martes, 2 septiembre 2014

Platea: El restaurante más espectacular de Madrid sobre un antiguo cine

por Juan Rodríguez

Platea está llamado a ser uno de los nuevos templos gastronómicos de Madrid. Al estilo de otros mercados gourmets de la ciudad, pero a lo grande, reúne diversas cocinas y espacios.

Platea es uno de esos sitios que antes solo se veían en Londres, o en Nueva York. Un espacio de auténtico lujo de casi 6.000 metros cuadrados, con varias plantas, espacios y ambientes, donde comer, cenar, tapear, posturear pero sea lo que sea, hacerlo con estilo. Y lo mejor de todo es que su escenario central, que se puede ver desde cualquier parte del local, era antes una pantalla de cine, puesto que el local se ha erigido sobre los antiguos cines Carlos III (y antiguamente la discoteca Cleofás).


Como digo, Platea es un sitio inmenso, espectacular y deslumbrante, de esos en los que entras y se te queda la ceja en el techo como a Milhouse. Ellos mismos dicen que es un lugar de “ocio gastronómico” y yo no podría definirlo mejor, algo así como un parque temático de la alta cocina. Aquí, si vienes en chanclas y en shorts, te vas a sentir fuera de juego. Es todo elegante, posh, de nivelón. Barras que miran a la planta de abajo, butacas de cuero frente a pantallas gigantes, bandas tocando en directo, dj’s pinchando música… y tú mientras comiendo, bebiendo y disfrutando. Lo mejor de todo es precisamente eso, que su oferta gastronómica es tan variada como deliciosa.


Aquí tienes pinchos, cocina de temporada, dulces, cócteles, mercado gourmet, arroces, cervezas, sushi, hamburguesas, guisos, platos de cuchara… ABSOLUTAMENTE DE TODO. Restaurante Arriba de Ramón Freixa, Mamá Framboise con su impresionante selección de dulces, Sinergias de Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán, Kinúa Perú Food y su cocina peruana, cocina mejicana en Beso de sal, Fortino y su deliciosa cocina italiana, cocina japonesa de Shikku, vermut y encurtidos de La hora del vermut, Sabor a dehesa para unos ricos embutidos y quesos.


El sitio, descomunal, está al ladito del Hard Rock Café y el Tommy Mel’s de Colón. Vamos, que opciones culinarias no faltan por la zona.

Fotos: Platea

En DolceCity Madrid: Platea



Ver Galería: 5 imágenes »

Tommy Mel´s Colón: (Re)descubriendo América con buenas hamburguesas en Madrid

por Juan Rodríguez

Tommy Mel´s es una de las franquicias hamburgueseras más famosas de Madrid. Su extraordinaria recreación de diners americanos y sus buenas hamburguesas se mantienen en su local de Colón.

El otro día fuimos a comer al Hard Rock Café por un motivo muy concreto: a veces te apetece una buena hamburguesaca y, en lugar de hacer probaturas, prefieres el abrigo de lo conocido. Sé que en el HR ponen unas burgers de campeonato y, además, me apetecía un poquito de ese ambientillo internacional y musiquero que se gastan por allí. El problema fue que a mucha gente debió pasarle lo que a mí cuando se levantó esa mañana (“quiero una buena hamburguesaca”), sobre todo a muchos turistas, así que mi novia y yo nos encontramos con dos panzas hambrientas y el Hard Rock Café con lista de espera de más de una hora. La solución estaba clara: probar en el nuevo Tommy Mel’s que han abierto casi al lado.


Nuevo no es porque ya lleva varios meses, pero se trata de una de las nuevas incorporaciones de la franquicia a su ya gordita nómina de restaurantes tipo “diner” que tiene por todo Madrid (como el que podéis visitar en plena Gran Vía, a poquísimos metros del restaurante de Antena 3 y La Sexta). En el Tommy Mel’s de Colón encontraréis una experiencia 100% norteamericana-de-las-películas, o sea, colores pastel, camareros con look retro y una carta a base de hamburguesas, perritos, ensaladas, batidos, helados, tartas, etc.


Opté por un menú del día, que es bastante generoso en cuanto a las raciones: unos espaguetis con pollo muy ricos, una hamburguesaca clásica tan buena como esperaba y, para rematar, una porción de tarta de manzana que no se la salta ni un acróbata del Circo del Sol.


Mi novia se decantó por otro menú con nachos de primero y meatloaf de segundo. El meatloaf es un pastel de carne típicamente yanqui con carne picada de ternera, cordero o cerdo mezclada con pan rallado, especias, etc. cocinada al horno y servida en barra rectangular del que se van partiendo porciones. Muy fuerte y excesivamente especiado, pedir con precaución. Por lo demás, una alternativa excelente por la zona.

PD. En la galería de imágenes os dejamos una adivinanza: ¿conocéis la historia del edificio de la foto número 6? ¡Comentad en nuestro Facebook!


En DolceCity Madrid: Tommy Mel´s Colón



Ver Galería: 6 imágenes »

lunes, 1 septiembre 2014

5 sitios de Madrid para superar el síndrome post-vacacional

por Juan Rodríguez

Septiembre APESTA. La vuelta al curro es LO PEOR. Que sí, que qué afortunados en estos tiempos y blablablá. Si tú también estás de bajón, estos cinco sitios de Madrid te subirán la moral.

De pequeño odiaba la vuelta al cole. Aquellos anuncios de los grandes almacenes con los nuevos libros de texto, los uniformes, los estuches con todos aquellos lápices de colores tan afilados... ¡Arght! Hoy sigo odiando la vuelta al cole. Aunque se haya cambiado el nombre (síndrome postvacacional), sé que es ella, la vuelta al cole, ¡persiguiéndome desde mi infancia! Pero no preocuparse, que en Madrid hay muchos sitios para subir la moral en el duro mes de septiembre, el mes del yuyu:


1) TIGER: Date el gustirrinín de comprarte una de sus famosas tazas con bigote (divertidas y de tamaño perfecto para un café bien grande) o sus deliciosas galletas holandesas = 8 por 2 euros. El ruido que hacen al crujir es ideal para no escuchar las sandeces de tu jefe.

2) MERCADO PROVENZAL (también vale EL ALAMBIQUE): Queda con los amiguetes para contaros las respectivas vacaciones. En el Mercado Provenzal comeréis muchísimo en un ambiente muy joven; en el Alambique comeréis mejor en un ambiente más adulto y en una tasca más madrileña.


3) PLAZA DE LOS CUBOS: Los cubos son raros, sí, pero la plaza mola mucho. Los cines Renoir Princesa, el Vips, y andando un poquito, la librería Ocho y medio y un paseo por Plaza de España. Moral por las nubes.

4) MICROTEATRO POR DINERO: Una obra de teatro exprés por 4 euros para que te olvides de la triste realidad del mes. Cerca hay dos o tres sitios para tomarte un algo antes o después.


5) EL CHINO CLANDESTINO DE PLAZA DE ESPAÑA: Pues qué voy a decir ya de uno de mis sitios favoritos de Madrid. Id, pedid, gozad. La vida puede ser maravillosa, aún en septiembre.

PD. Y, hagas lo que hagas, PROCURA EVITAR EL METRO.

PD 2... A no ser que quieras sacarte la carrera de derecho mientras esperas a que lleguen los trenes. Entonces sí. Que tiemble Alicia Florrick.


En DolceCity Madrid: Tiger, El Alambique, Plaza de los Cubos, Microteatro por dinero, El chino clandestino

jueves, 31 julio 2014

Mis 20 sitios favoritos de Madrid (Temporada 2013-2014)

por Juan Rodríguez

He aquí los 20 mejores sitios que he recomendado en este año escolar. Hay muchos restaurantes y hamburgueserías, porque soy un glotón, pero también hay librerías, tiendas, jardines, etc.

Llegamos a nuestro parón de un mes (¡volvemos el lunes 1 de septiembre!) y ha llegado el momento de recomendaros los 20 sitios que más me han gustado de todos los que os he recomendado a lo largo de esta temporada 13/14. Me encontraréis en alguno de ellos:


1. ANTÓN MARTÍN: Sí, el barrio entero. Me marqué un "photowalking" por este emblemático barrio madrileño que me dejó con ganas de hacer más con otros barrios, pero la falta de tiempo me lo impidió. Quizá en septiembre.

2. EL DRAGÓN LECTOR: Librería infantil de la que había oído hablar maravillas, y con razón. Es el tipo de tienda que me encantaría tener.

3. ZOMBIE BAR: Se ha convertido en uno de esos sitios a los que los pies te acaban llevando solos. Buenas hamburguesas, ambiente estupendo, decoración molona. Y no es nada caro.


4. EL JARDÍN DEL ÁNGEL: Un sitio semi-clandestino tan bonito como inquietante.

5. AFRI'S COOKIES: Y al séptimo día... creó las cookies. Y puso esta tienda para venderlas. La de chocolate blanco y frambuesa deberían ponerla en el escudo de la ciudad.

6. PARQUE EL CAPRICHO: Mi parque favorito de Madrid. Precioso, grandísimo, con un lago... y con poquita gente. La expresión "remanso de paz" se creó para este lugar.

7. BAR GALLETA: Decoración curradísima, postres muy ricos y un concepto genial (restaurante consagrado a las galletas María Fontaneda de toda la vida).

8. THE GOOD BURGER: Acaban de abrir nuevo local en la mismísima calle Mayor, más céntrico imposible. Pero a mí el que me cautivó fue su local de La Vaguada. Sus hamburguesas están muy ricas, pero probad su yogur helado con topping de tarta de limón, me lo agradeceréis.


9. CARMENCITA BAR: El mejor (Y MÁS BARATO) brunch de Madrid. Huevos benedict con salsa holandesa como los de aquí arriba, hash browns, patatas gajo, ensalada (BIEN ALIÑADA), mimosas, y una tarta de zanahoria como para bendecir la vida, ¡la vida es bendita!

10. VAIT: Los mejores cronuts de Madrid, con diferencia. El de limón es gloria bendita (han sacado uno de "Fruta de la pasión" especial para el verano).

11. AQUA BLUE: No voy a fingir ser quien no soy, así que en esta lista solo os daré honestidad. Este buffet libre de comida china es MA-RA-VI-LLO-SO. Yo me pongo morado a dim sum, a sushi y a gambas, sepia y calamares en su plancha. Un clásico de mi vida.

12. CAIXAFORUM: Seguramente el museo que más visito (sí, yo lo llamo museo). Sus exposiciones recientes han sido tremendas (Melies, Pixar).

13. LE COCÓ: Restaurante con una decoración simplemente alucinante. Y la comida no desmerece. Probad la tarta de la abuela, viene de otro mundo, quizá del planeta Krypton. Allí son grandes reposteros.

14. WANDA'S: Aquí descubrí las Sloppy Joe's. Si no las conoces, ya estás tardando.


15. FEDERAL CAFÉ: El café LSD es mi nueva adicción. Sus vasitos de yogur y muesli, otra.

16. EL RESTAURANTE VEGETARIANO: No es fashion ni cool, pero qué platacos tan ricos y tan sanos (eso sí, evitad el buffet de ensaladas).

17. MERCADO PROVENZAL: Las tapas más baratas de Madrid. Comprobado.

18. LA COCINA DE MI VECINA: Es daré un motivo para visitar este sitio: cheesecake de Oreo. Una de las tartas más ricas que he probado en Madrid.

19. EL CHINO CLANDESTINO: Una joya de Madrid, algo oculta, cuyo secreto no es otro que sus excelentes platos calientes. Ramen, arroces, bolas de sésamo, etc.

20. EL ALAMBIQUE: Sitio con personalidad para comerse unas tapas y raciones como Dios manda (pedid seguro la mousaka y el salmorejo, espectaculares).

¡Nos vemos en septiembre!

miércoles, 30 julio 2014

Bocadillo de Jamón y Champán: El sitio más original que lo está petando en Madrid

por Juan Rodríguez

Aquí lo que gusta es un buen bocata de jamón. Esas lonchas finitas de jamón, ese crujir de un pan recién hecho... ¡menudo combo! Y ahora imagínate rematar con una copita de champán, ¡tremendo!

¿Y tú, has probado ya eso del jamón con el champán? Pues es tan sencillo como suena: un bocata de jamón de los de toda la vida acompañado de una rica copa de champán. Sencillo, ¡y muy adictivo! Al igual que los amigos de Bolero Meatballs y sus albóndigas, en Bocadillo de Jamón y Champán han decidido apostar por una fórmula de especialización (un único producto, tratado con un respeto alucinante) para lograr diferenciarse tantas y tantas ofertas de nuestra ciudad que, en ocasiones, parecen fotocopias las unas de las otras.


En Bocadillo de Jamón y Champán encontraréis bocatas con pan recién hecho y jamón de bellota; que luego habréis de rematar con una copa del mejor champán francés, que venden por copa o por botella (por cierto, hacen inciso en esto: o francés o nada). Entre los champanes de los que disponen están Delamotte, Frerejean Freres o André Coulet. A ver, que no es obligatorio que bajéis el bocadillo con champán, pero ya que se han sacado de la manga este maridaje tan inesperado, pues tendremos que probalo, ¿no? Para bocatas más clásicos podéis ir otro día a por el de calamares al Brillante.


Los bocatas tienen nombre de amigos de los dueños (o, simplemente, nombres graciosos para identificar fácilmente los posibles contenidos del bocata en cuestión). Por ejemplo, "Txema El Vasco" lleva pan de horno de leña, paleta de bellota y pimiento verde a la brasa; mientras que "Páez El Andaluz" consta de un mollete con lomo de bellota, aceite de oliva virgen extra mojando el panecito y tomate natural triturado... ¡Ay, madre, que voy ahora mismo a por uno!


La decoración del local es este rollo blanquito-modernito-sillas altas-espacios limpios que tanto se lleva últimamente. Los dueños buscaban algo netamente distinto a lo que siempre hemos entendido por "bocadillería" o los bares españoles de toda la vida. Lo han conseguido.

Fotos: Bocadillo de Jamón y Champán


En DolceCity Madrid: Bocadillo de Jamón y Champán
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >