Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 3 septiembre 2009

Espacio Nualan Gunea, esencial para conocer todo en handmade

por Amaia Ocerin

Merece la pena acercarse hasta Durango sólo por visitar Espacio Nualan Gunea. Mucho más que una tienda, es un showroom en todo lo relativo a artículos handmade y de diseño y arte. Un imprescindible.

Hoy te voy a hablar de una tienda muy especial. Para empezar, es mucho más que una tienda: es un comercio, un showroom, una sala de exposiciones, un ciber… todo lo que quieras imaginar.


Y es que Nuria, emprendió su aventura como responsable de este original espacio hace tres años, con intención de dar cabida a todo un gran espectro de creadores de todas partes del globo.

Por eso, mucho más que una tienda, es un gran espacio, de ahí su nombre. En Espacio Nualan Gunea tienen cabida creadores de todo tipo: ropa, joyería, bisutería, accesorios, bolsos, detalles, artículos de decoración, jabones artesanos… pero también arte en diferentes disciplinas: pintores, fotógrafos o escultores han mostrado también sus creaciones en este local.

La propia Nuria es diseñadora y muestra sus propios trabajos en la tienda. Soñaba desde hacía años con una oportunidad para montar algo así, desde que llevara las riendas de su propio puesto en el Candem Town londinense. Hoy, con mucho trabajo e ilusión, el negocio marcha. Muchos diseñadores y creadores de artículos artesanos tienen aquí la oportunidad de mostrar y vender sus piezas y además Espacio Nualan Gunea es un lugar obligado en la vida social y cultural de Durango por medio de las exposiciones y muestras que se organizan.


Nuria se encarga de dinamizar la vida de Durango y de provocar el interés con sus actividades y escaparates siempre llamativos y cambiantes.




Espacio Nualan Gunea ofrece las creaciones de artistas y diseñadores tanto locales como venidos de diferentes lugares. De Bilbao a Italia, Argentina,
Alemania, Cáceres, Lugo o Barcelona... Algunos, sólo algunos, por citar ejemplos: Elena Relucio, el jardín de lulaila, depeapa, xente indumentaria, magerit doll, sietedelonce, orange, santa mistura, Dolça Maduixa, Cosita Linda… ¡son tantos!


Distribuyen además ropa infantil de algunas marcas, como PAPALOTE, Kambakids, Diego Lago, Recreas, con2tijeras...

Pero además, Espacio Nualan Gunea tiene vida propia en Internet y en la blogosfera, porque a la vez que la tienda abrieron un espacio web, que con el tiempo se ha convertido en la sede virtual de la tienda, en escaparate al mundo y sobretodo en lugar de encuentro para todos los artistas y diseñadores que están dispersos por el mundo con los mismos intereses. Hasta han empezado a vender a través del blog…


Mucho más que un lugar donde ir a comprar. Tienes que pasar a visitarlo, merece la pena. Seguro que te harás con alguna prenda o pieza original y casi exclusiva.

En DolceCity Bilbao: Espacio Nualan Gunea

ir a nualan.blogspot.com
Espacio Nualan Gunea ( ver plano )
Plaza de Santa Ana, 2
Tel: 946 812 266
Web: Visitar
En Espacio Nualan Gunea tienen cabida creadores de todo tipo: ropa, joyería, bisutería, accesorios, bolsos, detalles, artículos de decoración, jabones artesanos… pero también arte en diferentes disciplinas: pintura, escultura, fotografía...



Alicia Rueda, moda de Euskadi y ya con tienda en Bilbao
Alicia Rueda, moda de Euskadi y ya con tienda en Bilbao
Alicia Rueda, la diseñadora de la que todo el mundo habla, acaba de abrir tienda en Bilbao. Moda hecha en Bilbao que se pasea ya por todas las ciudades. Otra aventura de la joven de Markina.

Burlesque moda diferente en Bilbao para chica y niños
Burlesque moda diferente en Bilbao para chica y niños
Acaba de abrir sus puertas Burlesque, una nueva opción en moda en Bilbao. Moda alternativa, divertida y diferente, para ti que no quieres ir vestida como el resto. Creatividad, estilo y personalidad.

U de Adolfo Domínguez, moda y complementos en Bilbao
U de Adolfo Domínguez, moda y complementos en Bilbao
Los nuevos descubrimientos están a la orden del día en mi agenda. He concluído que casi siempre voy despistadísima, porque no conocía la tienda de U de Adolfo Domínguez en Pozas¡pero ya está fichada!

El Caballo, la firma sevillana y su espacio en Bilbao
El Caballo, la firma sevillana y su espacio en Bilbao
Adivinanza: Es una firma con mucha historia, que ha fichado a uno de los grandes de la moda. Sevillana, familiar y con nombre de animal ¿ya has adivinado?

The Closet, propuestas internacionales para la moda más original
The Closet, propuestas internacionales para la moda más original
La moda más original de Bilbao está en The Closet. Propuestas internacionales para escapar de la monotonía de las grandes marcas de moda de diario. Moda original a buen precio.


« Volver a la Home| , , , ,