viernes, 23 septiembre 2016

Mercè 2016 en Barcelona: Los 9 locales que traen París a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

¡Estamos en plenas fiestas de la Mercè de Barcelona! Como la ciudad invitada es París, hemos pensado rendirle homenaje con 9 lugares que nos trasladan hasta la Ciudad de la Luz. Bona Mercè!

1. Mushi Mushi

Esta tienda de moda de una francesa en la bonita calle Bonavista es un templo del estilo parisino en el vestir con marcas conocidas como Des Petits Hauts y Sessùn que apuestan por tejidos de calidad, patronajes sencillos y poco color para el día a día. Además, el interiorismo de aires femeninos también nos recuerda a la bonita París.

2. Enric Rosich

Hay pocos dulces más franceses que el macaron. Y, por ello, incluimos a Enric Rosich en esta lista pues sus macarons son los mejores de Barcelona (por lo menos, de los muchos que yo he probado). Reconozco que las tiendas no tienen el charme de Ladurée de La Madeleine en París pero lo que importa, al final, es el dulce… ¿o no?

3. Jaimes

La librería francesa de Barcelona que, tras abandonar su emblemático espacio en el Paseo de Gracia, prosigue su andadura en el Eixample Derecho es, sin duda, un paraíso para los amantes de la lengua gala con títulos de narrativa pero también de otros géneros y disciplinas. De hecho, va a participar en los actos de la Mercè pues ha organizado sesiones de cuentacuentos para niños y adultos en los jardines del Parlament los días 23, 24 y 25, coincidiendo con su 75º aniversario. ¡Felicidades!

4. Boo

Los franceses tienen el honor de haber incorporado varios elementos icónicos en el armario contemporáneo como la marinière, la clásica camiseta a rayas bretona que han llevado desde rebeldes hasta artistas y aristócratas. Saint James es la firma por excelencia y Boo, la multimarca de Àlex, la distribuye desde sus inicios hace más de diez años. Aunque la tienda respira más aire británico que francés, por su devoción a Saint James también entra en el ranking.

5. Liceo Francés

Tan referente como la librería Jaimes, esta escuela internacional no solo destaca por impartir clases en francés sino también por su agitada agenda de actividades pues acoge desde festivales de cine a conciertos y demás propuestas lúdicas. Su biblioteca es un templo para los amantes de la cultura gala.

6. Chez Cocó

En el apartado gastronomía, encontramos locales suntuosos como este restaurante de la Diagonal especializado en coquelet, el pollo asado al tomate preparado en esas ollas de barro también muy francesas. La decoración al estilo bistró sofisticado también nos recuerda ligeramente a París.

7. Le Swing

Aunque el artífice de esta tienda de moda vintage de alta gama es cubano, tiene nombre francés, y no en vano la tienda nos recuerda a direcciones emblemáticas de la capital gala como Didier Ludot gracias a acumular prendas y accesorios en perfecto estado de las más grandes maisons de moda: Chanel, Hermès, Yves Saint Laurent, etc.

8. Viblioteca

Este bar à vins también podría estar en París, aunque su interiorismo minimalista le delata como barcelonés. Sin embargo, si filosofía de bar de vinos por copas y amor por el queso nos hacen pensar en Francia así como alguna otra de sus especialidades como su steak tartar.

9. Maje

Finalizamos el ránking de sitios que nos llevan a París con esta marca de moda, aunque podríamos haber incluido a Claudie Pierlot, pues, con sus lazos por doquier y sobria paleta de colores, nos resulta muy francesa. Sin embargo, he elegido Maje porque de las varias firmas de moda mujer middle-range francesas, es mi favorita por saber combinar estilos siempre con elegancia y por sus fantásticas cazadoras de piel, un básico de la parisina.

En DolceCity Barcelona: Mushi Mushi, Enric Rosich, JaimesBoo, Chez Cocó, Le SwingViblioteca, Maje

SaveSave

SaveSave


miércoles, 21 septiembre 2016

LANTOKI: Un taller de moda emergente en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Al fondo del local, verás a los diseñadores y artesanos trabajar en sus piezas. Delante, descubrirás una selección de marcas de moda emergente para hombre y mujer. Y en medio, talleres, cursos, etc.

Tenía pendiente escribir de Lantoki hace ya unos meses. Recuerdo cuando la descubrí paseando por el Raval, pues me vino un agradable recuerdo de cuando el barrio mestizo del centro acumulaba tiendas de moda emergente y de autor como Dou 16. ¿Recordáis? Lamentablemente, la crisis dejó poco –o nada- de todo aquello pero, por fortuna, siguen habiendo valientes que quieren hacer las cosas de otra manera y luchan por llevar adelante sus sueños. Imagino que este es el caso de Sandra, la responsable de Lantoki, diseñadora y emprendedora que abrió este local más como un coworking de moda donde alquilar las máquinas de coser por tiempo pero ha sabido adaptarse a su evolución y ahora presenta un proyecto lleno de buenas ideas.

Si lo tuyo no es la costura, pero sí la moda y, además, tienes sensibilidad por las marcas que cuidan su producción, confeccionan en proximidad y presentan diseños singulares, Lantoki te encantará. En la parte de tienda del amplio local de 120 m2 podrás descubrir marcas emergentes de moda y accesorios para hombre y mujer, tanto las de los diseñadores que trabajan in situ, con los que podrás hablar y darles tu feed-back como otras que siguen la misma filosofía de producción limitada y artesanal. Hay nombres más conocidos como el diseñador de moda Edgar Carrascal, famoso por su dominio de las camisas masculinas y habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion, y luego también puedes hacer hallazgos como el que hice yo con la firma propia de Sandra, Lantoki, de sutiles aires sesenteros aunque 100% contemporánea.

Pero Lantoki no es solo una tienda. Lo que demuestra que estamos en 2016 –y no en 2006- son sus múltiples facetas, empezando por su vertiente coworking. Y es que al fondo del local se mantienen distintos espacios de trabajo donde los diseñadores trabajan frente a tus ojos en sus próximas prendas. Realmente, si te gusta la moda, es genial poder observar todo el proceso. Consciente de este know-how, Sandra también ha incorporado a la oferta de Lantoki cursos de costura y así redondea esta propuesta comercial singular que va mucho más allá de la tienda de moda y diseño de autor. Como decía al principio, un proyecto valiente, al que desde aquí deseamos ¡toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Lantoki

lunes, 19 septiembre 2016

VISIONARIO: Gafas de sol de tendencia y a buen precio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Diseño de tendencia para tu visión. Es la propuesta de Visionario, una firma de gafas de sol made in Barcelona que dispone de una primera tienda propia en Rambla de Catalunya.

Aunque el verano toque a su fin, el reinado de las gafas de sol sigue vigente pues se ha convertido en un accesorio de moda más, que se lleva todo el año. No en vano solemos acumular distintos modelos, según el estilismo de turno y es en este contexto que nacen marcas como Visionario, un proyecto nacido en Barcelona que presenta una completa colección de gafas de sol a buen precio (entre 50 y 60 €) para los ávidos de tendencias.

En su primera tienda propia abierta en la céntrica Rambla de Catalunya los 300 diseños que integran esta primera colección de Visionario te esperan. Podrás elegir entre modelos de última tendencia hasta clásicos como las aviador que tan bien sientan tanto a hombre como a mujer. Lentes de colores, monturas transparentes, siluetas XXL, femeninas cat-eye… las opciones se multiplican en Visionario pues su idea es proponer diversidad de estilos y máxima calidad por un módico precio y gracias a encargarse de todo el proceso de fabricación y distribución pueden reducir márgenes para ofrecer precios óptimos.

Así, Visionario viene a ampliar esta nueva franja de gafas de sol como Grey Sunglasses que está surgiendo últimamente en Barcelona y que es una prueba más de cómo las gafas han pasado a ser un complemento necesario para proteger nuestra mirada a un artículo de tendencia más.  Si eres de los que siempre deseas el último modelo, no dejes de visitar Visionario para conocer qué se lleva… y cómo te queda.

En DolceCity Barcelona: Visionario

lunes, 12 septiembre 2016

RIME ARODAKY: El exclusivo atelier de moda nupcial parisino disponible en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde París, abre show-room en Barcelona la firma de moda nupcial Rime Arodaky, que apuesta por un estilo sexy y desenfadado, con el encaje como protagonista. Te la presentamos.

Aunque cada vez son menos los que deciden casarse –por lo menos, en mi círculo de amistades-, la moda nupcial sigue siendo un negocio muy boyante como demuestran casas españolas de proyección internacional de tanto éxito como Pronovias y Rosa Clará. Además de estas multinacionales, existen otras opciones menos mainstream, como las novias independientes de Otaduy y, en esta línea, podríamos inscribir la propuesta de Rime Arodaky que, desde París, ha abierto recientemente show-room en Barcelona al que se puede acudir con cita previa.

Reconozco que desconocía la marca hasta que me la presentaron vía e-mail. Y me gustó lo que vi; por eso, hoy la introduzco en DolceCity. Y es que con diseños menos pomposos que firmas de moda nupcial más tradicionales, Rime Arodaky puede gustar a novias que deseen un estilo menos encorsetado y formal, pero exijan el mismo amor y cuidado por los detalles, una elegancia innata y la excelencia en la confección y los materiales. Precisamente, los tejidos son uno de sus puntos fuertes, además del diseño, pues trabajan con encajes de gran calidad, con una caída y tacto propios del trabajo artesanal y savoir-faire del que hay larga tradición en Francia.

Porque cada vestido de novia Rime Arodaky es confeccionado a medida en Francia y corresponde a uno de los diseños de la fundadora y alma mater del proyecto, la diseñadora que da nombre a la marca, quien comparte su estilo sexy y un poco rock’n’roll con todas las brides to be que lo deseen. De ahí, que, además de los delicados tejidos, las espaldas al aire sean otra de las características más definitorias del estilo Rime Arodaky, para novias que quieran salir de lo convencional y apuesten por sentirse sexys y destilar clase en el gran día. Si tu boda no tiene (todavía) fecha en el calendario –o si ya pasó-, también puede interesarte la firma pues presenta una línea de moda prêt-à-porter con vestidos y propuestas en el mismo estilo que la línea nupcial principal. Merece la pena echarle un vistazo.

En DolceCity Barcelona: Rime Arodaky

martes, 6 septiembre 2016

LA VEINTINUEVE: Moda retro para hombre y mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con dos tiendas en Barcelona, La Veintinueve presenta una moda singular inspirada por la estética retro de los años 50 y 60. Además de ropa para hombre y mujer, destaca su propia firma de zapatos.

Desde que empecé a interesarme por la moda vintage, hace más de diez años, siempre me ha gustado la estética de los años 50 y 60: la extrema feminidad de los vestidos para mujer, la clase de los trajes para hombre, los detalles imperfectos de la confección artesanal… Es un look muy inspirador como demuestra el éxito de producciones como “Mad Men”, la serie de Matthew Weiner que, de hecho, provocó todo un revival vintage hace ya algunos años. Por eso, al descubrir la propuesta de La Veintinueve, una tienda que empezó en la calle Avinyó y que ahora cuenta con un segundo local en Banys Nous, me alegró constatar que hay más devotas de este look en Barcelona.

El estampado y el color parecen ser la norma de la moda que presentan en La Veintinueve. Los vestidos ceñidos, con falda de vuelo y escote corazón son uno de sus diseños más identificables para mujer, fieles al look pin-up. En este sentido, me recuerda mucho a una tienda de Londres especializada en esta estética ubicada en el famoso mercado de Spitafields aunque en La Veintinueve también presentan, desde hace poco, moda para hombre, lo que la diferencia. Para chico, los colores no son tan estridentes, aunque sí que se mantiene el amor por los estampados, que es una de las claves de esta tienda multimarca en cuanto a ropa.

En cambio, en cuanto a calzado, presentan su propia firma de zapatos de mujer confeccionados en piel en España para redondear el look que defienden. Y es que son zapatos de inspiración retro, con sus formas redondeadas, colores originales y tacones y cuñas gruesos, como se llevaban décadas atrás. En este caso me recuerdan vagamente a los de la firma Chie Mihara –más exclusiva- aunque los de La Veintinueve me resultan más naïf. Con un modelo de base, las posibilidades se multiplican al combinar diferentes colores, materiales y acabados en unos zapatos elaborados de forma artesanal que seguro aportan un toque diferencial a cualquier look, sea retro o contemporáneo.

En DolceCity Barcelona: La Veintinueve

siguiente página »