martes, 26 mayo 2015

Top 5 con las mejores tiendas de moda vintage de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fin de mes se acerca pero eso no implica que no puedas darte algún capricho en cuestiones de moda. Las tiendas vintage y de segunda mano esconden tesoros increíbles por los que merece la pena rebuscar

1. Lullaby
Mi tienda favorita desde que desapareció M.O.T.E.L estas pasadas navidades. La culpa es de su amplia y cuidada selección expuesta por décadas, con perlas tan bonitas como un precioso vestido azul marino de poliéster y toda la pechera de ante, rematado con dos hebillas doradas que encontré en invierno y que me acompañará para siempre. Una pieza auténtica de los años 60 que, con su línea A y minifalda, recoge lo mejor de esa década pero, gracias a su excelente factura y estado, puede llevarse perfectamente en la actualidad. Además, al trabajar mayormente con piezas anónimas los precios no se disparan por lo que es la tienda ideal para ir de casa de vez en cuando y dejarte sorprender por el estilo de tiempos atrás.


2. Blow by Le Swing

Más cara, es una referencia ineludible cuando se trata del llamado haut vintage; es decir, vintage de grandes firmas como Chanel, Christian Dior, Moschino y Versace. Por algo su fundador es considerado uno de los responsables de traer el vintage a Barcelona cuando aquí no conocíamos esta pasión por recuperar las siluetas y estilos de décadas pretéritas. Aunque, por lo general, sus diseños no son aptos para todos los bolsillos, la incluyo en el segundo puesto porque es una fuente inagotable de inspiración y porque una también puede encontrar bonitas piezas como un collar de cristal de los años 50 que llevo desde hace años.


3. Holalà! Plaza

Nacida en Ibiza, en Barcelona dispone de varias sucursales aunque es esta de la calle Valldonzella la que se lleva mi atención gracias a sus generosas dimensiones que facilitan la búsqueda de tu próximo tesoro. La selección no es tan cuidada como en Lullaby pero sí es cierto que invita a curiosear y, rebuscando, puedes encontrar prendas auténticas por un módico precio. Por ejemplo, yo me llevé unos shorts de piel negros que son un fantástico fondo de armario a pesar de no ser necesariamente vintage, más bien de segunda mano. Como siempre con el vintage, aconsejo ir sin ideas preconcebidas para estar más abierto a los tesoros que pueden aparecer en el camino.


4. Velvet BCN

Una recién llegada en el barrio de Gracia que se cuela en mi particular ranking por su bonita selección de vestidos elegidos uno a uno. De Nueva York, Tokyo y París llegan vestidos de los años 40, 50 y 60 directos a Barcelona con el plus, además, de ser dead stock, es decir, nuevos, sin estrenar, con su etiqueta todavía colgada. A mí la verdad es que este detalle no me importa, pero sí el esfuerzo en apostar por un vintage de calidad que da sentido a la palabra. Además, dispone de versión online por si no te puedes acercar hasta su tienda física.


5. Lost & Found Market

Termino este repaso con una de mis citas favoritas de segunda mano en Barcelona. Lo sé, no es una tienda, sino un mercado bianual pero lo quería incluir aquí porque es una auténtica mina y siempre encuentro algo cuando voy. Son tantas las paradas que, aunque también hay mucha paja, puedes encontrar gangas increíbles como un jersey Saint-James por ¡5 euros! O una pieza Paco Rabanne por 30. Habrá que esperar hasta el 21 de junio para la próxima cita.


Créditos: Salva López ©

En DolceCity Barcelona: Lullaby, Blow by Le Swing, Holalà! Plaza, Velvet BCN

lunes, 18 mayo 2015

MENBUR: Zapatos de ceremonia para la mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde Granada, llega esta firma especializada en moda nupcial que empezó con calzado para la mujer y ahora presenta colecciones más amplias. En Barcelona, dispone de tienda propia.

Si la semana pasada os recomendaba By Biombo para encontrar ropa de ceremonia, hoy nuestra atención recae en la nueva tienda Menbur que ha abierto recientemente puertas en Rambla de Catalunya. Un espacio elegante consagrado a calzado para la mujer para bodas y demás ocasiones especiales, aunque también presenta líneas menos sofisticadas con modelos aptos para el día a día. Un estupendo recurso si tienes un compromiso a la vista y te falta los zapatos, un accesorio que a veces puede resultar difícil de encontrar. Recuerdo cómo años atrás, tras comprarme un precioso vestido en Mad, me topé con el drama de conjuntarlo con unos zapatos a la altura. Ahora, con Menbur, este drama desaparece.


Porque cuenta con muchas y variadas colecciones para satisfacer distintos gustos, y necesidades. Eso sí, su estilo dominante es más bien clásico, con diseños atemporales decorados con strass, que puedes llevar una y otra vez a pesar de las tendencias del momento. Menbur no es un & Other Stories ni pretende serlo, sino una casa que ha cumplido más de cuatro décadas desde su nacimiento en Granada y que ha hecho del calzado de fiesta para la mujer su apuesta.


Con ello, no solo ha conquistado el mercado nacional sino que está presente en los cinco continentes, en tiendas multimarca y su propia cadena de tiendas, como la que ha abierto en Rambla de Catalunya. A pesar de este recorrido digno de admiración, reconozco que yo desconocía la firma y no ha sido hasta su irrupción en suelo barcelonés que me he fijado en ella. Y, como vengo relatando, le sobran los motivos pues no solo seduce por la variedad de propuestas –colores y diseños- y especialización, sino también por unos precios que no se disparan, algo muy a tener en cuenta cuando se trata de zapatos de uso esporádico. Si consultas su tienda online, descubrirás que también presenta colección de ropa aunque, sin duda, los protagonistas de su oferta son los zapatos.

En DolceCity Barcelona: Menbur

jueves, 14 mayo 2015

BY BIOMBO: Moda chic de ceremonia para la mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Preciosos tonos de tendencia junto a diseños elegantes hacen de las propuestas de By Biombo una excelente alternativa en moda de ceremonia para la mujer. También presenta accesorios para un total look

En una de mis últimas incursiones en la zona alta me sorprendí, maravillada, frente al escaparate de By Biombo, una tienda multimarca de moda para la mujer especializada en ropa y complementos de ceremonia. Unos preciosos vestidos largos en tono coral captaron mi atención y me hicieron querer tener una nueva boda a la vista para tener alguna excusa para probarme alguno de los modelos. Fue a partir de entonces que quise indagar un poco más sobre esta tienda que, en un espacio amplio y elegante, presenta un ramillete de firmas singulares junto a una línea propia realizada en seda de calidad.


By Biombo es la evolución de Biombo Atelier que conocimos hace tiempo. Ahora ya se trata de una tienda propiamente que presenta su propia selección eligiendo de las colecciones de temporada de firmas tan interesantes como Colour Nude y Gat Rimon, que se caracterizan por la excelencia en los detalles y la calidad de los tejidos, con diseños que huyen de la tendencia más radical para convertirse en estupendas piezas que te acompañen en eventos varios. Junto a ellos, destaca su propia firma, pues se presenta como una alternativa perfecta para ocasiones especiales ya que ofrece buen diseño y calidad sin abusar en los precios.


Los tonos pastel de vestidos de aire chic combinan con blusas más boho y los preciosos tocados de Mimoki,
una de sus firmas destacadas en el apartado complementos. Desde Madrid, Mimoki ha conseguido posicionarse como un referente para vestir la cabeza que, por su aire romántico, recuerda a una de nuestras creadoras favoritas de Barcelona: Eliurpí. Sus tocados y coronas florales son el punto perfecto para redondear un look bybiombo pues la idea de la tienda es ofrecerte todos los detalles para un total look y así no tener que romperte la cabeza para lucir guapa en tu próximo compromiso social. Con By Biombo serás la invitada perfecta.

En DolceCity Barcelona: By Biombo

lunes, 20 abril 2015

SUTANITA SHOP: Moda desenfadada con un punto de tendencia para la mujer

por Ariadna Alcañiz

Una tienda multimarca que apuesta por firmas de precio medio que presentan un mix entre tendencia y ropa atemporal muy atractivo para la mujer. Completa la oferta muebles y detalles para el hogar.

El mismo día que descubrí la bonita tienda vintage Velvet BCN me pasé por esta Sutanita Shop ubicada en la transitada calle Verdi. Una ubicación de lujo para llegar al gran público pues es el target al que se dirige gracias a su mezcla de estilos para la mujer. La entrada es pequeña pero atractiva por el mix entre ropa y objetos de decoración pero no hay duda de que la tienda suma puntos una vez se cruza la puerta y una empieza a descubrir las distintas colecciones que alberga.


Con marcas como Vila y Suncoo, en Sutanita Shop resulta muy fácil encontrar piezas especiales con un diseño de tendencia a precio medio
. En su selección me recordó a Misty Rose en sus inicios no tanto por las marcas sino por ofrecer algo distinto y cuidado en una franja de precio relativamente asequible lo que la hace una parada ideal en tu ruta de shopping. Como en aquella tienda, fueron varios los modelos que me hicieron tilín en mi primera visita: desde una gabardina corta y sencilla, perfecta como fondo de armario, hasta unos simpáticos shorts con borlitas o una camisa de estampado hawaiano en tonos azules ideal a combinar con jeans.


Son muchas las propuestas de moda que se reparten en los distintos rincones del local, incluidos bolso, sombreros y demás accesorios que se mezclan con los muebles y objetos para el hogar también a la venta de Sutanita. Los presentan como de “aire vintage” aunque yo diría más bien rústico en un estilo que casa bien en el barrio donde se ubica la tienda –Gracia- pero que no es exactamente de mi gusto. Sin duda, yo me quedo con la ropa.

En DolceCity Barcelona: Sutanita Shop

jueves, 16 abril 2015

VELVET BCN: Vestidos vintage de primera mano en Gracia

por Ariadna Alcañiz

Escogidos con mimo, llegados de Tokio y París y confeccionados décadas atrás aunque todavía sin estrenar. Así son los vestidos únicos de esta tienda en Gracia que también tiene versión online.

No hay nada más mágico que encontrar una pieza vintage que parece que está hecha para ti, esperándote, paciente, para seguir contando nuevas aventuras. Sin posibilidad de escoger talla y con patrones de otros tiempos, ir a comprar vintage siempre tiene un misterio añadido y un encanto especial, por eso, la recompensa es doblemente excitante. Son prendas singulares, confeccionadas con detalles de calidad que recuperan el estilo de décadas pasadas: desde la elegancia de los años 50 hasta los aires mods de los 60 pasando por la rigidez de los 40.


Como veis, soy fan del vintage, que no hay que confundir con segunda mano. De hecho, una pieza puede ser vintage sin haber sido estrenada, es lo que en el argot se llama dead stock: producciones que no llegaron a venderse en su momento y ahora llegan, impolutas, al público del siglo XXI. No es un tipo de producto demasiado habitual; por eso, la propuesta de Velvet BCN tiene un plus de atractivo. Y es que esta tienda situada en la Gracia menos transitada se especializa en vestidos vintage de primera mano, con una oferta diferente que viene a compensar bajas importantes en la escena vintage de Barcelona como M.O.T.E.L. que echó el cierre recientemente.

No es exactamente lo mismo porque mientras que Elisabet nos traía con su buen gusto piezas de distintas décadas y estilos en una selección siempre impecable aquí la oferta se limita a vestidos –y unos pocos shorts-, haciendo que resulte algo homogénea. Cierto es que cada vestido tiene su propia personalidad, sobre todo cuando se trata de prendas con detalles cuidados como los botones de perla o confeccionados en un tejido original, de los que ya no se encuentran. Pero al optar por centrarse solo en vestidos y, según explica en la web, de los años 40 y 50, al final las siluetas y los cortes se repiten, restando cierto atractivo al conjunto.


Con ello no quiero decir que no merezca la pena. Siempre puedes encontrar un vestido hecho para ti. De hecho, puedes entrar en su web y hacerte una buena idea de lo que ofrecen aunque no es exactamente lo mismo que en su tienda física. Desde un vestido de lino de aire marinero de los años 50 a uno sobrio de cuadros de los 40 o uno mostaza de la misma década con detalles troquelados en las mangas, cada prenda tiene un encanto único que cautiva. Y si ves algo en la web –o vía redes sociales- y quieres probártelo en su tienda, existe también esta opción, una ventaja para las barcelonesas. En mi primera visita, yo no tuve suerte pero me fui inspirada… Hasta el punto que hice otra parada más en mi ruta vintage de la tarde y al final terminé cantando bingo! con una minifalda de ante bicolor de finales de los años 60. Magia.

En DolceCity Barcelona: Velvet BCN
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >