Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 30 septiembre 2014

La Ribera, música y gastronomía con vistas a la Ría de Bilbao

por Itziar Moreno

Con la mayor despensa de Bilbao, el propio Mercado de la Ribera, este café-teatro ofrece raciones y menús variados, además de tener una terraza-bar y ofrecer música en directo.

Tras anunciarlo a bombo y platillo hace algunos meses, el pasado mes de agosto, justo para la Aste Nagusia, se inauguró el café teatro situado en la parte baja del Mercado de la Ribera del Casco Viejo de Bilbao, llamado, aquí no hubo sorpresas, "La Ribera". Tras la reforma interior y exterior del mercado hace ya algún tiempo, un local dedicado a la gastronomía, con platos y menús elaborados con ingredientes frescos del propio Mercado de la Ribera, como no podía ser de otra manera, era la guinda del pastel. Y si además se combina con bandas de jazz y otras actuaciones musicales, pues mejor que mejor.

El espacio es chulísimo, con paredes de piedra, maderas, tonos blancos y verdes, un precioso suelo de baldosas... Además las vistas a la Ría desde este rincón de Bilbao son únicas.

Pero vamos a lo importante. Como hemos dicho, en La Ribera puedes comer, cenar, escuchar música o disfrutar de su bar y terraza, donde además de una selección internacional de diferentes de whiskys, vodkas, rones y gintonics, también ofrecen estupendas raciones que merece la pena probar.

El restaurante, que se enorgullece de contar con la mayor despensa de todo Bilbao, ofrece un menú por veinte euros que está muy bien, con deliciosas opciones a escoger como magret de pato asado con migas de pan rústico y pera glaseada, rape en costra de bacon con salsa meuniére, piquillos rellenos de marisco...

También tienen por el mismo precio un menú vegetariano que merece la pena probar aunque no lo seas (con rissoto de hongos, croquetas de espinacas, gazpacho con espuma de Idiazábal...) y un menú infantil. También es un lugar ideal para disfrutar de un buen brunch, que incluya zumos, ensaladas, huevos con bacon, panes, mermeladas, croissants, yogures...

La música en directo forma también parte del menú en este singular café-teatro. El jazz y música negra, entre otros, acompañan a los visitantes de La Ribera, donde dicen que ofrecen "cocina con música y música cocinada". ¡Todo un must para este otoño en Bilbao!.

En DolceCity Bilbao: La Ribera

ir a www.lariberabilbao.com
La Ribera ( ver plano )
Ribera Kalea, 20
Tel: 946 575 474
Web: Visitar
Con la mayor despensa de Bilbao, el propio Mercado de la Ribera, este nuevo café-teatro ubicado en la parte baja del edificio ofrece raciones y menús variados, además de brunches. Tiene una terraza-bar y ofrece jazz y actuaciones de música en directo.



Ver Galería: 7 imágenes »



La Tienda de Mami Lou: decoración de cupcakes y galletas (y mucho más) en Bilbao
La Tienda de Mami Lou: decoración de cupcakes y galletas (y mucho más) en Bilbao
No sólo ofrecen toda clase de utensilios, frostings, colorantes o stands, sino que también tienen delantales de diseño, libros o juegos de té. ¡Imprescindible!.

Los 6 mejores desayunos para empezar bien el día en Bilbao
Los 6 mejores desayunos para empezar bien el día en Bilbao
Clásicos, originales, dulces, salados, energéticos... Aquí tienes algunos sitios donde tomar la comida más importante del día y quitarte los malos humos mañaneros.

Kimtxu: una taberna vasco-asiática que no puedes perderte en Bilbao
Kimtxu: una taberna vasco-asiática que no puedes perderte en Bilbao
En este singular espacio de Henao encontrarás deliciosos platos asiáticos fusionados con lo mejor de la gastronomía vasca, en un entorno de lo más agradable.

Café Scala: las tostadas más famosas de Bilbao
Café Scala: las tostadas más famosas de Bilbao
Las sirven a la plancha, con mantequilla, azúcar y mermelada. Acompañadas de su estupendo café, son un desayuno (o merienda) que todo bilbaíno debería probar.

Las 4 mejores tortitas de Bilbao
Las 4 mejores tortitas de Bilbao
Acompañadas de un buen café, o como postre a una buena hamburguesa o perrito, éstas son las tortitas americanas con nata que no puedes perderte en Bilbao.


« Volver a la Home| , , , ,