lunes, 24 noviembre 2008

Ikastola Artxandape, un buen lugar para estudiar

por María Fernández

Es muy importante elegir el lugar donde vas a pasar muchos años de tu vida. Mis padres eligieron bien. La Ikastola Artxandape es un buen sitio para aprender y para llevarte buenos amigos.

Es uno de los lugares que marcaron mi infancia. Me reí, lloré, jugué… Fueron años que nunca olvidaré y de los que siempre tendré muy buenos recuerdos. Los días se me pasaban rapidísimo y siempre teníamos un hueco para divertirnos.

La ikastola surgió gracias al sacerdote Iñaki Garmendia en 1967. Fue en los locales de la Parroquia “la Aneja” del barrio de Uribarri de Bilbao. Tras varios años de traslados en 1985 la ikastola se traslada a un edificio nuevo en Uribarri. 1996 se realizaron varias reformas para que el edificio se adaptara a nuevas necesidades y hoy en día 647 alumnos cursan aquí sus estudios en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

A parte de la enseñanza es muy importante el tiempo libre y en la Ikastola Artxandape había multitud de actividades para realizar. Yo viví la ikastola no sólo como centro de enseñanza, sino como lugar donde aprender también después de las horas de clase: ballet, Futbito, teatro… Un montón de actividades extraescolares para conocer mejor a tus compañeros, hacer amigos de otros cursos y comprometerte.


 
No hace falta que diga que yo estudié allí y fueron unos años muy importantes. Si la pregunta que os estáis haciendo es si aprendí algo allí, la verdad es que aprendí muchas cosas, pero no sólo a nivel de enseñanza. Aprendí cosas mucho más importantes que los afluentes del Tajo. Aprendí a que los amigos son muy importantes, a conservarlos, a compartir, a perder la timidez, a disfrutar con pequeñas cosas, a no guardar rencor… Aprendí muchas cosas en la Ikastola Artxandape y si algún día tengo niños seguramente pasarán por sus aulas para formarse entre sus verdes paredes como lo hice yo. Eskerrik asko Artxandape, siempre guardaré muy buenos recuerdos de mis años allí.

En DolceCity Bilbao: Ikastola Artxandape


ir a www.artxandape.net
Ikastola Artxandape ( ver ficha y plano )
Calle de Anselma de Salces 1
Tel: 944 132 420
Web: www.artxandape.net
La Ikastola Artxandape es una ikastola que se encuentra en el centro de Bilbao, justo detrás del Ayuntamiento. Es un lugar que lleva desde 1967 dedicado a la enseñanza y que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. ¡Ven a conocerlos!



Clínica IVI Bilbao, por la ilusión de tener un bebé
Clínica IVI Bilbao, por la ilusión de tener un bebé
Cuando una mujer intenta quedarse embarazada y no lo consigue no hay pequeña posibilidad a la que no se aferre en busca de ese objetivo. La Clínica IVI está especializada en reproducción asistida.

Bilbao Ría 2000, reforma la capital vizcaína
Bilbao Ría 2000, reforma la capital vizcaína
Bilbao Ría 2000 es la empresa que ha conseguido que Bilbao se convierta en una ciudad llena de zonas verdes, de paseos y de premios. Gracias a sus proyectos Bilbao es una ciudad nueva¡Ven a conocerla!

Escuela de cocina Bilbao - Laratz, el arte de elaborar platos
Escuela de cocina Bilbao - Laratz, el arte de elaborar platos
¿Tus conocimientos de cocina se basan en abrir un paquete de comida congelada y meterlo en el microondas? Si crees que ya es hora de aprender a cocinar con fundamento, apúntate en Bilbao – Laratz.

Hotel Barceló Nervión, en una de las mejores zonas de Bilbao
Hotel Barceló Nervión, en una de las mejores zonas de Bilbao
Si quieres disfrutar de lo mejor de Bilbao sin tener que dar muchas vueltas, la ubicación del Hotel Nervión es perfecta. Cerca del casco antiguo, de la Gran Vía...Cónocelo de primera mano.

La tarjeta ONA, la llave a la e-administración
La tarjeta ONA, la llave a la e-administración
La administración vasca intenta innovar y ofrecer más servicios por medio de la tarjeta ONA, la Tarjeta Electrónica Sanitaria de usos ciudadanos. Pero, ¿es de verdad para todos los ciudadanos?


« Home | , ,