Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 8 febrero 2016

6 sitios interesantes para hacer cursos de cocina en Bilbao

por Itziar Moreno

Aficionados, expertos, niños, adultos, cocina tradicional, exótica, repostería, pintxos, sushi… Si quieres aprender a elaborar platos riquísimos y divertirte, ¡echa un vistazo a nuestra selección!:

Si te gusta cocinar, te relaja, o simplemente quieres aprender, pero no sabes por dónde empezar, La Cocina del Muelle 3, es tu sitio en Bilbao, ya seas experto o amateur. Se trata de un espacio único, innovador, diferente y divertido, donde se dan cita diferentes aromas y sabores de mundo. Ofrecen un montón de talleres y cursos de cocina para adultos que merecen la pena (¡y mucho!): croissants y viennoiserie francesa, pintxos, cazuelitas, bollos, cocina vegana, sushi… Los imparten profesionales de la cocina y se caracterizan por fomentar una cocina participativa, ecológica y sostenible, utilizando siempre ingredientes naturales, productos frescos, saludables y de temporada. ¡Muy recomendable!

Esta escuela de cocina ofrece una amplia gama de cursos para todo tipo de cocineros, desde los que no saben freír un huevo hasta expertos: introducción a la cocina, profundización y perfeccionamiento, repostería, enología, infantiles, pintxos de autor de concurso… Además de cursos puntuales, también ofrecen otras modalidades, como intensivos, de fin de semana o incluso anuales, todo ello en un espacio muy bonito y diferente del centro de Bilbao. ¡Infórmate aquí!
Es el aula de cocina del restaurante Yandiola. En ella imparten cursos de cocina específicos: arroces, verduras de temporada, cocina marroquí, asiática, peruana... Aquí puedes echar un vistazo a su oferta. Suelen ser de tarde y posteriormente se degusta lo cocinado. Una vez reserves tu plaza, puedes hacer el pago en el Hola Bar de la Alhóndiga (ahora Azkuna Zentroa).
Esta completa escuela de cocina ofrece toda clase de cursos y talleres para principiantes y aficionados, jóvenes que desean ser cocineros, profesionales que busquen perfeccionar sus técnicas, niños… La escuela otorga además titulación privada. Aquí puedes echar un vistazo a su oferta de cursos. ¡Para verdaderos cocinillas!
En su Aula Interactiva de Cocina imparten talleres y cursos de cocina de todo tipo, desde sorprendentes showcookings hasta clases tradicionales, pasando por iniciativas como “Un día con el chef” e incluso talleres de cata. Buscan poner en escena todas las herramientas, materiales y técnicas, además de la inspiración y creatividad necesarias a la hora de elaborar los diferentes platos, tal y como hacen en sus restaurantes. Infórmate de todo aquí.
Es la primera “scuola” de cocina de Bilbao, que pertenece a la tienda de productos italianos del mismo nombre ubicada en el Mercado de Abando. Ofrecen talleres y cursos de auténtica cocina tradicional italiana, en el que aprenderás todos sus secretos: cómo usar las masas, las salsas, los risottos, trucos varios… Tanto si eres aficionado o experto, seguro que disfrutas con sus talleres de pasta fresca, risotto, pizza o tiramisú.

En DolceCity Bilbao: La Cocina del Muelle 3, Escuela de Cocina Aingeru Etxebarria, Yan Eskola, Escuela de Cocina Laratz, Fernando Canales, Al Dente

ir a www.facebook.com/aldentebilbao
Al Dente ( ver plano )
Calle Labayru, 8 (Mercado de Abando)
Tel: 606 508 910
Web: Visitar
Al Dente ofrece productos 100% italianos así como platos preparados que harán las delicias de los más sibaritas. Especialidad en pasta fresca y seca, así como en postres. Quesos, salsas, cremas, vinos, rosottos, vinagres o cafés directamente desde Italia.

ir a www.alhondigabilbao.com
Alhóndiga Bilbao ( ver plano )
Alameda Recalde, 56
Tel: 944 703 458
Web: Visitar
Alhóndiga Bilbao es un espacio multidisciplinar, abierto a toda la ciudadanía y en el que tengan cabida todo tipo de iniciativas relacionadas con la cultura, el deporte, el conocimiento, el ocio… 40.000 metros cuadrados para un gran proyecto en el centro.

Escuela de Cocina & Catering Aingeru Etxebarria ( ver plano )
Errekakoetxe Kalea, 2
Tel: 944 241 642
Web: Visitar
Esta escuela de cocina ofrece una amplia gama de cursos para todo tipo de cocineros, desde los que no saben freír un huevo hasta expertos. Además de cursos puntuales, también ofrecen otras modalidades, como intensivos, de fin de semana o incluso anuales.

ir a www.escueladecocinabilbao.com
Escuela de Cocina Bilbao - Laratz ( ver plano )
Calle de Nicolás Alcorta
Tel: 653 737 335
Web: Visitar
La Escuela de cocina Bilbao – Laratz ofrece diferentes tipos de cursos, incluso de enseñanza reglada, que van desde ayudante de cocina hasta cursos magistrales para cocineros titulados. Clases prácticas para aprender el arte de la cocina.

ir a www.lacocinadelmuelle3.com
La Cocina del Muelle 3 ( ver plano )
Muelle de la Merced, 3
Tel: 619 022 403
Web: Visitar
Un montón de talleres gastronómicos y asequibles cursos en este espacio con aromas y sabores del Muelle de la Merced, que sirve como punto de encuentro para amantes de la cocina, expertos y amateurs. Pan, pasta fresca, scones... Innovador y muy divertido.



Las 5 mejores palmeras de Bilbao
Las 5 mejores palmeras de Bilbao
Crujientes, naturales, de chocolate, coco, con mermeladas varias... Ésta es nuestra selección con las mejores palmeras del Botxo. ¿Cuál es tu favorita?

Nura: cocina mediterránea con toques vascos en Bilbao
Nura: cocina mediterránea con toques vascos en Bilbao
Una carta variada y un exquisito menú del día con una estupenda relación calidad-precio en este restaurante de la calle Dos de Mayo. ¡Merece la pena probarlo!

La Casa del Café y el Té: una tienda-tetería imprescindible en Bilbao
La Casa del Café y el Té: una tienda-tetería imprescindible en Bilbao
En esta coqueta degustación de Indautxu ofrecen una amplísima gama de cafés, tés e infusiones a elegir, además de tazas, teteras y demás accesorios. ¡De visita obligada para adictos al té!

Los 6 mejores sitios para comer nachos en Bilbao
Los 6 mejores sitios para comer nachos en Bilbao
Crujientes, con varias mezclas de quesos gratinados, salsas picantes para dipear… Seleccionamos algunos de nuestros sitios favoritos para comer nachos en Bilbao. ¿Cuál es el tuyo?

FJZ: la mejor tienda de hierbas y especias de Bilbao
FJZ: la mejor tienda de hierbas y especias de Bilbao
Ubicada frente al Mercado de la Ribera, ofrece una gran variedad de especias clásicas y exóticas, tés y hierbas, algas, sales gourmet y algunos utensilios de cocina. ¡Imprescindible para cocinillas!


« Volver a la Home| , , , ,