Cultura y turismo

Parques y Jardines



  


ir a www.bcn.cat/parcsijardins
 
Parc del Centre del Poblenou (ver ficha y plano)
Avinguda Diagonal 130
Tel: 934 132 400
Web: www.bcn.cat/parcsijardins  
Inaugurado en abril de 2008, el Parc del Centre del Poblenou, proyectado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel -responsable de la torre Agbar- representa el parque del futuro. Con un total de 5,5 hectáreas, se articula en distintas áreas.
ir a
 
Laberint Horta (ver ficha y plano)
Passeig dels Castanyers 1
Tel: 934 283 934
Construido a finales del siglo XVIII, es considerado el parque más antiguo de la ciudad. Y uno de los más románticos. Se caracteriza por un complejo laberinto formado por cipreses que desembocan en una estatua de Eros, el dios griego del amor.
ir a www.parkguell.es
 
Parc Güell (ver ficha y plano)
Carrer d'Olot, 5
Tel: 933 173 974
Web: www.parkguell.es  
El Parc Güell es una de las atracciones turísticas más visitadas de Barcelona, pues es una de las obras más importantes y cautivadoras del Modernismo. Firmado por Antoni Gaudí, fue construido a principios del siglo XX por encargo del conde Eusebi Güell.
ir a www.bcn.cat
 
Rosaleda de Cervantes (ver ficha y plano)
Avinguda Diagonal, 708-716
Web: www.bcn.cat  
Se trata de un proyecto de mediados de los años 60 que fue renovado a finales de los 90 y ahora luce un aspecto inmejorable gracias a un trazado sin apenas obstáculos donde el protagonismo se lo llevan los 10.000 rosales que lo habitan. Único.
ir a
 
Jardins Joan Brossa (ver ficha y plano)
Plaça de Dante
Estos jardines situados en lo que durante 30 años fue el Parque de Atracciones de Montjuïc ocupan una superficie de 5,2 hectáreas de bosque mediterráneo, en la que hay 3 zonas reservadas a juegos.
ir a www.bcn.cat
 
Parc de la Ciutadella (ver ficha y plano)
Passeig Picasso, 1
Web: www.bcn.cat  
Lleno de vegetación, mucha de ella centenaria, y muy rica de especies y variedades, este emblemático parque de Barcelona presume de muchos atributos que lo hacen especialmente valioso: desde la cascada monumental hasta los edificios del siglo XIX.
ir a
 
Parc de la Creueta del Coll (ver ficha y plano)
Passeig de la Mare de Déu del Coll, 77
La Creueta del Coll es un parque cobijado, en lo alto de Gracia, con un gran estanque que en verano se convierte en piscina pública, una enorme plaza de 6.000 m2 y amplios espacios donde descansar bajo la sombra de las acacias y demás árboles.
ir a
 
Jardines de Muñoz Ramonet (ver ficha y plano)
Carrer de Muntaner, 282
Tras un litigio de más de 15 años con las herederas del magnate Muñoz Ramonet, el Ayuntamiento recuperó para la ciudadanía este bonito jardín en Sant Gervasi que es un proyecto original de 1916 del prestigioso paisajista Forestier.