miércoles, 31 diciembre 2008

Mis buenos propósitos para el 2009

por Amaia Ocerin

Es momento de hacer balance de lo que ha dado de sí este año y pensar los propósitos para el 2009. Mejor ponerse pequeñas metas que podamos cumplir, que no querer abarcar mucho y no hacer nada…

Os voy a resumir mis propósitos para este año que dentro de pocos días estrenaremos.
Corro el peligro de hacerlo público, dejarlo por escrito y, como no lo cumpla, tener a alguien a mi lado recordándomelo o leerlo dentro de doce meses por estas mismas fechas… pero aún así, voy a ser valiente y me voy a lanzar.

Para este nuevo año me propongo dos cosas básicas: disfrutar más y luchar por lo que quiero. ¿Casi nada, verdad?

Para empezar, voy a intentar disfrutar más de las cosas y de los buenos momentos que nos da la vida. Me he dado cuenta de que a menudo no valoro lo suficiente todo lo bueno que me ocurre y me doy cuenta de todo lo que tengo cuando tengo algún problema o veo a alguien en peor situación que yo.

Así que este año, voy a esforzarme en que me cunda más el tiempo y aprovecharlo a tope. Centrarme en sacarle partido a cada momento e intentar ver las cosas desde el lado más positivo posible.
Así haré frente también a la crisis, espero…

Voy a exprimir hasta el último minuto de los buenos momentos y vivirlos como si fueran los últimos. Pasarlo bien, dejar los problemas a un lado y aprender a no preocuparme tanto por las cosas.

Objetivo número dos: hacer más ejercicio. Desde que dejé el gimnasio no he vuelto a practicar ningún deporte. Afortunadamente, Olentzero me ha hecho caso y me ha traído unos patines con los que saldré a correr sobre ruedas nuevas aventuras.

Y tercer objetivo: luchar por lo que quiero. Trabajar, trabajo duro y no soy de las que se asustan o se vuelven perezosas. Así que voy a focalizar en seguir así, trabajando duro, pero sobretodo peleando por mis metas. Nos se basan en ganar más o acumular más bienes; lo que busco es que me cunda más el trabajo, que mis esfuerzos se vean recompensados y ganar en más tiempo libre para poder disfrutar.

Y vuelvo al comienzo; una pescadilla que se muerde la cola.

¿Lo conseguiré? Yo creo que sí, ¿no? Todo está en mi mano y me voy a esforzar en ello sin perder la sonrisa.


El Mercado de Santo Tomás, cita con el Bilbao más tradicional
El Mercado de Santo Tomás, cita con el Bilbao más tradicional
No hay Navidad sin Mercado de Santo Tomás. Fiesta y tradición se unen en torno al caserío. Mucho más que un mercado, es todo un símbolo para los bilbaínos. Una cita que no te puedes perder.

Karpin Abentura en Carranza
Karpin Abentura en Carranza
Los niños tienen mucho tiempo libre en Navidad y lo de dejarles todo el día viendo la tele no es un buen plan. Llévales a disfrutar de la naturaleza y de los animales a Karpin Abentura de Carranza

Parque Infantil de Navidad, 22 días de diversión
Parque Infantil de Navidad, 22 días de diversión
El PIN, tres letras que para los más pequeños se convierten en cita obligada en Bilbao. Diversión y disfrute garantizados durante 22 días con una amplia oferta de actividades.

Asociación de mujeres Aletu
Asociación de mujeres Aletu
Los buenos propósitos para el próximo año deberían comenzar por: "Este año me apunto a manualidades, tai chi y bailes de salón en Aletu". La mejor manera de disfrutar de tu tiempo libre.

Smartbox, regalos en forma de evasión en una caja
Smartbox, regalos en forma de evasión en una caja
Esta Navidad esfuérzate en hacer regalos un poco más originales. ¿Porqué no regalar experiencias inolvidables? Ahora organizarlo todo es mucho más fácil con Smartbox; es regalar evasión en una caja.


« Home | ,