miércoles, 12 noviembre 2014

LIEBESKIND BERLIN trae sus bolsos y complementos de piel a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de marroquinería de estilo relajado se instala de nuevo en Barcelona con una tienda efímera en vistas de las fiestas navideñas. Hasta enero en el Bulevard Rosa.

No podemos negarlo: las fiestas navideñas empiezan a vislumbrarse en el horizonte. Que si el frío, que si la lluvia de ayer, que si las luces ya colgadas, que si los shoppings especiales en las revistas… las señales se multiplican, como los mercadillos y la aparición de tiendas efímeras. Todo el comercio volcado en tentar al personal con sus propuestas para hacernos pecar en una época clave del año para muchos. Esta tienda que Liebeskind Berlin ha abierto recientemente en el Bulevard Rosa es un ejemplo más y, según me comentaba su dependienta, viene de la mano de Sueños Negros, la multimarca que poco a poco está colonizando media ciudad.


La firma Liebeskind no es ninguna recién llegada a Barcelona. Desde aquí os hemos informado de otra tienda efímera que montaron –entonces en verano- en el Born en una especie de tanteo de la ciudad aunque no parece que se decidan a abrir local propio. En esta ocasión estarán unos tres meses pues hasta enero se podrá disfrutar de su espacio en el Bulevard, por cierto, en un local muy vistoso, que llama la atención, gracias a ser esquinero y contar con toda la pared de cristal dejando ver su interior.


Dentro, los bolsos de aire utilitario son protagonistas, la gran mayoría realizados en piel, su punto fuerte. Aunque también presentan otros complementos como calzado, cinturones, pañuelos y pequeños artículos de marroquinería, ideales para regalar en las próximas fiestas. Incluido el modelo Barcelona que han reeditado en una serie especial de solo 50 unidades. Una alternativa interesante por no estar tan masificada como otras propuestas del estilo pues aúna diseño y calidad con precios más asequibles que las llamadas firmas middle-range como Furla y Longchamp.

Liebeskind Berlin
Pop Up Store Barcelona
Bulevard Rosa - Pº de Gracia 51



lunes, 10 noviembre 2014

ALMOND: Ropa urbana para hombre y mujer en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una tienda multimarca que trae una buena selección de firmas urbanas y jóvenes para hombre y mujer en el Born más transitado. Y, oh sopresa, a precios no prohibitivos. Bienvenida!

Ya os lo he contado en más de una ocasión. Me encanta pasear sin rumbo por mi ciudad –y por ciudades extranjeras- para dejarme sorprender por las maravillas que se esconden en los sitios menos esperados. Este ejercicio de flâneuse profesional debería ser propio de alguien que se dedica a reseñar sitios y la semana pasada pude dedicar varios momentos a ello. Así descubrí este tienda de ropa para hombre y mujer donde, ya os lo confieso, pequé con la compra de una camisa con print de leopardo de una firma parisina familiar pero no demasiado vista por nuestras latitudes, Suncoo (en la imagen).


Almond se halla en el Born lo que provoca la afluencia de un público internacional como el que me encontré cuando visité la tienda. Es un espacio sencillo, tanto que hasta me pareció una tienda pop-up, efímera, aunque me confirmaron que no. De hecho, Almond no es solo el nombre de la tienda, sino también de una marca de calzado que presenta aquí una línea de hombre de aires urbanos, sin demasiado riesgo, que puede gustar a un público amplio.


A mí, sin embargo, me conquistó por la selección de firmas y prendas que colgaban de sus burros.
Hay una igualdad entre la sección de hombre y de mujer y los estilos se mueven entre el urbano, el hipster -por los estampados- y, sobre todo, el informal con ropa apta para un día a día relajado. Para chica, me sorprendieron unos vestidos de aire romántico bastante veraniegos –no entiendo qué hacían entrado ya noviembre, la verdad- pero en general podías encontrar fácilmente y a un precio correcto prendas que llevarte a casa. Para incluirla en tu ruta de shopping;)

En DolceCity Barcelona: Almond

martes, 28 octubre 2014

TWIN-SET: La firma de moda italiana inaugura en Barcelona su mayor tienda en Europa

por Ariadna Alcañiz

En un local de dos pisos con un total de 430 m2 en pleno Paseo de Gracia la firma italiana Twin-Set sabe cómo llegar a lo grande. Una novedad comercial que la semana pasada abrió puertas oficialmente.

Con las navidades ya planeando en el horizonte, las marcas se apresuran a mostrar su mejor cara para atraer al posible cliente. Tras abrir puertas en verano, la firma de moda italiana Twin-Set inauguró oficialmente su espectacular tienda en Barcelona el pasado jueves en una fiesta amadrinada por la modelo Helen Lindes, y con Verónica Blume ejerciendo de DJ –con mejores ritmos que otras más jóvenes it-girls, debo decir-. No quise perdérmelo pues hacía semanas que pasaba por delante de la tienda y la curiosidad iba en aumento. Y la conclusión es que se trata de una nueva muestra más de cómo nuestro amado Paseo de Gracia es un escaparate al mundo que las marcas saben cómo mimar.


La firma de la diseñadora Simona Barbieri –también presente- ya dispone de tiendas en España aunque la de Barcelona, con sus 430 m2 repartidos en dos plantas, es la mayor no solo de aquí, sino de toda Europa! Un buque insignia en toda regla que presenta todas las líneas de la firma: la principal y más sofisticada dirigida a la mujer en el primer piso mientras que la jeans e infantil ocupan el sótano, muy bien ambientado como el resto de la tienda.


Porque se trata de un local espectacular. Ubicado en un edificio histórico, donde antes estuvo fugazmente Blanco –no queda rastro de ello-, destila un ambiente romántico y chic con las grandes lámparas blancas, los lazos y corazones por doquier y otros detalles que casan con una firma eminentemente femenina. Tal vez por ello lo que más me sedujo fue la línea más informal, con los maxijerséis de lana en colores vivos como prenda estrella. También algún vestido en tonos suaves y líneas sixties fue de mi agrado porque lo cierto es que es una firma que puede gustar a distintos públicos –y satisfacer distintas necesidades- gracias a su amplia oferta. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Twin-Set

lunes, 27 octubre 2014

STATE: La nueva meca skate de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tablas, deportivas, camisetas… todo con un cierto sabor old school con las mejores marcas de skate gracias a la selección de Jose Parrón, alma mater del proyecto. Además, el local viene con sorpresa.

Desde la nueva cara que ofrece Barcelona a raíz de los Juegos Olímpicos, la capital catalana se ha situado como un punto de referencia para patinadores de todo el mundo. Los 90 fueron buenos años para este deporte urbano y, aunque con el nuevo milenio y las consiguientes restrictivas ordenanzas municipales, su popularidad decreció, sigue mantiendo a numerosos seguidores que patinan por nuestras calles y plazas. Apasionados de este deporte como José Parrón, ligado a este mundo hace más tres décadas y quien ha decidido plasmar toda ese dominio y experiencia en State BCN, una tienda de skate de Gracia.



Sorprende la ubicación pues la mayoría de negocios skate se situan en el Raval, cerca del MACBA, el ruedo skate por excelencia de Barcelona. Pequeñita, State esconde muchas perlas para el iniciado pues Jose apuesta por marcas de primer orden como Powell Peralta, Diamond, Quiet Life, Huf, Grizzly, Santa Cruz… con diseños que hacen las delicias de los entendidos. Así lo comprobé el día que visité la tienda para charlar con José y pude comprobar el entusiasmo de un cliente quien se sorprendió al encontrar auténticos diseños old school, reflejo de los años de Jose en el sector.


Para haceros una idea del grado de especialización, de calzado cuentan con las Stan Smith de Adidas pero el modelo de skateboarding, una zapatilla con la suela mucho más adherente y con el logo cambiado, con el tenista luciendo su habitual bigote, y que solo se han distribuido en tres tiendas de toda España. Un detalle que me sirve de ejemplo para mostrar lo cuidado de la selección de State que, además de ropa y accesorios de las marcas de referencia, así como tablas y material duro, también presentan su propia marca de camisas, clásicas con un twist à la cowboy, hechas en Barcelona, pues también quiere reivindicar la escena local. En este sentido apuestan por firmas de aquí como Silence aunque siempre que encajen con el resto de la oferta.


Al fondo del local sorprende un pequeño oasis –muy típico de Gracia, por otro lado- en forma de un patio con plantas a la venta y, también, de un espacio para socializar pues State no quiere ejercer solo de “tienda” sino también de promotor de la escena skate de Barcelona con exposiciones temporales alrededor de esta temática que van cambiando cada dos o tres meses. Una manera de traer gente al local como también las novedades que van llegando cada semana, que mantienen el interés de los clientes. Desde patines para empezar hasta virguerías expertas, en State es fácil encontrar lo que buscas… y también hasta lo que no sabías que querías.

En DolceCity Barcelona: State

miércoles, 15 octubre 2014

PRONOVIAS inaugura su flagship store en Barcelona e inicia una nueva etapa

por Ariadna Alcañiz

La firma española de moda nupcial inauguró la semana pasada su buque insignia a nivel internacional: Un espacio refinado de 1000 m2 en la Rambla de Catalunya donde la novia es la protagonista.

Pronovias celebra su 50.º aniversario en plena forma. La firma española de moda nupcial arranca una nueva etapa de expansión internacional con la que pretende duplicar sus puntos de venta en todo el mundo. Pero, además, en España apuesta por mejorar su presencia con cambios de ubicación e imagen, siendo Barcelona la ciudad elegida para empezar esta nueva era. Así lo demostró la semana pasada en un sonado evento para inaugurar su flamante flagship store en Rambla Catalunya, un espacio en blanco y dorado de 1000 m2 repartidos en diferentes ambientes donde la novia es el centro de atención.


La fiesta de inauguración contó con rostros conocidos como Tamara Falcó –madrina del evento- así como una buena representación de la clase alta barcelonesa. Fuimos muchos los que quisimos conocer de primera mano la nueva imagen de Pronovias, mucho más luminosa y espectacular de lo que nos tenía acostumbrados con su tienda en el Paseo de Gracia. Ahora cuenta con un impresionante escaparate esquinero de 40 m2 que, sin duda, roba la atención del paseante de la noble vía barcelonesa. Dentro, se suceden distintos ambientes en clave sofisticada pero a la vez acogedora gracias al talento del omnipresente Lázaro Rosa-Violán, quien ha plasmado su sello de distinción en el proyecto.


Ciertamente la distribución es un punto a favor de la tienda, pues las novias encontrarán la intimidad que buscan mientras sus acompañantes tendrán el confort que se merecen. Las novias o aquellas que busquen un vestido especial para un evento ídem pues en la tienda presentan todas las colecciones de la firma: Atelier Pronovias, Pronovias, Elie by Elie Saab y Pronovias Fiesta. De hecho, algunas de las invitadas lucían diseños de esta última línea, con pedrería bordada, perfectos para las fiestas navideñas que no tardarán en llegar.


Una tienda de ensueño para un momento único que marca un cambio de imagen para Pronovias
pues ya han anunciado desde la compañía que la siguiente ciudad en estrenar flagship store con esta nueva estética será Sevilla donde han adquirido un edifico proyectado por el arquitecto José Espiau. Una ubicación de lujo, como sus propuestas de moda, donde reinará la misma calidez y glamour que en su localización barcelonesa. Desde aquí damos la enhorabuena a Pronovias por esta nueva etapa y el éxito de la inauguración en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Pronovias
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >