martes, 23 febrero 2016

Gustu: cocina vegana gourmet en Bilbao

por Itziar Moreno

      
En este nuevo restaurante de Iturribide ofrecen cocina vegetariana y vegana, elaborada con alimentos orgánicos y de producción local, saludable, nutritiva y, sobre todo, riquísima. ¡Merece la pena!.

Hace no tanto era bastante difícil encontrar opciones veganas y vegetarianas para comer en Bilbao. Pero en los últimos años la oferta cada vez es mayor y más variada. Además de opciones alternativas en bares, restaurantes y cafés, proliferan los espacios 100% veganos, como es el caso de Gustu, un nuevo restaurante de Iturribide que merece la pena conocer y que hará las delicias de veganos y no veganos.

En su carta ofrecen platos elaborados con alimentos orgánicos, de temporada y de producción local, nutritivos y sanos pero sin dejar de lado el sabor y la originalidad. ¡Seguro que sus platos te sorprenden! Además, a la hora de cocinarlos, intentan hacerlo de la manera más saludable tanto para el cuerpo humano como para el medio ambiente. Utilizan agua viva, filtrada y revitalizada, sal marina integral y sin refinar (rica en minerales y baja en sodio) y aceite de primera presión en frío (además nunca la reutilizan). Para endulzar sus postres, recurren a siropes y melazas de cereales integrales.

Si te apetece probar alguno de sus platos, nada como su menú degustación de fin de semana para este invierno, con focaccia, hummus de calabaza, vichyssoise o lasagna de seitán y verduras, entre otros.

También tienen un menú del día (si quieres te lo ponen para llevar), que incluye una sopa de miso o de verduras de temporada, un licuado verde o una ensalada y un plato del día a elegir (como arroz integral al mirin con wok de verduras frescas, estofado de lentejas rojas con apio, cebolla y espinacas, croquetas de mijo a las 2 salsas…). Para coronarlo, ofrecen postres sin azúcar ni lactosa, como mousse de plátano con agar-agar, brownies de boniato y almendras o cheesecake con frambuesas.

El espacio de muy bonito, agradable y acogedor. Además, ofrecen talleres mensuales de cocina natural y ecología, charlas y catas. ¡Merece la pena probarlo!.

En DolceCity Bilbao: Gustu

Gustu ( ver plano )
Iturribide Kalea, 52
Tel: 946 076 452
Web: Visitar
En este restaurante de Iturribide ofrecen cocina vegetariana y vegana gourmet, elaborada con alimentos de temporada, orgánicos y de producción local, saludable, nutritiva y sabrosa. Ofrecen un estupendo menú del día. También tienen catas y talleres.



Ver Galería: 7 imágenes »

      


Sushi Shop: el mejor sushi para llevar en Bilbao
Sushi Shop: el mejor sushi para llevar en Bilbao
Su nuevo local frente al Museo Guggenheim ofrece deliciosa cocina japonesa de calidad para llevar o pedir a domicilio. ¡Tienes que conocerlo sin falta!

5 restaurantes románticos para celebrar San Valentín Bilbao
5 restaurantes románticos para celebrar San Valentín Bilbao
Desde los más económicos hasta algunos de los mejores restaurantes de Bilbao, pasando por otras opciones más exóticas, hemos seleccionado 5 restaurantes para cenar con tu pareja el 14 de febrero

Mari Sukalde: un café-tienda muy especial en Bilbao
Mari Sukalde: un café-tienda muy especial en Bilbao
En este singular espacio de la calle Euskalduna lo mismo puedes comprar el pan, que tomarte un buen café con dulces caseros, una sopa para entrar en calor o comprar tu cena. ¡Merece la pena!

6 sitios interesantes para hacer cursos de cocina en Bilbao
6 sitios interesantes para hacer cursos de cocina en Bilbao
Aficionados, expertos, niños, adultos, cocina tradicional, exótica, repostería, pintxos, sushi… Si quieres aprender a elaborar platos riquísimos y divertirte, ¡echa un vistazo a nuestra selección!:

Las 5 mejores palmeras de Bilbao
Las 5 mejores palmeras de Bilbao
Crujientes, naturales, de chocolate, coco, con mermeladas varias... Ésta es nuestra selección con las mejores palmeras del Botxo. ¿Cuál es tu favorita?


« Volver a la Home| , , ,