jueves, 25 septiembre 2008

La Botica de la Abuela, los remedios naturales de toda la vida

por Amaia Ocerin

      
Un programa de televisión comenzó la revolución de la vuelta al consumo de remedios naturales para la salud y belleza. El éxito se trasladó al comercio. Es La Botica de la Abuela, una tienda natural.

Hace 10 años ETB estrenaba un programa de televisión que cosechó gran éxito. Se trataba de un espacio ameno en el que se ofrecían consejos naturales para el cuerpo, la casa y la salud en general. Consejos y recetas de las de las amamas, de los de toda la vida, que se iban pasando de generación en generación.

Era “La botica de la Abuela”. Supuso una vuelta a la utilización de productos naturales como remedio para enfermedades, para trucos para la limpieza o mantenimiento de la casa o como simples recetas caseras de belleza y bienestar.
El éxito del programa hizo que TVE lo comprara y se emite todavía con gran aceptación. Además, cuenta también con una revista y varios libros publicados sobre el mismo tema.


En 2002, la propia productora de televisión, y visto el auge de este tipo de consumo había despertado, se lanzó a abrir una tienda con el mismo nombre en pleno Casco Viejo de Bilbao. Nada más y nada menos que delante de la Catedral de Santiago. Y no deja de tener su gracia, porque a mi me evoca los tiempos en los que la Catedral se llenaba de puestos de comerciantes y mercaderes venidos de todas partes para vender sus productos. Muchos de ellos, seguro que traían en sus carros productos de los que hoy se distribuyen en La botica de la Abuela.



La tienda de La Botica de la Abuela mezcla en su concepto la venta de productos naturales con el salón de belleza. Ofrece multitud de productos con su propia marca
, algunos fruto de la investigación propia de la experiencia obtenida con los consejos ofrecidos en el programa y otros son originarios de licencias adquiridas.

Entrar en La Botica de la Abuela es como traspasar un bazar. Perfectamente ordenados y con la marca presente en todo momento, venden productos caseros y naturales, artículos de decoración y regalo, útiles para la cocina y el hogar, productos de salud y belleza, cosmética natural… En muchos casos, el diseño tradicional es mostrado simplemente en un nuevo y moderno formato.


Y otro punto fuerte que ofrecen junto con la venta directa de productos es la consulta de medicina natural: dietética, naturopatía y osteopatía
.

Ya sabes dónde puedes aprender remedios de los de toda la vida: cataplasmas, mascarillas y emplastes de forma natural con todas las garantías.

En DolceCity Bilbao: La Botica de la Abuela

ir a www.boticabuela.com
La Botica de la Abuela Este establecimiento ha sido retirado
de nuestra guía y es probable que ya
no esté abierto al público.

      


Gimnasio Mens Sana en el centro de Bilbao
Gimnasio Mens Sana en el centro de Bilbao
En el Gimnasio Mens Sana te librarás de los excesos del verano y podrás disfrutar de infinidad de horarios y un buen ambiente.¡Ven a conocerlo!

Bottega verde, naturalmente bella
Bottega verde, naturalmente bella
Acaba el verano pero no puedes bajar la guardia en lo que a cuidados y bienestar se refiere. Si lo que te va son los productos naturales, pásate por Bottega Verde.

Yves Rocher, cuando se unen ciencia y naturaleza
Yves Rocher, cuando se unen ciencia y naturaleza
Belleza completamente natural, basada en los beneficios de la cosmética vegetal. Activos vegetales que te ayudan a mantenerte guapa. Así es Yves Rocher.

Broncearium, ponle color a tu piel en Bilbao
Broncearium, ponle color a tu piel en Bilbao
Broncearte en un centro de estética con todas las garatías aporta mucha tranquilidad. Pásate a conocer Broncearium de Barakaldo y disfruta de sus servicios.

The Body Shop, cuidados y belleza con productos naturales
The Body Shop, cuidados y belleza con productos naturales
Aceites de nuez o de semilla de fruta de la pasión, manteca de Karité, algas o aloe vera son alguno de los ingredientes con que The Body Shop crea sus productos para el cuidado de nuestro cuerpo.


« Home | , , , , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >