martes, 29 julio 2014

LUPO trae sus bolsos atemporales a su tienda insignia en el Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de bolsos barcelonesa se instala a lo grande en el Paseo de Gracia con una nueva flagship store que supone un paso en firme para la marca hacia el público internacional.

Lupo es una marca de bolsos ligada a mi adolescencia. Recuerdo descubrir sus colecciones de diseños en piel en una tienda de la Avenida Gaudí, donde llegaba paseando desde casa a una edad en la que todavía no era necesario el bolso, un accesorio de mujer que, muchas veces, marca el inicio de una edad con una cierta independencia. Eran diseños de carácter atemporal, sin florituras, que seducían por sus acabados excelentes y bonitos colores en una piel de calidad.



Crecí y los bolsos Lupo seguían haciéndome soñar aunque nunca llegué a comprarme uno, demasiado “adulto” para mi gusto de entonces. Años después, me sorprendió encontrarme con una tienda Lupo en el Eixample más céntrico, evidenciando que esos bolsos que yo conocí en mi barrio, eran un producto exportable y afín al gusto internacional de los numerosos turistas que nos visitan. La marca ahora ha dado un paso más en esta dirección con la inauguración de una flamante flagship store en lo alto del Paseo de Gracia, a la altura de los Jardinets, a dos pasos de la nueva tienda Tween y del precioso hotel Casa Fuster.


Un espacio grandilocuente que rinde homenaje a la larga tradición de la firma.
Y es que aunque yo la descubrí en los años 90, lo cierto es que defiende una tradición en marroquinería que se remonta a los años 20 del siglo pasado. Mireia Morenete, nieta del fundador, fue quien dio un vuelco en el diseño de la marca en los años 90 llegando a un punto de inflexión en 2001, cuando se lanzó el icónico modelo Abanico, emblema de la firma. Un cierto sentimiento de orgullo me invade al ver cómo esta firma familiar y de largo recorrido ha llegado a colonizar el competitivo Paseo de Gracia. Les deseo ¡toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Lupo

lunes, 28 julio 2014

ISABEL DE PEDRO abre nueva tienda insignia en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La diseñadora de origen vasco expone sus creaciones de moda de aire urbano junto a parte de la colección de arte de Rafael Tous, su socio en la firma. Y todo ello en la emblemática galería Joan Prats.

Inaugurado julio, cuando pensaba que los eventos y las inauguraciones habían cesado en Barcelona, todavía me llegó una nueva invitación. Se trataba del opening de la nueva tienda de Isabel de Pedro, una firma de moda femenina poco conocida en estas latitudes pues exporta más de un 90% de su producción a países como Japón, Reino Unido y Rusia. El interés de la cita radicaba no solo en conocer sus propuestas de moda para la mujer para esta primavera-verano, sino también el redescubrir el mítico espacio de la galería Joan Prats en Rambla de Catalunya, un local ligado al arte contemporáneo desde hace casi cuatro décadas proyectado por el prestigioso arquitecto Josep Lluís Sert, padre del racionalismo catalán.


Y es que el continente de este local parece haber determinado su contenido pues no solo se trata de exponer las colecciones de moda de Isabel de Pedro sino también parte de la colección de arte de su socio en la firma, Rafael Tous. Las paredes se visten ahora con la obra gráfica de artistas como Huang Yan, An Hong y Zhang Huan, mientras que los burros presentan los diseños urbanos y ponibles de De Pedro, quien apuesta por la sobriedad cromática y los tejidos adaptables, como la lycra y el punto, para siluetas cómodas no exentas de estilo.


Es un mix de lo más estimulante que, sin duda, enriquece la experiencia de compra al que hay que sumar todavía un aliciente más: las líneas puras de su interiorismo y el equilibrio espacial del proyecto de Sert. En total son unos 130 m2 repartidos en dos pisos –el superior de mayor superficie mientras que el inferior es mucho más pequeño, con unos suntuosos vestidores- donde se respira estilo y creatividad por todos los rincones. Una nueva parada en la ruta de shopping más turística que promete no defraudar a los clientes más estetas.

En DolceCity Barcelona: Isabel de Pedro

miércoles, 23 julio 2014

BON VENT: Estilo mediterráneo en moda y decoración en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Acaba de abrir en el Born una nueva tienda que huele a mar y sol; enalteciendo la sencillez y artesanía propias del estilo mediterráneo en un espacio con encanto que brilla con luz propia.

He vuelto de Formentera enamorada. De sus tranquilas calas, su mar de azules imposibles, la sencillez de su arquitectura, el encanto de su artesanía, la simpatía de su gente. Es una isla que encarna a la perfección el estilo mediterráneo, caracterizado, entre otros, por el valor de la tradición artesanal, los materiales naturales, la simplicidad formal y la frescura. Cualidades que también defienden desde Bon Vent, una tienda del Born que ha abierto recientemente puertas para traer a una de las arterias más turísticas –Argenteria- un pedacito de la Costa Brava u otro idílico paraje mediterráneo.



La visité hace un par de semanas y me sedujo por el equilibrio entre moda y decoración
de su propuesta, con muchas opciones pero manteniendo una firme coherencia estilística. Hay unos burros con propuestas de ropa frescas e informales, realizadas en algodón, lino y demás tejidos naturales, ideales para soportar con estilo las altas temperaturas. Al tradicional blanco se le suman colores apetecibles como el turquesa, el amarillo, el frambuesa… tonos de verano que sientan fenomenal y alegran nuestros armarios urbanitas.


También hay calzado con las clásicas alpargatas de esparto así como los capazos que tanto se ven desde hace un par de años customizados aunque aquí manda la sobriedad mediterránea, por lo que están ornamentados con mucho gusto. A nivel de decoración, vajillas artesanas, vasijas de cristal tintando y algún tesoro vintage que aporta un toque original a la tienda… y tal vez a tu hogar si te decides hacerle una visita.¡Las tentaciones son muchas!
Créditos: www.mrwolf.cat

En DolceCity Barcelona: Bon Vent

jueves, 17 julio 2014

ELENA TORRENS: Las mejores marcas de moda para la mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Antik Batik, By Malene Birger y Twin-Set en ropa; Reminiscence, Lukman y Elliot Mann en complementos. Son algunos de los nombres de esta multimarca de estilo boho-chic llegada desde Sant Cugat.

Aunque una intenta estar al día de los movimientos comerciales de la ciudad, al final siempre hay cosas que se escapan. Por ejemplo, la llegada de la tienda de Elena Torrens a Barcelona, concretamente en el local que antes ocupó –por un breve periodo de tiempo- Mimótica Micola, en una especie de sobrebajo que provoca que pase algo desapercibida a pesar de llevar ya seis meses con nosotros. El interiorismo es cálido con un punto exótico con pequeños rincones donde exhibir la abundante bisutería de autor que acompaña a la propuesta de moda.


Y es que esta es una tienda donde importan los detalles. Ya en el escaparate ponen de manifiesto el protagonismo que le dan a los accesorios; de hecho, han sido las muñecas de Servane Gaxotte, entre glamurosas y siniestras, las que han llamado mi atención y me han animado a entrar. Porque en estos tiempos donde manda la estandarización, es revigorizante encontrar algo que te sorprenda.


Dentro, ha sido ver la línea de By Malene Birger –una de mis diseñadoras escandinavas favoritas- para acabar de rendirme a los encantos de Elena Torrens. Sus propuestas para el próximo otoño con aplicaciones me han recordado a Prada y Carven, lo que no quita que me parezcan de lo más atractivas. Pero no todo es nueva colección; hay una buena muestra de artículos rebajados hasta un 30%. Vestidos ligeros firmados por Twin-Set o los bikinis bicolor de Antik Batik podrían ser buenos fichajes.
Créditos: www.facebook.com/ElenaTorrens

En DolceCity Barcelona: Elena Torrens

martes, 8 julio 2014

MONTSE LIARTE: Moda femenina de autor en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La creadora catalana presenta en un espacio cuidado al detalle su propuesta en moda para la mujer que se caracteriza por un estructurado y favorecedor patronaje y una elegancia sencilla y actual.

Os presenté el trabajo de la diseñadora catalana Montse Liarte el año pasado, en ocasión de su desfile de Primavera-Verano 2013 en colaboración con la emblemática tienda de tejidos Gratacós. Ya antes había tenido oportunidad de conocer su trabajo pero fue entonces cuando pude apreciar realmente los detalles que la hacen diferente: la nobleza y singularidad de los tejidos, la sofisticada elaboración en el patronaje de las prendas, los estudiados cortes y una feminidad y elegancia contemporáneas con las que quien escribe se identifica.


Me alegró saber que había abierto una tienda propia en el Born de Barcelona. De esto hace ya unos meses pero no fue hasta hace poco que tuve la oportunidad de rendirle visita. Allí, en un local del Born de Barcelona, ha habilitado su taller y un espacio de tienda donde presenta su colección, así como algunas piezas de bisutería y demás complementos de otros creadores; hasta bonitas fotografías en blanco y negro que también resultan de lo más inspiradoras.


Y es que el universo de Liarte es de esos que dejan huella. La diseñadora es dueña de una visión personal, ajena al dictado de las tendencias de pasarela, que se traduce en piezas especiales que destacan en cualquier estilismo, ya sea uno de sus elaborados collares de macramé multicolor, una camisa blanca oversize con botones de pedrería o un coqueto vestido de bajo asimétrico y regia tela que juega con transparencias en el escote. Una moda de autor hecha en Barcelona que, por fin, dispone de un espacio a su medida.

En DolceCity Barcelona: Montse Liarte
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >