lunes, 26 mayo 2008

Lur soinuak, con el cariño de la música tradicional

por Amaia Ocerin

Todos conocemos por aquí a Kepa Junkera y a Ibon Koteron. El primero, recorre el mundo con su música; el segundo, le acompaña en sus viajes y aventuras musicales.

Hace ya unos cuantos años que se lanzaron a una nueva aventura, la de montar una escuela de música autóctona para alumnos de todas las edades.

Así nació Lur Soinuak, los sonidos de la tierra. Los dos decidieron que lo mejor para que todos aprendamos a amar la música, es precisamente conocerla, sin límite de edad ni de condición.

Dicen que la música popular es uno de los tesoros más preciados y reveladores de cada pueblo. Para ellos es su vida y no quieren perder la tradición, pero van todavía más lejos, porque comparten experiencias con músicas y músicos de todo el mundo y pretenden que cualquiera de nosotros pueda compartirlo también.

En sus magníficas instalaciones tienen un pequeño estudio de grabación, biblioteca,fonoteca y aulas de ensayo y pretenden que su centro sea un lugar donde cualquier aficionado a la música en general tenga cabida.

No se trata sólo de aprender a tocar el acordeón, txistu, txalaparta etc. Más allá de todo eso, Lur Soinuak enseña a apreciar la música con cariño. Todo tipo de música.

Por eso no es raro ver a los niños que acuden a sus primeras clases, o a bandas locales que se acercan a sus aulas de ensayo o a cualquiera de nosotros que también se puede animar a recibir alguna clase de algún instrumento.

Organizan además talleres, encuentros, charlas, exhibiciones en la calle… y así, los alumnos se acostumbran a compartir lo aprendido y quitar la vergüenza de las actuaciones cara al público y todos ambientan la ciudad con su música.


En sus salidas y exhibiciones dan calor y ambiente. Y resulta muy agradable estar tomando algo y encontrase con algún grupo en plena actuación que te anima, te ameniza y hasta te hace bailar…

Si te apetece aprender un poco de música, a tocar algún instrumento o simplemente pasar un buen rato entre amigos, anímate.
Lur soinuak te recibirá con muy buena música.

En DolceCity Bilbao: Lur Soinuak



más en: , ,

Centro Oreka, ponte en forma y de paso cuídate

por Amaia Ocerin

Se acerca el verano y con él las vacaciones, la playa, la ropa fresca… seguro que ya estás pensando en que tienes que prepararte para lucir palmito en bikini, o como mínimo, ponerte un poco a tono.


Te recuerdo que ya es hora de ponerse manos a la obra y de convencerse que hay que empezar a preparar el cuerpo para el verano hoy mismo. Hay que trabajar poco a poco para que los resultados se noten.

Te propongo que visites el Centro Oreka, especializado en los cuidados del cuerpo en todos los sentidos. Oreka es mucho más que un gimnasio: es también un centro de estética, de fisioterapia, de relax y balneario urbano y además cuentan con la colaboración de profesionales de la salud que atienden casos en sus instalaciones.

El prestigio del Centro Oreka está avalado por más de 12 años de experiencia, 1.200 metros cuadrados con las más modernas instalaciones, ambiente confortable y más de 30 profesionales a tu disposición, para que te sientas bien por dentro y por fuera.

En el gimnasio podrás realizar todo tipo de actividades: fitness, aeróbic-tonificación-step, bodypump, gimnasia de mantenimiento y hasta bailes de salón y batuka.

Todo ello avalado con el cuidado añadido de sus profesionales en fisioterapia y osteopatía. Si tienes problemas de dolores de espalda, lumbago, ciática etc. en el Centro Oreka te lo pueden tratar.

Y para que puedas descansar después del esfuerzo de los ejercicios, en el Centro Oreka cuentan con un balneario urbano con multitud de servicios: sauna, baño Turco, hidromasaje, cuba de Crioterapia, duchas de diferentes tipos (bitérmica, atomizada, de esencias, ducha jet), sala de cromoterapia, zona de relax y talasoterapia.
 
 
Pero además, te ofrecen servicios de estética y de medicina, para que la puesta en forma sea total: desde solarium, hasta depilación láser y asesoramiento en tratamientos estéticos. Además de consultas médicas para tratamientos físicos y estéticos: dietas y mesoterapia, tratamientos vasculares y medicina estética (fotorejuvenecimiento, peeling facial, bótox y relleno de arrugas…).

Visita en Centro Oreka, saldrás como nueva.

En DolceCity Bilbao: Centro Oreka



más en: , , , , ,

Blanqueamiento dental con Láser en Vitaldent

por María Fernández

Hace tiempo que quiero blanquearme los dientes, pero no me decido. He buscado en varios lugares y he consultado en algunos foros los resultados de los blanqueamientos que se ha hecho otra gente. La mayoría dicen que han perdido algún tono después varias semanas de realizarse el blanqueamiento.

Es, por lo visto, algo normal, así que habrá que hacerse a la idea de que no vamos a conseguir una sonrisa blanco puro. Con el blanqueamiento mediante el láser conseguirás aclarar hasta tres tonos el color del esmalte, siempre depende de la dentadura de cada uno. En Vital Dent en una única sesión es posible blanquearlos mediante la aplicación del láser.


 
No es exactamente un blanqueamiento lo que se produce, es más bien un aclaramiento, ya que el color del diente no se altera para nada. Se utilizan unos productos que consiguen eliminar del esmalte las partículas que han ido alterando su color original. Una alimentación adecuada es muy importante para mantener el color de los dientes. Hay determinados alimentos y bebidas que tiñen los dientes como por ejemplo: el café, el té, la bebidas de cola, el tomate, algunos medicamentos, etc. Así que debemos evitar estos productos, al menos, unos días después de la aplicación del producto.


 
Si tienes otro tipo de problemas dentales en Vital Dent disponen también de otros servicios de estética dental como el In Ceram o las Carillas. Los niños también tienen un hueco en Vital Dent consulta su sección en la web.

Cuentan con tres centros en Bilbao y unos cuantos más en Vizcaya: Basauri, Getxo, Barakaldo, Durango y Portugalete. Seguro que tienes cerca algún establecimiento Vital Dent. Allí podrás consultar el coste de cada tratamiento. Yo voy a pasarme esta semana para ver si, definitivamente, me decido a blanquearme la sonrisa.

En DolceCity Bilbao: Vital Dent


más en: ,

Ikea Barakaldo, decora tu hogar a los mejores precios

por María Fernández

El mundo de la decoración ha sido siempre un desconocido para mi. Nunca me había comprado una revista de decoración y mucho menos había pensado en cómo quedaría mejor el baño de mi casa. Claramente todo llega y junto con la boda con el banco (o conocido vulgarmente como hipoteca) todo cambia.

Gracias a un grupo sueco, con un nombre que podría ser perfectamente una calle de Bermeo, mi vida dio un vuelco. El fenómeno Ikea llegó a Bilbao y fui abducida por la REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA. Comenzó la preocupación por cómo decorar el salón, qué comprar para la cocina… 


Lo maravilloso de Ikea es que economizar no cuesta nada. Con esto quiero decir que no vas traumatizado pensando en que te tienes que comprar cualquier cosa baratilla para salir del paso. ¡No! Por fin el diseño se populariza. Son, sin duda, los reyes del diseño a los mejores precios. Una de las cosas que más me gusta es la genialidad de sus creaciones, piensan en todo. Cualquier esquina está ideada para el confort y para vivir al máximo tu casa: tazas, sillas, literas…

Es verdad que el gigante Ikea lo es en todos los sentidos. El establecimiento es enorme y es una locura encontrar los atajos si vas buscando algo en concreto. Los pasillos te van guiando en un orden preestablecido para que no dejes ninguna sección sin visitar.

Después de recorrer salones, habitaciones y despachos en el piso inferior te encuentras con la sección de menaje, tejidos, detalles de decoración… Antes de llegar a la caja, está la sección que más te gustará, la de las gangas. Una de mis amigas ha decorado una salita con: mesitas, alfombras, dos sofás, una estantería y una lámpara ¡por menos de 300€! El mobiliario que puedes encontrar allí ha estado en la exposición o tiene algún pequeño golpe (en ocasiones inapreciable).

Ahora que he descubierto las posibilidades de Ikea soy una fan de la decoración y me estoy volviendo una experta. Disfruta comprando diseño para todos los públicos. Ahorrarás y encima conseguirás una casa a la última.

En DolceCity Bilbao: IKEA


más en: , , , ,