Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 20 julio 2017

VARIOPINTE: Vajilla y menaje para el hogar colorista y de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En un amplio local del Born encontramos el showroom abierto también al público en general de Variopinte, una marca de vajilla y demás objetos para el hogar con el sello de Stefania di Petrillo.

Hace unos días paseando por Barcelona me crucé con Mica, la tienda de decoración y artículos para el hogar que os presente hace unos días. Y justo ese mismo día, en una incursión de rebajas por el Born, descubrí Variopinte, otra tienda de objetos para el hogar que me recordó mucho a la primera por el estilo sencillo y colorista que defienden. Y, aunque a priori puedan haber semejanzas, lo cierto es que se trata de dos proyectos muy distintos, pues mientras que Mica es una tienda multimarca, con espacio también para niños, Variopinte es una marca propia que tiene en el Born su showroom, desde donde sirve sus platos y a restaurantes y locales de todo el mundo, de París a Hong Kong, pasando por Bruselas y Cairo.

En su showroom de Barcelona encontrarás los diferentes productos que presenta Variopinte, principalmente artículos de menaje para el hogar con la vajilla como protagonista. Y es que Variopinte nació en 2009 de la mano de la diseñadora italiana Stefania di Petrillo, quien en 2007 creó una línea de vajilla blanca y resistente decorada con esmalte para añadir un toque de color a nuestro hogar y nuestra cocina. La marca surgió dos años después al asociarse con un profesional del esmalte con el que empezó a desarrollar nuevos colores y formas mientras que ella se animó a diseñar otros productos complementarios, como la cesta de picnic o, incluso, una línea de cubertería creada con colaboradores.

Todos estos productos son los que encontraréis en el showroom de Variopinte, abierto en 2014 en un amplio local del Born, que antes había sido un almacén. Allí podréis comprar directamente y, también, si sois público profesional y disponéis de un negocio de restauración, informaros de las posibilidades de crear una vajilla personalizada para vuestro local. Porque es un servicio que ofrecen, partiendo de su línea de diseño pero customizando el esmalte, por ejemplo, según el color corporativo de tu negocio. De esta forma, han logrado estar presentes en bares y restaurantes de todo el mundo, quienes confían en su bonita y resistente vajilla de aire desenfadado y actual para vestir su mesa. Desde el hotel Amour en París a Casa Lolea en Barcelona, son muchos los sitios que cuentan con Variopinte. ¿Quieres sumarte a ellos?

En DolceCity Barcelona: Variopinte


lunes, 10 julio 2017

MICA BARCELONA. Objetos de diseño, decoración, libros y regalos con mucho encanto

por Ariadna Alcañiz

Un diseño bonito y utilitario. Es la apuesta de esta nueva tienda de objetos para el hogar que también presenta una selección de libros y artículos de papelería, que pueden ser un buen regalo.

Desde que a partir de los años 70 del siglo pasado, Ikea exportara la estética escandinava en decoración a todo el mundo, el encanto de la sencillez empezó a apoderarse de hogares alrededor del globo. Diseños prácticos pero también bonitos, de línea simple y con predilección por los materiales cálidos y naturales se han convertido en una corriente con muchos adeptos. Mica Barcelona apuesta por estos valores aunque desde una perspectiva multimarca, seleccionando firmas extranjeras de calidad que aportan una nota de singularidad y estilo a cualquier ambiente.

Su puerta roja de madera es un buen reclamo en el escenario gris de la calle Trafalgar donde se encuentra. En el interior, luminoso y pintado de blanco, destaca la original iluminación con focos individuales a distinta altura, un diseño del equipo de Mica Barcelona, pues también presentan una línea de producción propia. En los diferentes expositores y estanterías, objetos para el hogar de distinta índole: desde juegos de café en colores divertidos hasta cojines, pasando por utensilios de cocina originales y prácticos a la vez. Hay muchos detalles interesantes, porque se nota que cada producto se ha elegido con mimo, y la tienda respira una estética común y coherente.

Me sorpendió encontrarme con libros infantiles en idiomas extranjeros, de edición muy cuidada, que pueden ser un buen regalo para hogares multilingües… o para incentivar el amor por los idiomas desde pequeños. De hecho, los niños tienen un protagonismo especial en Mica Barcelona, pues también presentan juegos de madera y mapas para colorear, entre otras tentaciones. Los adultos también tienen sus dosis de lectura a partir de libros extranjeros, de viajes, tendencias o gastronomía, que conviven con revistas especializadas, detalles que también dan calor al hogar. Y es que cada elemento de Mica Barcelona tiene este propósito y, sin duda, lo consigue. 

En DolceCity Barcelona: Mica Barcelona

lunes, 22 mayo 2017

COLUMPIU: Muebles de segunda mano a buen precio en el Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La familia Columpiu, que conocimos en la calle Bailén, dispone de dos locales más en Barcelona. Hoy nos detenemos en el de la calle Borrell, un paraíso para los amantes del estilo retro en decoración.

Hace ya unos años os presentamos Columpiu, una tienda dedicada a muebles de segunda mano y antigüedades que dispone de un amplio local en el Eixample Derecho. Paseando unas calles más cerca de Plaza Espanya, hace poco me crucé con otra de sus tiendas. Y es tan bueno el género que presentan, y a tan buen precio, que me he animado a recordar Columpiu en DolceCity, pues es probable que a muchos, como yo, os pueda interesar. Se trata de una tienda de muebles de segunda mano que presenta una selección ecléctica y de calidad irregular pero, sin duda, con tesoros a muy buen precio que dotarán de alma a tu hogar.

Es lo que tienen los diseños de segunda mano, que son vividos, e imprimen una personalidad singular, ya sea a un estilismo de ropa como al interiorismo de una casa. El género lo consiguen, entre otras fuentes, de clientes que se mudan o pisos que se vacían, por lo que hay productos de distintas décadas y estilos. Esto implica también que no abunden las piezas de diseño conocido, pero sí muchas otras anónimas deseando que les den una nueva oportunidad. Como todo lo producido décadas atrás, suelen ser muebles de calidad y resistentes, en un estilo retro o antiguo, según se mire, que choca con lo que encontramos en la actualidad.

Aparte de la magia de encontrarte con diseños que te traen recuerdos, Columpiu destaca por los precios ajustadísimos que ofrece. Muebles de gran presencia por menos de 200 €, sillas por menos de 50 € y así toda la colección de productos de segunda mano que presentan, por lo que merece la pena acercarse y echar un vistazo. Puedes encontrar un objeto único y muy especial por un precio irrisorio que sea el toque final a un ambiente determinado de tu casa. Así es cómo veo yo los muebles y objetos de decoración de Columpiu: como un detalle original que da entidad a un ambiente, ya sea un espejo o una butaca tapizada. 

En DolceCity Barcelona: Columpiu Borrell

lunes, 15 mayo 2017

CODECO: Muebles de diseño minimalista y decoración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En una esquina del Eixample encontramos este espacio dedicado a la buena decoración que apuesta por muebles y objetos de belleza pura y sin estridencias, de su propia línea y marcas internacionales.

En la búsqueda (desesperada) de una bonita mesa de comedor, hace unos días visité Codeco, una tienda de decoración situada en el Eixample que desde que la descubrí hace unos años me tienta con sus bonitos objetos de estilo escandinavo. La pureza de líneas, los materiales naturales y la calidez que desprenden los distintos ambientes que presentan en la tienda gustarán a aquellos seguidores del estilo minimalista y nórdico, aunque en Codeco trabajan con marcas de aquí y de fuera, y no solo les inspira el diseño que viene del norte de Europa.

Por ejemplo, me gustó reencontrarme con Arlex, una firma de Barcelona dedicada al mobiliario de interior cuyas líneas de aire ligeramente retro me encantan. Su mueble auxiliar Passing, perfecto para pasillos o el recibidor, es lo primero que te da la bienvenida a Codeco, una entrada que invita a querer ver mucho más. Luego, se suceden distintos ambientes, donde se mezclan los diseños de línea propia de Codeco Barcelona con otras marcas como Ferm Living, Fest Amsterdam, Ondarreta y Denoe Design.

Todas ellas conviven en armonía en las dos plantas que Codeco dispone en Barcelona. Vale la pena bajar al sótano para descubrir nuevas ideas y ambientes, también con muebles de terraza. Tal como me comentaron en la tienda, disponen de muchos más productos de los que hay en exposición, pues funcionan también a modo de show-room, por lo que, si te gusta este tipo de muebles, puedes consultarles qué otras alternativas disponen en su amplio catálogo. Y si lo que quieres es crear un espacio de cero, también pueden ayudarte pues se encargan de proyectos de interiorismo en colaboración con Studio Shito con los que diseñar una atmósfera a tu medida, siempre dentro de esta estética simple y natural, para espacios que sean vividos. 

En DolceCity Barcelona: Codeco

lunes, 8 mayo 2017

IDDESIGN trae sus muebles y decoración de estilo nórdico a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de mobiliario danesa IDdesign dispone de una amplia tienda en Barcelona donde presenta sus colecciones de muebles y objetos de decoración para el hogar con el mejor estilo escandinavo.

Como ya he comentado, me he mudado hace poco. Aunque muchos de los muebles los vamos a aprovechar también tenemos que hacer acopio de novedades y, sin duda, las tiendas de estilo escandinavo son uno de mis referentes a la hora de encontrar diseños bonitos a la par que funcionales. Aunque a veces los precios son un problema no está de más mirar para buscar inspiración en tiendas como la que tiene IDdesign en Barcelona. Esta firma danesa de mobiliario acumula más de cuatro décadas de historia lo que la ha llevado a convertirse en un referente en decoración en cuanto a estilo nórdico se refiere.

La madera y materiales naturales son una de las señas de identidad más significativas del estilo escandinavo. Así lo demuestra IDdesign quien presenta muebles de líneas simples que encajarán bien en distintos ambientes. Es lo bueno del estilo nórdico, que gracias a sus formas orgánicas, sin estridencias, y aire minimalista, se adaptan bien junto a piezas de otras corrientes en decoración. IDdesign presenta diferentes líneas según las estancias, como la Living, para las zonas de salón y salas de estar, o la Dining, para el comedor, con lo que tiene cubiertas todas las necesidades de una vivienda común.

Además del diseño, otro de sus puntos fuertes es el color. Y es que, aunque el estilo nórdico es conocido por su apuesta por los tonos neutros, que aportan un plus de luminosidad a los hogares donde el invierno (y la oscuridad) dura mucho, también son duchos en el uso del color para alegrar las estancias. Los colores pastel son una de sus señas pero también usan colores más profundos, como verde esmeralda o un precioso azul persia para butacas suntuosas que se convierten en las protagonistas de cualquier estancia. No hay que olvidar tampoco su colección de accesorios para el hogar, con magníficos espejos o alfombras de diseño minimalista, que serán el punto perfecto para redondear tu habitación, vestidor o sala de estar. De hecho, cualquier ambiente puede mejorar con IDdesign. Son una apuesta segura.

En DolceCity Barcelona: IDdesign

siguiente página »