miércoles, 16 abril 2014

NUOVUM: Moda y accesorios de diseño de autor en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De la red a un espacio físico en el Raval. Ese ha sido el camino de Nuovum para traernos una buena muestra de lo mejor del diseño emergente hecho en España en su nuevo espacio de Barcelona.

Llevo años escribiendo sobre moda, siempre atenta al trabajo de diseñadores emergentes que aportan su propia visión en un mercado saturado de ropa rápida. Con el tiempo, he sabido apreciar el trabajo que hay detrás de la búsqueda de tejidos, del estudio de un buen patronaje; he aprendido a contagiarme de su pasión por contar su propia historia a través de la ropa y valorar el mimo que ponen en cuidar todo al detalle. Conclusión: Ser diseñador no es fácil. Al contrario, supone un gran trabajo, ya que no solo se trata de crear piezas bonitas sino que luego hay que venderlas: hay que publicitarlas para que el público las conozca y luego hay que distribuirlas en los canales adecuados. Si hay recursos, estos pasos se pueden externalizar, pero, en muchos casos –por lo que yo he visto- son los mismos diseñadores los que se encargan de todo.


Por suerte, la irrupción de Internet ha facilitado las cosas. Ahora que la venta online ya está más asentada en España, surgen plataformas que se centran en estos talentos para ofrecerles un canal de distribución con el que llegar a cualquier rincón de España, y del extranjero. Una de ellas, basada en Barcelona, es Nuovum, que lleva poco más de un año de andadura y, con unos 70 nombres en su catálogo, ya ha dado el paso al terreno offline con la apertura de una tienda propia en el Raval de Barcelona, que es nuestra protagonista de hoy.


Se encuentra justo enfrente del agradable Caravelle y es un pequeño local con mucha personalidad gracias a las estanterías de madera que recuerdan un panal de abejas. Cuando lo visité la semana pasada, me recibió José Miguel Sevilla, el fundador del proyecto, todo sonrisas y entusiasmo por un proyecto en el que cree. Se podía palpar esa emoción que rodea la novedad y no es para menos, pues Nuovum es una apuesta valiente que merece nuestro reconocimiento. Y es que aglutina el trabajo de muchos nombres interesantes de la escena independiente patria, como la joyería de Alba Casares -fan!-, los pañuelos de Florenz y la impecable ropa de Colmillo de Morsa.


A diferencia de la web, en la tienda física no hay tanta ropa de mujer, sino más camisetas –muchas unisex- y muchos complementos no solo de moda, sino también para el hogar. ¿No os parecen divertidas las cabezas de T-Rex? Pues también presenta lámparas y otros pequeños objetos para el hogar en la misma sintonía que su moda y accesorios. A mí lo que más me gustó fue la joyería con varios anillos que me hicieron tilín. No me decidí en ese momento pero creo que volveré pronto… A ver si todavía están!

En DolceCity Barcelona: Nuovum

martes, 8 abril 2014

BONPOINT: Ropa infantil de estilo parisino en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La favorita para sus retoños de famosas como Kate Moss y Victoria Beckham, Bonpoint es una firma francesa de moda infantil de lujo que apuesta por un estilo moderno y chic para niños hasta los 12 años

En la zona alta, alrededor de Pau Casals, se repiten las tiendas de ropa infantil. Hemos hablado aquí de proyectos como Monnalisa, Tartine et Chocolat y Nanos pero lo cierto es que hay muchas más, convirtiéndose en un epicentro de las más exclusivas firmas de moda para niños de Barcelona. Si hablamos de este sector, no podemos obviar a Bonpoint, una firma francesa fundada por el matrimonio Cohen quienes abrieron su primera tienda en 1975 en el exclusivo barrio de Saint-Germain dès Près, en la Rive Gauche parisina. Apostando por los mejores materiales, una producción cuidada con acabados artesanales y un diseño contemporáneo y personal, Bonpoint ha llegado a más de 27 países, entre ellos España donde cuenta con tiendas en Madrid, San Sebastián y la citada en Barcelona.


Con sus grandes escaparates, la ropa de Bonpoint llama la atención desde el paseo. Colores bonitos y estilismos de tendencia convierten unos conjuntos desenfadados en algo más; gracias a ese estilo parisino, ese je ne sais quoi, que permite que un simple vestido de línea evasé con el estampado justo, una blazer y unas bailarinas se conviertan en toda una lección de buen vestir. Me ha gustado lo que he visto en la tienda, un espacio tan cuidado como la ropa y complementos que ofrece, muy luminoso y de altos techos donde los niños son los grandes protagonistas.


Lo que seguro ya no gusta tanto son sus precios, que se mueven desde los 50 euros de una camiseta hasta los más de 275 euros de una falda de piel metalizada que será la envidia de las madres de espíritu joven. Y es que hay muchas prendas que, versionadas en talla adulta, tendrían muchas posibilidades de seducirnos como sus gabardinas de aire clásico, un abriguito de verano de lo más chic o una más funcional chaqueta sahariana en kaki. Con colecciones para bebé, niños y niñas hasta los 12 años y líneas de calzado y cuidado corporal, Bonpoint se erige como un proyecto de todo un estilo de vida para el público infantil más pudiente.

En DolceCity Barcelona: Bonpoint

lunes, 31 marzo 2014

TWEEN: Moda de tendencia para el hombre en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De origen turco y proyección internacional, esta firma de moda para el hombre presenta ropa de tendencia y calidad. Una alternativa en el armario masculino que ya ha cumplido su 20º aniversario.

Tenía pendiente escribir sobre Tween desde hace tiempo –demasiado!- pues hace más de un año –o tal vez más- que lleva instalada en el Born. Pero no ha sido hasta que he visto a mi padre con una de sus camisas estampadas de esta temporada de primavera-verano que no he parado a dedicarle la atención que se merece como marca de referencia en el universo masculino internacional. Y es que Tween es una firma de moda de origen turco que está triunfando fuera de sus fronteras gracias a su apuesta por una moda de tendencia donde convive tradición y vanguardia.


Sus colecciones presentan líneas más desenfadas y otras más formales para surtir al hombre sea cual sea la ocasión. En ambos casos, su atención por el detalle y la incorporación de toques singulares como los vivos en color o la combinación de tejidos hacen de Tween una marca personal que marca la diferencia. Tampoco se pasa de atrevida por lo que es una alternativa perfecta para el hombre que no se encasilla en una estética 100% clásica y se permite a alguna licencia.


Además del local del Born, recientemente ha abierto una nueva tienda en la zona de shopping por excelencia de Barcelona: el Paseo de Gracia, concretamente en los Jardinets de Gràcia, una localización de lujo que casa con el cuidado interiorismo del espacio. Vestido de blanco y con detalles de diseño, es el escenario perfecto para que luzcan las creaciones de Pierangelo D’Agostini, director creativo de la firma. En un momento complicado en Turquía, sirva este pequeño post como muestra de apoyo a su comunidad y talento.

En DolceCity Barcelona: Tween

jueves, 27 marzo 2014

Los exclusivos bolsos de M2Malletier también de venta en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Melissa Losada y Marcela Velez son las responsables de esta firma de bolsos de lujo que, en solo dos años, ya ha conquistado a revistas y celebrities como Emma Watson. Ahora llegan a Santa Eulàlia.

Hace tiempo que sigo la ascensión de M2Malletier, una marca de bolsos de lujo reconocible por sus líneas arquitectónicas y acabados exclusivos, con un asa dorada inspirada en instrumentos del Medievo que remata cada uno de los diseños y sirve de signo de identidad de la firma. La verdad es que no recuerdo dónde las descubrí pero sí que fue antes que aparecieran en cabeceras de prestigio como Vogue, Jalouse y Harper’s Bazaar, entre otras.


Sus fundadoras son las colombianas Marcela Velez y Melissa Losada, esta última vinculada a Barcelona por ser la novia y ahora prometida de Pablo Bofill
, el hijo discreto del reconocido arquitecto Ricardo Bofill y director, junto a su padre y hermano, del célebre despacho de arquitectura. Ambas se conocieron en la prestigiosa escuela de diseño Parsons de Nueva York y, tras finalizar sus estudios y partir en caminos diferentes, se reencontraron en 2012 para fundar su propia marca de bolsos: M2Malletier, una alternativa atemporal a los llamados it-bags que ha conquistado a las chicas más estilosas del momento. Su ascensión le ha llevado, también, a las tiendas más exclusivas de todo el mundo como la multimarca Santa Eulàlia que ayer estrenó una pop-up store con sus fantásticos bolsos.


Sigo a Melissa Losada en Instagram (@melissalosada) desde hace meses y la verdad es que no ha dejado de sorprenderme la ascensión meteórica que han tenido sus diseños. Empezaron enviando sus primeros diseños, como el Fleur du Mal y Amor Fati, a it-girls reconocidas por su gran estilo como Kate Bosworth, Natasha Goldenberg, Leandra Medine y Miroslava Duma y sus imágenes de street-style hicieron el resto. ¿De quién eran esos bolsos de líneas arquitectónicas y aire minimalista enriquecidos por los lujosos materiales y piel de becerro de primera calidad? Sin logo a la vista, abogando por un lujo discreto en contraposición a la locura que fueron en su momento los it-bags, M2Malletier inició una pequeña revolución.

La influyente editora rusa Miroslava Duma, una de las reinas del street-style.

Así es cómo, en apenas unos meses, pasaron de seducir a un puñado de chicas influyentes internacionales a ocupar páginas en las cabeceras de moda más importantes, desde Vogue a W Magazine pasando por Harper’s Bazaar. Sus diseños llegaron al gigante del lujo online Net-a-porter y, ahora, con su colección para el próximo otoño 2014, hasta se pueden pre-ordenar en la plataforma Moda Operandi, como ya ocurrió con los diseños de Josep Font para Delpozo, todo un hito para cualquier marca nueva dentro del universo del lujo.


Físicamente, ahora llegan a la multimarca de lujo Santa Eulàlia, que ayer inauguraba un corner dedicado en exclusiva a su colección de verano 2014 –la tercera de la firma- ubicado en la planta baja de la tienda hasta el 20 de mayo. Con su voluntad de presentar modelos atemporales, la colección presenta sus diseños más icónicos como el hexagonal Amor Fati, el clutch Memento Mori y el Fabricca en nuevos tonos de lo más apetecibles con la llegada del buen tiempo, como el chic verde menta o el intenso coral.


También hay una versión más atrevida en acabado holográfico
así como otros modelos que siguen las mismas directrices de líneas puras y lujo discreto. Realmente, Melissa Losada y Marcela Velez pueden presumir de un presente boyante para su compañía y nosotros nos alegramos pues se trata de una empresa española que produce artesanalmente aquí. En próximas colecciones introducirán nuevas pieles, como la de pony, y prometen jugar con la ya emblemática asa de sus diseños, entre otras novedades. Les seguiremos la pista pues estamos seguros que M2Malletier ha llegado para quedarse!
Créditos: Instagram/M2Malletier

M2Malletier de venta en Santa Eulàlia

lunes, 17 marzo 2014

VIOLETA by Mango: Descubre su nueva tienda propia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La nueva marca de la cadena catalana de moda rápida ya dispone de un espacio propio en pleno meollo comercial de la ciudad: Rambla Catalunya. ¿Conoces a Violeta?

Cuando allá por diciembre del año pasado saltó la noticia de la irrupción de una nueva firma dentro de Mango de “moda joven con tallas de la 40 hasta la 52” se armó un gran revuelo. ¿El problema? Que muchos/as se ofendieron al situar ahí –en la talla 40- la frontera entre tallas “grandes” y tallas “estándar” cuando es evidente, y desde la compañía lo señalaron de todas las maneras posibles, que no es así, sino sencillamente, es donde ellos establecen un nuevo nicho de mercado al que se intentará llegar con Violeta, que es como se llama la nueva línea. La verdad es que nunca entendí la polémica pues, desde el principio, lo ví como una oportunidad más de vestir a precios asequibles, especialmente para la mujeres que pasan de una 44 y a veces les resulta difícil encontrar prendas de tendencia, así que ¡ole por Mango!



Han pasado unos meses y Violeta se ha ido incorporando al mapa comercial de Barcelona, y España, primero introduciéndose en las tiendas insignia de Mango, como la del Paseo de Gracia, y luego con tiendas propia como la que nos ocupa hoy. Lleva desde finales de febrero en marcha aunque yo la descubrí la semana pasada paseando por el centro y lo cierto es que tiene un aire muy familiar a las nuevas tiendas de Mango, por más que desde la compañía defiendan la idea que se trata de una marca de vocación independiente. Sí es autónoma en cuanto a las ocasiones que abarca con sus distintas colecciones: desde la vaquera hasta una más urbana y otra de fiesta, en Violeta hay propuestas para todo tipo de situación.



Tras tantas opiniones vertidas sobre su lanzamiento, fue toda una revelación descubrir finalmente la propuesta de moda de Violeta;
por cierto, llamada como la hija de Nahman Andic y sobrina de Isaac, y actual directora de la compañía que lleva su nombre. La verdad es que me sorprendió positivamente con sus propuestas frescas y jóvenes, fieles al estilo Mango pero adaptadas a las siluetas con curvas. Me quedaría con sus sandalias y una cazadora perfecto de cuero ideal, aunque las opciones eran infinitas, como acostumbran en Mango. Una propuesta más, pues, para vestirnos a buen precio, eso sí, desde la talla 40, es decir, para la gran mayoría de mujeres de este país (y en general).

En DolceCity Barcelona: Violeta by Mango
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >