Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 22 mayo 2017

COLUMPIU: Muebles de segunda mano a buen precio en el Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La familia Columpiu, que conocimos en la calle Bailén, dispone de dos locales más en Barcelona. Hoy nos detenemos en el de la calle Borrell, un paraíso para los amantes del estilo retro en decoración.

Hace ya unos años os presentamos Columpiu, una tienda dedicada a muebles de segunda mano y antigüedades que dispone de un amplio local en el Eixample Derecho. Paseando unas calles más cerca de Plaza Espanya, hace poco me crucé con otra de sus tiendas. Y es tan bueno el género que presentan, y a tan buen precio, que me he animado a recordar Columpiu en DolceCity, pues es probable que a muchos, como yo, os pueda interesar. Se trata de una tienda de muebles de segunda mano que presenta una selección ecléctica y de calidad irregular pero, sin duda, con tesoros a muy buen precio que dotarán de alma a tu hogar.

Es lo que tienen los diseños de segunda mano, que son vividos, e imprimen una personalidad singular, ya sea a un estilismo de ropa como al interiorismo de una casa. El género lo consiguen, entre otras fuentes, de clientes que se mudan o pisos que se vacían, por lo que hay productos de distintas décadas y estilos. Esto implica también que no abunden las piezas de diseño conocido, pero sí muchas otras anónimas deseando que les den una nueva oportunidad. Como todo lo producido décadas atrás, suelen ser muebles de calidad y resistentes, en un estilo retro o antiguo, según se mire, que choca con lo que encontramos en la actualidad.

Aparte de la magia de encontrarte con diseños que te traen recuerdos, Columpiu destaca por los precios ajustadísimos que ofrece. Muebles de gran presencia por menos de 200 €, sillas por menos de 50 € y así toda la colección de productos de segunda mano que presentan, por lo que merece la pena acercarse y echar un vistazo. Puedes encontrar un objeto único y muy especial por un precio irrisorio que sea el toque final a un ambiente determinado de tu casa. Así es cómo veo yo los muebles y objetos de decoración de Columpiu: como un detalle original que da entidad a un ambiente, ya sea un espejo o una butaca tapizada. 

En DolceCity Barcelona: Columpiu Borrell


lunes, 15 mayo 2017

CODECO: Muebles de diseño minimalista y decoración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En una esquina del Eixample encontramos este espacio dedicado a la buena decoración que apuesta por muebles y objetos de belleza pura y sin estridencias, de su propia línea y marcas internacionales.

En la búsqueda (desesperada) de una bonita mesa de comedor, hace unos días visité Codeco, una tienda de decoración situada en el Eixample que desde que la descubrí hace unos años me tienta con sus bonitos objetos de estilo escandinavo. La pureza de líneas, los materiales naturales y la calidez que desprenden los distintos ambientes que presentan en la tienda gustarán a aquellos seguidores del estilo minimalista y nórdico, aunque en Codeco trabajan con marcas de aquí y de fuera, y no solo les inspira el diseño que viene del norte de Europa.

Por ejemplo, me gustó reencontrarme con Arlex, una firma de Barcelona dedicada al mobiliario de interior cuyas líneas de aire ligeramente retro me encantan. Su mueble auxiliar Passing, perfecto para pasillos o el recibidor, es lo primero que te da la bienvenida a Codeco, una entrada que invita a querer ver mucho más. Luego, se suceden distintos ambientes, donde se mezclan los diseños de línea propia de Codeco Barcelona con otras marcas como Ferm Living, Fest Amsterdam, Ondarreta y Denoe Design.

Todas ellas conviven en armonía en las dos plantas que Codeco dispone en Barcelona. Vale la pena bajar al sótano para descubrir nuevas ideas y ambientes, también con muebles de terraza. Tal como me comentaron en la tienda, disponen de muchos más productos de los que hay en exposición, pues funcionan también a modo de show-room, por lo que, si te gusta este tipo de muebles, puedes consultarles qué otras alternativas disponen en su amplio catálogo. Y si lo que quieres es crear un espacio de cero, también pueden ayudarte pues se encargan de proyectos de interiorismo en colaboración con Studio Shito con los que diseñar una atmósfera a tu medida, siempre dentro de esta estética simple y natural, para espacios que sean vividos. 

En DolceCity Barcelona: Codeco

lunes, 8 mayo 2017

IDDESIGN trae sus muebles y decoración de estilo nórdico a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de mobiliario danesa IDdesign dispone de una amplia tienda en Barcelona donde presenta sus colecciones de muebles y objetos de decoración para el hogar con el mejor estilo escandinavo.

Como ya he comentado, me he mudado hace poco. Aunque muchos de los muebles los vamos a aprovechar también tenemos que hacer acopio de novedades y, sin duda, las tiendas de estilo escandinavo son uno de mis referentes a la hora de encontrar diseños bonitos a la par que funcionales. Aunque a veces los precios son un problema no está de más mirar para buscar inspiración en tiendas como la que tiene IDdesign en Barcelona. Esta firma danesa de mobiliario acumula más de cuatro décadas de historia lo que la ha llevado a convertirse en un referente en decoración en cuanto a estilo nórdico se refiere.

La madera y materiales naturales son una de las señas de identidad más significativas del estilo escandinavo. Así lo demuestra IDdesign quien presenta muebles de líneas simples que encajarán bien en distintos ambientes. Es lo bueno del estilo nórdico, que gracias a sus formas orgánicas, sin estridencias, y aire minimalista, se adaptan bien junto a piezas de otras corrientes en decoración. IDdesign presenta diferentes líneas según las estancias, como la Living, para las zonas de salón y salas de estar, o la Dining, para el comedor, con lo que tiene cubiertas todas las necesidades de una vivienda común.

Además del diseño, otro de sus puntos fuertes es el color. Y es que, aunque el estilo nórdico es conocido por su apuesta por los tonos neutros, que aportan un plus de luminosidad a los hogares donde el invierno (y la oscuridad) dura mucho, también son duchos en el uso del color para alegrar las estancias. Los colores pastel son una de sus señas pero también usan colores más profundos, como verde esmeralda o un precioso azul persia para butacas suntuosas que se convierten en las protagonistas de cualquier estancia. No hay que olvidar tampoco su colección de accesorios para el hogar, con magníficos espejos o alfombras de diseño minimalista, que serán el punto perfecto para redondear tu habitación, vestidor o sala de estar. De hecho, cualquier ambiente puede mejorar con IDdesign. Son una apuesta segura.

En DolceCity Barcelona: IDdesign

martes, 25 abril 2017

VISTA ALEGRE: Porcelana fina, cristalería y decoración de Portugal a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fundada en Portugal en 1824, Vista Alegre es una compañía reconocida por su alta calidad en productos de decoración. Descubre sus colecciones de porcelana y cristalería en su tienda de Barcelona.

A menudo nos quejamos de que la globalización hace que las principales ciudades del mundo luzcan la misma cara, con las sempiternas marcas de fast-fashion ocupando las mayores avenidas comerciales. Pero este fenómeno de consumo global también tiene aspectos positivos, como es que casas centenarias locales ahora se abran a todo el mundo para tener mayor cuota de mercado. Así es cómo la histórica casa portuguesa Vista Alegre se ha asentado en Barcelona con una flagship store en Rambla Catalunya abierta hace ya un par de años donde encontrar sus artículos de lujo para el hogar, que responden a su larga tradición.

Reconozco que yo no conocía a la firma hasta que me crucé con la tienda. Se trata de un espacio de ambiente contemporáneo donde cada colección se muestra con el protagonismo necesario, pues se trata de un local de más de 600 m2 con amplitud suficiente para que todo luzca en su mayor esplendor. Así es cómo en Vista Alegre presentan sus diseños de porcelana fina para la mesa, de las que cuentan con colecciones propias y otras en colaboración con diseñadores contemporáneos que aportan frescura a un material centenario como este. Es interesante ver sus diferentes colecciones pues hay opciones para todos los gustos, siempre partiendo de una estética refinada pero con más o menos color y detalles según uno sea más o menos barroco.

Aparte de la porcelana, que es la estrella de la tienda, Vista Alegre presenta otros elementos para el hogar. La cristalería es otro de sus puntos fuertes y trabajan con cristal Atlantis para un resultado de primer nivel. Me gusta porque se nota que es una casa histórica y presenta diseños vintage, de aire clásico, que pondrán un punto elegante y sofisticado a tu hogar. Como todo lo que presentan en Vista Alegre, desde la porcelana hasta la cubertería, pues hay mucho que descubrir en su amplia tienda de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Vista Alegre

martes, 11 abril 2017

BLUE POTTERY: Bonita cerámica tradicional de Polonia en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En una calle del Born encontramos Blue Pottery, una pequeña tienda consagrada a la cerámica tradicional de Polonia, con cuencos, platos, teteras, tazas y más decoradas a mano con bonitos motivos.

Aunque el Born ha perdido parte de su encanto original, cuando estaba poblado por tiendas de autor y no había ni rastro de multinacionales de moda y belleza como ahora, todavía consigue sorprenderme con bonitos locales que ofrecen algo distinto y original, fuera del circuito más comercial. Hace unos días os hablaba de Wild Spectrum, un proyecto de joyería de autor con mucha personalidad, que cuenta con una inspiradora tienda en la calle Comerç. Y hoy os presento otro negocio del mismo estilo, Blue Pottery, dedicado en su totalidad a la cerámica.

Desde la calle, la tienda se presenta atestada de cuencos, platos, tazas, bandejas para sushi… en el característico tono azul de la cerámica tradicional polaca originaria de Bolesławiec, realizada en arcilla blanca y cobalto, de ahí su color. Y es que su responsable, Edyta, es de Polonia y, como en Casa Atlântica que traen productos artesanales de Portugal, aquí se dedican a ensalzar también su propia cultura al poner en valor el trabajo artesanal en cerámica de su país de origen. Yo reconozco que al verlo todo junto, cuesta un poco fijarse en los bonitos detalles de cada plato y bandeja, pues se ve demasiado abigarrado. Pero hay que hacerlo pues muchos de los delicados motivos que decoran cada objeto son preciosos y todos tienen algo especial. En lugar de acudir a cadenas de decoración low-cost donde “se inspiran” en la cerámica tradicional, no hay nada como comprar el producto original y Blue Pottery es la tienda para ello. Es algo más caro, sí, pero sin ser precios abusivos y, además, la calidad y resistencia es mucho mejor, sin olvidar que se trata de productos hechos a mano

Según explican en su web -porque también disponen de tienda online-, la cerámica es resistente al lavavajillas, horno y microondas, aunque no todos los son por lo que merece la pena preguntar para estar seguro de lo que te llevas. Además de platos y demás elementos de la vajilla, también presentan otros productos para la cocina, que seguro darán un toque cuidado a la misma. Yo ya me he enamorado de alguno, así como de alguno de sus platos, por lo que pronto creo que tocará volver a la tienda, esta vez para llevarme algo para mí. Y es que es muy fácil caer rendido a la sencillez y el detalle de Blue Pottery. Flechazo asegurado.

En DolceCity Barcelona: Blue Pottery

siguiente página »