lunes, 5 diciembre 2016

APRÈS SKI abre nuevo estudio y tienda en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La diseñadora de joyas Lucía Vergara lleva su marca Après Ski a un nuevo local del Born, en plena zona de artesanos, donde exhibe sus diseños geométricos de estilo entre romántico y naïf.

Escribir en DolceCity me ha dado muchas alegrías, algunas sonadas en el campo laboral. Hace ya algunos años, fue una ventana gracias a la que me conocieron y me dieron la oportunidad de trabajar en un periódico nacional, escribiendo reseñas sobre tiendas. Recuerdo esa época con cariño y vivamente: mi primera propuesta de artículo fue sobre los nuevos artesanos del Born, que reivindicaban una moda hecha en Barcelona que a día de hoy sigue más viva que nunca. Pasados más de cinco años, es un placer comprobar cómo esos nombres que destaqué en mi artículo siguen establecidos en el Born aunque con algunas diferencias como la reciente mudanza de Après Ski a un nuevo estudio en la calle Vigatans, prueba que no solo el negocio continua, sino que, incluso, mejora, siendo ahora dueña de un local esquinero más atractivo y luminoso.

Après Ski es la firma de joyería de Lucía Vergara. Si no conocéis su trabajo de su tienda o de las ferias que visita, como el Festivalet, advertir que su joyería no se basa en metales preciosos sino que se sirve, a menudo, de elementos vintage que recupera en diseños geométricos que se mueven entre lo romántico y lo naïf. Latón, resina, madera, cuentas y abalorios componen los elementos con los que Lucía imagina sus originales collares, pendientes y pulseras que seducen por la siempre elegante combinación de colores y sutileza, convirtiéndose en el accesorio justo para una simple camiseta o jersey de cuello vuelto en un look austero, aunque también apto para un mix & match para las más atrevidas.

Sea cual sea el look, lo cierto es que los diseños de Après Ski son reconocibles a primera vista pues la diseñadora ha logrado construir un discurso visual propio a lo largo de los años. Poco ha cambiado su estilo desde que escribí el artículo que me servía para abrir el post de hoy, prueba de que se trata de un diseño de autor, inmutable a las tendencias que te acompañará tanto tiempo como tú lo desees. En su nuevo espacio del Born, ya no está acompañada por Irirate Iriarte sino que se presenta sola con sus colecciones de joyería, aunque cede el espacio a algunas colaboraciones con artistas, como la reciente con el pintor Antonio González, que sirven para dar dinamismo al estudio y aportar un punto de vista distinto al local.

En DolceCity Barcelona: Après Ski


jueves, 24 noviembre 2016

Top 10 de tiendas para las ofertas del Black Friday en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

No he vivido nunca la locura del Black Friday en Nueva York pero me han dicho que es solo para valientes. En Barcelona la tradición todavía no está tan arraigada pero también existen buenos descuentos

1. Urban Outfitters

La cadena estadounidense de estilo entre bohemio y noventero lleva unos días ofreciendo descuentos entre el 30 y el 50% en algunas prendas y diseños seleccionados. Alargarán las rebajas más allá del Black Friday oficial el viernes 25 y hasta el lunes 28.

2. Apple

La marca electrónica no ha desvelado todavía qué descuentos ofrecerá pero sí ha anunciado que habrá rebajas mañana viernes 25. Para los amantes de Apple, es una fecha que marcar bien en el calendario pues no son habituales este tipo de propuestas.

3. The Kooples

La firma de moda para hombre y mujer de estilo parisino con un twist rockero también se suma al Black Friday con descuentos hasta el 40% en su colección de este otño-invierno 2016-17. Una buena oportunidad para hacerte con un diseño especial y con estilo, que podrás lucir muchas temporadas.

4. Oysho

La firma de lencería de mujer del grupo Inditex también ofrecerá rebajas; en su caso, del 20% solo mañana viernes 25 de noviembre. Tal vez sea un buen momento para hacerte con tu conjunto sexy para Fin de Año.

5. Colm

La tienda multimarca de Sant Gervasi es otra de las que apuesta por el Black Friday, también con ofertas del 20%, un descuento discreto pero que se agradece en propuestas como las suyas, que son precios más middle-range, más que justificados por la calidad de los tejidos y de los diseños.

6. Levi’s

La icónica marca de vaqueros lleva varios días ofreciendo el 30% de descuento en su colección y alargará el Black Friday hasta el sábado 27 de noviembre. Sin duda, una buena tienda donde aprovechar los descuentos pues su producto es atemporal y sabes que te acompañará muchos años. ¡Adiós compras impulsivas!

7. Fnac

La cadena internacional de libros y música también ha anunciado que ofrecerá descuentos puntuales en productos seleccionados para la campaña del Black Friday de este 2016. Una sorpresa para los clientes habituales, quienes mejor se beneficiarán de esta iniciativa comercial.

8. OMG BCN

No solo el comercio se suma al Black Friday. También hay tiendas independientes que quieren ofrecer rebajas a sus clientes como OMG BCN, dedicada al diseño, decoración, regalos y moda made in Barcelona en la Ribera. Una buena dirección para empezar a encontrar regalos de cara a Navidad. El viernes 25 darán más detalles.

9. Pretty Ballerinas

Si lo que buscas es calzado de mujer, una buena opción es Pretty Ballerinas que ofrecerá rebajas hasta el 50% en modelos seleccionados. Un generoso descuento que se puede aprovechar de cara a Navidad y elegir un modelo festivo que nos acompañe los próximos días de reuniones.

10. Domésticoshop

La tienda de decoración y de diseño de alta gama es nuestra última recomendación gracias a sus descuentos entre el 10 y el 15%, que hace un poco más accesibles los artículos y objetos de firma que presenta su inspirador catálogo.

Crédito: Instagram.com/copycatchic

En DolceCity Barcelona: Urban Outfitters, Apple, Oysho, Colm, Levi'sOMG BCN, Pretty Ballerinas, Domésticoshop

miércoles, 16 noviembre 2016

Top 10 de ferias, mercadillos, festivales y pop-up stores para la Navidad 2016 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con noviembre empiezan a llegar los mercadillos y ferias para ayudarnos con los regalos de Navidad. Recopilamos las 10 ferias que no te puedes perder este invierno en Barcelona. ¡Feliz shopping!

1. Sastrería Moderna, 18 y 19 noviembre

Empezamos con la primera cita de este otoño a cargo de Sastrería Moderna que este fin de semana celebra su segunda edición. Definida como una pop-up store no convencional, aquí se apuesta por la moda slow en el sentido que podrás ver, tocar y probarte los diseños de moda mujer de Kimoh y Lia Lee, pero no te los podrás llevar a casa: Primero te lo confeccionarán a medida de forma artesanal y, tras unos días, tendrás tu pieza en casa. Por otro lado, podrás descubrir y comprar accesorios de otras firmas interesantes como los zapatos de Eva vs. Maria y las piezas de bisutería de Becker & Co. ¡Porque otra moda es posible!

2. La Algodonera, 19 de noviembre (y 17 diciembre)

Otra propuesta para este fin de semana la encontramos en el bonito hotel Cotton House de Barcelona. Este sábado repite su mercadillo La Algodonera Market Lab en la agradable terraza del hotel, llena de plantas y con un bar, desde donde servirán distintos tipos de aperitivo. En cuanto a las compras, aquí apuestan por distintos nombres del universo textil, del diseño y de los sabores para una velada entretenida donde apoyar el comercio local.

3. Sale! Sale! Sale!, 25-27 noviembre

Coincidiendo con el Black Friday, llega la segunda edición de esta feria de muebles vintage llegada de Oporto que trae una fantástica selección de muebles y objetos de decoración con diseños alemanes, noruegos y daneses de los años 20 y 40, y de los 50 a los 70. Participan la barcelonesa Vintage Room; Factory 50, de Portugal; y t.mo, procedente de Alemania, junto con la anfitriona, Laranja Mobiliario de Viana do Castelo. ¡No me lo pienso perder!

4. Palo Alto Market, 3 y 4 diciembre (y 17 y 18 diciembre)

Poca presentación necesita este mercadillo nacido en 2014 que se ha convertido en visita obligada para amigos, parejas y familias en busca de un diseño original o de pasar un buen rato pues, de un tiempo a esta parte, la oferta gastronómica y de conciertos del Palo Alto Market parece superar a las compras. Tal es su éxito que este invierno celebran una doble edición, dejando un fin de semana de por medio. Así que, ya sabes, dirige tus pasos al Poblenou este diciembre para encontrar regalos diferentes e impulsar el diseño de autor.

5. Festivalet, 10 y 11 diciembre

Uno de los pioneros de la tradición de mercadillos de invierno en Barcelona, este festival dedicado a diseños hechos a mano llega este año a su 9ª edición. Y lo hace consolidado como el salón de referencia de la cultura hand-made pues todos los expositores destilan una gran calidad. ¡Y es que hay peleas para participar! Este año repiten en el Museu Marítim tras comprobar que el FAD se quedaba pequeño. La novedad es que en esta ocasión han habilitado la visita para los profesionales que, tras acreditarse (y pagar), podrán visitar el recinto una hora antes que el público general y así poder charlar con los creadores sin agobios.

6. Radical Market, 9, 10 y 11 diciembre

Si tras el Black Friday, todavía te quedan fuerzas para ir a por más gangas, el Radical Market regresa este 2016 a la Fira de Llobregat con tres días de generosos descuentos en moda hombre, moda mujer, infantil, deportes (con muchas marcas de skate y surf) y, ahora también, hogar. Elige entre los más de 350 expositores y aprovecha los generosos descuentos entre el 50 y el 80%. ¡La locura!

7. Estació. Disseny. Barcelona, 10 y 11 diciembre

La moda y el diseño local son los protagonistas de este relativamente nuevo mercadillo que en diciembre celebrará su segunda edición en la Estació de França. Una fantástica oportunidad para conocer nuevos nombres de la escena de Barcelona mientras contribuyes a una economía sostenible que promueve la producción local. Como suele ocurrir en este tipo de citas, no faltarán algunas propuestas gastronómicas ni tampoco música en directo para redondear una jornada de shopping diferente.

8. Lost & Found, 17 y 18 diciembre

Otro clásico de diciembre es este mercadillo de moda y decoración vintage y de segunda mano que me encanta por el buen ambiente que se respira siempre allí. Para mí, es una cita obligada pues los expositores suelen ser siempre de calidad, con una selección cuidada que no tienen siempre los mercadillos de segunda mano en Barcelona. Aquí sí, hasta puedes encontrar diseños de firma como Valentino. Aunque yo (casi) siempre he tirado por lo anónimo, lo especial del Lost & Found es que siempre son diseños originales, únicos, por la exclusividad que brinda el vintage, y, lo mejor, a buen precio. Merece la pena.

9. Tilos market, 17 y 18 diciembre

Cambiamos de registro para mirar a la zona alta donde se celebra una nueva edición de este mercado donde imperan la moda de firma y los objetos de último diseño con la participación de boutiques tan refinadas como Cotton Vintage y Objeto de Deseo. El espacio, una torre con su jardín y terraza, convierte al Tilos Market en una fantástica opción si el tiempo acompaña. Recuerdo perfectamente la edición de hace justo un año pues fue un día maravilloso en muy buena compañía. El ambiente, sin duda, contribuyó.

10.Sorli Emocions, 18, 19 y 20 noviembre

Terminamos este repaso con una cita que tendrá lugar este fin de semana en el Maresme; en concreto, en el complejo hotelero Sorli Emocions situado en Vilassar de Dalt. Bajo una espectacular haima de 400 m2, este evento de referencia reunirá a una cuidada selección de firmas de moda, cosmética, alta joyería, arte y diseño entre las que encontrar regalos originales y descubrir nuevas firmas. Además, la velada se completa con una atractiva oferta gastronómica a cargo de food trucks, música en directo y hasta actividades infantiles para los niños, para que no se aburran mientras los adultos van de shopping.

Créditos: Maria Dias (imagen Sale! Sale! Sale!) y Seriebcn.com (imagen Radical Market)

jueves, 10 noviembre 2016

DIOR abre tienda con su moda de lujo en el Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Por fin. Tras meses de espera, la firma de moda de lujo Dior inaugura tienda en Barcelona, en un suntuoso espacio de 2 plantas donde los bolsos y marroquinería tienen un protagonismo especial.

Hace tiempo que venimos avisando de la inminente apertura de Dior en el Paseo de Gracia de Barcelona. Y nos hemos tenido que tragar nuestras palabras pues la apertura ha tardado más de lo previsto; tanto, que hasta Massimo Dutti se ha adelantado con su flamante flagship store en la Casa Ramon Casas. Pero ya es una realidad y Dior inauguró el pasado 5 de noviembre su primera tienda en Barcelona, en la principal avenida de lujo, completando una ruta de shopping de ensueño cerca de otras maisons con solera como Chanel o firmas de lujo de tendencia como la italiana Gucci.

Entiendo que la tardanza se debe a los cambios que ha sufrido la mítica maison fundada por monsieur Christian Dior en 1947. Y es que, tras la marcha inesperada de su director artístico Raf Simons, quien aportó un matiz muy contemporáneo a la feminidad clásica por la que es conocida la firma, Dior ha estado sin cabeza visible durante unos meses y, claro, no era el mejor momento para inaugurar una boutique con grandes fastos. Pero todo esto es cosa del ayer. El pasado septiembre, en el marco de la Semana de la Moda de París, Maria Grazia Chiuri, exdiseñadora de Valentino junto a Pierpaolo Piccioli, se estrenó como nueva directora artística de la firma con un canto al feminismo inédito en la emblemática maison. Así, ahora Dior abre un nuevo capítulo en su legendaria historia y la tienda de Barcelona viene a escribir sus propias páginas.

Por lo pronto, la fachada no deja lugar a dudas que se trata de una tienda de lujo. Diseñada por el famoso arquitecto muy querido en el mundo de la moda Peter Marino, la tienda se divide en dos plantas y sorprende que la baja y principal esté dedicada en exclusiva a la colección de bolsos y marroquinería. Hasta este punto han pasado a ocupar un papel determinante los accesorios para las enseñas de lujo.

Con el gris tradicional de Dior como hilo conductor en todos los espacios, en la planta superior, se presenta la colección de moda mujer de prêt-à-porter, que a partir de la próxima primavera-verano tendrán el sello de Maria Grazia Chiuri. Ella es la primera mujer al frente de esta casa de costura con 7 décadas de historia que ha contado con diseñadores tan maravillosos como John Galliano, cuyos desfiles de alta costura hacían emocionar al mismísimo Bernard Arnault, el “jefe de todo esto” pues es el presidente del conglomerado de lujo LVMH, propietario de Dior. ¿Qué papel ocupará Maria Grazia Chiuri en la historia de Dior? ¿Y la nueva tienda de Barcelona? Lo seguiremos de cerca...

En DolceCity Barcelona: Dior

lunes, 7 noviembre 2016

MASSIMO DUTTI inaugura flagship store en el Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de moda se establece en la avenida de lujo con una tienda de más de 2.000 m2 donde encontrar todas sus colecciones de moda mujer, hombre, niños, sastrería y limited edition

Tras el cierre de Vinçon, la histórica finca modernista Casa Ramon Casas en lo alto del Paseo de Gracia vuelve a abrir sus puertas bajo el nombre de Massimo Dutti. La firma de moda del imperio Inditex se establece a lo grande en la arteria comercial más lujosa de Barcelona con una macrotienda de más de 2000 m2 repartidos en dos plantas que, incluso, cuenta con una terraza ajardinada donde tomar un café, entre otros muchos servicios exclusivos de esta nueva localización.

La tienda se inauguró hace unos días por todo lo alto de la mano de influencers internacionales como Olivia Palermo y Leandra Medine que departieron con figuras nacionales como Andrés Velencoso y Davinia Pelegrí. La ocasión lo merecía pues esta nueva tienda eleva a Massimo Dutti a una nueva experiencia de compra que lo distingue del resto de tiendas de la cadena (y del grupo). Para empezar, la localización es única. Gracias a un profundo proceso de restauración, ahora la finca modernista también conocida como Casas-Carbó vuelve a lucir todo su esplendor modernista en su segunda planta, sin duda, la más espectacular, con detalles como los techos de madera o la majestuosa chimenea. El detalle de mantener la terraza y abrirla al público también suma puntos a la experiencia, pues es un oasis en la línea del pequeño edén de la tienda Santa Eulalia –aunque allí tienen un servicio de café más completo-.

Con más de 2000 m2 la tienda podría abrumar. Pero todo lo contrario, pues las distintas colecciones se muestran sin estreches, con la ropa y accesorios teniendo todo el protagonismo que requieren. Es interesante destacar que en esta nueva tienda uno puede comprar todas las colecciones de la firma: moda mujer, hombre y niños, además de acceder a servicios exclusivos como el de personal tailoring y las colecciones de edición limitada.

Además, la tecnología también está presente con innovadores avances que prometen una mejor experiencia de compra. Por ejemplo, la tienda presenta probadores personal shopper con los que, a través de una pantalla en HD, seleccionar artículos complementarios al look elegido. En esta línea, también hay probadores interactivos que facilitan el solicitar otra talla, por ejemplo, o consultar detalles de las prendas elegidas desde el mismo probador. Otra novedad importante son las cajas easy check out que promueven el autoservicio, y también el pago con móvil, con lo que se pretende aligerar las colas en caja, una de las contrariedades con las que te sueles encontrar en las tiendas del grupo Inditex. Además, ofrecen wifi gratis por si, al final, te toca esperar... e ideal para los acompañantes, que también pueden entretenerse con libros y revistas al alcance, como vi el día de mi visita. En definitiva, un despliegue colosal por parte de Massimo Dutti que, con esta nueva tienda en Barcelona, da un paso al frente en el retail para situarse a la vanguardia tecnológica y patrimonial.

En DolceCity Barcelona: Massimo Dutti flagship

siguiente página »