lunes, 2 febrero 2015

Kuiru, un restaurante asturiano de autor en Madrid

por Alejandro Remessal

En pleno barrio de Chamberí hay un restaurante que además de la típica fabada asturiana tiene muchas tapas modernas, elaboradas pero con ingredientes muy tradicionales.

Cuando pienso en Asturias enseguida me vienen a la cabeza prados verdes, vacas, playas... y buena comida. Madrid está lleno de muy buenos restaurantes asturianos, pero siempre me había parecido que todos eran prácticamente iguales. Hasta que me enteré de que muy cerca de mi casa acaba de cumplir un año el restaurante Kuiru. La idea es tan simple como original: cocinan lo que siempre se ha cocinado en Asturias, pero de forma moderna. Sorprende, pero sobre todo, está muy rico.


Básicamente, hay dos opciones: reservar una fabada o ir sin reservar (pero mejor llegar pronto, suele estar lleno, aunque tomar una sidra con sus escanciadores mientras esperas 15-30 minutos se pasa volando) a comer sus tapas asturianas. Uno de los detalles más curiosos es que preparan muchos de sus platos en la misma barra, así cuando estás esperando a que te den la mesa ves cómo cocinan (la barra está justo a la entrada del restaurante), e incluso puedes preguntar por algún truquito o detalle que te haya gustado mientras lo ves hacer en directo.

Otro detalle muy original es que puedes customizar tus platos, pues cada guiso tiene algunas opciones extra que puedes añadir en la propia olla en la mesa. Otra de las cosas que agradezco es el poder alargar la sobrmesa, los gin tonics están muy cuidados. A la hora de comer, sin duda el cachopo y el arroz con leche, típicos asturianos pero que aquí tienen un toque diferente. Para muestra de lo original de la carta, un detalle: el Baked Bean Crunchy, Torto Crujiente de Maíz con Clorofila en Huevo y Alubias fritas.

Tengo claro que es un sitio para repetir, pero habrá que hacerlo antes de que le den una estrella Michelin que al parecer ya planea en el ambiente. De momento los precios son los de un restaurante normal en Madrid, asequible.

A merendar o cenar al Costello Río en Madrid

por Pilar Baena

Costello Río nos gustó tanto que fuimos a merendar y al cabo de unas horas regresamos para cenar. Estupenda su tosta de queso de cabra y el ambiente del lugar.

El viernes fui a un festival de cine cutre que se celebraba en el auditorio de la Casa del reloj. Teníamos que recoger las entradas a las 16:00 pero la película no empezaba hasta las 20:30 así que estuvimos dando muchas vueltas por los alrededores y acabamos en Costello Río.


El día no acompañaba nada para pasear, el viento y la lluvia han provocado que acabe con una tos bastante mala, pero es que por esa zona no hay muchos sitios donde poder meterse. Hasta que ya después de horas entrando en tiendecillas, encontramos Costello Río. Y allí que merendamos. Vaya carta que tienen para merendar. Como se me apetecía algo salado, me pedí el croissant mixto, eso sí acompañado por un café bombón que estaba tan bueno que me lo tomé de un trago, como si fuera un chupito.

Como después de ver la película lo más seguro es que tuviésemos que cenar por allí, miramos la carta y los platos tenían muy buena pinta y los precios muy razonables, así que después del cine fuimos directamente allí a cenar. Los fines de semana se suele llenar el sitio bastante, así que cuando llegamos había lista de espera pero al final conseguimos un sitio en la barra y allí cenamos muy bien.

Pedimos pollo crujiente como entrante y yo como siempre elegí la tosta de queso de cabra que tenía canónigos (que me encantan). Acabé muy llena y eso que traía un hambre considerable y tengo muchas ganas de volver al sitio y probar los demás platos. El servicio fue muy amable con nosotros y el ambiente que tiene es fenomenal.

Nos gusto tanto que fuimos dos veces el mismo día así que sin duda es un sitio a recomendar. Además está cerca del centro Matadero por lo que siempre viene bien para acudir después de un acto cultural. Alimentar cuerpo y alma.

En DolceCity Madrid: Costello Río

viernes, 30 enero 2015

Real Cake y sus pastelitos de Belém en Madrid

por Pilar Baena

Y por fin he probado los pastelitos de Belém de Real Cake, tan típicos en Portugal y todo un éxito en Madrid. Ahora entiendo tanto misterio y es que están buenísimos.

Una vez hice una tontería muy grande. Fui a Real Cake la pastelería portuguesa y no probé sus pastelitos de Belém tan típicos. No recuerdo que me pedí pero sé que cometí un error. La próxima vez que fui la tienda (al menos una de ellas) había cerrado así que me volví a quedar con las ganas.


Y el otro día que salí a dar una vueltas por las rebajas (al final para nada porque sólo me compré dos mochilas) mis amigas y yo pasamos por delante de una de las pastelerías y fue el momento. Ahora sí que iba a probar uno de esos pasteles. Mis amigas que no conocían el lugar pidieron otros pasteles más tipicos de bollería como una napolitana pero yo tenía que probar ese pastelito de nata que llevaba como un año queriendo probar.


Y me pedí uno nada más porque tampoco hay que abusar pero os juro que me comía una caja entera y de una sentada. Posiblemente sean los pasteles más ricos que he probado en la vida y eso que he probado muchos y hasta pastelitos muy cool o los famosos cupcakes pero a veces gana la sencilles.

Lo acompañé con un zumo de naranja y de allí salí encantada, además el servicio en el sitio fueron muy amables y simpáticos aunque he de reconocer que mi amiga va haciendo amigos allá por donde va.

Recuerdo que la primera vez que fui a Real Cake me llamaba la atención que compraran tanto esos dulces, que había gente que se llevaba cajas enteras poque claro es un pastelito tan sencillo a simple vista, pero lo dicho la sencillez es lo mejor a la hora de disfrutar de la comida.

En DolceCity Madrid: Real Cake

jueves, 29 enero 2015

Ellectrika Showroom en Madrid

por Pilar Baena

Descubrimos Ellectrica Showroom un lugar encantador dedicado a la moda más moderna donde además cuentan con una peluquería y donde realizan exposiciones fotográficas.

Esta semana he descubierto Ellectrika Showroom un local de moda y belleza en Madrid muy moderno con ropa de diseñadores internacionales. Además de disfrutar de las rebajas de estos conjuntos a la última, el local cuenta con su propia peluquería para poder tener un cambio de look apropiado con nuestro nuevo vestuario.


Ellectrica Showroom es un local cénctrico que cuenta con una sala amplia pero con un número de conjunto limitados. Mientras observas las últimas rebajas puedes tomar además un café preparado allí mismo o disfrutar de la decoración que cuenta con cuadros y fotografías de artistas.

Porque además de moda, la tienda es lugar para exposiciones y si quieres mostrar tus obras allí simplemente tienes que proponerlo poniéndote en contacto con ellos a través de la web o redes sociales.

En la tienda además te atienden educadamente y te ofrecen todo tipo de información sobre ellos, los diseñadores, y cualquier duda sobre algunos de sus conjuntos. Tienen ropa para mujeres y hombres y toda con un estilo único y moderno para destacar de entre la gente.

Sin duda es Ellectrica Showroom es un de los locales de moda y cultura más originales y especiales de la ciudad. Si os gusta este mundo es el sitio perfecto. Yo fui con unas amigas y nos quedamos encantadas con mucha de las cosas que había allí, unas camisas preciosas y unos jerséis muy modernos que son lo último ahora.

En DolceCity Madrid: Ellectrica Showroom

miércoles, 28 enero 2015

Ropa de lujo en Topshop en Madrid

por Pilar Baena

Hoy os hablamos de una de las tiendas de moda más cool británicas y que podemos encontrar en Madrid. La moda es Topshop es única y hará las delicias de los más fashionistas.

Seguramente dando un paseo por Sol os hayáis acercado al escaparate de la tienda Topshop, hayáis visto sus conjuntazos e ilusionados habéis mirado el precio para seguidamente daros la vuelta muy despacito. Algo así como Homer Simpson.


Y no es para menos porque la tienda más cool británica es bastante cara y sus rebajas suelen ser visto y no visto. Seguramente más de una it girl madrileña hace cola a lo concierto de Justin Bieber para llevarse las mayores gangas antes que nadie. Porque cara es, pero sus rebajas son enormes. Sólo hay que darse una vuelta por su página web para ver que hay prendas que costaban 70 euros a 20 o menos. Una locura, pero también es una locura cómo desaparece esta ropa de la tienda.


En España no hay muchos Topshop, esto junto a sus elevados precios y sus rebajas limitadas pueden servir a vuestro beneficio. Que parece imposible pero no. Porque anda que no es difícil elegir un vestido para una ocasión especial que si boda, graduación, cena de empresa...Pero seguro que en Topshop encuentras algo y no corres el riesgo de ver a alguien con el mismo modelito, vamos que no te pase un Brenda Walsh y Kelly Taylor en el baile de promoción.


Los que somos de fuera conocemos aquella frase de, "cómprate el vestido en Madrid que a la boda no va nadie de allí y no tienen las mismas tiendas". Esta frase ya está en bastante desuso porque las tiendas en un principio eran Zara o HM pero se volvieron populares y ahora las tenemos en todos lados. Pero con Topshop no.

Yo lo máximo que he encontrado en las rebajas de la anterior temporada de Topshop fueron unas gafas de sol y ropa interior. Fui tarde o yo qué sé pero me perdí todo lo bueno. Tampoco es que yo esté muy obsesionada por la moda, suelo gastar más en libros y cine.

Pero otro de mis intereses por Topshop es que su ropa sale mucho en la serie Doctor Who. El personaje de Clara Oswald siempre va con unos modelitos preciosos de la tienda que le sientan fenomenal (también es que ella pone la percha) y se te salen los ojos mirándola de lo bonita que es, luego llega la comedura de coco de cómo es posible que toda su ropa sea de Topshop con un salario de profesora, pero claro teniendo en cuenta de que se trata de una serie sobre viajes en el tiempo tampoco es como para ponerse quisquillosos.




En DolceCity Madrid: Topshop
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >