miércoles, 15 octubre 2014

PRONOVIAS inaugura su flagship store en Barcelona e inicia una nueva etapa

por Ariadna Alcañiz

La firma española de moda nupcial inauguró la semana pasada su buque insignia a nivel internacional: Un espacio refinado de 1000 m2 en la Rambla de Catalunya donde la novia es la protagonista.

Pronovias celebra su 50.º aniversario en plena forma. La firma española de moda nupcial arranca una nueva etapa de expansión internacional con la que pretende duplicar sus puntos de venta en todo el mundo. Pero, además, en España apuesta por mejorar su presencia con cambios de ubicación e imagen, siendo Barcelona la ciudad elegida para empezar esta nueva era. Así lo demostró la semana pasada en un sonado evento para inaugurar su flamante flagship store en Rambla Catalunya, un espacio en blanco y dorado de 1000 m2 repartidos en diferentes ambientes donde la novia es el centro de atención.


La fiesta de inauguración contó con rostros conocidos como Tamara Falcó –madrina del evento- así como una buena representación de la clase alta barcelonesa. Fuimos muchos los que quisimos conocer de primera mano la nueva imagen de Pronovias, mucho más luminosa y espectacular de lo que nos tenía acostumbrados con su tienda en el Paseo de Gracia. Ahora cuenta con un impresionante escaparate esquinero de 40 m2 que, sin duda, roba la atención del paseante de la noble vía barcelonesa. Dentro, se suceden distintos ambientes en clave sofisticada pero a la vez acogedora gracias al talento del omnipresente Lázaro Rosa-Violán, quien ha plasmado su sello de distinción en el proyecto.


Ciertamente la distribución es un punto a favor de la tienda, pues las novias encontrarán la intimidad que buscan mientras sus acompañantes tendrán el confort que se merecen. Las novias o aquellas que busquen un vestido especial para un evento ídem pues en la tienda presentan todas las colecciones de la firma: Atelier Pronovias, Pronovias, Elie by Elie Saab y Pronovias Fiesta. De hecho, algunas de las invitadas lucían diseños de esta última línea, con pedrería bordada, perfectos para las fiestas navideñas que no tardarán en llegar.


Una tienda de ensueño para un momento único que marca un cambio de imagen para Pronovias
pues ya han anunciado desde la compañía que la siguiente ciudad en estrenar flagship store con esta nueva estética será Sevilla donde han adquirido un edifico proyectado por el arquitecto José Espiau. Una ubicación de lujo, como sus propuestas de moda, donde reinará la misma calidez y glamour que en su localización barcelonesa. Desde aquí damos la enhorabuena a Pronovias por esta nueva etapa y el éxito de la inauguración en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Pronovias

lunes, 13 octubre 2014

UPPER SIDE BCN: Moda joven y de tendencia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con un estilo a medio camino entre el preppy y el joven à la Brandy Melville nace este proyecto de moda que inauguró oficialmente la semana pasada su segundo local. Moda de tendencia para los dos.

Paseando por el Eixample me crucé con Upper Side BCN y su escaparate me llamó la atención. Frente a tanta uniformidad en el mapa comercial me sorprendió encontrarme con un nombre nuevo con una propuesta de moda para chico y chica actual y ponible, con prendas para el día a día diseñadas acorde a las tendencias del momento pero lejos de la homogeneización que supone comprar en las grandes cadenas de moda rápida. Camisetas a rayas, camisas de cuadros, la obligada sudadera –prenda clave desde hace un par de temporadas-, jeans… prendas cómodas y prácticas que aquí resultan de lo más estilosas.


Al fijarme en las etiquetas descubrí que se trata de una multimarca que apuesta por firmas poco conocidas, muy coherentes en cuanto a seguir un mismo estilo. Me recordó ligeramente a Double Agent en cuanto a la moda chica pues no hay duda de que se trata de una selección joven y actual, con firmas como a Lucky Touch y Rams 23, la firma que revolucionó el armario de la juventud “pija” a finales de los 90 con sudaderas con logo, ¿recordáis? Y es que ese es también un poco el estilo de Upper Side BCN –el nombre ya da una pista-: un poco “pijo”; no en vano empezó con una primera tienda en la calle Muntaner y tan bien les ha ido que recientemente han abierto la segunda en el Eixample.


Me sorprendió, asimismo, encontrarme con una sección de chico igual de cuidada que la de mujer. Marcas informales de sabor skater como Vans, Carhartt, Volcom y WESC hacen acto de presencia en conjuntos donde mandan la camiseta y los jeans, ideales para el instituto o la universidad. Una buena selección que sitúa a la tienda como el destino ideal del shopping en pareja pues todos pueden encontrar algo de su gusto. También ofrecen gama de complementos así como prendas de marca propia, todo siempre bajo la misma estética entre preppy y de tendencia.

En DolceCity Barcelona: Upper Side BCN

jueves, 9 octubre 2014

DR. BLOOM lleva su moda fresca y urbana al centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En un espacio del Eixample de decoración cuidada con grandes ventanales se ha instalado Dr. Bloom, la marca barcelonesa de moda para la mujer que empezó en la red. Moda catalana en el centro.

Cada día, paso por delante. No podía obviar la apertura de Dr. Bloom en la Rambla Catalunya, una buena noticia que iluminó mi rentrée cuado empecé a trabajar por el centro. Y es que no pude más que alegrarme por la llegada de esta marca pequeña y local, hecha con cariño, al meollo comercial de la ciudad, con un bonito local esquinero que ahora emana buen gusto.


En su oferta de ropa y complementos para la mujer siguen reinando las prendas de punto, especialmente los jerséis, la pieza de la que me enamoré cuando descubrí la firma en Imagine Collection de Sarrià. Sigue perenne pero acompañada de otras tentaciones como sus fantásticos abrigos ligeros brocados o las chaquetas de cuadros, más informales y que protagonizan el escaparate principal de la tienda.


Dentro, el espacio se divide en dos niveles con el superior muy limitado con los probadores. Se nota el mimo en detalles como las flores y el cambio de disposición del lugar para hacerlo un sitio dinámico. Me alegra apoyarle desde aquñi y constatar que el centro no es solo cuestión de grandes multinacionales. Los pequeños también merecen su sitio. ¡Bienvenidos!

En DolceCity Barcelona: Dr. Bloom Rambla Catalunya

miércoles, 1 octubre 2014

FREYWILLE: Llega a Barcelona esta casa de joyería basada en el esmalte

por Ariadna Alcañiz

Con una historia de más de seis décadas, esta marca austríaca de joyería ha conseguido posicionarse como un referente en su dominio del esmalte. Descúbrela en su recién inaugurada tienda en Barcelona.

El escaparate que supone Barcelona para las marcas de moda no tiene parangón; concretamente, la zona de influencia del Paseo de Gracia que, sin duda, ha desbancado a la Diagonal como ruta de shopping de lujo desde hace años y no hace más que acumular novedades de primer orden. Firmas internacionales, históricos nombres locales y otros menos mediáticos se disputan los metros cuadrados para llegar al público global que nos visita. La firma de joyería Freywille es una de las últimas en aterrizar y lo hace tras más de dos años buscando la ubicación deseada, una prueba más de lo solicitado que va el Paseo de Gracia.


¿Conocéis Freywille? En España ya disponía de tiendas en Sevilla y Madrid pero yo reconozco no había oído hablar de ella hasta hace poco, con motivo de su llegada a Barcelona. Pero me parece una firma de los más singular, que bien merece su sitio en nuestra guía. Y es que empezó a mediados de siglo pasado cuando Michaela Frey presentó una colección de objetos para el hogar decorada con esmalte. El éxito fue inmediato lo que la llevó a abrirse a nuevos horizontes hasta que llegó la joyería y el idilio ya nunca se rompió.


Actualmente Freywille es una firma de joyería basada en el esmalte que dispone de distintas gamas: una premium en oro de 18 quilates, esmalte y brillantes, y otra bañada en oro y esmalte, además de presentar otras divisiones como su línea para el hombre y de accesorios como pañuelos de seda italianos. Su trabajo minucioso y artesano del esmalte realizado en Viena eleva las piezas de joyería casi a la categoría de arte, pues no hay nunca dos joyas iguales. Este vínculo con el mundo del arte también se palpa en sus colecciones, pues, a menudo, encuentran inspiración en grandes nombres de la pintura como Monet y Klimt. También en otras culturas, como la actual colección Spirit of Africa, una de mis favoritas cuando visité la tienda. Color, lujo e individualidad para una firma de joyas familiar que, en pleno siglo XXI, sigue contando su propia historia.

En DolceCity Barcelona: Freywille

Ver Galería: 4 imágenes »

lunes, 22 septiembre 2014

PASSAGE BCN: Una concept-store de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Sombreros traídos de París, libros de moda internacionales, gadgets divertidos para el hogar… Son algunas de las propuestas de esta tienda llena de sorpresas donde reina el buen gusto.

Había oído hablar mucho sobre Passage BCN, una tienda situada en Sarrià que se presenta como concept-store al unir moda y tendencias con arte y estilo de vida en un mix & match de lo más inspirador que la convierte en un punto de shopping único en la ciudad. Finalmente, la semana pasada pude acercarme y entendí el porqué del revuelo creado. Y es que realmente presenta una propuesta personal y diferenciada, con un ramillete de marcas y diseños difíciles de encontrar por estas latitudes y que resultan de lo más tentadores.


Por ejemplo, son punto de venta de los exquisitos tocados de Philip Treacy, toda una declaración de intenciones en una ciudad, Barcelona, donde (todavía) no es demasiado común vestir la cabeza con un buen sombrero. Además del los modelos del británico, también presentan los diseños del francés Benoit Missolin, divertidos y desenfadados, supusieron todo un flechazo en mi primera visita.


Como la estupenda colección de libros que da la bienvenida a la tienda. Taschen y Assouline capitanean una selección de títulos de moda y arte de lo más inspiradora y que incluye tanto vistosos coffee-table books como otros más académicos y monográficos, perfectos para ampliar tu biblioteca. A partir de aquí, se van sucediendo distintos ambientes en la tienda donde te van sorprendiendo piezas muy especiales, que van desde joyería a artículos de decoración o gadgets divertidos que te sacan una sonrisa.


Además, el espacio en sí mismo también es de lo más estimulante. Situada en una antigua casa de Sarrià reformada, resulta de lo más acogedor teniendo en cuenta que las piezas se muestran en muebles restaurados que no son propios de una tienda, sino de un hogar. Protagonista es también el jardín del final de la tienda, un espacio de ensueño bautizado como “Champagne Bar” para hacer un alto en el camino en un ambiente íntimo y agradable. La cereza de este pastel llamado Passage BCN.

En DolceCity Barcelona: Passage BCN
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >