jueves, 1 septiembre 2016

9 oasis urbanos de naturaleza en Bilbao

por Itziar Moreno

      
Jardines, parques, pulmones verdes, rincones de la ciudad… Te proponemos nuestras zonas verdes favoritas para tomarte un respiro del tráfico, el cemento y los malos humos:

1. UN JARDÍN DE CUENTO DE HADAS

La pérgola del Parque de Doña Casilda parece salida de un cuento o de un decorado de cine. No es difícil imaginarse a Margaery de Juego de Tronos paseando entre las columnas de hiedra como si estuviera en Desembarco del Rey o a Dorothy siguiendo este camino de baldosas que eso sí, son rojizas y no amarillas. ¡De cuento de hadas!

Fotos: panateneasevents.com, malmasin.es, elcorreo.com

2. UN REFUGIO DEL MUNDANAL RUIDO

El pequeño parquecito situado en la parte de atrás de la Iglesia de la Iglesia de Begoña, símbolo de Bilbao, es precioso y realmente tranquilo. Si hace sol, puedes ponerte a la sombra en los bancos en los que siempre hay sombra y sentarte a leer un rato y a respirar aire puro.

Foto: www.panoramio.com

3. UNA PAUSA EN EL CENTRO

Justo al lado del ajetreo de la Gran Vía se encuentran estos bonitos jardines rodeados de árboles, con fuentes, flores y bancos. Si necesitas sentarte a leer un rato, salir a comer algo, entretenerte durante unos minutos (además es punto de wifi gratuito del Ayuntamiento) o simplemente desconectar, es el lugar perfecto en Bilbao.

4. EL PULMÓN NATURAL DE BILBAO

El parque de Doña Casilda, más conocido por los bilbaínos como el parque de los patos, es el parque clásico del centro de Bilbao (tiene más de 100 años de historia) y sin duda el más bonito. Está lleno de árboles y flores y cuenta con esculturas, como la de Chillida, y preciosas fuentes. Cuando hace buen tiempo es imprescindible sentarse en sus campas a tomarse un helado (hay una heladería estupenda, además de un puesto de helados).

Foto: www.panoramio.com

5. UN RINCÓN DE SERENIDAD Y RELAX EN ABANDOIBARRA

El parque República de Abando, junto a la Torre Iberdrola, y todas las zonas verdes colindantes son un rincón de relax en pleno centro de Bilbao, en el que se mezclan los edificios más modernos (además de la Torre Iberdrola está la biblioteca de la Universidad de Deusto, entre otros), con la naturaleza. Perfecto para desconectar.

Foto: www.petitpalace.com

6. UN OASIS EN MEDIO DEL CEMENTO

La plaza Arriquibar, que se erige como una isla entre todo el cemento del centro del Botxo, es el complemento perfecto a la Alhóndiga y un auténtico oasis verde en pleno centro de Bilbao, en el que puedes sentarte un rato y olvidar que te encuentras en la ciudad.

Foto: www.panoramio.com

7. UN JARDÍN SECRETO

Es una pena, pero no todos los rincones idílicos de Bilbao son públicos… Seguro que has pasado miles de millones de veces por delante de la fachada de la Catedral de Santiago de Bilbao, bajo sus soportales y por la parte de atrás en la calle Correo, sin sospechar que en su interior hay un precioso claustro gótico rodeado de árboles. ¡Qué cosas!

8. COLORES Y AROMAS

Cada domingo por la mañana el Arenal bilbaíno se tiñe de colores, no importa si llueve, nieva o hace frío, gracias al Mercado de Flores. Pasear entre sus puestos admirando los las rosas, claveles, calas y margaritas, el colorido de los ramos y el verde natural las plantas acerca la naturaleza a este Botxo urbano y gris. 

9. LAS MEJORES VISTAS DE BILBAO

Con su característica chimenea, en homenaje a la antigua fundición, el parque de Etxebarria es uno de los pulmones verdes más conocidos de Bilbao, ideal para leer, pasear a tu perro, tomar el sol, salir a correr o jugar con los niños rodeado de naturaleza.  En esta zona, además, puedes disfrutar de una de las 5 mejores vistas de Bilbao.

      


¡NOS VAMOS DE VACACIONES!: Guía de Verano 2016 en Bilbao
¡NOS VAMOS DE VACACIONES!: Guía de Verano 2016 en Bilbao
DolceCity Bilbao descansa en agosto, pero sólo para volver en septiembre con las pilas cargadas. Mientras tanto, te dejamos una guía completa para disfrutar del verano en el Botxo:

Planes alternativos de verano: bronceado + lectura en la azotea de la Alhóndiga
Planes alternativos de verano: bronceado + lectura en la azotea de la Alhóndiga
Acondicionada con sillas y tumbonas, y con unas vistas excelentes, puedes tomar el sol y leer los periódicos y las revistas de actualidad en la azotea más chic de Bilbao.

PLANES VERANIEGOS: ¡cine al aire libre en Bilbao!
PLANES VERANIEGOS: ¡cine al aire libre en Bilbao!
Cine en euskera y castellano, clásicos y novedades, cine europeo y americano, películas de animación y cortos… ¡Para todos los gustos y en todas las zonas! Un plan veraniego ideal para familias.

PLANES VERANIEGOS: todo lo imprescindible para el picnic perfecto en Bilbao
PLANES VERANIEGOS: todo lo imprescindible para el picnic perfecto en Bilbao
El lugar perfecto, picoteo variado, manteles y cestitas de mimbre… ¡Te damos algunas ideas para preparar una merienda o almuerzo a tu gusto en el Botxo!:

Desfile Bilbao 1900: viaja al Botxo de principios del siglo XX
Desfile Bilbao 1900: viaja al Botxo de principios del siglo XX
Como cada año, Bilbao viajará mañana en el tiempo hasta su particular Belle Époque, cuando el Botxo se encontraba en pleno apogeo económico, artístico y cultural. ¡Merece la pena verlo!


« Volver a la Home| ,