miércoles, 29 julio 2015

MIMI: Moda femenina con un toque urbano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La que fuera la antigua tienda Poète cambia ligeramente su filosofía para presentar, además de su propia línea de moda femenina y coqueta, otras marcas para la mujer que siguen la misma estética.

Escribir sobre tiendas de Barcelona durante más de diez años supone que una, cuando de ir a buscar una prenda concreta se trata o se presenta una sesión de rebajas, sepa muy bien por dónde empezar. Así lo demostré la semana pasada cuando, al tener un par de días libres por acumulación de trabajo en semanas previas, me decidí a dar un paseo a ver con qué gangas me encontraba. El recorrido se centró en el Eixample, en tiendas que siempre tengo en mi punto de mira como Poète, donde siempre he encontrado prendas con un punto diferente que sofistican tu día a día.


Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con otro cartel aunque con el mismo estilo romántico y femenino en el escaparate. Al entrar, me sorprenden nuevas marcas españolas e internacionales que acompañan a los diseños de Poète. Según me explica la atenta dependienta –la misma de meses atrás- ha sido en esta temporada de Primavera-Verano cuando se han decidido a introducir otras marcas para presentar una mayor variedad de estilos y, sobre todo, para poder ofrecer una ropa menos formal que la línea de Poète.


Y es que, como me contó, parece que en Barcelona, a diferencia de Madrid, por ejemplo, no nos arreglamos tanto en nuestra vida diaria y los preciosos vestiditos y looks de Poète los reservamos solo para ocasiones especiales. Por ello, se han decidido a hacer este ligero cambio de rumbo que, al final, favorece a la clienta quien tiene más dónde elegir. Yo misma soy una buena prueba pues, aunque es cierto que llevo vestidos de Poète al trabajo, también lo es que de rebajas me compré un mono de Maggie Sweet y una camiseta blanca con detalle en la espalda de la francesa Suncoo, una de mis favoritas. Con descuentos hasta el 50% merece la pena descubrir esta nueva propuesta de moda para la mujer.

En DolceCity Barcelona: Mimi

lunes, 27 julio 2015

DANDELION: Ropa de segunda mano a buen precio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Si te gusta el estilo vintage, no te pierdas esta nueva tienda de segunda mano en el Raval donde encontrar prendas entre 10 y 20 euros para chico y chica. Nueva parada en la zona.

El Raval y el fenómeno de la segunda mano siempre han hecho buenas migas. Aquí abrió hace tiempo todo un referente como Ravalintage y permanecen templos de la segunda mano como Flamingos Vintage Kilo o Holalá! Hoy os presento este Dandelion que viene a ampliar la colección de direcciones de ropa usada desde la concurrida calle Joaquín Costa, la misma donde abrió hace unos años Topitos, una aventura de ropa y complementos vintage que desgraciadamente no duró demasiado tiempo en activo.


A diferencia de aquella, Dandelion se enfoca en un rango inferior de precios para intentar captar a un mayor público. Los responsables son los mismos que Love Vintage del centro, por lo que ya tienen experiencia en estas lides y saben qué tiene salida y qué no tanto. Así, no faltan los obligados Levi’s de segunda mano, polos de marca, shorts deportivos de estilo tenis, camisas ochenteras, estampados ídem y básicamente todo el espectro de ropa de diario de segunda mano tanto para hombre como para mujer.


Al fondo del local hay una importante colección de prendas de exterior y de abrigo mientras que el apartado de complementos no es tan amplio aunque sí disponen de modelos de calzado, diseminados por aquí y por allá. Lo mejor, sin duda, son los ajustados precios con prendas a partir de los 10€ pues no estamos hablando aquí de un Le Swing o un Velvet BCN donde la selección de producto es impecable, sino que abundan los diseños anónimos a los que añadir el propio estilo personal. Aun así, puedes encontrar alguna prenda de marca como las icónicas gabardinas de Burberry.

En DolceCity Barcelona: Dandelion

miércoles, 22 julio 2015

LINEA DIAGONAL: Una tienda multimarca de acento italiano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cerca de Balmes, encontramos esta tienda de moda para la mujer que apuesta por marcas internacionales de referencia como Maliparmi y Marella con propuestas de diario y para ocasiones especiales.

La nueva Diagonal que nos ha dejado el exalcalde Xavier Trias pretende recuperar el músculo comercial perdido con la crisis con negocios de primer nivel que llamen a los paseantes tanto locales como extranjeros. La idea es reducir la presión en el Paseo de Gracia y lograr que la ruta del shopping de lujo se extienda por la Diagonal hasta la plaza Francesc Macià y, a partir de ahí, se conecte con la zona de L’Illa. Y, poco a poco, se van sumando aperturas en esta dirección como esta Linea Diagonal abierta hace cinco meses. La descubrí ayer en una sesión de rebajas -¡por fin!- y por su cuidada selección y estilo personal merece ocupar un sitio en nuestra guía.


Se trata de un local de grandes dimensiones con dos niveles: En el superior ubicado al fondo se presentan los diseños más festivos y hay habilitados unos grandes probadores para una experiencia cómoda y exclusiva para las clientas. Antes de llegar allí, se van mostrando las distintas colecciones de firmas de referencia como la refinada Marella, American Outfitters, Maliparmi, Alex Vidal y Atos Lombardini, por citar solo algunas; marcas con estilos muy diferentes pero que comparten una feminidad sin estridencias, con un ojo puesto en las tendencias y el otro en la calidad de patrones y tejidos.

Así, una puede encontrar desde prendas atemporales que pueden ampliar el fondo de armario, como una coqueta chaqueta de manga tres cuartos y corte sixties en algodón trenzado y color cobre hasta otras más arriesgadas como los diseños de la línea neopreno de Alex Vidal en un apetecible tono coral. Propuestas variadas pero siempre con el máximo estilo en esta tienda de lujo que en pocos días ya introducirá las colecciones de otoño-invierno. De momento, todavía puedes aprovechar los descuentos.

En DolceCity Barcelona: Linea Diagonal

jueves, 9 julio 2015

PAEZ abre su primera tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La popular firma de calzado argentina inaugura hoy su primera tienda en Barcelona, ni más ni menos que en la calle Petritxol, en pleno centro comercial de la ciudad. ¡No faltes a la cita!

En verano, la comodidad y la frescura mandan en cuestiones de estilo. También la agenda permite un uniforme más laxo, pues es época de vacaciones y no hace falta ir tan encorsetado. El momento ideal, pues, para abrir una tienda como la que os presento hoy: el buque insignia de Paez en Barcelona que hoy abre puertas oficialmente en la calle Petritxol, en pleno meollo comercial de Barcelona. Una ubicación estratégica para llegar no solo al público barcelonés, sino también al internacional pues Paez, desde Argentina, es una marca global que cada vez cuenta con más puntos de venta propios en todo el mundo, además de los más de 600 puntos multimarca donde comercializan sus zapatos.


Un calzado simple, de tela y con suela de cuero, que hace pensar en nuestras alpargatas por su sencillez, pero que tiene su propio carácter
. Por algo, han logrado posicionar esta marca nacida en 2006 como sinónimo de estilo relajado y fresco, pero también de diseño y creatividad. Y es que Paez presenta amplias colecciones con una gran variedad de estampados, todos de producción propia, que son los que definen la marca, y la hacen reconocible. Ahora podremos descubrirlos de primera mano en esta nueva tienda con líneas para hombre, mujer y niños.


Pero, además, también podrás encontrar otras marcas que arropan a la principal y completan la oferta en el mismo estilo. Por ejemplo, venden la firma de baño femenina Robin Collection; Malmok 7M, una marca de bañadores con un estilo único para hombre y niño; Ewan, marca inspirada en el mar y con propuestas para hombre y mujer; Eloise, gafas con diseños clásicos y colores sofisticados; y los cactus de Matagalán. Wifi gratuito, zona para exposiciones temporales y hasta una barra de zumos Press & Reset completan los atractivos de la nueva tienda Paez. Hoy, a partir de las 19:30 h estáis invitados a la inauguración.

En DolceCity Barcelona: Paez

martes, 7 julio 2015

La Barcelona de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York en 10 locales

por Ariadna Alcañiz

Han pasado casi diez años desde que acabara la serie más glamourosa de todos los tiempos. Pero su personaje sigue inspirando a día de hoy con recopilaciones como esta. 10 locales imprescindibles.

Con su melena ondulada, su figura filiforme y sus modelitos arriesgados, Carrie Bradshaw, la heroína de la serie Sexo en Nueva York, revolucionó los rayos catódicos a finales de los años 90 junto a sus amigas Miranda, Charlotte y Samantha por sus charlas sin tapujos y glamouroso estilo de vida. Hoy la recordamos, recopilando 10 locales que seguro no se perdería si, en lugar de París, decidiera pasar una temporada en Barcelona:


1. Beriestain Café

El bonito café del interiorista chileno afincado en Barcelona sería un escenario recurrente para sus citas con sus amigas del alma. Interiorismo de diseño, flores frescas, cocina de mercado de excelente ejecución y su beautiful people habitual lo hacen uno de los sitios con más estilo de Barcelona.


2. Cup & Cake

Puede ser tópico pero no por ello hay que negar la evidencia: en Cup & Cake dominan estos dulces anglosajones que muchos conocimos por primera vez a raíz de la serie y de la ya mítica Magnolia Bakery de Nueva York. Las meriendas de Carrie & company serían, sin duda, aquí.


3. Rosso Bar en el Market Hotel

¿Y qué decir del brunch? También fue Carrie y el Pastis Bar del Meatpacking District el que nos lo introdujo hace ya más de una década. El Rosso Bar, con su justo punto exótico y ambiente cosmopolita, es otro escenario de lujo al nivel de la glamourosa serie.

4. Manolo Blahnik
No podía pagar el alquiler pero nunca renunciaba a unos fabulosos manolos. Así era Carrie Bradshaw, quien en Barcelona podría dar rienda suelta a sus deseos fashionistas visitando la tienda que el zapatero de origen canario dispone en el exclusivo Mandarin Oriental.


5. Le Swing Vintage

También fue Carrie quien nos presentó el vintage, con mezclas arriesgadas que combinaban vestidos de Dior con un cinturón de los años 80 sin pudor, ni complejos. La estilista Patricia Field fue la responsable de que conociéramos el fenómeno vintage antes de que llegara a España.


6. Heritage

El minimalismo no iba demasiado con Carrie Bradshaw. Era una experta en el arte de combinar y sumar complementos con carácter. Seguro que no dudaría en acercarse a esta meca de antigüedades y vintage conocida sobre todo por su vasta colección de complementos. Sus broches decorarían los modelitos de la escritora.


7. La Pedrera

En Barcelona no tenemos templos museísticos como el Met o el MOMA. Pero tenemos monumentos arquitectónicos únicos en los que, además, incluso uno puede visitar interesantes exposiciones como la que está últimamente en cartel en La Pedrera con las fotografías de Leopoldo Pomés. Para una cita con su ciudad, que tanto le gustaban, este sería el sitio perfecto.

8. Solange
Los cócteles también formaban parte del universo Sex & the city. Si, además, se trata de intentar conquistar a un Mr. Big, seguro que no se perdería el Solange, la coctelería que ocupa el local del emblemático Harry’s decorada de forma opulenta, acorde a su servicio de diez.


9. Eclipse Bar

Y para hacer unos bailes al más puro estilo Carrie Bradshaw el espectacular Eclipse Bar del W Barcelona podría ser el lugar elegido. Chicos guapos, música bailable de base electrónica y cócteles creativos con unas vistas privilegiadas de la costa barcelonesa. No tenemos el skyline de Nueva York pero el mar Mediterráneo es un buen sustituto.


10. Free Time

Una loca de la moda como ella no podía vivir sin sus revistas internacionales. Sí, ya existía Internet, pero Carrie seguía comprando sus Vogue y Harper’s Bazaar, además del Star, donde escribía su columna semanal.Esta tienda especializada en revistas internacionales sería su meca de peregrinación para estas lides.

En DolceCity Barcelona: Beriestain Café, Cup & Cake, Market Hotel, Manolo Blahnik, Le Swing Vintage, Heritage, La Pedrera, Solange, W Barcelona, Free Time
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >