lunes, 16 marzo 2015

CHIARA LUNA: Zapatos artesanales y de tendencia en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un proyecto singular de calzado para la mujer que, desde un bonito rincón del Born, presenta diseños audaces de marcas exclusivas ideales para quien le gusta distinguirse del resto.

A pesar que cada vez el Born parece más homogéneo con la presencia de firmas internacionales y franquicias de comida todavía guarda pequeños tesoros que le dan ese carácter de zona trendy como la que presenta en las guías de viajes. Tiendas pequeñas y de alma propia que aportan una nota de distinción y traen a Barcelona looks diferentes que triunfan entre la clientela local y la extranjera. Tal es el caso de esta Chiara Luna, una tienda de calzado para la mujer con una selección muy personal.


El interiorismo de la tienda ya llama la atención al ser un espacio luminoso y cálido de elementos minimalistas
donde los zapatos se exponen cual esculturas. Se trata de diseños urbanos y de tendencia, con personalidad, que responden a una estética contemporánea para llevar en nuestro día a día. Me llaman especialmente la atención algunos modelos planos, como unos llamativos Oxford plateados con detalles en pistacho, o unos finos botines para la lluvia, presentados en varios colores.
Lo que más me gusta de Chiara Luna es que tiene una oferta única, diferente y alternativa, que puede gustar más o menos pero por lo menos divierte y aporta color al a veces demasiado uniforme universo estético barcelonés. Con marcas como Aldo Castagna y Schutz es una dirección donde encontrar modelos diferentes a precios medio-altos con los que dotar de estilo personal a tu look.

En DolceCity Barcelona: Chiara Luna

lunes, 9 marzo 2015

¿Boda a la vista?: 5 tiendas de moda y accesorios de ceremonia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De abril a septiembre es la época dorada de bodas y bautizos. Si tienes algún compromiso a la vista, te proponemos 5 tiendas donde crear tu look o encontrar los accesorios justos para acudir perfecta.

Dolores Promesas
La popular firma de moda cuya directora creativa Alicia Hernández –junto a su socia Myriam- se ha convertido en todo un referente de estilo dispone de su línea premium Heaven para ocasiones especiales. En su tiendas de Barcelona hay habilitadas salas exclusivas dedicadas a ella que esta temporada propone desde vestidos largos inspirados en el smoking masculino hasta otros más románticos de encaje o estampado floral.


Montse Liarte
La creadora catalana ofrece desde su taller del Born creaciones a medida para novias… y para invitadas. El estilo femenino y atemporal es su carta de presentación para unos vestidos de factura exquisita que te pueden acompañar muchos años.


Rental Mode
Si se acumulan los eventos y no hay presupuesto –ni voluntad- de añadir nuevos looks a tu armario puedes optar por el alquiler. En esta web se han especializado en moda de ceremonia y presentan diseños favorecedores en clave joven y elegante que te pueden sacar de un apuro. Además, también presentan complementos para poder alquilar el total look de golpe y así evitar quebraderos de cabeza.


Secretos de Alcoba
La diseñadora Beatriz Parras ha colaborado con firmas como Desigual y Who encima de la pasarela del 080 Barcelona Fashion. Pero también se dedica a diseños de ceremonia, con creaciones a medida realizadas según los gustos de la clienta en cuestión. Siempre con cita previa, acudir a su taller es una dosis de inspiración y buen humor mientras sabes que encargas una pieza única con la que marcar la diferencia.


Sita Nevado
Esta firma española de alta bisutería de autor cuenta con dos puntos de venta en Barcelona. En ambos destacan sus collares, piezas vistosas que pueden dar la vuelta a un look y convertir un vestido sencillo en un look perfecto para asistir a una boda. De acabado artesanal y con piedras y cristales de colores como elemento destacado, las joyas de Sita Nevado son piezas exclusivas en las que, por su carácter atemporal y bonito diseño, merece la pena invertir.


En DolceCity Barcelona: Dolores Promesas, Montse Liarte, Rental Mode, Secretos de Alcoba, Sita Nevado

jueves, 5 marzo 2015

ANDRES SARDA abre tienda propia en Barcelona con su moda baño e íntima

por Ariadna Alcañiz

Fundada en Barcelona en 1962, la conocida firma de moda baño y lencería Andres Sarda solo disponía de tienda en Madrid. Hasta ahora que acaba de inaugurar un espacio propio al lado del Paseo de Gracia

No sé si es porque he tenido la oportunidad de presenciar algunos de sus desfiles en la pasarela madrileña o porque se trata de una firma catalana que ya ha cumplido el medio siglo de vida, pero lo cierto es que le tengo un cariño especial a Andres Sarda. La firma fundada en 1962 por el ingeniero textil Andrés Sardá ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos, las modas y los públicos para posicionarse como un referente en moda baño y lencería a nivel internacional pues desde muy pronto fijó sus ojos fuera de España –eran los años 60 al fin y al cabo-.


En aquella época el joven Sardá revolucionó el sector al presentar una ropa íntima que, además de ser cómoda y funcional, era sofisticada y atractiva. Más tarde, fue pionero en el uso de la Lycra en sus diseños y ya en los años 70 empezó a trabajar también la ropa de baño. Y así es cómo conocemos ahora la firma cuyas riendas las lleva Nuria Sardá desde mediados de los años 90, habiendo incorporado los códigos de la firma en lo que se refiere a unos patrones favorecedores, el uso de tejidos nobles combinados con otros más innovadores tecnológicos y una estética elegante con una pizca de sensualidad que triunfa en todo el mundo.


Andres Sarda vende sus diseños a través de tiendas multimarca seleccionadas pero ahora, por fin, ha abierto un espacio propio en Barcelona, al lado del Paseo de Gracia, para llegar tanto al público local como extranjero. Se trata de un espacio de 45 m2 decorado en tonos neutros, como gris y marrón topo, donde las notas de color las ponen los bonitos diseños para la mujer. Para esta cada vez más cercana temporada estival, Nuria Sardá ha ideado la colección “First class” con influencias internacionales pues hay cabida para desde bikinis tropicales a conjuntos de inspiración marinera o sofisticados trikinis de estampado paisley.

En DolceCity Barcelona: Andres Sarda

martes, 3 marzo 2015

SMOOOOTH CLOTHING: Sudaderas de diseño made in Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una marca barcelonesa que se caracteriza por la impresión de fotografías a todo color con diseños de lo más atrevidos y que triunfa en todo el mundo. Bienvenidos al mundo Smooooth.

Desde hace varias temporadas la sudadera se ha convertido en un imprescindible en el armario de todo amante de la moda. El boom de Kenzo con su modelo con un ojo o el de Givenchy con las panteras son dos ejemplos de cómo los grandes de la moda han tomado esta prenda de origen sport con los brazos abiertos. Y a partir de ahí pues también ha llegado a la calle. Smooooth Clothing, del joven David Hidalgo, es un buen ejemplo de ello pues en apenas un par de años ha conseguido posicionarse como un referente internacional gracias a unos diseños atrevidos y una cuidada producción artesanal en Barcelona.


David Hidalgo no viene del mundo de la moda. Antes de lanzar su proyecto se dedicaba a los deportes de aventura y acumuló muchos viajes (y fotografías) al recorrer torneos por todo el mundo. Al abandonar su carrera deportiva decidió hacer algo con todas aquellas imágenes que había ido guardando y pensó en volcarlas en prendas de ropa: camisetas y sudaderas de corte básico confeccionadas con algodón de alta calidad. Su perfeccionismo le llevó a muchos intentos antes de lograr el producto que buscaba: prendas con estampados fotográficos full print que vende tanto desde su tienda online como en su tienda física en Barcelona, abierta en el Gótico hace unos seis meses.


Fotografías de animales, de paisajes, de elementos de nuestra vida cotidiana… estampan sudaderas, camisetas sin mangas, leggings… en un estilo reconocible que triunfa especialmente entre los jóvenes. De momento, presenta una línea unisex aunque la intención es ir ampliando el catálogo con prendas específicas para chica y otros públicos. También la gama de diseños pues, aunque su prenda estrella es la sudadera con una imagen llamativa, este invierno ha añadido una línea realizada en poliéster de efecto acolchado en negro. Ganas de seguir presentando novedades no le faltan a David por lo que merece la pena seguirle por las redes sociales para ir viendo sus nuevos diseños. Inspiración infinita.

En DolceCity Barcelona: Smooooth Clothing


Ver Galería: 7 imágenes »

lunes, 23 febrero 2015

TRAIT STORE: Moda urbana y marcas independientes en Sant Antoni de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Nuevo inquilino en Sant Antoni. Esta tienda de moda que se presenta como concept-store parece hecha a la medida del barrio: hipster a la barcelonesa repleta de atractivas marcas internacionales.

“Hipster”. Dícese de aquel/la interesado por un estilo de vida y cultura alternativos, fuera del circuito masivo tanto en alimentación, música o moda. Una palabra nacida en los años 40 del siglo XX para referirse a los amantes de la incipiente escena jazzística que desde los años 2010 ha ganado en notoriedad, también a este lado del charco. Y, aunque es cierto se abusa de su utilización, no dejaba de venirme a la cabeza al pensar en Trait Store, una tienda de moda para hombre y mujer que ha abierto recientemente en Sant Antoni, el barrio que mejor ejemplifica la corriente hipster en Barcelona, cual Williamsburg en Nueva York.


Como introduje brevemente en el post de los 10 sitios de moda para el 2015, Trait Store propone una selección de marcas urbanas independientes como Nudie Jeans, Stussy, Cheap Monday, Two Thirds, Grind London, Paloma Wool y Lazy Oaf: firmas con diseños de autor y que se complementan, pues presentan desde camisetas con mensajes divertidos hasta camisas más discretas o los obligados jeans. También destacan los complementos como las mochilas estampadas de Herschel & Supply, los relojes Nixon y los productos de belleza para el cuidado del vello facial de Oak Beard Care. Como os decía, todo muy hipster.


La tienda, además, está muy bien resuelta. Situada justo al lado de la galería Escalera de Incendios, ocupa un espacio de dos niveles –el superior habilitado como oficina y abierto al inferior- decorado en un estilo berlinés que mezcla lo industrial con lo orgánico –por la profusión de madera-. Un local con personalidad en el que, sin embargo, lo mejor es la atención, sobre todo, si te encuentras con João Novaes –fundador junto a Gabriel Ortiz-, como cuando visité la tienda. Apasionado y conocedor del producto que ofrece, podrá asesorarte para encontrar la pieza perfecta.

En DolceCity Barcelona: Trait Store
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >