lunes, 23 febrero 2015

TRAIT STORE: Moda urbana y marcas independientes en Sant Antoni de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Nuevo inquilino en Sant Antoni. Esta tienda de moda que se presenta como concept-store parece hecha a la medida del barrio: hipster a la barcelonesa repleta de atractivas marcas internacionales.

“Hipster”. Dícese de aquel/la interesado por un estilo de vida y cultura alternativos, fuera del circuito masivo tanto en alimentación, música o moda. Una palabra nacida en los años 40 del siglo XX para referirse a los amantes de la incipiente escena jazzística que desde los años 2010 ha ganado en notoriedad, también a este lado del charco. Y, aunque es cierto se abusa de su utilización, no dejaba de venirme a la cabeza al pensar en Trait Store, una tienda de moda para hombre y mujer que ha abierto recientemente en Sant Antoni, el barrio que mejor ejemplifica la corriente hipster en Barcelona, cual Williamsburg en Nueva York.


Como introduje brevemente en el post de los 10 sitios de moda para el 2015, Trait Store propone una selección de marcas urbanas independientes como Nudie Jeans, Stussy, Cheap Monday, Two Thirds, Grind London, Paloma Wool y Lazy Oaf: firmas con diseños de autor y que se complementan, pues presentan desde camisetas con mensajes divertidos hasta camisas más discretas o los obligados jeans. También destacan los complementos como las mochilas estampadas de Herschel & Supply, los relojes Nixon y los productos de belleza para el cuidado del vello facial de Oak Beard Care. Como os decía, todo muy hipster.


La tienda, además, está muy bien resuelta. Situada justo al lado de la galería Escalera de Incendios, ocupa un espacio de dos niveles –el superior habilitado como oficina y abierto al inferior- decorado en un estilo berlinés que mezcla lo industrial con lo orgánico –por la profusión de madera-. Un local con personalidad en el que, sin embargo, lo mejor es la atención, sobre todo, si te encuentras con João Novaes –fundador junto a Gabriel Ortiz-, como cuando visité la tienda. Apasionado y conocedor del producto que ofrece, podrá asesorarte para encontrar la pieza perfecta.

En DolceCity Barcelona: Trait Store

lunes, 2 febrero 2015

5 motivos por los que asistir a la 15ª edición de la Paserela 080 Barcelona Fashion

por Ariadna Alcañiz

Desde hoy y hasta el jueves se celebra la 15ª edición del 080 Barcelona Fashion donde una treintena de diseñadores y marcas consolidadas presentarán sus diseños para el Otoño-Invierno 2015-16.

Lo comenté la semana pasada al recopilar las mejores tiendas de moda catalana: Esta semana se celebra una nueva edición del certamen de moda 080 Barcelona Fashion. Y, como amante de la moda que soy, no me lo voy a perder. Aquí cinco motivos por los que no faltar a la cita:

1. Colecciones de moda hombre
De un tiempo a esta parte el circuito de la moda masculina está ganando peso y la pasarela barcelonesa parece estar al día pues abundan los nombres dedicados a vestir al hombre. De hecho, esta tarde arrancan los desfiles con el pase doble de Pablo Erroz con su colección para mujer y el novel Edgar Carrascal, con su colección para hombre. Georgina Vendrell, los debutantes Isometric, Miquel Suay o el veterano David Valls son algunos de los desfiles destacados en moda hombre de esta 15ª edición.

Georgina Vendrell presentará su colección el miércoles. Aquí su desfile Primavera-Verano 2015.

2. Un casting de lujo
Barcelona no es París ni Florencia pero, a nivel de casting, por lo menos, masculino poco tiene que envidiarles. Nombres de prestigio internacional como los españoles Jon Kortajarena, Oriol Elcacho y Andrés Velencoso desfilarán junto a otros extranjeros también de reputación mundial como Clement Chabernaud, Arthur Gosse y Baptiste Radufe. En cuanto a las chicas, destacan nombres ya familiares en la pasarela como Alejandra Alonso, Clara Alonso, Malena Costa y Dalianah Arekion junto a novedades como Alba Galocha, habitual de Cibeles.
El triunvirato del modelaje masculino español para Vogue España.

3. El Museu Marítim-Drassanes Reials

Si en la pasada edición la acción se trasladó al espectacular recinto modernista de Sant Pau –una ubicación realmente excepcional, maravillosa-, en esta ocasión la sede elegida por la organización es el Museu Marítim de Barcelona ubicado en les Drassanes Reials. Un magnífico ejemplo de construcción gótica civil que, tras una profunda remodelación a partir del 2009, ahora lucirá como nunca para presentar la mejor moda catalana.


4. Ruven Afanador

No todos los días se cuenta con la presencia de un fotógrafo de moda que ha trabajado con estrellas de la talla de George Clooney, Sharon Stone, Beyoncé y Mary-Kate Olsen. Ruven Afanador, colombiano residente en Nueva York, es una de los invitados de excepción de esta edición pues es el protagonista de tres de las actividades paralelas destacadas en el programa: Se podrá disfrutar de la exposición Stars on Fashion, con algunas de sus mejores instantáneas al star-system de Hollywood; dará una masterclass sobre fotografía de moda –plazas ya agotadas- y protagonizará una sesión de fotos en vivo junto a Rossy de Palma.

Rossy de Palma vista por Afanador para Yodona.

5. 080 Fashion Market

Como defensora de la producción y diseño locales, no puedo dejar de destacar las tiendas pop-up que ya son un clásico de este certamen de moda. En esta edición cambia el nombre por el del 080 Fashion Market que se habilitará en la zona denominada Open Area, abierta al público en general, aunque hay que registrarse previamente a través de la web oficial para poder acceder. Una vez “acreditado”, se podrá disfrutar tanto de exposiciones y actividades paralelas como de los más de 40 stands de moda catalana abiertos ininterrumpidamente donde hacerse con diseños únicos made in Catalunya.


En DolceCity Barcelona: Museu Marítim

martes, 27 enero 2015

VERSACE lleva su moda de lujo a su tienda del Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Inaugurada en plena época navideña, la nueva boutique de la firma de la medusa se presenta fiel a la opulencia de la casa fundada por Gianni Versace en 1978. 700 m2 de puro lujo.

Adolescente, ya era toda una apasionada de la moda. Recuerdo vivamente cuando me enteré del asesinato de Gianni Versace, el diseñador del exceso y las supermodelos que me hacía soñar con sus vestidos llamativos solo aptos para siluetas de 1,80 –y para Kate Moss, a quien tomó de musa-. Recuerdo que era verano, estaba de vacaciones, y me impactó muchísimo, pensando que ya no volvería a encontrar sus diseños en las páginas de mis revistas favoritas: Vogue y TopModel. Desde que Gianni no está, la casa de la medusa ya no es lo que era aunque su hermana Donatella se ha encargado de la dirección artística de la firma con esfuerzo y pasión a lo largo de los años.


Precisamente hace un par de días presentaba en París su colección de Alta Costura bajo la etiqueta Atelier Versace con Karlie Kloss, Eva Herzigova, Natasha Poly y otras tops con diseños sexys y asimétricos de indudable sabor actual. Como actual resulta la recién estrenada tienda en Barcelona que abrió puertas en diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña, tras varios meses de obras en pleno Paseo de Gracia. Un total de 3 millones de euros para remodelar el antiguo emplazamiento de la aseguradora Adeslas que ahora brilla como nunca gracias al interiorismo diseñado por el arquitecto inglés Jamie Fobert en colaboración con la misma Donatella Versace.


Un espacio de más de 700 m2 donde encontrar las colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer de la firma
donde confluyen pasado –por los mosaicos de aire bizantino, característicos del universo Versace- y futuro –por el uso de plexiglás para unas estanterías invisibles-. Y también presente, por las colecciones de ropa y accesorios, pues estos también tienen protagonismo en la tienda como corresponde a las grandes enseñas de lujo. A la espera que abra próximamente Dior, parece que el Paseo de Gracia no tiene rival en esto de atraer a las firmas de primer orden internacionales. Tras nueve años de ausencia Versace ha vuelto por la puerta grande.

En DolceCity Barcelona: Versace

lunes, 26 enero 2015

Las 5 mejores tiendas de moda catalana independiente de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En Catalunya tenemos mucho talento y capacidad de producción en moda, heredera de la larga tradición textil de nuestra tierra. Y como prueba este top 5 con las mejores tiendas de moda independiente.

A una semana de que empiece la Pasarela 080 Barcelona Fashion, me he animado a recopilar las 5 tiendas imprescindibles de la ciudad dedicadas a la moda catalana fuera del circuito masivo. Ha sido difícil porque hay mucho talento pero, si hay que elegir, me quedo con:

1. Ivori
El proyecto de Carola se sitúa en el primer puesto por la simpatía de su dueña; por llevar al Born una selección personal de la mejor moda local –de acento barcelonés- y por contar con diferentes estilos a pesar de los pocos m2 lo que provoca que Ivori sea una tienda con esencia, en la que hacer hallazgos en cada nueva visita. Desde su firma de ropa Alexandre Neddermann hasta los bolsos de Laura Miret, los perfumes de Carner y la bisutería de Pena Jewels, Ivori es un foco de ¡buenas ideas!
2. Eliurpí
La moda también incluye los complementos, como los fantásticos sombreros y tocados que salen de las manos y la sensibilidad de Elisabet desde su tienda-taller en la encantadora calle Montsió del Gótico. Sé que no soy imparcial con ella pero es que me encanta su universo visual, los elegantes tonos que utiliza, los detalles, siempre justos, que decoran sus tocados… En definitiva, es una artista que merece el segundo puesto por sus sombreros, tocados y coronas de flores, pero también por su colección de ropa de estilo romántico y vintage.


3. Colmillo de Morsa

Una marca de moda para mujer que, a partir de esta primavera 2015, también presenta ropa para el hombre en sus dos tiendas de Barcelona, donde alternan sus diseños con otros de otras marcas complementarias en ropa y accesorios, siempre producidos aquí. Un referente de cómo sacar adelante tu marca en estos tiempos inciertos. ¡Enhorabuena!


4. Dr. Bloom

Sin prisa pero sin pausa, esta firma de moda joven para la mujer ha ido colonizando distintos puntos de Barcelona: Primero Sarrià para luego abrir también en el Born, el centro y hasta en el centro comercial de L’Illa Diagonal. Y es que su ropa relajada, de siluetas cómodas, producida a pequeña escala para asegurar que el producto vaya rotando y el cliente se sorprenda, parece que ha triunfado entre el público barcelonés. La atención a los tejidos utilizados, el buen trabajo con el punto y los cuidados interiorismos de sus tiendas suman puntos a una propuesta que merece el cuarto puesto.


5. Otaduy

Termino este particular ranking con una firma nupcial que desde que la descubrí me hace soñar con sus vestidos de novia atípicos, menos cursis de los habituales, aptos para novias modernas que no quieren quedarse escondidas tras el vestido, sino ser ellas las grandes protagonistas. Su bonito atelier en Gracia es un espacio a la medida exacta de su propuesta de moda, un local lleno de inspiración donde es imposible salir sin una sonrisa en tu cara.


En DolceCity Barcelona: Ivori, Eliurpí, Colmillo de Morsa, Dr. Bloom, Otaduy

martes, 20 enero 2015

MICHAEL KORS abre tienda en la Diagonal de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Parece que la vía barcelonesa empieza a recuperar músculo comercial. Antes de Navidades abría puertas la segunda tienda de Michael Kors en Barcelona con toda su moda americana y codiciados bolsos.

Hubo un tiempo en que la avenida Diagonal de Barcelona aglutinaba las mejores tiendas de moda internacional. El bastión multimarca Gonzalo Comella en la confluencia con Via Augusta, Armani, Loewe y demás agentes del lujo ocupaban locales generosos en la avenida, siendo el epicentro del lujo barcelonés. Hasta que el fenómeno turista despegó con fuerza y el Paseo de Gracia se transformó en la única opción para las firmas de primera categoría quien pugnaban por hacerse allí su hueco –Versace ha sido la última en llegar y Dior abrirá en breve-. Con la reciente remodelación de la Diagonal y la ampliación de sus aceras parece que se intenta atraer de nuevo músculo comercial y Michael Kors ha sido de los primeros en instalarse allí con la que es su segunda tienda en Barcelona.


La descubrí hace unos meses cuando estaba en obras y me sorprendió que ocupara el local que antes había sido de la cadena de moda low-cost Blanco. Ya en época navideña pude visitarla en una de mis incursiones en la zona y descubrí un espacio donde los bolsos y accesorios de la firma tienen un protagonismo especial, con uno de sus escaparates dedicados íntegramente a ellos. Por algo son un claro bestseller de la firma, quien ha sabido posicionarse muy bien en este segmento aspiracional entre el lujo y la moda media.


En su nueva tienda de la Diagonal presenta, pues, su amplia gama de accesorios y su colección de ropa para la mujer urbana. En el primer piso mandan los bolsos mientras que en el inferior hay un sector reservado a los zapatos y a más prendas de ropa. El local se presenta en tonos metalizados, de aire glamuroso pero sin pasarse, dando el protagonismo a las piezas a la venta. A juzgar por el público que vi el día que visité la tienda, había ganas de una nueva tienda de Michael Kors tanto por parte de locales como extranjeros. Veremos qué nuevos negocios le acompañan en esta apuesta por la Diagonal… Y os lo contaremos por aquí!

En DolceCity Barcelona: Michael Kors Diagonal
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >