lunes, 18 enero 2016

WER-HAUS: Moda de vanguardia para el hombre, café, arte y diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tenemos nuevo meeting point en Barcelona. Se trata de este multiespacio cuyo interiorismo es de revista de diseño mientras que sus exposiciones y café atraen a los más cool de la ciudad.

Lo dijimos al hablar de los sitios de moda de 2016: los locales polivalentes tomarán protagonismo este año y Wer-Haus es un buen ejemplo. Abrió a finales de 2015 en el Eixample Derecho, una zona inusual aunque a dos pasos del meollo del Paseo de Gracia, y, de entrada, sorprende y seduce por un logrado interiorismo de diseño que ha transformado un antiguo parking en un cuidado multiespacio con galería de exposición, tienda de ropa y complementos y hasta un café que es el corazón del local.


Te da la bienvenida la zona de galería, dedicada a fotografía contemporánea, y, tras pasar la zona dedicada a libros internacionales de variadas disciplinas artísticas, llegas al café: un espacio agradable donde tanto comer al mediodía un menú basado en el producto de temporada y la cocina saludable como tomar un vino acompañado de una tapa creativa a media tarde. Uno de los puntos a favor de Wer-haus es su público pues, sin duda, se trata de un perfil artístico-creativo e intergeneracional como yo misma pude comprobar cuando me acerqué a descubrirlo que resulta de lo más estimulante.


Al fondo del local es donde se halla el espacio de moda. En un nivel ligeramente superior, se diseminan prendas de moda masculina de vanguardia como Raf Simons, Lemaire, Etudes Studio y Marius Petrus acompañadas de pequeños accesorios en piel, gorras y mochilas para un look total. Porque en Wer-haus piensan en todo, tanto que también introducirán colección femenina próximamente con nombres como ACNE, según he podido leer. Un recién llegado al que le seguiremos la pista desde aquí. ¡Bienvenido!

En DolceCity Barcelona: Wer-haus

viernes, 8 enero 2016

Rebajas en Barcelona Invierno 2016: Las 8 tiendas imprescindibles

por Ariadna Alcañiz

Estamos oficialmente en temporada de rebajas. Es el momento de salir a comprar aquella prenda que falta en tu armario… o aquel capricho que no te has atrevido a comprar. Aquí nuestra guía definitiva.

1. Topman
La firma inglesa lleva ya unos días de fuertes rebajas con numerosas prendas con un 50% de descuento en su colección de hombre. Merece mucho la pena porque hay mucho donde elegir tanto en tallas como diseños. Un must!


2. Women’s Secret

La marca de lencería presenta descuentos de hasta el 50% en su colección de invierno. Pero lo que más me gusta es que también han rebajado su colección de primavera con ofertas entre el 20 y el 30%. Así una ya no tiene remordimientos al “picar” en la nueva colección! Genial! Confieso que yo he caído…

3. Maje

Es una de mis marcas favoritas en el momento de rebajas porque full price se me escapa un poco de presupuesto… En cambio, en rebajas, con descuentos generosos que llegan hasta el 60%, ha sido fuente de algunas de mis mejores compras: desde una gabardina beige muy chic del pasado verano hasta un top blanco con capa lencera que suele causar sensación.


4. & Other Stories
Otra favorita tanto por su diseño como por ofrecer generosos descuentos de entrada, hasta el 50%. Ya presentaba ofertas en alguna línea de la colección pero ahora puedes disfrutar de la mayoría de su ropa y complementos a mitad de precio. Merece la pena ir y encontrar un diseño original por un módico precio.


5. Nice Things

Otra tienda fetiche para mí en rebajas es esta enseña española que también arranca con generosas ofertas, con muchas prendas al 50%. A mí me gustan especialmente sus jerséis de punto y sus delicadas rebecas bordadas con cuentas y cristales: prendas especiales que a mitad de precio no duele tanto comprar.

6. Eliurpí
Como decía al principio, las rebajas también pueden servir para darnos un capricho y comprarnos algo que tal vez no necesitamos pero que, sin duda, embellece nuestro estilo, y nuestro día a día. Como los maravillosos sombreros de Eliurpí, que ahora presentan descuentos hasta el 30%. Un buen momento para rendirle una visita… y salir con un complemento único que te acompañará para siempre!
7. Boo
Firmas independientes modernas como Maison Labiche, La Paz y Kitsuné conviven con otras históricas como Saint James en este templo del buen gusto regentado por Àlex. Se trata de un espacio con moda para hombre y mujer que siempre merece una visita pero con descuentos hasta el 50%, ahora es especialmente tentador. Su colección de hombre es de mis favoritas en Barcelona.


8. El Corte Inglés

El que fuera el centro comercial imprescindible en los años 90 ahora se ha reciclado en una sucesión de corners de marcas nacionales e internacionales que, en rebajas, muestra su mejor cara. Yo no suelo faltar a sus espacios dedicados a la moda, como el de Las Ramblas o el de L'Illa, donde encontrar varias firmas interesantes en un mismo espacio. El colofón a un buena sesión de shopping.

En DolceCity Barcelona: Topshop, Women's Secret, Maje, & Other Stories, Nice Things, Eliurpí, Boo

lunes, 28 diciembre 2015

TOT-HOM & CO.: Moda urbana y chic para la mujer en esta tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

¿Todavía en busca de tu modelito para Fin de Año? Hoy te presentamos Tot-hom and Co., el nuevo espacio multimarca para la mujer de las mismas responsables de la exquisita Tot-hom de Balmes.

Tot-Hom es uno de los nombres de referencia de la moda hecha en Barcelona. La casa fundada por Marta Rota es sinónimo de lujo y distinción para vestir a la mujer y son célebres sus desfiles frente a la alta sociedad barcelonesa donde presenta diseños de alta costura que, luego, lucen en pomposas ceremonias y fiestas. Su tienda de la calle de Balmes se antoja como un rincón de buen gusto y exclusividad donde presenta sus colecciones propias mientras que la nueva tienda Tot-Hom & Co. situada en la calle Rosselló, al lado del Paseo de Gracia, es donde muestra su estilo más urbano, a través de un mix entre marcas internacionales y la suya para vestir a la mujer en su día a día, aunque con alguna licencia más de vestir.


Equipement, Joseph, J Brand, Current/Elliott, Armani… Son algunas de las marcas que acompañan la línea de Tot-Hom en este nuevo espacio de shopping
. Marcas elegantes, de estilo sobrio y con los materiales de la mejor calidad que complementan a la perfección su propia firma, que aquí se aleja de sus diseños más espectaculares para mostrarse más urban chic con diseños pensados para el día a día. Jeans pitillo que se combinan con jerséis con un toque de plumas en el bajo; vestidos de neopreno que se mezclan con botines estampados de pitón; camisas blancas de corte masculino que se llevan con chaleco de punto rematado de pelo… opciones de diario no exentas de sofisticación, fieles al estilo que caracteriza Tot-Hom.


La paleta se mueve en colores neutros aunque la riqueza de texturas, los cortes perfectos y la singularidad de cada detalle, hacen que cada pieza destaque por sí sola. Pensando en las fiestas que quedan por delante, aquí seguro que puedes encontrar algún cuerpo con el que vestir tus jeans, o una americana con la que aportar un toque de distinción a tu conjunto; aunque si buscas un vestido espectacular con el que despedir el 2015, te recomiendo que visites su coqueto espacio en la calle Balmes, donde presentan las opciones más festivas y exclusivas.

En DolceCity Barcelona: Tot-Hom&Co.

miércoles, 23 diciembre 2015

COLM: Moda con estilo propio para la mujer e ideas de regalo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Amigas y socias, Laura y Mercedes son las responsables de Colm, un nuevo proyecto de moda para la mujer nacido en Barcelona que apuesta por la calidad en los tejidos y un sutil guiño a las tendencias.

Una de las cosas que más me gusta de trabajar en DolceCity –o de periodista en general- es la capacidad de conocer proyectos personales que merece la pena contar. Tal es el caso de Colm, una nueva propuesta de moda mujer nacida en Barcelona de la mano de Mercedes y Laura, quien me contactó para que conociera su primera tienda abierta recientemente en Sant Gervasi. Este nuevo espacio, acogedor y con encanto, es el resultado de tres años de trayectoria de una marca que nació online y que, gracias a la buena acogida, ha dado el paso para instalarse también a pie de calle.

Según me explicaron, la respuesta en estas primeras semanas también ha sido entusiasta. Y es que la moda que proponen en Colm es una ropa que gana en las distancias cortas. La nobleza de tejidos es una de las máximas de la casa y vale la pena detenerse en tocar los materiales pues sorprenden las suaves pieles y gustosas lanas que evidencias que aquí no estamos hablando de fast-fashion. Todo lo contrario, desde Colm apuestan por una moda que resista el envite del cambio de temporadas y del uso gracias no solo a unos materiales de calidad sino también por un diseño atemporal con un sutil toque de tendencia.


Aquí abunda la ropa de diario, con la que lucir bien sin complicacione
s. Camisas anchas y de corte masculino que se embellecen por unos logrados estampados creados ad hoc como uno bonito de flores para este invierno acorde a las tendencias. La paleta de colores, con marrones, caldera, ocres, beige y azul petróleo también es un guiño al revival de los 70 de esta temporada, pero sin llegar a los cansinos y repetitivos extremos de las marcas low-cost, sino solo como punto de partida. Tan especial es su propuesta que hasta han colaborado con el ilustrador Conrad Roset para una serie de camisetas de edición limitada que también encontraréis en la tienda. Exquisitez para el día a día.


Por otro lado, me sorprendió encontrarme prendas más deluxe, como unas chaquetas de pelo de piel auténtica de tacto espectacular o unas cazadoras de napa muy suave, que elevan unos cuantos enteros la propuesta. También su selección de complementos merece una atención especial. Pequeños detalles de marroquinería de estilo unisex –me explicaron que son muchos los hombres que les gusta Colm y que piden diseños para ellos- conviven con diseños minimalistas de bisutería y zapatos de confección española, como el resto de esta propuesta de moda local que apoyamos desde aquí. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Colm

jueves, 10 diciembre 2015

FRIDAY’S PROJECT inicia nueva etapa con una tienda insignia en Las Ramblas de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La marca de moda catalana renace este otoño 2015 como una firma propia dirigida a una mujer de estilo atemporal que busca la calidad para el día a día. Descúbrela en su tienda insignia en las Ramblas.

Si sobrepasáis la trentena, es muy posible que os suene el nombre de Friday’s Project. Fue un proyecto que nació a mediados del 2000, en la España boyante, como un establecimiento multimarca de espíritu joven con firmas de aquí y de fuera. Recuerdo que abrió en el centro comercial Maremàgnum para luego instalarse en una tienda insignia en el Paseo de Gracia de Barcelona. Pero luego llegó la crisis y este modelo de negocio no supo adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Desapareció y dio lugar a Shana, más low-cost, con notable éxito.
.

Pues bien, ayer celebrábamos la inauguración oficial de la nueva tienda que Friday’s Project ha abierto recientemente en plenas Ramblas de Barcelona, en un ejemplo más de cómo la popular y turística avenida va adoptando nuevos usos para alegría de los ciudadanos, albergando negocios interesantes como Òsties Pedrín que os presentamos hace unos meses. Un poco más abajo, se encuentra ahora Friday’s Project, un espacio inspirador que no solo presenta las completas colecciones de moda y accesorios para la mujer de Friday’s Project, sino también otras marcas complementarias para presentar una oferta de lifestyle, acorde a los nuevos tiempos.


Si nos fijamos en la ropa, se trata de una moda de estilo atemporal que prima la calidad en “los tejidos y los patronajes” como me explicó Clara Compte, del equipo de comunicación de la firma. Y la verdad es que se nota pues se agradecen texturas ricas y cálidas, sobre todo ahora en invierno, en jerséis mullidos de bonitos colores. El estilo es relajado, cómodo, con abundancia de siluetas oversize y mensajes simpáticos que dan para diseños perfectos para el día a día confeccionados en su propia planta de Portugal.


También presenta zapatos y bolsos de piel elaborados en España que siguen el mismo estilo así como elementos de bisutería, sombreros y demás complementos para salir con un total look de la firma. La tienda está decorada con gusto, con abundancia de plantas y cálida madera, y, además de la moda, reúne muchas otras tentaciones que pueden dar para un buen regalo. Por ejemplo, las láminas de la ilustradora Joana Santamans, quien estuvo ayer presente en la fiesta, pintando un mural en directo.

En DolceCity Barcelona: Friday's Project
siguiente página »