también tienen cosas para adultos. O al menos cosas que os van a venir bien. Desde maquillaje hasta antifaces y boas. Fui el otro día y las dependientas ya estaban disfrazadas y daban bastante mal rollo.

  • Tiger.
Esta tienda vende todo tipo de material de juguetería, comida, papelería...y para las fiestas siempre prepara algo especial. Ayer pasé por allí y tenían unos gorros de brujas bastante bonitos. Así que esta es otra tienda que por la que por muy poco dinero podéis salir del paso.
  • Be Sweet.
Para las chucherías nada mejor que una tienda que venda productos importados de Estados Unidos. Be Sweet está por Malasaña y tiene todas esas chocolatinas y caramelos que hemos visto en películas americanas y en episodios de series. Sale caro, pero seguro que seréis la familia con los caramelos más Halloweenescos.


En DolceCity Madrid
: H&M, Claire's, Tiger, Be Sweet

lunes, 27 octubre 2014

Santa Ana, un rincón cubano en Madrid

por Pilar Baena

Después de una vuelta por el rastro, conocimos Santa Ana (calle Santa Ana) un bar cubano cerca de La latina del que recomendamos sus mojitos y su plato de ropa vieja.

Ayer fue uno de esos días en los que sales por la mañana a comprar una cosa y no sabes cómo no regresas a casa hasta por la noche. Después de ir a dar una vuelta por el rastro, fuimos a comer a Santa Ana, un pequeño bar cubano situado en la misma calle de Santa Ana número 2, justo al lado de la parada de metro de la Latina.

Fui porque mi amiga había estado y ya y lo recomendaba mucho. Y acertó. El local es pequeñísimo y está hasta los topes, pero no tuvimos problema en ser atendidas rápidamente. A mí esas cosas me sorprenden porque hay sitios medio vacíos y te llevas horas esperando. Pedimos para comer ropa vieja, un plato que suele hacer mi madre y que llevaba sin comer bastante tiempo. Estaba buenísimo, además nos pusieron un buen plato de patatas para acompañar.


Acabamos también pidiendo una ración de queso más tarde y ya estábamos llenas pero la verdad es que estar allí te incitaba a seguir pidiendo. Sin embargo lo más famoso de Santa Ana es su mojito. Nos pedimos un vaso grande para las dos y salía solo a unos 8 euros. El mojito estaba riquísimo y lo hace allí mismo una de las camareras.

Una de ellas nos comentó que la clientela que acude les ha comentado varias veces que el mojito es uno de sus favoritos. Nosotras acabamos recomendándoselo a un chico italiano que cuando nos vio con semejante vaso se sorprendió.

La tarde continuó con un par de cañas más en Mercado Provenzal (que lo que digáis, pero barato es) y como fue uno de esos días raros en los que acabas en la calle hasta por la noche, al final cemanos en un sitio recomendado por mi amiga (ya os hablaré) y con un amigo nuevo más que hicimos ese día. Amigo nuevo que por cierto, me ha dado una lista de sitios para recomendaros de Madrid. Así que atentos a DolceCity Madrid.

En DolceCity Madrid: Mercado Provenzal

viernes, 24 octubre 2014

Cinco tiendas para los amantes de las series de TV en Madrid

por Pilar Baena

Para los amantes de las series, Madrid es su sitio. Os buscamos cinco tiendas donde poder comprar productos de series de televisión para aquellos que sean adictos a ellas.

A mí me encantan las series de televisión y últimamente se han puesto muy de moda. Antes sólo eran un producto para frikis pero ahora cada vez más gente es adicto a ellas. Y tan adictos que somos que queremos tener de todo de la serie. Como dentro de unos meses ya llega la Navidad y todo lo que eso conlleva -compras, compras, compras- os propongo una lista de tiendas donde poder comprar cosas sobre series de televisión para vuestros amigos seriéfilos.
  • Elektra
Esta tienda está especializada en cómics pero podemos encontrar muchos productos basados en series de televisión (lo que coloquialmente se conoce como merchandising). A mí me encanta por ejemplo la serie de Doctor Who y en todas las tiendas que he visto tenían productos de ésta. Aquí tenían jarras de la TARDIS (la nave espacial del protagonista), tazas, juguetes y hasta un cortador para la pizza. Para los amantes de Breaking Bad también tienen bastantes cosillas como muñecos y tazas y de Juego de Tronos también. Incluso muñecos de The Big Bang Theory para los amantes de esta comedia.

  • Generación x
Otra tienda especializada en cómics donde puedes encontrar libros, juegos de rol y merchandising de todo tipo. Tienen un peluche del protagonista de Doctor Who del que estoy enamorada. Lo vi en otra tienda hace poco y estuve un rato acariciándole el pelo. Además también tienen llaveros (yo pillé uno para un regalo), tazas y figuras de la serie Juego de Tronos.


  • Metrópolis
Esta tienda estaba en C/ de la luna número 11 justo delante del restaurante del que os hablé ayer. Aquí hasta piqué y me compré algo yo. Se supone que buscaba un detalle para un amigo y acabé comprándome algo yo también. Tienen unos muñecos muy pequeños articulados que pertenecen a una colección de Doctor Who. No sabes cuál te va a tocar así que pillé dos por si el que le tocaba a mi amigo no le gustaba. Al final se fastidió porque uno de los que me tocó me encantaba así que me lo quedé yo. También pude ver que tienen una especie de camisón de Doctor Who y marcapáginas de la serie Dexter.

  • Fnac
No podía faltar en esta lista la tienda Fnac, ya conocida por todos. Aquí puedes encontrar los DVDS y libros de las series de televisión del momento y clásicas. Hay que estar atentos a las épocas de ofertas porque normalmente los DVDS suelen salir bastante caros pero a veces hacen descuentos bastante tentadores. La Fnac es un sitio muy cómodo para encontrar esa temporada que te falta y continuar tu colección de DVDs.
  • Cex
En esta tienda también puedes encontrar DVDS, en este caso, de segunda mano por lo que los precios son mucho más bajos. Si no te importa aquello de que ya han sido usados, esta es tu tienda. No tienen tantas series como por ejemplo en Fnac o Corte Inglés pero puedes encontrar alguna joya. Yo encontré por unos 6 euros series clásicas británicas como The Young Ones y La pareja basura. Así que siempre es interesante entrar a ver si descubrimos alguna novedad.


En DolceCity Madrid: Cex, Fnac Callao, Generación x, Elektra
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >