viernes, 19 diciembre 2014

DESIGUAL abre su mayor tienda del mundo en la Plaza de Catalunya de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma catalana del suizo Thomas Meyer está de estreno. Acaba de inaugurar su mayor tienda del mundo en la icónica Plaza de Catalunya, un local ahora de 2000 m2 donde encontrar todas sus colecciones

Cuando hablé de los problemas de los barceloneses mencioné la proliferación de tiendas Desigual. Es un mal que sufrimos todos pues esta marca de moda fundada en 1984 reconocible por sus campañas provocadoras y ropa informal, con profusión de estampados y tejidos, ha hecho una expansión sin precedentes en territorio catalán, y en el resto del mundo. Hoy, sin embargo, me fijo en ella porque acaba de abrir su mayor tienda del mundo: Un local de 3000 m2 en plena Plaza Catalunya que ha alterado el paisaje del centro comercial de la ciudad.


Dos renos iluminados dan la bienvenida al nuevo buque insignia de la firma. Aunque aborrezco la marca –para mí hay un “sobre-diseño” en cada prenda, todo es “too much”-, la semana pasada me acerqué a ver el espacio del que todos hablan. Y me quedé impresionada. Y es que son 2000 m2 –ampliables a 3000 m2 en 2016- divididos en varias plantas que rezuman la esencia Desigual por cada poro. Empezando por la megaflor pintada en la pared hasta los envases vacíos del techo pasando por la barca del segundo piso, es un espacio único, fiel a la filosofía desenfadada de la marca.


Realmente se ha conseguido que el visitante penetre en su universo. Aunque esto no garantiza que caiga rendido a él. Eso sí, por lo que vi el día de mi (fugaz) visita, muchos extranjeros, sobre todo franceses, estaban encantados. No en vano cuando viví en París hace ya algunos años noté un interés mayor por su parte que por mis amigos de aquí. Una marca universal que en esta estrenada flagship presenta todas sus colecciones: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty. Hay que convivir con ello…

En DolceCity Barcelona: Desigual Flagship Store

jueves, 4 diciembre 2014

Las 5 mejores fiestas de la Shopping Night Barcelona 2014

por Ariadna Alcañiz

Hoy es The Shopping Night Barcelona (TSNB), una noche en la que la mayoría de tiendas de Paseo de Gracia abren hasta la medianoche con reclamos y propuestas para llegar al público. Aquí mi selección.

Antes de empezar, vaya por delante que no soy una particular defensora de la TSNB, pues, por experiencias pasadas, me parece una iniciativa buena pero mal resuelta que se traduce en colas y masas de gente que no acaban disfrutando de la propuesta comercial que debería ser lo importante. Pero, como barcelonesa de pro que soy, hoy me he propuesta traeros una selección de cinco de los mejores planes que hay para esta velada de la moda. Y, atención, también incluyo la escena alternativa:


1. & Other Stories
Si eres atrevida y te gusta el estilo personal en el vestir, no dejes de visitar la enseña más cool de H&M pues esta noche presenta un 50% de descuento en su selección de calzado –excepto Nike y Vans-. El momento ideal para renovar los zapatos.


2. Les Lunettes
El proyecto de Eva Mena llegó desde el Born al Bulevard Rosa para dotarlo de una estilo trendy y singular que se concreta en marcas de referencia como Res / Rei, a quien va dedicada la noche de hoy. Y es que contarán en la tienda con la presencia de su fundador, Oliveiro Zanon, un creador de lo más inspirador capaz de imaginar piezas a raíz de la influencia de clásicos como Caravaggio y Aristóteles.


3. Santa Eulalia
Fui el año pasado y era una locura. Pero eso no quita que sea una de las direcciones destacadas. No solo por el glamour de su oferta sino por la acogedora terraza que este año albergará un concierto de jazz para los afortunados que lleguen a tiempo.


4. Sita Murt
Como homenaje a la diseñadora catalana recientemente fallecida, no quería dejar de incluir esta firma de moda catalana para la mujer que en la TSNB apuesta por ofrecer descuentos en la colección actual, además de organizar un concierto y pica pica a los presentes. El mejor escenario para una velada de compras.

5. Alma Hotel & Inventory
La tienda de decoración Inventory –de la cual os debo post!- se instala en este bonito hotel para crear un escaparate mágico a partir de sus objetos y curiosidades. Una combinación que me encanta y que acerca la escena bohemia de Sant Pere més baix a pleno Paseo de Gracia.


Off-Shopping Night:

Blend Store & Studio
Mi tienda fetiche de belleza organiza off TSNB una fiesta en honor del maquillador británico Daniel Sandler y de las navidades. Una ocasión perfecta -solo con invitación- para acercarse a este bonito espacio semi-escondido con marcas nicho y de autor como Anastasia Beverly Hills, Antonia Burrell o la propia de Daniel Sandler.


En DolceCity Barcelona: & Other Stories, Les Lunettes, Santa Eulalia, Sita Murt, Alma, Blend Store & Studio

miércoles, 3 diciembre 2014

BOTÓ & CO abre nueva tienda de moda para la mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En la bonita calle Bonavista inaugura hoy su tercera tienda Botó & Co., una multimarca para la mujer que apuesta por un estilo cool, casual y relajado donde es fácil encontrar auténticos flechazos.

Soy una fan de la calle Bonavista. Ya me gustaba cuando “solo” era la vía de acceso que desembocaba cerca del maravilloso hotel Casa Fuster, pero desde que abriera Boo allí sus puertas, y le siguieran nombres ilustres como mis queridos Malahierba o Madam Pum Pum, mi amor ha ido creciendo exponencialmente. ¡Si hasta he conseguido vivir al lado! Las vueltas que da la vida… En fin, todo esto viene a cuento porque hoy inaugura oficialmente sus puertas un nuevo vecino de la calle: Botó & Co., una tienda multimarca de moda para la mujer que ya conocíamos de su presencia en Pedralbes Centre.


Se trata de una apuesta por marcas con estilo, exclusivas, que destacan en cada segmento concreto como Lebor Gabala y su trabajo en punto, Sigerson Morrison en calzado, Equipment en sus camisas de corte perfecto y Current Elliot en los jeans. Las líneas generales son bastante informales por lo que pude ver la semana pasada por lo que es una tienda que triunfa especialmente en los looks de fin de semana o en aquellas ocasiones que no son de postín. Aunque, evidentemente, también encontrarás alguna pieza más “festiva”, pero siempre en un estilo actual.


Valga como ejemplo su selección de calzado. Ni rastro de stilettos cuando visité la tienda. En cambio, abundaban los botines, las botas y las deportivas, un calzado informal que casa a la perfección con sus sudaderas, camisas de cuadros, jeans y parkas que presentan en la colección de ropa. Aunque, tal vez, antes de hablar de estilo, debería hablar de calidad, pues las marcas con las que cuentan destacan especialmente por ello. Los tejidos y acabados son de nivel por lo que son piezas que durarán en el armario. Como decíamos al principio, esta tarde inauguran oficialmente la tienda con una pequeña fiesta. Si estás por la zona, ¡no te lo pierdas!

En DolceCity Barcelona: Botó & Co.

martes, 2 diciembre 2014

Los 5 mejores mercadillos en Barcelona para tus regalos de Navidad

por Ariadna Alcañiz

Apoyamos al pequeño comercio, a los artesanos y artistas que, con sus manos y buen ojo, presentan ideas originales con las que sorprender al prójimo esta Navidad. Un repaso a los mejores mercadillos.

Palo Alto Market, 5 y 6 de diciembre
Auspiciado por la ubicua Moritz, nace este nuevo mercadillo que promete convertirse en una cita mensual con el mejor arte, diseño y moda independientes de la escena barcelonesa. ¿Algunos nombres? Alba Casares con sus joyas, Apparatu con su cerámica, L’Arca con su vintage, D-lirio con sus bolsos y bisutería, el café de Nomad Coffee, los dulces artesanos de Çukor -os debo post!-… Y talleres y música en directo para una cita que no te puedes perder!

Las nubes de Çukor son un mundo aparte... Mmmmmm....

La Fábrica Singular, 5, 6 y 7 de diciembre

Un año más vuelven las mentes inquietas de este mercadillo que llenará la fábrica Moritz de detalles hechos a mano para ayudarnos a encontrar regalos originales estas Navidades. Una feria de diseño independiente que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas.


Festivalet, 13 y 14 de diciembre

Aunque para clásicos, el Festivalet: la feria que todo enamorado del DIY no quiere perderse, formando unas colas imposibles en el FAD, donde se celebró hasta el año pasado. Parece que desde la organización tomaron nota y este año se trasladan al Museu Marítim. Una excusa más para pasarse a descubrir las maravillosas creaciones únicas de nombres conocidos por aquí como Eliurpí y sus tocados, Après Ski y su bisutería de autor y Hommu con sus vinilos divertidos y otros que me han robado el corazón ya desde la web como Berta Riera y sus joyas. Área delicatesen con tentaciones como los lukumas completan un plan perfecto que gusta ¡a todos!

La filosofía del "Hazlo tú mismo" reina en el Festivalet. Aquí un kit de Fábrica de Texturas.

Lost & Found
, 13 y 14 de diciembre

Tras pasar por el Festivalet, hay que acercarse al Lost & Found –o viceversa-. Ambos son dos citas que el cazador de gangas no debe perderse pues es fácil encontrar piezas originales a buen precio; especialmente en este caso, donde la mayoría de expositores venden piezas de segunda mano y vintage que buscan un nuevo dueño. Siempre que voy, cae algo, por algo será…


El póster de esta edición es de la ilustradora Carmen Segovia.


El zapato rojo
, 20 y 21 de diciembre
Otro nombre propio de estas fechas es este mercadillo que ya va por su 9ª edición. Y, haciendo los cálculos, cuando lo visité por primera vez debería ser no más que su segunda edición… ¡Cómo pasa el tiempo! Ha ido creciendo en calidad y diversidad y ahora se instala en el Convent de Sant Agustí, una localización que funciona muy bien como pude comprobar el año pasado. Moda e ideas de regalo son su principal oferta.


Las velas de Espelma & Louise son eco-friendly y hacen un guiño a la cultura popular.

lunes, 1 diciembre 2014

POUR TOI: Moda de tendencia para la mujer en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De Gavà al barrio del Born de Barcelona. Este es el recorrido de esta enseña multimarca de moda para la mujer que abrió hace unos meses en un establecimiento mítico: una centenaria colchonería.

Cuando uno recorre el paseo del Born se cruza con zapaterías, restaurantes y bares que ocupan edificios históricos que conservan su edificación original. Este regusto pasado da un carácter único a un barrio que hace más de una década se posicionó como el epicentro de tendencias de la ciudad. La crisis le pasó factura -como a todo- pero, poco a poco, está recuperando su esplendor con iniciativas como Pour Toi, una tienda multimarca para la mujer que apuesta por firmas internacionales aunque se trata de un proyecto catalán, nacido en Gavà en 1994 de la mano de José Ajo.


Tal vez por ello, el proyecto de interiorismo ha querido salvaguardar el encanto original de la tienda, la mítica La Colchonería, cuyo letrero se conserva, así como la disposición interior, con dos pisos -más un sótano-, el superior siendo la vivienda de los antiguos propietarios. Como tal, se ha ambientado como si de un piso particular se tratara, con una cama como gran protagonista, haciendo un guió al negocio que ocupó el local hasta 1999. Esta forma de presentar la ropa y complementos, en un ambiente singular, le da un encanto especial, pero, además, las marcas con las que trabajan también sirven para marcar diferencias.


Y es que, como buena multimarca, hay una visión clara detrás que se refleja en una buena selección. Definiría su estilo como casual sofisticado, con sudaderas que se combinan con faldas de lentejuelas, jeans con destellos y un cierto aire italiano que brindan marcas como Max Mara, 8pm y Malo, firmas exclusivas que dotan de glamour al armario de la mujer. En cuanto a complementos, expuestos en el piso superior, sorprenden nombres poco conocidos con diseños que acompañan la propuesta de moda en calidad y look, ofreciendo una alternativa interesante en uno de los barrios más competitivos a nivel comercial de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Pour Toi
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >