martes, 23 noviembre 2010

Galería Epelde-Mardaras: arte y gastronomía en Bilbao

por Itziar Moreno

      
Un espectacular piso palaciego del siglo XIX en el centro de Bilbao es la sede de esta galería de arte con casi 20 años a sus espaldas que desde hace dos ofrece cenas y menús privados.

Esta galería inició su andadura en el año 1993 en el Casco Viejo, como espacio de presentación y difusión de Arte vasco contemporáneo. Desde el año 2000, están especializados en el acondicionamiento de espacios industriales en desuso para realizar exposiciones artísticas de grandes dimensiones.




En el año 2002 abrieron una nueva galería de Arte frente al Museo Guggenheim en la que realizaron cerca de veinte exposiciones. A muchos os sonará su labor en el mercado de la Ribera, realizada entre el 2006 y el 2007, acondicionando su segunda planta, con más de tres mil quinientos metros cuadrados. Presentaron varias exposiciones profesionales y una de pintura infantil que tuvieron bastante repercusión entre los bilbaínos. Además de en Bilbao, han expuesto en Biarritz y en Nueva York. Desde 2004 desarrollan su actividad desde un piso palaciego del Casco Viejo de Bilbao.


Ahí quería yo llegar. Puedes verlo en las fotos. La galería está ubicada en un enorme piso del año 1840, eso le añade un punto de interés o de diferencia, llámalo como quieras, a la hora de visitar sus excelentes exposiciones. Es una manera distinta de concebir las galerías de arte.


Y es que en esta galería, ofrecen además la posibilidad de encargarles una buena cena, una comida o una reunión de trabajo rodeada de arte. La propia cocina es arte, con un mural dedicado a Bilbao, Berango, Portugalete o El Abra. Los menús no se quedan atrás.


¿No te parece un plan ideal reservar una cena de calidad con tus amigos, rodeados del arte de esta singular galería?

En Dolcecity Bilbao: Galería Epelde-Mardaras

ir a www.epelde-mardaras.com
Galería Epelde-Mardaras ( ver plano )
Calle Jardines, 10
Tel: 944 153 998
Web: www.epelde-mardaras.com
Un espectacular piso palaciego del año 1840 en el centro de Bilbao es la sede de esta galería de arte con casi 20 años a sus espaldas, que desde hace dos ofrece cenas y menús privados.Un lugar ideal para disfrutar del arte en una cena con pareja o amigos.

      


Japón inunda Bilbao
Japón inunda Bilbao
Una exposición de storyboards originales de Akira Kurosawa y lo mejor del arte japonés en la Colección Palacio pueden disfrutarse estos días en la ciudad.

Planea con Bilbao Express el viaje de tu vida
Planea con Bilbao Express el viaje de tu vida
Especializada en grandes viajes y lunas de miel, esta agencia se encarga de todo. ¿Por qué no aprovechas las vacaciones de Navidad para pasarlas en un lugar exótico y paradisíaco?

Viajes Blue Planet: apuesta por el turismo alternativo
Viajes Blue Planet: apuesta por el turismo alternativo
En esta agencia de viajes independiente de Bilbao puedes diseñar tu viaje a medida, informarte sobre tu destino, y planear de la manera más eficiente tu próximo gran viaje.

¡Nos vamos de vacaciones!
¡Nos vamos de vacaciones!
Por fin llegan las ansiadas vacaciones tras todo un año recomendando las mejores tiendas, restaurantes y lugares interesantes de Bilbao. ¿Hacemos un repaso de las mejores?

Asociación Gorabide: cinco décadas de esfuerzo
Asociación Gorabide: cinco décadas de esfuerzo
Gorabide se dedica a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia. Con casi cincuenta años a sus espaldas, es una de las asociaciones más importantes de Bilbao


« Home | , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >