martes, 15 abril 2008

Residence Café, una pinta acompañada de música en directo

por Amaia Ocerin

Quienes hemos visitado Irlanda, no olvidamos la sensación de las tardes y noches en sus pubs, cargadas de música, ambiente y unas grandes dosis de cerveza servidas en las tan famosas pintas. Y si son de Guinness, la cerveza número uno irlandesa y marca ya de la idiosincrasia del país, mejor. La música hace de nexo para crear un ambiente de fiesta, divertido, en el que parroquianos de todas las edades disfrutan con las melodías que los músicos hacen sonar.


Contar en Bilbao con un local como el Residence Café es toda una suerte para los que de vez en cuando nos ataca la nostalgia y necesitamos una noche de ambiente irlandés, al estilo más tradicional.

Situado en el centro de Bilbao, su decoración y aspecto no recuerda para nada a los grandes locales creados por empresas dedicadas a repartir nuestras ciudades de bares temáticos, sean irlandeses, mexicanos o alemanes, por citar algunos.

El Residence Café, con Manu al frente de su barra día y noche, ofrece un ambiente natural. Siempre hay música, y de todo tipo: jazz, blues, folk, irlandesa… Es un pequeño local en el que cada noche hay que buscar un hueco para disfrutar de la música que toque.
 
Su ambiente es familiar y la clientela fiel. Tan natural, que es local de visita habitual para los ciudadanos irlandeses que viven en Bilbao y no es raro que cada uno acuda con su instrumento y se arranquen a tocar todos juntos de manera improvisada. Hay bandas que tienen establecido ya un día de ensayo en el local y no menosprecian al que se anime a tocar con ellos.

Así, entre pinta y pinta o whiskey y whiskey, la tarde-noche pasa
sin enterarnos, entre el jolgorio, la música y las nuevas amistades que se crean.

Además, Manu es especialista y gran conocedor de diferentes tipos de whiskey y ofrece en su local más de 70 marcas diferentes, de diverso origen: escocés, americano, irlandés… y hasta japonés.

En DolceCity Bilbao: Residence Café



más en: , , ,

BIMBA Y LOLA, colecciones de lujo para todos los bolsillos

por María Fernández

Bimba y Lola es una de las firmas españolas con más clase. Comenzó su andadura en 2006 y la ciudad elegida para la apertura de su primera tienda fue nada menos que Bilbao. Así que por la confianza que tuvieron en nosotros y la trayectoria profesional que están cosechando se merecen nuestra enhorabuena.

Una empresa joven propiedad de dos sobrinas de Adolfo Domínguez no podría recoger otra cosa más que éxitos. La combinación entre juventud, entusiasmo y experiencia es el mejor elixir para conseguir grandes conquistas y lo están demostrando.

En España su crecimiento es imparable. Más de 60 tiendas les avalan y poco a poco empiezan a triunfar en el mercado internacional. Ya están instalados en Portugal y en 2008 pretenden seguir creciendo en ciudades como París.

En Bilbao cuentan con dos tiendas en las que podrás encontrar ropa y complementos de lujo para todos los bolsillos. Este verano nos sorprenden con una amplísima colección de complementos perfectos para infinidad de ocasiones.

Siempre fieles a las tendencias nos descubren:

- Toques safari en collares con aires africanos.
- Pulseras flúor para dar un toque de color a  nuestro look.
- Plataformas integradas en sandalias ultra chic.
- Pañuelos con estampados artísticos.

La colección de bolsos consigue también la unidad entre estilo y modernidad
. Piel o ante en modelos a la última como bandoleras o doctor bag. La paleta de colores también es muy fiel a las nuevas propuestas. Los tonos pastel y los ácidos llenarán de tendencia nuestro armario este verano.

Comenzaron su andadura con una amplísima variedad de complementos pero hoy su colección de ropa está arrancando grandes aplausos entre sus fieles. No hay duda que han conseguido crear una firma de gran calidad para una mujer muy femenina. ¡Enhorabuena Bimba y Lola!

En Dolcecity Bilbao: Bimba y Lola



más en: , ,