martes, 21 junio 2016

BÚHO: Moda infantil con encanto hecha en España en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De confección muy cuidada y diseño bonito si resultar nada ñoño, esta marca de moda infantil me ha enamorado. Descúbrela en su encantadora tienda en pleno centro comercial de Barcelona.

Hace tiempo que tenía pendiente presentaros a Búho, una firma de moda infantil nacida hace ya cinco años de la mano de Inés Surinyach, una madre que, con sus propios recuerdos de sus prendas favoritas cuando era niña –una camisa de leñador que le trajeron sus padres de Canadá- y con dos retoños, supo que quería ofrecer su visión de la moda en tamaño mini. Siempre que paso por delante de su tienda en el centro –entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya- me sorprendo mirando el escaparate pues, sin tener niños a la vista, es fácil dejarse seducir por la suave paleta de colores vintage, los diseños cómodos y casual con detalles cuidados y, una vez dentro de la tienda, por el agradable tacto de las prendas, que denotan una calidad superior. Requisitos todos ellos para hacer destacar a esta firma de moda para niños, niñas y bebés que seguro también gustará a los mayores; de hecho, incluso, hay un pequeño corner con prendas de mujer que, esperemos, vaya creciendo con el paso de las temporadas.

Con proveedores de Francia, España e Italia, predilección por los tejidos naturales y una cuidada producción local, con complejas técnicas de lavado y tintado, se logran unos materiales que nada tienen que envidiar a los de marcas más conocidas y consolidadas. Es una de las apuestas fuertes de Búho y que, sin duda, marca la diferencia y más teniendo en cuenta que hablamos de niños y bebés, cuya fina piel seguro que agradece un tacto más suave que el de otras firmas. El estilo bohemio y relajado es otra de sus características más distintivas y se adapta bien tanto para niños como para niñas, pues desde Búho saben imprimir carácter a sus prendas sin necesidad de pecar de demasiado trendies.

¿Algunos ejemplos? Pues desde los tops bohemios con detalle de nido de abeja en colores suaves para niñas, hasta los shorts deportivos en mostaza para los niños; o los petos en vaquero lavado para ellas o, incluso, la línea de baño de niñas, ¡una monada! Prendas cómodas y con estilo, con las que los niños están guapos y a gusto, y que fácilmente se pueden convertir en sus prendas favoritas, como aquella ya lejana camisa de leñador traída de Canadá, que inspiró a Inés a lanzarse a la aventura de emprender con su propia marca de moda infantil hace ya un lustro. No hay duda, de que muchos niños están ahora construyendo sus recuerdos con las prendas de Búho. ¡Y por muchos años más!

En DolceCity Barcelona: Búho


jueves, 26 mayo 2016

RENTAL MODE: Alquiler de vestidos y ropa de ceremonia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Si tienes un compromiso a la vista, te interesará conocer Rental Mode. Una empresa sevillana con presencia en Barcelona que te trae los mejores looks de fiesta para alquilar… ¡y ahora también comprar!

Cuando hablamos de tiendas de moda de fiesta, introduje Rental Mode como una opción a tener en cuenta para aquellas que prefieren alquilar un look distinto para cada ocasión sin la necesidad de tener que hacer grandes dispendios. Hoy he querido profundizar un poco más en ella pues es una idea que creo que vale la pena conocer, pues puede solucionar muchos quebraderos de cabeza. Y es que si una tienda la agenda llena de eventos, puede resultar complicado encontrar el look ideal para cada ocasión y, por ello, Rental Mode se alza como un salvavidas. De entrada, por la variedad de diseños y estilos que presentan: vestidos largos, cortos, con escote en la espalda, clásicos… Abundan las opciones monocolor, un recurso fácil que gana puntos con los accesorios justos. Y esa es precisamente otra razón para confiar en ellos: Disponen de una gran selección de complementos para redondear tu look y por el mismo precio base de 60 € los puedes incluir en el alquiler de tu vestido.

Visitar su showroom en Barcelona puede ser revelador. Además de descubrir su colección in situ, probándotela hasta encontrar el modelo que mejor te siente, también podrás disfrutar de un asesoramiento personalizado para un estilismo de diez. Otra ventaja que ofrecen aquí es que no corres el riesgo de coincidir con otra invitada que lleva el mismo diseño que tú. Como explican en su web, toman nota de la fecha y zona de tu evento para así “bloquear” ese diseño que has elegido para que no se produzca esa incómoda situación de lucir el mismo vestido que otra invitada –¡socorro!-. Una garantía con la que las socorridas firmas low-cost no pueden competir.

Sus diseños son producidos por ellos mismos y confeccionados en España. En vista del éxito del proyecto, ahora acaban de lanzar su primera colección de venta al público bajo el nombre de Maquiavela para satisfacer la demanda de aquellas clientas que querían quedarse con su vestido. Pues bien: ¡Ahora ya es posible! Poco a poco, la irán introduciendo en las distintas tiendas que tienen en España –incluida Barcelona- y la primera tienda propia la abrirán en Sevilla, donde nació Rental Mode en 2012 de la mano de Mawi Alcalá, una publicista que cambió de rumbo su profesión con la llegada de la crisis. Una visionaria que nos ayuda a lucir guapas y divertirnos con la moda sin necesidad de arruinarnos. Para triunfar en todas las fiestas.

En DolceCity Barcelona: Rental Mode

jueves, 19 mayo 2016

TOP NATURAL FIBERS: Toda la elegancia de las mejores fibras naturales en moda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Accesorios como fulares y pashminas junto a prendas de ropa como blusas, cárdigans y vestidos, elaborados en tejidos naturales de calidad como seda y cachemir definen esta marca de moda.

Al buscar desesperadamente –por falta de tiempo- un fular con el que alegrar un bonito vestido oscuro que me compré hace años de la diseñadora Lucía Blanco para acudir a una boda, me recomendaron visitar Top Natural Fibers, una firma especializada en este tipo de accesorio para la mujer que dispone de una tienda en el centro de Barcelona. La tienda ya la conocía pero no había ahondado en su oferta pues me la imaginaba para un target de edad más avanzada que yo. ¡Craso error! Porque Top Natural Fibers es una tienda para todos, incluso también para los hombres, pues presenta una amplia gama de ropa y accesorios que destacan por los cuidados materiales, de tacto suave y agradable, con la seda y el cachemir como los grandes protagonistas.


De decoración elegante y clásica, la tienda presenta una interesante colección de moda mujer con prendas que van desde las chaquetas de tweed al estilo de la clásica Chanel -¡me encantan!- hasta blusas de seda estampadas y cazadoras de cuero en tonos de lo más primaverales. Además de un diseño cuidado, normalmente de aire clásico, destacan sobre todo por la calidad de los materiales pues por algo aquí se han especializado en fibras naturales; es decir, que provengan del mundo animal –lana, seda, napa- como vegetal –lino, algodón-. Y la verdad es que frente al imperio de lo sintético en el que vivimos, se agradecen este tipo de proyectos que fomentan una moda de más calidad, con un tacto que no se encuentra hoy en día.

No es de extrañar, pues, que la ropa se dispare un poco de precio teniendo en cuenta la materia prima. En cambio, en cuanto a accesorios, puedes encontrar modelos a precios correctos, como el fular que me quedé yo. Son diseños únicos por lo que, si ves alguno que te gusta, merece la pena comprarlo al momento pues luego tal vez no lo vuelvas a encontrar. Este es otro atractivo: el producto va rotando muchísimo y siempre encuentras novedades, sobre todo, en cuanto a los fulares. Hay distintas calidades (y, por consiguiente, precios), por lo que es una buena dirección para hacer un regalo o, bien, encontrar un detalle para ti, tengas o no una boda. En mi caso, finalmente, no lucí el fular en la ceremonia por lo que lo cambié hace pocos días por uno de estampado felino que ya he estrenado. El tacto de la seda de Top Natural Fibers, sin duda, marca la diferencia. Y lo digo con conocimiento de causa.

En DolceCity Barcelona: Top Natural Fibers

lunes, 9 mayo 2016

CÉLINE abre tienda en Barcelona: Los bolsos más deseados ¡a mano!

por Ariadna Alcañiz

La firma de moda de lujo acaba de abrir en el Paseo de Gracia su primera tienda en suelo español. El sueño de muchos fashionistas, por fin, se hace realidad.

La Milla de Oro de Barcelona sigue atrayendo a los grandes nombres del lujo. Tras el anuncio de Kenzo de instalarse en el Paseo de Gracia, recibimos la apertura de la nueva tienda que Céline acaba de abrir en la que antes fuera la galería Loewe –tras ser la tienda efímera de Santa Eulàlia-, convirtiéndose en la primera tienda que la marca francesa de moda de lujo abre en España. Una gran noticia para fashionistas de aquí y de fuera pues se trata de un espacio de 300 m2 repartidos en 3 plantas donde encontrar todas las líneas de esta firma francesa que, bajo la batuta de la diseñadora creativa Phoebe Philo desde 2009, ha rediseñado el look femenino contemporáneo con sus básicos minimalistas y bolsos de ensueño.

Phantom, Trapeze, Trio… son algunos de los codiciados bolsos de Céline que reinan desde hace varias temporadas gracias a fashionistas de todo el globo que nos hacen soñar con sus estilismos. El mérito de Céline -y de su diseñadora- es haber sabido dar con la fórmula justa para satisfacer las necesidades reales de la mujer contemporánea, ganando popularidad gracias a su diseño y calidad, sin necesidad de grandes campañas de marketing ni de redes sociales. ¡Si ni siquiera tienen cuenta en Instagram! Y eso que sus bolsos, gafas de sol y zapatos nutren la red social más fashion pues son muchas las que caen rendidas a su estética moderna y cool ejemplificada de maravilla por la modelo Daria Werbowy, quien ha sido imagen de la firma en más de una ocasión. Eso sí es tener una voz propia en el mundo de la moda y, por ello, esta esperada apertura en Barcelona es una de las grandes noticias de este 2016.

La tienda que da la bienvenida con unas grandes plantas cuenta con el diseño del artista danés FOS –con el que Phoebe Philo trabaja también en los desfiles- en sus elementos de interior como lámparas, butacas de madera y hormigón, jarrones de terracota y expositores. Una decoración orgánica y natural, sin efectismos extravagantes, que casa con la estética que Céline defiende temporada tras temporada en sus desfiles en la Semana de la Moda de París. Para esta primavera-verano, la firma propone llevar a la mujer urbana a la que se dirige a la naturaleza y, de ahí, que las prendas de exterior ganen terreno, con abrigos por debajo de las rodillas como uno de los protagonistas junto a los vestidos lenceros que abrieron el desfile. Una colección llevable y sobria con la que Céline vuelve a conquistar los corazones de sus clientas alrededor del globo, ahora también en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Céline

miércoles, 27 abril 2016

JOHN BERRI: Moda para el hombre urbana y con estilo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

A pesar de su nombre de aire anglosajón, John Berri es una joven marca catalana de moda para el hombre que destaca por su estilo urbano de aire elegante sin renunciar a la comodidad.

“Designed for confort, made for style” reza en la página web de John Berri, que vendría a traducirse como “diseñado para el confort, hecho para el estilo”, un eslogan que me parece muy acertado a la hora de definir esta nueva marca de moda para el hombre que acumula una larga experiencia en el sector textil. ¿Una marca joven con gran experiencia? No, no estoy jugando a un acertijo como a veces parece que hagan las ofertas de empleo, sino que John Berri, a pesar de haber sido creada el año pasado, forma parte de Vidal Grup, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX en Badalona, cuando Petronilla Casanovas fundó una tienda de gorras e impermeables para los pescadores de la localidad costera.

El negocio cambió de registro con la segunda generación. Madrona Gombau transformó la tienda en Selecta Vidal, una multimarca de moda que sería el germen de lo que es hoy en día el negocio, que ha ido creciendo hasta disponer de una treintena de tiendas, algunas en modelo de franquicia. En este escenario, el año pasado decidieron dar un nuevo giro de timón y volver a apostar por el monomarca y una firma propia, John Berri, dirigida al hombre. Y en esta nueva aventura empresarial apuestan por un estilo clásico, tanto en versión casual como formal, pues también dispone de servicio de sastrería.

Además de venderse en los establecimientos multimarca de Vidal Grup, John Berri dispone de una flamante tienda en plena Rambla de Catalunya, al lado de la Diagonal. Una ubicación de lujo que antes ocupaba Gant, otra firma masculina con la que John Berri comparte estilo y target. Aunque la firma catalana tiene un cierto aire mediterráneo pues por algo su diseño es concebido en Barcelona, aunque gustará a hombres de todo el mundo. El local de 600 m2 se divide en dos plantas: una consagrada a la ropa informal y relajada y la inferior dedicada a la sastrería, con opciones para la oficina o de etiqueta, para una ocasión especial. Interesante saber que también ofrecen servicio de customización en su Style Studio, donde no solo bordar las iniciales en tu camisa, sino, incluso, rematar una cazadora de piel o unos vaqueros; o diseñar tu prenda a partir de una imagen de tu elección. Está claro que John Berri va a por todas. ¡Suerte!

En DolceCity Barcelona: John Berri

siguiente página »