Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 12 septiembre 2016

Mi último post en DolceCity Bilbao

por Itziar Moreno

Después de 7 años, 1.527 artículos y muchísimas ideas, ha llegado el momento de centrarme en otros proyectos. ¡Pero ha sido un absoluto placer trabajar en esta web! Aquí mi despedida:

Después de 7 años, 1.527 artículos y mucho tiempo y esfuerzo invertido en buscar las mejores tiendas y restaurantes de Bilbao para presentar cada día, de lunes a viernes, nuevas propuestas e ideas para disfrutar al máximo de Bilbao, ha llegado el momento de centrarme en otros proyectos y escribir, tal y como reza el título, mi último post en DolceCity Bilbao.

No voy a negar que lo hago con cierta pena, ya que he disfrutado mucho yendo por las calles botxeras con veinte ojos, fijándome en todos los nuevos (y viejos) sitios, buscando curiosidades de Bilbao (algo que se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos) y, por qué no decirlo, probando los pintxos y bocados imprescindibles de Bilbao que aún no había probado (por aquello de hacer un poco de investigación para artículos como "21 cosas imprescindibles que tienes que comer en Bilbao: LA LISTA DEFINITIVA", uno de los posts, por cierto, que más os han gustado, con casi 35.000 likes en Facebook y unas 150.000 visitas, aunque también ha habido otros greatest hits, como el de 20 señales claras de que eres de Bilbao de toda la vida, una de nuestras primeras listas).

Va a ser difícil quitarme ese “chip” de encima, aunque ya no escriba para DolceCity, probablemente seguiré fijándome en muchos sitios y apuntándolos mentalmente para dedicarles un post durante mucho tiempo. Old habits die hard!

Y es que 7 años son mucho tiempo, dan para ver cómo en tiempos de crisis han abierto y cerrado tiendas en cuestión de escasos meses, para ver cómo “florecen” algunas zonas de Bilbao, para contemplar el hipsterismo y la modernez asentándose en nuestra pequeña Villa, el turismo multiplicarse y la ciudad evolucionar constantemente, eso sí, sin perder sus raíces, que es la clave para que Bilbao tenga tanto encanto, ¡no lo olvidemos!

Reflexiones aparte, decir que ha sido un placer trabajar para DolceCity, he tenido siempre total libertad a la hora de escoger y redactar los temas y siempre que he necesitado cualquier cosa han estado ahí al instante. Tampoco me olvido de Amaia y María, anteriores editoras de la web que me ayudaron mucho, sobre todo al principio, y por supuesto, a todas las personas que leen la web a diario, ¡que no son pocas!

Besarkada bat eta hurrengora arte!

Itziar


viernes, 9 septiembre 2016

5 menús vegetarianos en Bilbao que volverán locos a los carnívoros

por Itziar Moreno

No es necesario que seas vegetariano o vegano para disfrutar de los deliciosos (y saludables) platos que proponen estos restaurantes de Bilbao. ¡Para chuparse los dedos!

El Gustu es un verdadero lujo para veganos y un restaurante más que recomendable para cualquier persona que disfrute de la comida y de probar nuevos sabores. Ofrecen platos elaborados con alimentos orgánicos, de temporada y de producción local, nutritivos y sanos pero sin dejar de lado el sabor y la originalidad. Además, a la hora de cocinarlos, utilizan agua viva, filtrada y revitalizada, sal marina integral y sin refinar y aceite de primera presión en frío. Su menú del día incluye una sopa de temporada, un licuado o una ensalada, un plato del día a elegir y postre. Además, si quieres, te lo ponen para llevar.

► Precio: 14,50 euros

Este restaurante de cocina sana ubicado en la calle Ledesma ofrece menús del día a precios estupendos, elaborados a base de productos frescos y saludables. Uno de ellos, el más sano, es apto para vegetarianos, e incluye bebida, una crema (de calabacín y queso, de espinacas, de tomate y remolacha...) y una ensalada completa. Tienen 14 ensaladas internacionales para elegir, entre ellas algunas vegetarianas, como la libanesa, la mediterránea o la peruana, con quinoa, tomate, pepino, cebolleta, cilantro, menta, perejil, cebolla roja y aguacate.  

► Precio: 7,95 euros

Ubicado en Juan de Ajuriaguerra, es un restaurante omnívoro dedicado a la cocina sana y ecológica, para foodies gourmets veganos, vegetarianos, crudiveganos, alérgicos, celíacos, diabéticos o "tradicionales", perfecto para cuadrillas o parejas con gustos diferentes. Ofrecen menús del día vegetarianos que incluyen aperitivo, primer y segundo plato y postre. Entre sus platos destacan el tabuleh de quinoa, granada y aguacate sobre almendra crocante, el roast beef de trigo de espelta con salsa de almendras y tartar de tomate o el seitan trufado a la jardinera.  ¡Riquísimos!

Fotos: www.huevosfritosydemas.com

► Precio: 12,90 euros

Uno de nuestros restaurantes/cafés predilectos en Bilbao cuenta, como no podía ser de otra manera con una selección especial de platos para vegetarianos para chuparse los dedos. Su menú vegetariano, que no menú del día, incluye verduras de temporada, sopa de tomate, crema de puerros o huevos con hongos para abrir boca, arroz cremoso o pimientos rellenos de pisto, además de deliciosos postres vegetarianos y veganos. ¡Tienes que probarlo!

► Precio: 20 euros

En esta “Bierhaus” del Muelle de Ripa, zona de moda en Bilbao, están especializados en cervezas artesanas, salchichas y hamburguesas de elaboración propia, siempre con opciones vegan-friendly, como sus salchichas de seitan, sus burgers de champiñón, soja texturizada y mijo, o las de quinoa, burgul, champiñón y berenjena, que puedes tomar con queso y huevo o sustituirlos por cualquier otra cosa sin ningún problema. Sus menús del día son bastante económicos y merecen la pena. Además tienen un jardín interior muy coqueto. ¡Muy recomendable!

► Precio: 12 euros

En DolceCity Bilbao: Gustu, Foodoo, Green Bistrot, La Ribera, Tegobi

jueves, 8 septiembre 2016

Las tiendas de maquillaje de Bilbao, a examen

por Itziar Moreno

“Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…” Si la canción de Mecano es tu himno y eres una make-up addict en el Botxo, no puedes perderte nuestro ranking de tiendas de maquillaje:

Kiko es probablemente la mejor tienda de maquillaje de Bilbao en conjunto. En su espacio de Ercilla puedes encontrar una amplísima variedad de maquillaje a buenos precios, de hecho probablemente sea la que mejor relación calidad-precio tenga en Bilbao, además de ofertas y programas para acumular puntos. Bases, coloretes, bronceadores, iluminadores, sombras, máscaras, lacas de uñas y toda clase de accesorios, entre muchos otros, te esperan en la tienda de la firma italiana del centro de Bilbao. ¡Imprescindible!

Punto fuerte: relación calidad-precio

Punto débil: la tienda es un poco laberíntica

Nota: 5/5 

Su tienda de Rodríguez Arias es la meca de toda make-up addict en Bilbao. La que posiblemente sea la mejor marca de maquillaje del mundo (aunque para gustos, desde luego, no hay nada escrito), cuenta con productos de altísima calidad y con una atención estupenda. En su espacio del centro de Bilbao encontrarás todas las colecciones de la firma, además de sus famosos pigmentos, bases y labiales, como el Russian Red. Todo esto, claro, se nota en el precio… ¡Eso ya es decisión tuya!

► Punto fuerte: calidad

► Punto débil: precio

► Nota: 5/5

Es una recién llegada, pero si te gusta el maquillaje seguro que ya la conoces. Se trata de otra firma de cosméticos italiana que aterrizó en la calle Correo hace no demasiado, un espacio pequeñito en el que encontrarás una amplia variedad de productos Flormar: bases, prebases, coloretes, sombras, lacas de uñas, algunos complementos… No tiene la variedad de Kiko pero merece la pena tenerla en cuenta, ya que sus precios son algo más bajos y la calidad es buena. Además, la atención es excelente.

► Punto fuerte: precios, atención

► Punto débil: no mucha variedad

► Nota: 4/5

Otra de las firmas de maquillaje más prestigiosas del mundo, sinónimo de la belleza fresca, limpia y natural. Encontrarás todas las colecciones de bases de maquillaje (el producto estrella de la firma), correctores, bronceadores, BB (y CC) creams, coloretes, labiales, sombras y lápices de ojos, máscaras... Tampoco dejes de echar un vistazo a sus brochas y utensilios de la mejor calidad.

Punto fuerte: sus bases de maquillaje y brochas

Punto débil: precio

Nota: 4,5/5

Una de las cadenas de perfumería y cosmética más famosas del mundo tiene su propia tienda en la Gran Vía de Bilbao y no necesita presentación. Su mayor punto fuerte es que tienen firmas de maquillaje exclusivas que sólo puedes encontrar allí (o en su stand de El Corte Inglés, en su defecto), como Benefit o Urban Decay. Además cuentan con una firma propia con precios más ajustados. La atención a veces deja bastante que desear, pero por lo demás es una tienda a tener en cuenta, al menos en momentos puntuales, aunque no como tienda “de cabecera”.

Punto fuerte: firmas exclusivas

Punto débil: atención, precios

Nota: 3,5/5

Esta tienda del Casco es la meca del maquillaje low cost en Bilbao. Tienen un montón de marcas de cosméticos baratísimas, así como accesorios y mascarillas faciales y capilares, además de productos curiosos difíciles de encontrar en Bilbao (como el popular champú en seco de Batiste). Se renuevan constantemente y están súper al día en las nuevas firmas low cost que van saliendo (Catrice, Wet’n Wild, Essence, Sleek, NYX…). La calidad no es como en otras tiendas, aunque tampoco es tan mala como cabría pensar, y dependiendo de qué tipo de producto estemos hablando, merece la pena.

Punto fuerte: precios

Punto débil: calidad, pero no tanto como cabría pensar

Nota: 3/5

En DolceCity Bilbao: Kiko Cosmetics, MAC, Flormar, Bobbi Brown, Sephora, Make Up Stories

miércoles, 7 septiembre 2016

¡New Balance abre su primera tienda en Bilbao!

por Itziar Moreno

La firma americana de zapatillas deportivas para hombre y mujer abre un flagship store en la calle Ercilla en el que encontrarás los modelos clásicos y sus últimas colecciones. ¡Tienes que pasarte!

Las firmas de moda deportiva están invadiendo Bilbao. En los últimos meses en DolceCity hemos hablado de Snipes, Level 11, Foot on Mars… La última en sumarse a todas ellas es New Balance, una marca americana de calzado deportivo para hombre y mujer que ha llegado este verano al Botxo con un flagship store ubicado en la calle Ercilla que tienes que conocer sin falta, especialmente si coleccionas zapatillas y te gusta la ropa de deporte.

Se trata de un espacio bastante grande, de más de 350 metros cuadrados, que ocupa el lugar en el que ha estado durante años Custo Barcelona. Aquí podrás encontrar los modelos de zapatillas clásicos de la firma así como sus últimas colecciones, con diseños reinventados. Además ofrecen  toda clase de accesorios y ropa deportiva para hombre y mujer.

Nacida en Boston en el año 1906 (¡no sabía que fuera tan antigua!), New Balance siempre se ha caracterizado por su apuesta por la calidad y la tecnología a la hora de elaborar todos sus productos, empleando materiales innovadores y adaptándose a los nuevos tiempos. La mayor parte de su producción se realiza en sus 5 fábricas de Estados Unidos, además de su fábrica en Flimby, Inglaterra.

Sus zapatillas son bonitas y muy ponibles, tanto para salir a correr como para darle un toque más deportivo, juvenil e informal a cualquier outfit. Si te gustan, aprovecha la apertura de su nueva tienda en Bilbao para hacerte con un par de tu modelo favorito. ¡Te las vas a poner hasta destrozarlas!.

En DolceCity Bilbao: New Balance

martes, 6 septiembre 2016

Guía para encontrar las bicis urbanas más cool de Bilbao

por Itziar Moreno

¿Buscas una bici urbana para ir al trabajo? ¿Quieres una de paseo para hacer un poco de ejercicio por los bidegorris botxeros? Nada como estas tiendas para encontrar bicicletas urbanitas en Bilbao:

Si estás pensando en comprarte una bici nueva para ir al trabajo o pasear no puedes dejar de visitar esta tienda del Muelle Marzana especializada en bicicletas urbanas (las venden, las alquilan y las restauran). Además de bicis, ofrecen toda clase de materiales, como los sillines serie vintage de Selle San Marco, los clásicos de Brooks y Essax, las mochilas waterproof de Ortlieb o los minipacks de herramientas de Lezyne, que incluyen luces o hinchadores. Tienen hasta un txoko con libros sobre bicis de todo tipo. ¡Es la que más nos gusta!

Justo al lado del Satétite T, encontrarás este paraíso para amantes de las bicis, en el que compran, venden, reparan toda clase de bicis, además de ofrecer accesorios como cascos, gafas, cadenas, guantes, cuadros, sillines, calzado, ruedas o candados. Tienen un escaparate gigante que enseguida captará tu atención, en el que suelen tener bicis chulísimas. ¡Seguro que te enamoras de alguna!

La antigua fábrica de Artiach en Zorrozaurre es un hervidero de espacios innovadores. Como no podía ser de otra manera, allí se encuentra el ciclotaller Bizi Gura, en el que ofrecen una cuidada selección de bicicletas restauradas y puestas a punto para que pasees por Bilbao. Además, tienen servicio de alquiler y cuentan con un taller abierto en el que podrás reparar tu bicicleta con tus propias manos (ellos ponen la herramienta, el espacio y el conocimiento. te enseñarán encantados). ¡Muy recomendable!

En esta tienda de la calle Villarías ofrecen toda clase de bicicletas preparadas específicamente para ir por la ciudad, sortear el tráfico o ser manejadas cuando llueve. Diseños modernos, lo último en bicicletas eléctricas (una alternativa sostenible, rápida, económica y ecológica), bicis plegables, un montón de accesorios... ¡Muy recomendable!

En DolceCity Bilbao: Ciclos la Ferro, Territorio Ciclista, Ciclotaller Bizigura, Urban Bike

siguiente página »