martes, 13 diciembre 2016

NORDICTHINK cambia de ubicación en Barcelona a un amplio showroom

por Ariadna Alcañiz

La tienda especializada en el mejor mobiliario y diseño nórdico ha abandonado la zona del Paseo de Sant Joan para trasladarse a un showroom de 300 m2 en la calle Casanova. Un paraíso estético.

Me encanta explicar buenas noticias: cómo proyectos pequeños van creciendo, cogiendo forma hasta convertirse en referentes indiscutibles. Casos de éxito que se apoyan en el esfuerzo, el tesón y, por qué no decirlo, en el talento, una cualidad difícil de medir en un primer contacto pero que, con el paso del tiempo, se vislumbra sin dudar. Nordicthink podría ser uno de estos relatos, pues empezó como una tienda online y, al cabo solo de un año, abrió puertas en un local de la calle Consell de Cent con Paseo de Sant Joan, antes de que este se convirtiera en epicentro de la modernidad barcelonesa con locales como la Granja Petitbo. En Nordicthink fueron pioneros en dar color a la zona y ayudaron a situarla en el mapa cool gracias a una selección personal y muy atractiva de muebles y objetos de decoración escandinavos, mezclando marcas de referencia con otras menos conocidas que ellos se preocupan por traernos a estas latitudes.

El proyecto no solo gusta a los aficionados al diseño como una servidora, sino que es una fuente inagotable para profesionales del sector y, precisamente pensando en ellos, en septiembre Nordicthink bajó la persiana de su tienda para abrir un amplio showroom y concept-store en Casanova, 244, cerca de la avenida Diagonal. Un local de 300 m2 donde, ahora sí, los muebles y colecciones se muestran sin estreches, en un escenario neutro, para que tomen todo el protagonismo y luzcan como nunca. También para poder aglutinar en un mismo espacio todas aquellas referencias que los responsables de Nordicthink aman, facilitando la tarea a interioristas y decoradores en imaginar espacios pues aquí pueden jugar con más recursos que en el espacio anterior.

Un gustazo para todos los que adoramos el diseño nórdico, pues Nordicthink hace gala de su impecable gusto y criterio, presentando espacios y piezas con alma que seguro que querrás para tu hogar, o tu proyecto de interiorismo. Porque el nuevo Nordicthink no solo se dirige al público profesional, sino que el particular también somos bienvenidos. Como en la anterior tienda, aquí podrás encontrar diseños de firmas establecidas como Skagerak, Muuto, String, HAY y Brita Sweden con sus mantas y otras nuevas como Won, una de sus últimas incorporaciones. Desde su tienda on-line puedes ir siguiendo las novedades que van incluyendo en el catálogo aunque si tienes la oportunidad, yo no dejaría de visitar su flamante nuevo showroom. ¡Suerte!

En DolceCity Barcelona: Nordicthink


lunes, 12 diciembre 2016

RS BARCELONA: Juegos y decoración de cuidado diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Famosos por sus mesas de futbolín y de ping-pong, esta empresa catalana de diseño acaba de abrir showroom y tienda en Barcelona para descubrirnos su universo. Gran recurso de cara a regalos de Navidad

Hace unos días paseando por mi barrio me crucé con el nuevo showroom que RS Barcelona acaba de abrir en la calle Còrcega. La verdad es que, de entrada, no sabía muy bien de qué se trataba: ¿Un estudio de de decoración, una tienda, una concept-store? Lo que sí tenía claro es que giraba alrededor del mundo del diseño pues, desde el impermeable que mostraban en el escaparate hasta los muebles que veía más al fondo, todo respiraba buen gusto y estilo, buen diseño, al fin y al cabo, que es por lo que es conocida RS Barcelona. Se trata de una empresa familiar nacida en 1975 en un taller metalúrgico que, poco a poco, ha ido desarrollando su propia línea de diseños hasta consolidarse como una de las firmas barcelonesas a tener en cuenta, que vende en multimarcas de referencia internacional como Lane Crawford y The Conran Shop.

En Barcelona, podemos encontrar sus diseños en templos como Cubiñá y Domésticoshop y, desde hace unas semanas, también en su nueva concept-store bautizada como la marca: RS Barcelona. Un letrero luminoso anuncia el local y también en el interior encontramos más mensajes que comparten la filosofía de la empresa: intense living y stay playful. Precisamente del juego es donde han surgido algunos de sus mayores hitos. En esta nueva cultura de introducir mesas de juego en las empresas, al estilo Google o de start-ups molonas, RS Barcelona es un nombre muy a tener en cuenta. Presenta la famosa mesa de ping-pong You and Me, un diseño de Antoni Pallejà Office que en 2014 ganó el premio Interior Design Best of Year Award en 2014. Una mesa con las medidas estándar para poder jugar pero también versátil, pues le puedes quitar la red para convertirla en una mesa para el comedor, o la terraza.

Antes que el ping-pong, RS Barcelona introdujo otro juego, el futbolín RS, que ahora presentan también en versión plegable y hasta mesa, esta última en colaboración con el chef José Andrés. Estos son dos de sus diseños más celebres que en la concept-store conviven con otras propuestas de la firma: la barbacoa portátil Mon Ocle, el taburete Eiffel, el sofá Spongy, etc. Además, también presentan otras firmas que complementan bien su discurso en iluminación, gadgets tecnológicos, papelería, moda y pequeños objetos de regalo, como fundas de portátil, relojes y llaveros. Siempre con el mejor diseño, nombres de aquí y de fuera se mezclan en armonía en RS Barcelona como Native Union, Lexon, Marshall, Marset,Woouf y Memo Bottle en una selección muy interesante. Sin duda, una nueva dirección que añadir a la ruta en busca de regalos de Navidad, si el presupuesto lo permite.

En DolceCity Barcelona: RS Barcelona

miércoles, 7 septiembre 2016

TO BE CONCEPT: Diseño local en decoración y regalos en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En la calle Joaquín Costa del Raval de Barcelon encontramos esta tienda dedicada al mejor diseño local donde descubrir artistas y objetos insólitos de gran inspiración. Para regalar… o regalarse.

Desde DolceCity siempre nos ha gustado apoyar el diseño local. Ya sea en moda con propuestas como la tienda multimarca Ivori, del Born, o en objetos de decoración como OMG BCN, intentamos ir presentando las novedades en el mapa comercial de Barcelona que apuestan por él pues, frente a la homogeneización de las cadenas de moda rápida y de la producción masiva, el diseño local nos parece un rara avis que hay que cuidar. Así pues, nos ha hecho especial ilusión descubrir un proyecto como To be concept, que abrió hace un año en el Raval de Barcelona, trayendo un rincón lleno de encanto, inspiración y buenas ideas para el hogar a este barrio que en los últimos años esta cogiendo más músculo comercial, con la llegada de negocios como la multimarca de sneakers de diseño La Nobi.

Como concept-store que es, aquí se mezclan los objetos de decoración, como fantásticos muebles, estanterías y lámparas, con otros de moda, como piezas de joyería, y otros gadgets como originales fundas para el móvil. Lo interesante es que todos son objetos seleccionados cuidadosamente y representan a artistas y diseñadores de Barcelona, con lo que es muy fácil encontrar piezas singulares con las que decorar tu día a día. Cuando visité la tienda por primera vez, hubo varios diseños que llamaron mi atención, como las láminas del talentoso ilustrador Javier Rubín Grassa, unas lámparas de madera elaboradas con finas lamas y que arrojan una tenue luz, o la línea minimalista Prisma Wall en el tono cobre tan de moda.

La tienda no es demasiado grande pero en cada rincón se hallan ideas interesantes por lo que vale la pena dedicarle su tiempo si se quiere apreciar bien todo lo que ofrecen. Además, continuamente están buscando nuevos nombres que añadir a su portfolio por lo que, en cada visita, puedes encontrar nuevas tentaciones e inspiradores sorpresas. Al encontrarse en una calle tan transitada como Joaquín Costa, con locales como el 33/55, mi querida coctelería Negroni o la tienda de cosmética nicho Les Topettes, es fácil cruzarse con To be concept y entrar a descubrir qué han traído de nuevo. Parada obligatoria.

En DolceCity Barcelona: To be concept

miércoles, 22 junio 2016

VALNOT: Muebles vintage y restauración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En esta tienda de Sant Antoni es fácil encontrar tesoros inéditos con los que dotar de un poco más de alma a tu hogar pues trabajan con piezas vintage o hechas por ellos mismos, únicos y especiales.

Hace más de nueve años que escribo en DolceCity y desde buen principio he proclamado mi amor por el vintage, en ropa o decoración, pues me encanta que diseños del pasado se mantengan actuales ya que dotan de un halo único al estilismo de turno. Empecé con la moda pero, muy pronto, la decoración vintage también me ganó y aunque actualmente mi hogar se nutre más de Ikea que de anticuarios, no renuncio al placer de visitar tiendas como Valnot, que son pura inspiración.

Si Valnot todavía no había aparecido en nuestra guía, supongo que es porque, a veces, su horario es un poco especial, y yo me la he encontrado muchas veces cerrada sin previo aviso. Eso es una decepción para el visitante esporádico como yo pero en base a insistir, finalmente, he podido visitar este templo de la decoración de segunda mano en más de una ocasión. Y la verdad es que cada vez me he enamorado de algo –ya sea un jarrón, una mesa baja o una lámpara-, lo que certifica que tienen buen ojo y que vale la pena insistir pues la visita se augura con final feliz.

Ubicada en Sant Antoni, no lejos de otro templo del interiorismo retro como es El Recibidor, Valnot es un pequeño espacio repleto de buenas ideas donde es fácil encontrar algo que llevarse a casa. Y no solo eso. Y es que aquí también se dedican a la restauración y comparten su savoir-faire en talleres en Servei Estació donde aprender técnicas con las que recuperar esos muebles maravillosos, pero algo destartalados, de la casa de vacaciones familiar. Saben de lo que hablan, y lo que venden, y por eso Valnot es mucho más que una simple tienda, es un pozo de inspiración y confianza para los que amamos el buen diseño y calidad ya que siempre nos sorprenden con increíbles hallazgos.

En DolceCity Barcelona: Valnot

miércoles, 9 diciembre 2015

CASA ATLÂNTICA: Regalos e ideas de decoración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una bonita tienda-taller en una tranquila calle de Gracia que sorprende por los personales y sencillos diseños para embellecer el día a día. Lo cotidiano nunca fue tan bonito.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y se agradecen propuestas como la que nos ocupa hoy para facilitar la tarea de encontrar regalos con alma, bonitos y útiles, que sean todo un acierto. Hace meses que descubrí Casa Atlântica, pues paso a menudo por delante, en una tranquila calle de Gracia, donde encaja a la perfección. Y es que se trata de una tienda-taller dedicada a objetos para el hogar en un estilo sencillo donde tanto puedes encontrar diseños propios como ajenos, siempre artesanales preservando técnicas manuales en textil, cerámica y demás artes aplicadas.


En cuanto a su propia producción, la madera es uno de sus materiales fetiche con el que fabrican desde espejos de acabado imperfecto hasta instalaciones especiales para encargos de mayor envergadura. Pero en la tienda hay mucho más. Con la vista puesta en mercados y ferias tradicionales, en Casa Atlântica nos traen pequeños objetos cotidianos como lámparas vintage, tazas pintadas a mano, juguetes de madera y mantas tejidas artesanalmente para dar un poco de calor y estilo a nuestro hogar.


En definitiva, es una tienda bonita que, además, seduce por unos precios justos y por su apuesta por productos auténticos, traídos en su mayoría de Galicia y Portugal, de donde son los responsables. Por lo que leo en sus redes sociales, este invierno participarán en distintos mercadillos como el Festivalet, una oportunidad fantástica para descubrirlos. Aunque, si no sois de Barcelona, también podéis conocerlos a través de su recién inaugurada tienda online, una esperada novedad que coincide con su primer aniversario. ¡Muchas felicidades!

En DolceCity Barcelona: Casa Atlântica

siguiente página »