jueves, 2 junio 2016

Tegobi: cervezas artesanas, salchichas y deli burgers en el Muelle de Ripa

por Itziar Moreno

      
En esta “Bierhaus” están especializados en cervezas artesanas, salchichas y hamburguesas de elaboración propia, siempre con opciones vegan-friendly. ¡No te pierdas su estupendo menú del día!

El Muelle de Ripa es una de las zonas de moda de Bilbao. De hecho, hace no mucho, preparamos un recorrido por algunos de los cafés y bares que no te puedes perder, en el que incluíamos Koli Shop, Kubrick Bar, Galipó o Baobab, uno de nuestros lugares predilectos en Bilbao, situado en la calle del Príncipe. Precisamente en esta pequeña calle, medio escondida en el muelle, se encuentra Tegobi, la “Bierhaus” a la que dedicamos el post de hoy.

Se trata de un sitio imprescindible para los amantes de las cervezas artesanas en Bilbao, en el que además ofrecen salchichas de elaboración propia de diferentes tipos (de pollo al curry, de ternera, de cordero…) y hamburguesas de ternera que también preparan ellos mismos, todo aderezado con un delicioso pan crujiente y con salsas caseras 100% artesanas (¡no te pierdas su kétchup!).

Otra cosa que nos encanta son los nombres que les dan a los diferentes tipos de salchichas, sándwiches y hamburguesas, homenajeando a figuras de la ciencia, la literatura, la música, el arte o la política: Kahlo, Curie, Ibarurri, Lennon, Hypatia, Balzac, Bach, Voltaire, Tesla, Guevara, Tagore, Verne…

Una de las ventajas principales de Tegobi es que ofrecen siempre opciones veganas y vegetarianas, como sus salchichas de seitan o sus burgers de champiñón, soja texturizada y mijo, o de quinoa, burgul, champiñón y berenjena, que puedes tomar con queso y huevo o sustituirlos por cualquier otra cosa sin ningún problema.

También es un sitio perfecto para tomar un menú del día a buen precio, con platos caseros buenísimos que varían cada semana, acompañados de una buena Chinook o una Warrior. El local es muy agradable y tranquilo, con un pequeño jardín en su interior en el que crecen todo tipo de plantas. ¡No defrauda!

En DolceCity Bilbao: Tegobi



Tegobi ( ver plano )
Printzipe Kalea, 3
Tel: 946 531 281
Web: Visitar
En esta “Bierhaus” están especializados en cervezas artesanas, salchichas y hamburguesas de elaboración propia, con sus salsas artesanas y siempre con opciones vegan-friendly. Tampoco te pierdas su estupendo menú del día. ¡Muy recomendable!.

      


Los Peces: pescado a la parrilla y marisco cerca del Guggenheim en Bilbao
Los Peces: pescado a la parrilla y marisco cerca del Guggenheim en Bilbao
En este innovador espacio cuentan con una vitrina de productos frescos y recién traídos del puerto para que escojas tú mismo y degustes allí mismo o te lo lleves a tu casa. ¡Muy recomendable!

Ruta por los mejores mercados gastronómicos de Bilbao
Ruta por los mejores mercados gastronómicos de Bilbao
Desde los más clásicos hasta los más innovadores, pasando por los de productos locales o ecológicos, estos son los mercados gastronómicos que no puedes dejar de visitar en Bilbao. ¡Para comidistas!

4 sitios donde tomar yogur helado buenísimo en Bilbao
4 sitios donde tomar yogur helado buenísimo en Bilbao
Ligeros, sanos y sobre todo deliciosos (sobre todo si los acompañas con frutas, chocolates y crujientes), aquí te decimos dónde probar los mejores frozen yogurt de Bilbao.

Peso Neto: cocina casera internacional y picoteo en Bilbao La Vieja
Peso Neto: cocina casera internacional y picoteo en Bilbao La Vieja
En este “comedero y bebedero” de la calle San Francisco encontrarás cocina alcahueta, mezcla de la gastronomía tradicional vasca, la asiática y la latinoamericana. ¡Muy recomendable!

5 vermuts en terraza imprescindibles en Bilbao (y con qué acompañarlos)
5 vermuts en terraza imprescindibles en Bilbao (y con qué acompañarlos)
Algo tan clásico como tomar el vermut los domingos ha llegado a los locales de moda, que recuperan la tradición pero con una vuelta de tuerca. Aquí nuestros 5 favoritos, todos con terraza y picoteo:


« Volver a la Home| , , , ,