lunes, 19 enero 2009

Trenes Alvia Bilbao - Madrid, conectando las dos ciudades

por Amaia Ocerin

      
Aunque todavía no disfrutamos del TAV, el nuevo Alvia ha supuesto toda una revolución en la ciudad para efectuar el trayecto Bilbao-Madrid. Un moderno tren, velocidad de vértigo y muchos avances.

Hacer el trayecto Bilbao – Madrid resultaba hasta hace poco más de un mes toda una aventura. Son varias las opciones, es verdad, pero en todas el tiempo y el precio son determinantes.


La más rápida, el avión, pero para apenas 50 minutos de vuelo perdías unas tres horas mínimo; en coche, aparte de la paliza de conducir, las cuatro horas de viaje; en autobús, un largo viaje de casi cinco horas y en tren… una aventura de seis horas.

Pero afortunadamente todo esto ha cambiado: el tren Alvia ha sustituido al antiguo Talgo y ahora este viaje se puede realizar cómoda y rápidamente en 4 horas y cuarenta minutos. Todo un lujo.

Y es que el nuevo Alvia, con salida de Bilbao todos los días a las 17:10 de la tarde y de Madrid a las 8:00, permite disfrutar en algunas partes del trayecto de un viaje cercano al que se podrá disfrutar en un tren de alta velocidad. En Valladolid el tren circula por las vías de AVE, donde es posible alcanzar los 250 kilómetros por hora de velocidad.


El Alvia tiene una capacidad de 300 plazas y supone un ahorro de nada más y nada menos que 79 minutos de viaje respecto a su antecesor. El precio de los billetes para este trayecto oscila entre los 42 y 65 euros; aunque con compra anticipada de más de una semana o compra por Internet, éste se reduce a entre 16 y 26 euros.

Este nuevo convoy de morro picudo presenta un agradable y acogedor interior. Ofrece todo tipo de comodidades y servicios, que hacen del viaje todo un placer. Además de estar adaptado para la utilización por personas de movilidad reducida, está equipado con cafetería y restaurante, televisor, conexión eléctrica, auriculares y cuatro canales de música. Asientos amplios y cómodos, puertas automáticas deslizantes, todo tipo de comodidades en el asiento (colgador de prendas, lamparilla, toma de auriculares etc), pantallas digitales informativas…

Todo para que el viaje resulte de los más cómodo, contemplando el paisaje cuando la velocidad lo permite, o incluso viendo alguna de las películas o documentales que se proyectan en todos los trayectos.

En este primer mes de funcionamiento los usuarios del nuevo tren han aumentado nada más y nada menos que un 124% desde Bilbao y un 207% desde Vitoria.

Ya no hay excusa para aprovechar cualquier ocasión para visitar Madrid.
De Bilbao a Madrid a todo tren
.
      


Hospital de Basurto, cien años al servicio de nuestra salud
Hospital de Basurto, cien años al servicio de nuestra salud
Cien años velando por la salud de los ciudadanos. Nuestro Hospital de Basurto, creado con las aportaciones de los bilbaínos, fue todo un ejemplo de modernidad e innovación que todavía hoy sigue.

Harley-Davidson Bilbao, el poder de las dos ruedas
Harley-Davidson Bilbao, el poder de las dos ruedas
Mi sueño, viajar en una moto de gran cilindrada, correr aventuras en una Harley-Davidson y perderme por las carreteras. Cualquier día paso por el concesionario a probarlo. Y si me entra el gusanillo…

Peluquería canina Nagusican
Peluquería canina Nagusican
Si el rey de tu casa tiene cuatro patas tienes que conocer Nagusican. Es una peluquería canina donde cuidarán de tu perro como si fuera el suyo. ¡Deja que disfrute de una buena sesión de belleza!

Vidrieras de Arte, el arte a través del vidrio y la luz
Vidrieras de Arte, el arte a través del vidrio y la luz
Me fascinan las vidrieras de arte. Cómo se interpretan los coloridos motivos que representan y cómo cambian según la luz refractada en ellas. Todo un arte complejo, que en Bilbao tiene historia.

GAUTXORI imprescindible estas fiestas
GAUTXORI imprescindible estas fiestas
Los héroes nocturnos más populares de Bilbao ya están aquí. Velarán todas las fiestas porque llegues a casa sano y salvo. Es un pájaro, es un avión, no, es Gautxori.


« Home |

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >