lunes, 24 abril 2017

ETNIA BARCELONA abre una espectacular flagship store en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La marca de gafas Etnia Barcelona estrena flagship store de 7 pisos en un edificio histórico del Born. Descubre su amplia colección de gafas de sol y su filosofía en su nueva y espectacular tienda.

Paso a paso la marca de gafas Etnia Barcelona está conquistando el mundo. Con un heritage detrás de varias décadas, la marca renace en 2001 como una firma de eyewear que apuesta por el color para sus monturas de gafas de ver. En esos primeros años, gana cuota de mercado a través de ópticas gracias a su buena relación calidad-precio. Yo misma me compré unas gafas de ver Etnia Barcelona hace años, con la montura à l’Alain Mikli en tonos marrones y tostados. Pero mucho ha llovido desde entonces y el gran cambio para la marca fue cuando sacó su primera colección de gafas de sol, las Originals, con monturas para hombre y mujer que también defendían el color y a la vez una producción muy cuidada en un producto final de calidad que empezó a dar a conocer a la firma.

Actualmente Etnia Barcelona presenta su colección de gafas de ver y de sol y, además, de las Originals también presenta su colección Vintage, con monturas inspiradas en barrios históricos de las principales ciudades del mundo. Además, desde hace unos años colabora con artistas de renombre internacional para colecciones cápsula como la Basquiat, nacida de la unión de Etnia Barcelona con el universo del graffiti del artista neoyorquino. Todo ello hace de esta marca de gafas de Barcelona una firma con una personalidad única, que han sabido plasmar muy bien en su recién estrenada flagship store situada en el Born de Barcelona. La semana pasada fue la inauguración, que reunió a un buen número de figuras de la escena creativa de Barcelona, además de periodistas, influencers y amigos de la firma, pues nadie se quería perder la primera flagship store de Etnia Barcelona en el mundo.

Con un proyecto del estudio Lázaro Rosa-Violán, la tienda se inspira en una casa con solera barcelonesa e introduce detalles muy de aquí como los suelos de baldosas hidráulicas y mobiliario vintage, que se mezclan con recursos singulares como los espejos de tocador, el expositor de gafas con cajones de madera iluminados, sillas de barbería originales y un montón de libros de arte, diseño y cultura que reflejan la personalidad creativa de Etnia Barcelona. Es realmente un espacio espectacular donde las gafas lucen como nunca y el cliente puede penetrar en el universo de la firma fácilmente. El edificio dispone de 7 plantas, aunque solo 2 son de tienda abiertas al público. Luego, tienen espacio para showrooms reservados al público profesional, taller de reparación de gafas y, arriba de todo, una terraza fabulosa, con vistas a Santa Maria del Mar, que cuenta con zona de bar y es un rincón, sin duda, privilegiado de Barcelona. Un espacio espectacular que marcará un antes y un después en la historia de esta marca de gafas de Barcelona. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Etnia Barcelona flagship


jueves, 20 abril 2017

La firma de moda mujer MASSCOB abre tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde La Coruña, llega esta firma de moda para la mujer que destaca por sus exquisitos materiales, líneas simples y sugerentes colores. Descúbrela en su primera tienda en Barcelona.

Conocí Masscob por primera vez en una tienda multimarca del barrio de Gracia hace ya muchos años. Me sorprendió con su moda elegante y cuidada para la mujer, ajena a las tendencias y realizada con tejidos de calidad; es decir, una firma ideal para hacerte con prendas fiables y duraderas para tu fondo de armario. Por aquel entonces yo estaba en mi veintena y, por estilo, la firma me quedaba algo lejana. Y es que Masscob nació en 2003 en La Coruña y, poco a poco, ha ido creciendo y conquistando mercado con su moda atemporal y relajada. Así, en diciembre pasado abrió su primera tienda propia en Barcelona, brindando a la ciudad de un espacio tan cuidado e inspirador como su moda.

Los tejidos naturales, de tacto divino, son una de las cualidades de Masscob. Este acabado orgánico lo han traducido a su tienda, en la que abunda la madera clara, desde la entrada a probadores y bancos repartidos por el espacio. Otros elementos son los colores naturales que dominan el ambiente y los toques vegetales salpicando distintos puntos de la tienda. Mucho cristal –también al fondo del local, que aguarda una sorpresa- y pocos elementos para un ambiente minimal que, como digo, casa muy bien con la moda de Masscob.

En sus burros, descubriréis la colección para esta primavera-verano de Masscob. Tonos suaves, sedas increíbles, jerséis originales… son algunas de las propuestas de Masscob para esta temporada. Aunque domina la ropa relajada, también hay básicos como un blazer de impecable factura o camisas de aire romántico, para una mujer más femenina. Pero en general domina una moda de línea fluida, en colores ricos y diferentes que son uno de los sellos de identidad de la firma. Me han sorprendido gratamente sus (pocas) prendas de moda baño, una faceta que no conocía de Masscob. La tienda también presenta una breve sección de joyería y calzado, aunque es la ropa (y el espacio) los protagonistas.

En DolceCity Barcelona: Masscob

martes, 7 marzo 2017

TYPOGRAPHIA: Camisetas de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Typographia es un proyecto que nació en Lisboa en 2010 para promover el diseño local a través de camisetas de algodón de la mejor calidad. Desde hace un tiempo también están en Barcelona.

La camiseta es un básico del armario que toma especial protagonismo cuando la primavera se acerca, y el mercurio sube. A pesar de sus orígenes castrenses, pues, antes de ser llevada por la población civil, fueron los soldados del ejército americano y británico de la Primera Guerra Mundial los que la llevaron como prenda de interior en su uniforme; a día de hoy la camiseta es como un lienzo en blanco que acoge todo tipo de proclamas. Para los que busquen una camiseta más especial de las que uno puede encontrar en las cadenas de fast-fashion existen proyectos como este Typograhia que lo ponen un poco más fácil.

Typographia nace en Lisboa en 2010 para fomentar el diseño local pues su idea es nutrirse del talento de cada ciudad para crear diseños de camisetas exclusivos e identificativos de cada urbe que acoge sus tiendas. En Barcelona disponemos de 2 tiendas Typographia, una ubicada en Gracia y otra en el Raval y es esta última la que me sirvió a mí para conocer el proyecto. Desde su local en la calle Elisabets, a dos pasos del Macba, seduce por unas camisetas que se salen de fuera de lo común gracias a unos motivos originales que consiguen sacarte una sonrisa.

En esta tienda puedes encontrar tanto diseños locales de diseñadores de Barcelona como bestsellers de inspiración global aunque su punto fuerte, o el diferencial, es la idea de poder llevar una camiseta inspirada en Barcelona, desde un punto de vista original e inédito. Si quien me lee es ilustrador o diseñador, seguro que le interesa saber que en Typographia están abiertos a recibir nuevos trabajos para futuros diseños de camisetas. Un aspecto que me ha acabado de conquistar pues me parece un proyecto muy interesante en este momento en el que la moda low-cost parece imperar desde hace (demasiados) años. Además del diseño, las camisetas de Typographia también destacan por su algodón de calidad lo que resulta en un producto que querrás cuidar para que te acompañe muchos años. Por todo ello, también es una fantástica dirección donde encontrar camisetas geniales para regalar pues tienes la garantía que sorprenderás a quien la reciba. ¿Un posible regalo para el próximo Día del Padre? ¡Tú decides!

En DolceCity Barcelona: Typographia

lunes, 6 marzo 2017

TERESA HELBIG: Exquisita moda mujer a medida en su atelier de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Teresa Helbig es conocida por su moda femenina y elegante, tanto sobre la pasarela como vistiendo a #helbigirls como Úrsula Corberó y Cristina Brondo. Costura a medida en su atelier de Barcelona.

La época de bodas se acerca peligrosamente y, aunque si tú tienes ya fecha seguro que ya debes tener tu vestido en marcha, hoy nos fijamos en una diseñadora de Barcelona que hace auténticas maravillas en moda nupcial. Se trata de la barcelonesa Teresa Helbig, quien, desde su atelier en el Eixample, diseña creaciones a medida para auténticas princesas urbanas que quieren ser las protagonistas de su propio cuento. Un espacio que rezuma la misma elegancia que la moda de Teresa Helbig y que, como la ropa, conjuga el clasicismo del modernismo barcelonés por los suelos hidráulicos y molduras originales, con la contemporaneidad de los diseños que se exhiben en el showroom.

Pero Teresa Helbig no es solo sinónimo de moda nupcial. La diseñadora de Barcelona desfila cada temporada en la Semana de la Moda de Madrid –anteriormente conocida como Pasarela Cibeles-, donde hace unos escasos días presentó su colección de otoño-invierno 2017-18 “Old Money”, con guiños a la vieja aristocracia europea, vestida en tartán y Jacquard, pero con la frescura que imprime Helbig siempre a sus diseños. Y es que tiene un sello distintivo que la ha convertido en la diseñadora de cabecera de personalidades como la presentadora catalana Bibiana Ballbé, la actriz Cristina Brondo o una más joven Úrsula Corberó, demostrando que la moda a medida de Helbig también queda bien a las millennials.

Así que si tienes un evento a la vista o deseas una prenda especial, Teresa Helbig puede ser una fantástica alternativa para hacerte con un diseño que te acompañe para siempre. Su buen gusto, sumado a trabajar con los mejores materiales y equipo, y una voluntad en favorecer la atemporalidad frente a las tendencias, hacen del estilo de Teresa Helbig un buen aliado. De línea fluida, a mí me gustan especialmente sus vestidos-joya, con pedrería bordada artesanalmente de forma exquisita, con los que sentirte realmente guapa y especial. Porque ese es el objetivo de Teresa Helbig con su moda… ¡y vaya si lo consigue!

En DolceCity Barcelona: Teresa Helbig

miércoles, 1 marzo 2017

NORTH SAILS: Ropa técnica de inspiración marinera para hombre y mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La marca estadounidense especializada en la fabricación de velas North Sails dispone de tienda en Barcelona, donde encontrar sus colecciones de moda hombre y mujer con prendas de alto rendimiento.

El universo marinero es una fuente inagotable de inspiración en cuestiones de estilo. La moda masculina, sobre todo, aunque también la femenina le deben mucho, pues del mar y de los marineros, nuestro armario ha tomado prestado prendas ahora tan universales como la llamada ‘marinière’ –la camiseta a rayas horizontales blancas y azul marino-, el blazer o el gorrito de punto de los pescadores. También en el mar se inspiran muchas marcas de moda, desde la de ropa para el hombre La Paz hasta la que nos ocupa hoy, North Sails, que dispone de tienda propia en Barcelona en el Eixample más céntrico, en una travesía entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya.

La verdad es que yo no conocía la marca hasta cruzarme con la tienda hace unos días. El espacio es agradable e invita a entrar aunque, una vez dentro, las prendas a mí personalmente no me llamaron demasiado la atención. North Sails apuesta por un diseño ergonómico, de líneas simples y depuradas, para unas prendas que destacan especialmente por los materiales innovadores con los que trabajan aquí. Y es que la empresa fue fundada en 19858 por Lowell North, marinero y medallista olímpico, además de ingeniero, quien centró sus esfuerzos en diseñar y fabricar unas velas náuticas que le permitieran ser más veloz que sus oponentes. De este modo, la innovación y la última tecnología forman parte del ADN de North Sails desde sus orígenes hasta ahora, y el savoir-faire de la construcción de velas –actividad que siguen desempeñando- lo han trasladado al diseño de prendas de ropa que ofrecen un rendimiento óptimo en climas extremos.

Por ello, en North Sails destacan especialmente las chaquetas y los abrigos confeccionados en tejidos técnicos, ligeros, impermeables y transpirables, con los que estar bien protegido en alta mar, y también en la calle. Al ser diseños discretos, pueden lucirse sin apuros sobre el asfalto aunque se trata de una marca que cobra todo su sentido si se trata de buscar ropa deportiva y, especialmente, de cara a protegerse de climas adversos. Si visitáis la tienda, veréis cómo apuestan por un estilo clásico y chic, con los colores azul y blanco como protagonistas, con algunos toques de rojo, beige y azul eléctrico. Una moda práctica, resistente y con estilo llegada desde Estados Unidos que amplía las posibilidades en ropa técnica en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: North Sails

siguiente página »