martes, 27 enero 2015

VERSACE lleva su moda de lujo a su tienda del Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Inaugurada en plena época navideña, la nueva boutique de la firma de la medusa se presenta fiel a la opulencia de la casa fundada por Gianni Versace en 1978. 700 m2 de puro lujo.

Adolescente, ya era toda una apasionada de la moda. Recuerdo vivamente cuando me enteré del asesinato de Gianni Versace, el diseñador del exceso y las supermodelos que me hacía soñar con sus vestidos llamativos solo aptos para siluetas de 1,80 –y para Kate Moss, a quien tomó de musa-. Recuerdo que era verano, estaba de vacaciones, y me impactó muchísimo, pensando que ya no volvería a encontrar sus diseños en las páginas de mis revistas favoritas: Vogue y TopModel. Desde que Gianni no está, la casa de la medusa ya no es lo que era aunque su hermana Donatella se ha encargado de la dirección artística de la firma con esfuerzo y pasión a lo largo de los años.


Precisamente hace un par de días presentaba en París su colección de Alta Costura bajo la etiqueta Atelier Versace con Karlie Kloss, Eva Herzigova, Natasha Poly y otras tops con diseños sexys y asimétricos de indudable sabor actual. Como actual resulta la recién estrenada tienda en Barcelona que abrió puertas en diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña, tras varios meses de obras en pleno Paseo de Gracia. Un total de 3 millones de euros para remodelar el antiguo emplazamiento de la aseguradora Adeslas que ahora brilla como nunca gracias al interiorismo diseñado por el arquitecto inglés Jamie Fobert en colaboración con la misma Donatella Versace.


Un espacio de más de 700 m2 donde encontrar las colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer de la firma
donde confluyen pasado –por los mosaicos de aire bizantino, característicos del universo Versace- y futuro –por el uso de plexiglás para unas estanterías invisibles-. Y también presente, por las colecciones de ropa y accesorios, pues estos también tienen protagonismo en la tienda como corresponde a las grandes enseñas de lujo. A la espera que abra próximamente Dior, parece que el Paseo de Gracia no tiene rival en esto de atraer a las firmas de primer orden internacionales. Tras nueve años de ausencia Versace ha vuelto por la puerta grande.

En DolceCity Barcelona: Versace

lunes, 26 enero 2015

Las 5 mejores tiendas de moda catalana independiente de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En Catalunya tenemos mucho talento y capacidad de producción en moda, heredera de la larga tradición textil de nuestra tierra. Y como prueba este top 5 con las mejores tiendas de moda independiente.

A una semana de que empiece la Pasarela 080 Barcelona Fashion, me he animado a recopilar las 5 tiendas imprescindibles de la ciudad dedicadas a la moda catalana fuera del circuito masivo. Ha sido difícil porque hay mucho talento pero, si hay que elegir, me quedo con:

1. Ivori
El proyecto de Carola se sitúa en el primer puesto por la simpatía de su dueña; por llevar al Born una selección personal de la mejor moda local –de acento barcelonés- y por contar con diferentes estilos a pesar de los pocos m2 lo que provoca que Ivori sea una tienda con esencia, en la que hacer hallazgos en cada nueva visita. Desde su firma de ropa Alexandre Neddermann hasta los bolsos de Laura Miret, los perfumes de Carner y la bisutería de Pena Jewels, Ivori es un foco de ¡buenas ideas!
2. Eliurpí
La moda también incluye los complementos, como los fantásticos sombreros y tocados que salen de las manos y la sensibilidad de Elisabet desde su tienda-taller en la encantadora calle Montsió del Gótico. Sé que no soy imparcial con ella pero es que me encanta su universo visual, los elegantes tonos que utiliza, los detalles, siempre justos, que decoran sus tocados… En definitiva, es una artista que merece el segundo puesto por sus sombreros, tocados y coronas de flores, pero también por su colección de ropa de estilo romántico y vintage.


3. Colmillo de Morsa

Una marca de moda para mujer que, a partir de esta primavera 2015, también presenta ropa para el hombre en sus dos tiendas de Barcelona, donde alternan sus diseños con otros de otras marcas complementarias en ropa y accesorios, siempre producidos aquí. Un referente de cómo sacar adelante tu marca en estos tiempos inciertos. ¡Enhorabuena!


4. Dr. Bloom

Sin prisa pero sin pausa, esta firma de moda joven para la mujer ha ido colonizando distintos puntos de Barcelona: Primero Sarrià para luego abrir también en el Born, el centro y hasta en el centro comercial de L’Illa Diagonal. Y es que su ropa relajada, de siluetas cómodas, producida a pequeña escala para asegurar que el producto vaya rotando y el cliente se sorprenda, parece que ha triunfado entre el público barcelonés. La atención a los tejidos utilizados, el buen trabajo con el punto y los cuidados interiorismos de sus tiendas suman puntos a una propuesta que merece el cuarto puesto.


5. Otaduy

Termino este particular ranking con una firma nupcial que desde que la descubrí me hace soñar con sus vestidos de novia atípicos, menos cursis de los habituales, aptos para novias modernas que no quieren quedarse escondidas tras el vestido, sino ser ellas las grandes protagonistas. Su bonito atelier en Gracia es un espacio a la medida exacta de su propuesta de moda, un local lleno de inspiración donde es imposible salir sin una sonrisa en tu cara.


En DolceCity Barcelona: Ivori, Eliurpí, Colmillo de Morsa, Dr. Bloom, Otaduy

martes, 20 enero 2015

MICHAEL KORS abre tienda en la Diagonal de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Parece que la vía barcelonesa empieza a recuperar músculo comercial. Antes de Navidades abría puertas la segunda tienda de Michael Kors en Barcelona con toda su moda americana y codiciados bolsos.

Hubo un tiempo en que la avenida Diagonal de Barcelona aglutinaba las mejores tiendas de moda internacional. El bastión multimarca Gonzalo Comella en la confluencia con Via Augusta, Armani, Loewe y demás agentes del lujo ocupaban locales generosos en la avenida, siendo el epicentro del lujo barcelonés. Hasta que el fenómeno turista despegó con fuerza y el Paseo de Gracia se transformó en la única opción para las firmas de primera categoría quien pugnaban por hacerse allí su hueco –Versace ha sido la última en llegar y Dior abrirá en breve-. Con la reciente remodelación de la Diagonal y la ampliación de sus aceras parece que se intenta atraer de nuevo músculo comercial y Michael Kors ha sido de los primeros en instalarse allí con la que es su segunda tienda en Barcelona.


La descubrí hace unos meses cuando estaba en obras y me sorprendió que ocupara el local que antes había sido de la cadena de moda low-cost Blanco. Ya en época navideña pude visitarla en una de mis incursiones en la zona y descubrí un espacio donde los bolsos y accesorios de la firma tienen un protagonismo especial, con uno de sus escaparates dedicados íntegramente a ellos. Por algo son un claro bestseller de la firma, quien ha sabido posicionarse muy bien en este segmento aspiracional entre el lujo y la moda media.


En su nueva tienda de la Diagonal presenta, pues, su amplia gama de accesorios y su colección de ropa para la mujer urbana. En el primer piso mandan los bolsos mientras que en el inferior hay un sector reservado a los zapatos y a más prendas de ropa. El local se presenta en tonos metalizados, de aire glamuroso pero sin pasarse, dando el protagonismo a las piezas a la venta. A juzgar por el público que vi el día que visité la tienda, había ganas de una nueva tienda de Michael Kors tanto por parte de locales como extranjeros. Veremos qué nuevos negocios le acompañan en esta apuesta por la Diagonal… Y os lo contaremos por aquí!

En DolceCity Barcelona: Michael Kors Diagonal

viernes, 19 diciembre 2014

DESIGUAL abre su mayor tienda del mundo en la Plaza de Catalunya de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma catalana del suizo Thomas Meyer está de estreno. Acaba de inaugurar su mayor tienda del mundo en la icónica Plaza de Catalunya, un local ahora de 2000 m2 donde encontrar todas sus colecciones

Cuando hablé de los problemas de los barceloneses mencioné la proliferación de tiendas Desigual. Es un mal que sufrimos todos pues esta marca de moda fundada en 1984 reconocible por sus campañas provocadoras y ropa informal, con profusión de estampados y tejidos, ha hecho una expansión sin precedentes en territorio catalán, y en el resto del mundo. Hoy, sin embargo, me fijo en ella porque acaba de abrir su mayor tienda del mundo: Un local de 3000 m2 en plena Plaza Catalunya que ha alterado el paisaje del centro comercial de la ciudad.


Dos renos iluminados dan la bienvenida al nuevo buque insignia de la firma. Aunque aborrezco la marca –para mí hay un “sobre-diseño” en cada prenda, todo es “too much”-, la semana pasada me acerqué a ver el espacio del que todos hablan. Y me quedé impresionada. Y es que son 2000 m2 –ampliables a 3000 m2 en 2016- divididos en varias plantas que rezuman la esencia Desigual por cada poro. Empezando por la megaflor pintada en la pared hasta los envases vacíos del techo pasando por la barca del segundo piso, es un espacio único, fiel a la filosofía desenfadada de la marca.


Realmente se ha conseguido que el visitante penetre en su universo. Aunque esto no garantiza que caiga rendido a él. Eso sí, por lo que vi el día de mi (fugaz) visita, muchos extranjeros, sobre todo franceses, estaban encantados. No en vano cuando viví en París hace ya algunos años noté un interés mayor por su parte que por mis amigos de aquí. Una marca universal que en esta estrenada flagship presenta todas sus colecciones: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty. Hay que convivir con ello…

En DolceCity Barcelona: Desigual Flagship Store

jueves, 4 diciembre 2014

Las 5 mejores fiestas de la Shopping Night Barcelona 2014

por Ariadna Alcañiz

Hoy es The Shopping Night Barcelona (TSNB), una noche en la que la mayoría de tiendas de Paseo de Gracia abren hasta la medianoche con reclamos y propuestas para llegar al público. Aquí mi selección.

Antes de empezar, vaya por delante que no soy una particular defensora de la TSNB, pues, por experiencias pasadas, me parece una iniciativa buena pero mal resuelta que se traduce en colas y masas de gente que no acaban disfrutando de la propuesta comercial que debería ser lo importante. Pero, como barcelonesa de pro que soy, hoy me he propuesta traeros una selección de cinco de los mejores planes que hay para esta velada de la moda. Y, atención, también incluyo la escena alternativa:


1. & Other Stories
Si eres atrevida y te gusta el estilo personal en el vestir, no dejes de visitar la enseña más cool de H&M pues esta noche presenta un 50% de descuento en su selección de calzado –excepto Nike y Vans-. El momento ideal para renovar los zapatos.


2. Les Lunettes
El proyecto de Eva Mena llegó desde el Born al Bulevard Rosa para dotarlo de una estilo trendy y singular que se concreta en marcas de referencia como Res / Rei, a quien va dedicada la noche de hoy. Y es que contarán en la tienda con la presencia de su fundador, Oliveiro Zanon, un creador de lo más inspirador capaz de imaginar piezas a raíz de la influencia de clásicos como Caravaggio y Aristóteles.


3. Santa Eulalia
Fui el año pasado y era una locura. Pero eso no quita que sea una de las direcciones destacadas. No solo por el glamour de su oferta sino por la acogedora terraza que este año albergará un concierto de jazz para los afortunados que lleguen a tiempo.


4. Sita Murt
Como homenaje a la diseñadora catalana recientemente fallecida, no quería dejar de incluir esta firma de moda catalana para la mujer que en la TSNB apuesta por ofrecer descuentos en la colección actual, además de organizar un concierto y pica pica a los presentes. El mejor escenario para una velada de compras.

5. Alma Hotel & Inventory
La tienda de decoración Inventory –de la cual os debo post!- se instala en este bonito hotel para crear un escaparate mágico a partir de sus objetos y curiosidades. Una combinación que me encanta y que acerca la escena bohemia de Sant Pere més baix a pleno Paseo de Gracia.


Off-Shopping Night:

Blend Store & Studio
Mi tienda fetiche de belleza organiza off TSNB una fiesta en honor del maquillador británico Daniel Sandler y de las navidades. Una ocasión perfecta -solo con invitación- para acercarse a este bonito espacio semi-escondido con marcas nicho y de autor como Anastasia Beverly Hills, Antonia Burrell o la propia de Daniel Sandler.


En DolceCity Barcelona: & Other Stories, Les Lunettes, Santa Eulalia, Sita Murt, Alma, Blend Store & Studio
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >