miércoles, 19 abril 2017

LA MONTIEL 37: Un coqueto restaurante en Sant Antoni, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con una carta con un punto creativo, un personal atento y un interiorismo acogedor, lleno de detalles, además de una pequeña terraza, La Montiel 37 reúne muchos atributos para hacerle una visita.

Ya estamos de vuelta. Los días festivos de Semana Santa los hemos aprovechado para descansar y descubrir nuevas perlas gastronómicas de Barcelona, que compartir por aquí. El viernes Santo pude probar las bondades gastros de Bacanal Café, y suscribo todo cuanto os conté en mi post pasado, mientras que el domingo mis pasos se dirigieron hasta La Montiel 37, un pequeño restaurante de Sant Antoni que nos sorprendió con su carta original, personal amabilísimo y bonita decoración.

Nosotros nos sentamos en la terraza, pues íbamos con nuestra perrita, y fueron dos los canes que se dieron cita en el tiempo que estuvimos allí. Punto positivo para La Montiel 37 es que presentan fórmula de menú también en domingo, algo interesante puedes comer por unos 15 euros, un precio muy competitivo. En mi caso, opté por la carta, pues había varios platos que llamaron mi atención. De primero, la tarrina de berenjenas en diferentes cocciones con avellanas y queso de cabra para un plato que era realmente sabroso, con las berenjenas bien maceradas, ricas y llenas de sabor, que se acompañaban divinamente por el queso.

De segundo, no acerté tanto. Pedí vitello tonnato y, a diferencia del que probé en el restaurante de la Barceloneta Santa Marta, estaba un poco seco, pues faltaba salsa. Era una novedad de la carta por lo que estoy segura que, dada la atención que prestan los camareros en La Montiel 37, pronto lo mejorarán para que sea otro plato de diez. Mi chico optó por el menú de paella y, después de una colorista ensalada, la paella individual resultó otro hallazgo, teniendo en cuenta la buena relación calidad-precio. Hay muchos otros platos tentadores en La Montiel 37: desde la burrata de búfala hasta el tataki de atún rojo –un superventas de la casa-, pasando por el confit de bacalao o el curry de calamares y verduras. Cocina creativa y divertida, con un punto exótico, que tanto puedes disfrutar en la terraza como en el comedor interior, decorado con mucho gusto con recursos cuidados como la puerta corredera de los servicios con vidriera incluida. Un sitio romántico y especial a partes iguales.

En DolceCity Barcelona: La Montiel 37


jueves, 13 abril 2017

BACANAL CAFÉ: Un todoterreno para comer y desconectar en el Eixample, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cerca de Sant Antoni, encontramos este bar de interiorismo hipster que seduce a cualquier hora del día con su buen café, comida sencilla elaborada con ingredientes de calidad y buen ambiente.

Como ya os he explicado, me he mudado recientemente. Ahora soy vecina del Eixample y, recorriendo hace unos días mi nueva zona, me crucé con este Bacanal Café que llama la atención desde la calle. Con sus altos techos, mobiliario vintage, amplias dimensiones y columnas de piedra, me transportó en un momento a Brooklyn. Una sensación que crece al entrar pues el hilo musical, con predilección por grupos indies, también es digno de local alternativo, así como las obras de arte emergente que cuelgan de sus paredes. Aunque el Bacanal Café no que se queda solo en esta fachada, si te fijas en su público, descubres que tanto hay vecinos de siempre del barrio como turistas de paso, nomads que se han establecido aquí y grupos de amigos que vienen hasta Sant Antoni a por su dosis de ocio bon vivant.

Como el cercano Tarambana, el Bacanal Café es un local al que acudir a cualquier hora del día. Por la mañana, su buen café te desperezará. Aquí trabajan con cafés El Magnífico y ya sabemos que eso es sinónimo de calidad. Pasteles caseros y tentempiés salados podrán acompañar tu café y, si se trata del fin de semana, podrás regalarte con su carta de brunch y recuperar energías con alguno de sus zumos naturales. En el Bacanal se jactan de trabajar con ingredientes de proximidad, algo que se agradece especialmente en aquellos restaurantes donde las recetas son de elaboración sencilla y es el producto el que manda.

Porque así es la apuesta gastronómica del Bacanal Café. Ensaladas completas y apetitosas, hamburguesa, bocadillos gourmet… Con ingredientes cuidados y combinaciones originales que sorprenden y gustan al paladar. Yo todavía no he probado su propuesta gastro pero no dudo que más pronto que tarde me animaré a ello. Y todavía queda otra faceta más del Bacanal Café: la noctámbula. Aquí también presentan carta de cocktails y, como en sus platos, se esfuerzan en trabajar con ingredientes diferentes para cocktails de autor, que se alejan de los clásicos. De día o de noche, el Bacanal Café tiene atributos para conquistarte.

Fotos: Zoom In

En DolceCity Barcelona: Bacanal Café

lunes, 10 abril 2017

CAN DENDÉ: Buen brunch en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Abierto hasta las 16:30 h, este pequeño local en el corazón industrial de Barcelona es un refugio dog-friendly donde bordan el brunch: sus huevos Benedict son de los mejores.

Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Si te quedas en Barcelona estos días y eres de los que tiene fiesta desde hoy lunes, aprovecha para descubrir sitios fuera de tu zona conocida como este Can Dendé, abierto hace unos dos años en el Poblenou de Barcelona. Se trata de un pequeño local, con la pared acristalada que se abre al exterior gracias al buen ambiente que reina cada día, pues son muchos los que se acercan a este rincón de Barcelona para disfrutar de buena cocina internacional hecha con cariño.

Can Dendé se presenta como un café muy agradable, donde también son bienvenidos los perros. De hecho, la mascota del local (Dendé) te dará la bienvenida cuando vayas, un punto a favor para todos aquellos amantes de los animales. Y una prueba de que en Can Dendé todos somos bienvenidos, lo que hace que reine una atmósfera muy agradable, con grupos de amigos, parejas, de aquí y extranjeros, que vienen a disfrutar y pasar un rato agradable.

Importante a tener en cuenta que solo abren hasta las 16:30 h –hoy lunes está abierto-; un horario enfocado a la fórmula de brunch, su especialidad. Aquí no faltan las sodas naturales, los zumos ni los huevos Benedict, que preparan en 4 versiones distintas para adaptarse a todos. Los tomates verdes fritos que conocimos en el Picnic también tienen su interpretación en Can Dendé, junto a otras propuestas típicas del brunch como los pancakes caseros y otros más originales que muestran la influencia brasileña de sus responsables. Una influencia que también se refleja en las sonrisas que luce todo el equipo y el buen rollo general.

En DolceCity Barcelona: Can Dendé

jueves, 6 abril 2017

MADAME GEORGE: Una coctelería muy animada en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Decoración con un punto rococó, buenos cocktails y música animada que oscila entre ritmos de funky, soul, house y disco hacen de Madame George un estupendo lugar de encuentro en el Poblenou.

Que el Poblenou se ha puesto de moda es una realidad que hemos repetido por aquí varias veces. Gracias a ello, existen locales como este Madame George que nos ocupa hoy: Un estupendo bar lounge donde celebrar el juernes o un afterwork cualquiera día entresemana. Porque abre cada día, de lunes a domingo, algo de agradecer en un bar que no está en el centro pero que no tiene nada que envidiar a otros locales nocturnos con más solera pues aquí trabajan mucho y muy bien. Yo lo he conocido en su versión vespertina y lo encontré tranquilo y acogedor: Un bar ideal para una primera cita con posibilidades o bien para acudir con tu pareja en una velada en la que buscáis un plus de romanticismo.

Además del ambiente íntimo y agradable, gracias a la lograda iluminación en base a lámparas de araña –emblema de Madame George-, destaca su oferta de bebidas. Aquí presentan una extensa carta de cocktails y destilados de primer nivel, en competencia directa con el vecino Balius que se encuentra a unos pocos pasos. Los precios son correctos teniendo en cuenta que trabajan con marcas siempre de calidad –desde Premium a más económicas- por lo que todo el mundo puede acudir aquí para un buen trago. Eso me gusta, pues no van de elitistas como otras coctelerías, sino que lo que pretenden es dar un buen servicio, sea el cliente un connaisseur o no. En Madame George hay sitio para todos.

Y esto se demuestra con los invitados que tienen en sus saraos. En fin de semana Madame George cambia de piel y se vuelve más festivo con apariciones estelares como la presencia de la Mega Pubilla, una "vedette" que es una mezcla entre Nuria Feliu y Ru Paul y que sabe animar el ambiente como pocos. Además, siempre hay DJs que pinchan una buena selección de disco, soul y funky, aunque, según el día, también suenan ritmos house e incluso indies en esta voluntad de ser un bar para todo el mundo. No hay duda de que Madame George ilumina el Poblenou, con sus lámparas de araña y sus cocktails, pero también con su atmósfera única y buen rollo.

En DolceCity Barcelona: Madame George

miércoles, 5 abril 2017

MAG by El Magnífico: Nuevo local para los excelentes cafés de esta casa histórica de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La emblemática casa catefera Cafés El Magnífico inicia un nuevo capítulo con este local de inspiración nórdica dedicado a la formación, venta y desgutación de café.

Paseando por el Born hace ya unos meses me dejé llevar por el aroma de buen café que sentí en el ambiente. Mis pasos (y mi olfato) me llevaron hasta este MAG by El Magnífico que os presento hoy y que representa la continuación de la saga cafetera de mejor reputación de toda Barcelona. Seguro que todos estáis familiarizados con su bonita tienda en la calle Argenteria del mismo barrio. Pues bien, desde hace unos meses cuentan con otro espacio de aires nórdicos e interiorismo contemporáneo dedicado, por un lado, a la formación y, por el otro, a la venta y degustación de café -según el día de la semana-, en el que tomarse un descanso y saborear (y aprender) sobre esta delicatesen en grano.

Yo no llegué a entrar pues no era fin de semana y no lo vi con clientes, pero sí que me lo apunté para hacerle una visita cuanto antes. Porque yo soy una cafetera empedernida aunque reconozco que tengo muchísimo por aprender sobre sus variedades, su proceso de elaboración, los filtros a usar y demás factores que influyen a la hora de preparar un buen café. MAG by El Magnífico es un buen sitio para ello pues lo llevan expertos en la materia, con la tercera generación al frente de este negocio fundado por Salvador Sans i Comas quien levantó esta leyenda precisamente en el local que ocupa ahora MAG  by El Magnífico.

De hecho, la apuesta por recuperarlo y actualizarlo para los clientes del siglo XXI surgio hace unos 4 años como guiño a la larga tradición de la casa y homenaje a todas las horas de trabajo acumuladas tostando el café desde este rinconcito del Born. Un bonito detalle que te reconcilia con un barrio cada vez más impersonal y hace destacar a MAG by El Magnífico de otros cafés de la zona.

Como en su famosa tienda, ofrecen variedades exóticas llegadas de los lugares más recónditos y, gracias a sus concienzud@s baristas, uno entiende las cualidades de cada una y cómo prepararla para lograr el efecto deseado. Además, puedes acompañar tu taza de café con una pasta o bocado salado aunque, por lo (poco) que vi, aquí los protagonistas son los cafés, luciendo en grano detrás de la barra y llenando la atmófera del mejor aroma.


En DolceCity Barcelona: MAG by El Magnífico

siguiente página »