Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 15 octubre 2010

Rincones secretos de Londres: Neal's Yard

por Rosa Gutiérrez

Este patio es uno de los secretos mejor guardados de Covent Garden, con sus coloridas fachadas, cafés y tiendas especializadas en alimentación, cosmética y remedios naturales y New Age.

Es curioso que una de las plazas secretas más encantadoras de Londres se encuentre escondida en un sitio tan turístico y frecuentado como Covent Garden. Es uno de esos sitios que si no sabes que están ahí, pasas al lado una y otra vez sin descubrirlo nunca, y cuando por fin lo encuentras de pura casualidad, te preguntas cómo es posible que no hayas estado ahí antes.


Hay sólo dos accesos a Neal's Yard, y ambos son dos callejones que no dejan intuir la más mínima pista de lo que ocultan al final. Neal's Yard es como un patio secreto que visitan casi en exclusiva los que conocen su existencia. Lo primero que llama la atención son las coloridas fachadas de las casas alrededor del patio. Cuando dejas de admirarlas y te fijas en el tipo de cafés y tiendas que se reparten alrededor, te das cuenta de que la temática naturalista y New Age es común a todos ellas. Es una especie de santuario oculto para los interesados en esta cultura.


El "culpable" de todo esto es Nicholas Saunders, que en los años 70 cuando lo único que había allí era un patio ruinoso con un almacén de renta muy barata, comenzó a fundar negocios relacionados con la vida sana y la alimentación natural. Lo primero que abrió fue una tienda de productos lácteos, Neal's Yard Dairy, que hoy es una de las tiendas de quesos más famosas de Londres. Continuó su andadura con Neal’s Yard Wholefoods Warehouse, un supermercado de alimentos orgánicos y sin procesar, Neal’s Yard Remedies (convertida ahora en una cadena británica especializada en medicina alternativa y cosméticos naturales) y el tostadero de café Monmouth Coffee Company, que no está exactamente en la plaza sino en la calle de al lado Monmouth Street.

Actualmente, además de todos los comercios anteriores, hay varios cafés especializados en comida vegetariana y ensaladas, una librería New Age y una peluquería un poco entre psicodélica y hippie con un enorme hada en la puerta.


Neal's Yard está a 3 minutos andando desde la estación de metro de Covent Garden y a 5 minutos desde la estación de Leicester Square, así que si alguna vez te encuentras por esa zona de Londres, no dejes escapar la oportunidad de pasarte por allí.

En DolceCity Londres:
Neal's Yard

ir a
Neal ( ver plano )
Neal´s Yard
Neal's Yard es un patio secreto en mitad de Covent Garden, con coloridas fachadas, cafés y comercios especializados en alimentación natural y cultura New Age. Frecuentado sólo por los que saben que está ahí, es un sitio que no te puedes perder.



Holland Park, todo un hallazgo al oeste de Londres
Holland Park, todo un hallazgo al oeste de Londres
Tan hermoso como desconocido, este parque es un gran descubrimiento en el estiloso distrito de Kensington y Chelsea. Está considerado uno de los más románticos y tranquilos de Londres.

Look mum no hands!, mitad cafetería, mitad taller en Londres
Look mum no hands!, mitad cafetería, mitad taller en Londres
Un curioso combinado de cafetería, taller de bicicletas, lugar de exposiciones, tienda y workshop. El mejor lugar donde pasar el rato para los aficionados al ciclismo.


« Volver a la Home| , ,