Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 4 marzo 2016

Muelle de Ripa: ruta por la nueva zona de moda en Bilbao

por Itziar Moreno

Esta zona que hasta hace no mucho era de paso, se está convirtiendo en uno de los lugares imprescindibles en Bilbao, con locales estupendos y vistas a la Ría. ¿Te animas a seguir nuestra ruta?

Empezamos por el principio, donde empieza el Muelle de Ripa, con este original local. Según te vas acercando te llamará la atención su característico toldo amarillo de lunares y el "totum revolutum" del interior que se adivina desde fuera... Y es que Koli es a la vez un bar-cafetería, una tienda de decoración, de complementos de diseño y de ropa, todo en un espacio muy pequeñito pero muy resultón. En el café puedes degustar ensaladas sabrosas y sanas, sándwiches, wraps y postres, además de tés e infusiones, siempre con buena música y en un ambiente agradable y muy colorido. Un sitio diferente que merece la pena conocer.

Unos pasos más allá de Koli, haciendo esquina, se encuentra este local que, aunque no tenga mucho tiempo, es ya todo un clásico de Bilbao. Aquí lo mismo puedes tomarte un desayuno a primera hora, mirando a la Ría de Bilbao desde su estupenda terraza o a través de sus enormes cristaleras, que disfrutar de sus variados pintxos, de unas rabas de lo más original, de un delicioso menú en su restaurante o de una cena temática, un cumpleaños o una despedida entre amigos (ofrecen alternativas veganas). Organizan diferentes actividades y siempre tiene un ambiente estupendo (también es punto de encuentro para Erasmus e intercambio de idiomas).

Torcemos un poquito para visitar el local de enfrente, situado en la calle Villarías. Se trata del primer bar 100% vegano de Bilbao, que hará las delicias de veganos y no veganos. Pintxos, hamburguesas de quinoa y minikebabs, sopa miso, makis, ensaladas, hummus… También tienen cócteles y combinados ecológicos, que puedes disfrutar en su terraza. ¡De visita obligada!

Si continúas avanzando por el Muelle de Ripa, llegarás a esta falsa tasca, uno de los locales de moda en Bilbao. Con un nombre 100% bilbaíno, está decorado como una taberna de las de toda la vida, cuidando hasta el más mínimo detalle: azulejos, paredes desconchadas, armarios y lámparas viejas.... Eso sí, que no os engañen, ¡han cuidado hasta el más mínimo detalle para dar esa apariencia! El espacio es de lo más acogedor y agradable y se ha convertido en una meca para foodies, con raciones y pintxos para chuparse los dedos. Imprescindible.

Más adelante encontrarás esta tetería-bar, uno de nuestros sitios favoritos de Bilbao. Paredes de piedra, vigas de madera, mesas y sillas diferentes, estanterías con libros... Una decoración sencilla pero que crea un ambiente especial, bohemio y desenfadado, perfecto para tomar algo a la tarde o pasarte un buen rato relajado leyendo mientras degustas una de sus más de sesenta variedades de té e infusiones. Ofrecen también bebidas africanas, batidos naturales, cervezas y picoteo dulce y salado: bizcochos y brownies vegetales, nachos, pan tumaca… Sus productos son locales, ecológicos y de comercio justo. Suelen organizar diferentes actividades culturales. De visita obligada.

En DolceCity Bilbao: Koli Shop, Kubrick Bar, La Camelia, Galipó, Baobab



ir a www.facebook.com/baobabteteria
Baobab ( ver plano )
Calle del Príncipe, 1
Muelle de Ripa.
Tel: 946 534 115
Web: Visitar
Un montón de variedades de té e infusiones, dulces, tostadas saladas, zumos y batidos naturales, venta de tés al granel y teteras, intercambio de libros, conciertos, exposiciones y mucho más en este espacio de ambiente inmejorable en el Muelle de Ripa.

ir a www.facebook.com/galipobilbao
Galipó ( ver plano )
Muelle de Ripa
Tel: 944 053 212
Web: Visitar
Este nuevo espacio del Muelle de Ripa tiene aspecto el asepecto de uan tasca viejuna de toda la vida, pero han ciudado hasta el último detalle. Raciones de quesos, ibéricos, conservas, tartares o ceviche y una amplia oferta de vinos, entre otras cosas.

ir a www.koli-shop.com
Koli Shop ( ver plano )
Muelle de Ripa, 3
Tel: 644 414 719
Web: Visitar
En este singular espacio "todo en uno" del muelle Ripa puedes disfrutar de cafés, tés, sándwiches y postres dulces, además de hacerte con bolsos y complementos de todo tipo, vestidos de diferentes estilos o cojines, telas y alfombras para tu casa.

ir a www.kubrickbilbao.es
Kubrick Bar ( ver plano )
Calle de Villarías, 2
Tel: 669 447 236
Web: Visitar
Ubicado junto al muelle de Ripa, y homenajeando al director de cine americano, el Kubrick Bar ofrece pintxos buenísimos y actividades de todo tipo. Los viernes a partir de las 21:00 suele juntarse gente para practicar inglés. ¡Muy recomendable!.

ir a es-la.facebook.com/lacamelia.bilbao
La Camelia Vegan Bar ( ver plano )
Calle Villarías, 3
Web: Visitar
Desayunos veganos, pintxos variados, picoteo, makis, cervezas, combinados y cócteles ecológicos… En el nuevo bar vegano de La Camelia, ubicado en la calle Villarías, los veganos y no veganos pueden disfrutar de auténticas delicias. ¡De visita obligada!



5 planes de domingo clásicos en Bilbao
5 planes de domingo clásicos en Bilbao
Desde los planes de toda la vida hasta los nuevos clásicos, aquí tienes algunas ideas para las mañanas domingueras en el Botxo. ¿Qué sueles hacer tú?

Qué hacer el Día de Reyes en Bilbao
Qué hacer el Día de Reyes en Bilbao
¿Todavía te quedan ganas de Navidad después de todas las celebraciones familiares (y no familiares) de las últimas semanas? Aquí te proponemos algunos planes para hoy y mañana en Bilbao.

6 propósitos bilbaínos para 2016
6 propósitos bilbaínos para 2016
Apostar por los pequeños comercios, por nuevas zonas y disfrutar de los pequeños placeres bilbaínos. Es el resumen de lo que nos proponemos para disfrutar del Botxo durante todo este año:

11 planes con niños para estas Navidades en Bilbao
11 planes con niños para estas Navidades en Bilbao
¿No sabes cómo organizarte con los niños estas vacaciones? ¿Quieres que no las pasen aburridos y que se diviertan mientras aprenden y experimentan? ¡Aquí tienes algunos planes infantiles infalibles!:

Zirkozaurre: la nueva sede de la escuela de circo de Bilbao
Zirkozaurre: la nueva sede de la escuela de circo de Bilbao
Cursos de yoga, clown, pilates o slackline, circo libre para niños pequeños, espectáculos y toda clase de proyectos artísticos en su nuevo espacio de Zorrozaurre. ¡Merece la pena!


« Volver a la Home| , , ,