miércoles, 23 julio 2014

BON VENT: Estilo mediterráneo en moda y decoración en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Acaba de abrir en el Born una nueva tienda que huele a mar y sol; enalteciendo la sencillez y artesanía propias del estilo mediterráneo en un espacio con encanto que brilla con luz propia.

He vuelto de Formentera enamorada. De sus tranquilas calas, su mar de azules imposibles, la sencillez de su arquitectura, el encanto de su artesanía, la simpatía de su gente. Es una isla que encarna a la perfección el estilo mediterráneo, caracterizado, entre otros, por el valor de la tradición artesanal, los materiales naturales, la simplicidad formal y la frescura. Cualidades que también defienden desde Bon Vent, una tienda del Born que ha abierto recientemente puertas para traer a una de las arterias más turísticas –Argenteria- un pedacito de la Costa Brava u otro idílico paraje mediterráneo.



La visité hace un par de semanas y me sedujo por el equilibrio entre moda y decoración
de su propuesta, con muchas opciones pero manteniendo una firme coherencia estilística. Hay unos burros con propuestas de ropa frescas e informales, realizadas en algodón, lino y demás tejidos naturales, ideales para soportar con estilo las altas temperaturas. Al tradicional blanco se le suman colores apetecibles como el turquesa, el amarillo, el frambuesa… tonos de verano que sientan fenomenal y alegran nuestros armarios urbanitas.


También hay calzado con las clásicas alpargatas de esparto así como los capazos que tanto se ven desde hace un par de años customizados aunque aquí manda la sobriedad mediterránea, por lo que están ornamentados con mucho gusto. A nivel de decoración, vajillas artesanas, vasijas de cristal tintando y algún tesoro vintage que aporta un toque original a la tienda… y tal vez a tu hogar si te decides hacerle una visita.¡Las tentaciones son muchas!
Créditos: www.mrwolf.cat

En DolceCity Barcelona: Bon Vent

jueves, 17 julio 2014

ELENA TORRENS: Las mejores marcas de moda para la mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Antik Batik, By Malene Birger y Twin-Set en ropa; Reminiscence, Lukman y Elliot Mann en complementos. Son algunos de los nombres de esta multimarca de estilo boho-chic llegada desde Sant Cugat.

Aunque una intenta estar al día de los movimientos comerciales de la ciudad, al final siempre hay cosas que se escapan. Por ejemplo, la llegada de la tienda de Elena Torrens a Barcelona, concretamente en el local que antes ocupó –por un breve periodo de tiempo- Mimótica Micola, en una especie de sobrebajo que provoca que pase algo desapercibida a pesar de llevar ya seis meses con nosotros. El interiorismo es cálido con un punto exótico con pequeños rincones donde exhibir la abundante bisutería de autor que acompaña a la propuesta de moda.


Y es que esta es una tienda donde importan los detalles. Ya en el escaparate ponen de manifiesto el protagonismo que le dan a los accesorios; de hecho, han sido las muñecas de Servane Gaxotte, entre glamurosas y siniestras, las que han llamado mi atención y me han animado a entrar. Porque en estos tiempos donde manda la estandarización, es revigorizante encontrar algo que te sorprenda.


Dentro, ha sido ver la línea de By Malene Birger –una de mis diseñadoras escandinavas favoritas- para acabar de rendirme a los encantos de Elena Torrens. Sus propuestas para el próximo otoño con aplicaciones me han recordado a Prada y Carven, lo que no quita que me parezcan de lo más atractivas. Pero no todo es nueva colección; hay una buena muestra de artículos rebajados hasta un 30%. Vestidos ligeros firmados por Twin-Set o los bikinis bicolor de Antik Batik podrían ser buenos fichajes.
Créditos: www.facebook.com/ElenaTorrens

En DolceCity Barcelona: Elena Torrens

martes, 8 julio 2014

MONTSE LIARTE: Moda femenina de autor en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La creadora catalana presenta en un espacio cuidado al detalle su propuesta en moda para la mujer que se caracteriza por un estructurado y favorecedor patronaje y una elegancia sencilla y actual.

Os presenté el trabajo de la diseñadora catalana Montse Liarte el año pasado, en ocasión de su desfile de Primavera-Verano 2013 en colaboración con la emblemática tienda de tejidos Gratacós. Ya antes había tenido oportunidad de conocer su trabajo pero fue entonces cuando pude apreciar realmente los detalles que la hacen diferente: la nobleza y singularidad de los tejidos, la sofisticada elaboración en el patronaje de las prendas, los estudiados cortes y una feminidad y elegancia contemporáneas con las que quien escribe se identifica.


Me alegró saber que había abierto una tienda propia en el Born de Barcelona. De esto hace ya unos meses pero no fue hasta hace poco que tuve la oportunidad de rendirle visita. Allí, en un local del Born de Barcelona, ha habilitado su taller y un espacio de tienda donde presenta su colección, así como algunas piezas de bisutería y demás complementos de otros creadores; hasta bonitas fotografías en blanco y negro que también resultan de lo más inspiradoras.


Y es que el universo de Liarte es de esos que dejan huella. La diseñadora es dueña de una visión personal, ajena al dictado de las tendencias de pasarela, que se traduce en piezas especiales que destacan en cualquier estilismo, ya sea uno de sus elaborados collares de macramé multicolor, una camisa blanca oversize con botones de pedrería o un coqueto vestido de bajo asimétrico y regia tela que juega con transparencias en el escote. Una moda de autor hecha en Barcelona que, por fin, dispone de un espacio a su medida.

En DolceCity Barcelona: Montse Liarte

martes, 1 julio 2014

5 motivos por los que ir a la pasarela 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2015

por Ariadna Alcañiz

Tras la apertura ayer noche a cargo de Mango, hoy empiezan los desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la cita con la moda de nuestra ciudad. Aquí cinco razones por las que seguirle la pista:

1. Recinto modernista de Sant Pau
Con sede itinerante, la pasarela catalana recala en esta ocasión en el imponente recinto modernista de Sant Pau que abrió recientemente puertas al público. A priori se me antoja un escenario de lujo que espero no desemboque en incomodidades para los asistentes como lamentablemente ocurrió con El Born Centre Cultural en la pasada edición.

Créditos: Mauricio Melo Star Pictures Project en 500px.

2. El auge de la moda masculina

Parece que el público masculino es la niña de los ojos de los creadores en estos tiempos de crisis. Las grandes marcas refuerzan y amplían sus colecciones de hombre mientras que diseñadores como Zazo & Brull incorporan línea masculina a su oferta. Esta tendencia se confirma en la 080 con la llegada de nombres como el joven Guillem Rodríguez, que se estrena hoy junto a la siempre aplaudida Georgina Vendrell, y Scalpers, la firma de moda de Rafa Medina que cerrará la pasarela el viernes.

Rafa Medina en su tienda Scalpers. Créditos: hola.com.

3. Manuel Bolaño

Un referente de la pasarela barcelonesa que no me pienso perder. Edición tras edición consigue epatar al público con la recreación de su universo a través de la compleja ropa y siempre elaborado estilismo que necesita varias lecturas para poder apreciarlo como se merece. Para el próximo verano presenta su colección “The boy with the sad eyes” que promete volver a emocionarnos… y triunfar.

Inspiración de Manuel Bolaño para su colección primavera-verano 2015.

4. Tops masculinos
Un aspecto que me encanta de la pasarela catalana es la participación de algunos de los modelos masculinos más cotizados, como Andrés Velencoso, que ayer ya se paseó encima de la pasarela gracias a Mango. Jon Kortajarena es otro guapo oficial de la pasarela aunque debo admitir que yo me quedo con el de Tossa de Mar...

Andrés Velencoso en una imagen para Mango.

5. Zazo & Brull
Termino este repaso a los principales reclamos de la pasarela –según mi visión- con Xavi Zazo y Clara Brull pues soy fan de su trabajo desde que los descubriera precisamente en esta plataforma de moda años atrás. Para su colección Reset toman su inspiración de una imaginaria tierra roja, donde el respeto por la tradición y los antepasados importa y deja huella. Muchas ganas de ver con qué nos sorprenden con esta nueva colección tanto para hombre como para mujer.

Invitaciones al desfile de Zazo & Brull, el jueves a las 17:30 h. ¡Ya tengo la mía!

En DolceCity Barcelona: Hospital de Sant Pau

lunes, 30 junio 2014

JUAN ANTONIO LÓPEZ renace con zapatos a medida en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tras el paréntesis que supuso el cierre de su tienda en el Eixample, el prestigioso zapatero, conocido por sus diseños sobrios pero llenos de feminidad, renace con un nuevo proyecto.

Uno de los recuerdos más vivos que guardo de mi estancia en París hace ya seis años tiene que ver con los zapatos. Andaba paseando por el centro, sin rumbo fijo –cómo me gustaba perderme en sus calles!- cuando me topé con uno de esos bellos pasajes cubiertos del siglo XIX donde abundan las tiendas exclusivas. Me acuerdo que, en medio de locales de muebles vintage y antigüedades, un escaparate lleno de brillo y luz llamó mi atención. Al acercarme, me esperaban los famosos zapatos de suela roja de Christian Louboutin, todo un fetiche para cualquier amante de la moda. ¡Qué belleza! Pensé que algo así solo podía suceder en París pero hace poco viví una experiencia similar en las calles de Barcelona.

¿Adivináis qué pares me quedé?

Y es que cuando fui a conocer por primera vez Nomad Coffee Lab en el Pasaje Sert hice otro revelador descubrimiento. Un poco más arriba del templo del café, una tienda de zapatos captó mi atención. Unas elegantes sandalias planas elaboradas con una familiar piel de pez –con escamas- me recordaron a mi querido Juan Antonio López, un zapatero alicantino afincado en Barcelona célebre por unos diseños muy femeninos y elegantes, que me hacían soñar años atrás. Con precios algo prohibitivos –por la excelencia de los materiales, diseño y exclusividad- solo podía adquirir sus zapatos en época de rebajas, cuando tocaba una obligada peregrinación a su tienda de Consell de Cent. Así, encontré unos peep-toe blancos de verano muy chic, unas sandalias doradas en piel de pez que me encantaban o nos stilettos negros de afilada punta que todavía me acompañan en señaladas ocasiones.

Ahora esta familia se ha visto ampliada por dos sandalias planas iguales pero de distinto color. Porque, al descubrir la tienda y confirmar que sí, en efecto, se trata del nuevo proyecto de Juan Antonio López empecé a mirar los zapatos con otros ojos. No hay mucha variedad pero a los escasos modelos bajo su firma, también le suma otros suyos para otras casas, como Unisa, lo que genera cierta diferencia de estilos. Yo, por supuesto, me quedo con su propia línea que, aunque corta, sigue destacando por esa mezcla de chic, elegancia con un punto sexy y otro retro que, para mí, da como resultado un producto ¡irresistible! ¿Lo mejor? Los precios ajustados pues al trabajar con producciones pequeñas -y muchas veces bajo pedido, por lo que debes esperar unos 15 días para tener tu par- puede ajustar más los márgenes para ofrecer un producto altamente competitivo. Tanto, que por el precio de unos zapatos me compré dos pares. Felicidad máxima.

En DolceCity Barcelona: Juan Antonio López
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >