lunes, 20 febrero 2017

TINYCOTTONS: Moda infantil fresca y divertida desde Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Esta marca de moda infantil nace en 2012 con una personalidad bien marcada y un objetivo claro: Ofrecer moda de diseño y de calidad, divertida y diferente, para niños, niñas y bebés.

Hace tiempo que la moda infantil ha dejado de ser ñoña y seria. El color llegó desde los países nórdicos gracias al boom de las tiendas multimarca, primero, y después de internet, y cada vez son más las firmas independientes que ofrecen “algo distinto” en un mundo que va mucho más allá del rosa y el azul. Pienso en marcas catalanas de éxito como Bobo Choses y, también, en nuestro protagonista de hoy: Tinycottons, fundada a finales de 2012 por la pareja formada por Bárbara Bruno y Gerard Lezcano.

Ella, una profesional del mundo de la moda, decidió lanzarse a su propio proyecto, cambiando el diseño deportivo por el infantil. Y a juzgar por la amplia distribución internacional lograda hasta la fecha por Tinycottons, con presencia en algunos retailers de referencia como los exclusivos almacenes Barney’s en Nueva York, el cambio ha resultado una buena decisión.

Seguro que así lo piensan muchos padres y madres que encuentran en Tinycottons lo que buscan. Para empezar, trabajan con algodón pima, más resistente y suave que el algodón común; un material de más calidad, por lo que las prendas resultan más duraderas. Los diseños son otro de su reclamo, muy gráficos, con colores singulares mezclados siempre armónicamente y mensajes potentes que articulan cada colección. Además, es una moda que también gusta a los niños por sus siluetas amplias y cómodas, tejidos suaves y dibujos simpáticos que se renuevan cada temporada.

En Barcelona, Tinycottons dispone ya de 3 tiendas, incluida una flagship store de 500 m2 en Via Augusta y la de más reciente apertura en el barrio del Born. Sin embargo, yo descubrí la firma en su primera tienda en la Rambla de Catalunya: Un pequeño espacio en blanco con bonitos muebles de madera clara cuya estética minimalista y atmósfera tranquila ha marcado el resto de aperturas de la casa. Cuando todavía no ha cumplido 5 años, Tinycottons se encuentra en plena fase de expansión con el objetivo de abrir tiendas propia en otras ciudades, como Madrid, uno de sus objetivos. Un plan ambicioso para esta firma de moda infantil de Barcelona que, con las ideas claras y buen producto, está triunfando en todo el mundo. 

En DolceCity Barcelona: Tinycottons


miércoles, 15 febrero 2017

BLANCH: Una tienda de moda casual y con estilo para la mujer en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En esta tienda pequeñita de Gracia ofrecen una gran selección de prendas de la marca Mus&Bombon, fundada por la youtuber Marta Riumbau. Moda informal con estilo a buen precio.

No hay duda de que la figura del influencer ha llegado para quedarse. Tras ser considerados outsiders en el mundo de la moda, ahora estos personajes que cuentan con grandes bases de seguidores en sus redes sociales se han erigido en el nuevo “niño mimado” de la industria y más que prescriptores han pasado a convertirse en empresarios que manejan cifras millonarias. En España encontramos buenos ejemplos de influencers –desde Dulceida a Lovely Pepa o Gigi Vives- y, si nos fijamos más concretamente, en youtubers, no hay duda de que la barcelonesa Marta Riumbau destaca por méritos propios. Abrió su canal de Youtube en 2010 y ahora cuenta con más de medio millón de suscriptores. En el camino, muchos éxitos como la creación de su marca de ropa Mus&Bombon que se vende en nuestra protagonista de hoy: la tienda de moda Blanch.

Se trata de una pequeña tienda sita en Gran de Gracia que siempre que paso por delante consigue llamar mi atención gracias a los cuidados estilismos que muestra en su escaparate. Siempre dentro del sector de la moda casual, en Blanch saben jugar con los colores y los volúmenes para crear conjuntos atractivos que pongan una nota de estilo a nuestro día a día. Al visitar la tienda hace unos pocos días me sorprendió comprobar que prácticamente todas las prendas iban firmadas por Mus&Bombon, una marca que me sonaba de oídas pero que tenía bien fichada. Y la verdad es que debo decir que hacen un buen trabajo pues presentan diseños sencillos a la par que bonitos de moda informal, donde mandan las siluetas holgadas, los básicos con un twist y una paleta de colores rica y apetecible con la que se logran fantásticas combinaciones.

En Blanch encontraréis todavía prendas de rebajas y un avance de la colección de primavera, que sigue la misma línea de estilo informal que la ropa de otoño-invierno. Además, la tienda me gusta porque aparte de la ropa, también presenta una buena selección de complementos, que incluye desde bolsos de mano hasta sombreros con mucho estilo, fulares estampados y piezas de bisutería. ¡Es sorprendente como en una tienda de dimensiones reducidas se acumulan tantas buenas ideas! Así que si buscáis prendas de diario, sin estridencias ni último diseño, pero que os hagan sentir bien y con las que veros guapas, Blanch es una buena dirección. Y, lo mejor, de precios medios por lo que te puedes permitir (más de) un capricho.

En DolceCity Barcelona: Blanch

martes, 14 febrero 2017

Conoce la nueva flagship store de H&M en el Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Situada en la esquina de Gran Vía con el Paseo de Gracia, en el edificio antes sede del Banco Vitalicio, la nueva flagship store de H&M presenta un concepto más lifestye con un Flax & Kale incluido.

En el marco de la 19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, el grupo sueco de moda H&M presentó su nueva flagship store en el Paseo de Gracia. Una macrotienda de 5.000 m2 que compite con otras sonadas aperturas recientes como Massimo Dutti y Zara al alojarse en una de las esquinas más deseadas de la Ciudad Condal. No pude asistir a la inauguración por problemas de agenda pero hace unos días me pasé por allí para ver con mis propios ojos si todo el revuelo causado era justificado. Y puedo decir que sí, que H&M se ha reinventado con esta nueva macrotienda que presenta como una de sus principales novedades un restaurante regentado por el cool y flexiteriano Flax & Kale.

La tienda ocupa el edificio de la antigua sede del Banco Vitalicio y cuenta con diferentes entradas, una de ellas señorial pues mantiene la escalinata original del inmueble. Una vez dentro, se impone la nueva estética de H&M, con mucho blanco y detalles más lujosos de los que nos tenía acostumbrados como sus pufs acolchados de piel, que dan un punto más cuidado al interiorismo general. Sin embargo, y a mi parecer personal, el suntuoso escenario no se pone en valor al 100% por lo abigarrada que resulta cada planta, con demasiados muebles expositores y sin dejar respirar la ropa como debería, incluso exponiendo los mismos modelos en distintas zonas, algo que yo habría ahorrado a favor de una mayor amplitud y comodidad para el visitante.

La tienda cuenta con un total de 4 plantas y en ellas H&M presenta su completa colección, tanto de moda para hombre, mujer y niños, como para el hogar. De hecho, la zona dedicada a la colección de hogar era una de las más transitadas cuando visité la tienda, y también una de las que más me gustó pues el estilo entre nórdico y trendy de la firma fast-fashion me cautivó. También destaca la cafetería regentada por Flax & Kale en el segundo piso. Alargada, destacan en ella aquellas mesas altas con ventanal en el Paseo de Gracia pues ofrecen una panorámica inédita de la fuente que se halla en la confluencia de Gran Vía y Paseo de Gracia. Un espacio que resulta muy agradable y que ya cuenta con mucha aceptación por lo que pude comprobar en mi visita. La línea de belleza para la mujer de H&M también está presente en esta tienda que ofrece una nueva mirada al universo H&M que el gigante sueco promete ampliar a nuevas aperturas en todo el mundo.

En DolceCity Barcelona: H&M Flagship

jueves, 9 febrero 2017

AMICHI: Descubre el universo de esta firma de moda mujer en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fundada por la familia Amich, esta firma española de moda propone desde 1985 una colección de estilo urbano para todas las ocasiones a buen precio. Descubre su universo en su tienda de Gran de Gracia.

En un mundo globalizado, donde todos acabamos vistiendo igual “gracias” a las multinacionales de la moda low-cost, se agradece encontrarte propuestas como Amichi, una firma de moda española que desde 1985  está labrando su propio discurso en un sector cada vez más competitivo. Dedicada a moda para la mujer, Amichi seduce por sus amplias colecciones a precios ajustados, con diseños para distintas ocasiones, como pude comprobar recientemente al visitar su tienda en la calle Gran de Gracia de Barcelona.

Me hizo especial ilusión reencontrarme con esta marca, que yo relacionaba con un target de más edad que yo. Pero, al visitar su tienda, descubrí que Amichi, sin necesidad de ser esclavo de las últimas tendencias, ofrecía propuestas con un punto atrevido, que, combinadas con prendas de otras marcas o vintage, pueden funcionar muy bien. A estas alturas, no esperéis encontrar demasiado de rebajas. Al contrario, si nos fijamos en su nueva colección de primavera-verano 2017, abundan las referencias noventeras en el diseño, como mandan los cánones actuales, que aquí conviven con básicos atemporales como la marinière, o las chaquetas saharianas.

Y es que Amichi ofrece muchas posibilidades para vestir el día a día. Me gustó su paleta de colores, con los tonos empolvados como uno de sus protagonistas esta primavera, y también su apuesta por los tejidos brillantes, que aportaban un punto de sofisticación a prendas, por otro lado, sencillas. Además, descubrí su amplia selección de complementos, con una completa colección de bolsos para cualquier ocasión: desde pochettes con mensajes bordados hasta doctor bags de mayor capacidad, en Amichi parecen pensar en todo. Y es que este es otro punto a favor de la marca: presenta diseños pensados para la mujer real, por lo que no hay exageraciones ni propuestas extremas, sino que todo está tamizado por un toque urbano que convierte a cada prenda en un salvavidas en el armario de la mujer actual.

En DolceCity Barcelona: Amichi

lunes, 6 febrero 2017

INTERFERENCIAS: Una tienda de moda de tendencia para el hombre en el Born, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Interferencias es el proyecto del estilista y emprendedor Andrea Ebenestelli, que ha abierto recientemente esta tienda de moda para el hombre donde encontrar diseños de tendencia para marcar estilo.

Hacía tiempo que no me daba una vuelta por el Born a la búsqueda de nuevos negocios con encanto. Y me sorprendió gratamente ver cómo el barrio que hace unos quince años acumulaba sonadas aperturas, ahora vuelve a presumir de un buen músculo comercial, con tiendas de moda especiales que aportan personalidad y carácter en un escenario cada vez más homogéneo. Me refiero, por ejemplo, a Angle Store, que os presentamos hace unos días por aquí, o esta Interferencias, el proyecto de moda para el hombre impulsado por el estilista y emprendedor italiano Andrea Ebenestelli, ubicado en la calle Flassaders.

El espacio ya llama la atención al preservar elementos originales de la edificación en el que se halla: las paredes de piedra, los suelos hidráulicos, los arcos del techo... en un interiorismo con toques industriales que lo hace diferente y contemporáneo. Un continente con carácter que ya anticipa que el contenido no se va a quedar atrás. Y así es. Me gusta especialmente por ofrecer muchas firmas desconocidas para mí, seleccionadas minuciosamente por Andrea, muchas de ellas italianas, pues Milán es una de las ciudades que ejercen su influencia aquí. Así, la calidad en el corte y la ejecución se pone en valor en las americanas y abrigos, aunque en Interferencias hay ropa para todas las ocasiones, con el sello de la moda italiana para el hombre.


Por ejemplo, las camisetas de diseño son uno de sus puntos fuertes, com las firmadas por Ko Samui, una marca italiana inspirada en la exótica Tailandia, y las de Edith Marcel, otra marca italiana que también propone total looks aunque sus camisetas gráficas son lo que más ha llamado mi atención. De hecho, en Interferencias manda la moda informal, pero con mucho estilo, pues es una tienda que se dirige, especialmente, a profesionales liberales, de sectores creativos que buscan en la moda una vía de expresión de su personalidad. A través de la ropa y de los complementos ya que en Interferencias podéis encontrar desde pajaritas hasta fundas para el móvil. Una tienda diferente a la que, desde aquí, ¡le deseamos toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Interferencias

siguiente página »