martes, 20 septiembre 2016

SALÓN TORO: Una peluquería de lujo en el corazón de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con una experiencia de más de dos décadas, el equipo de Salón Toro sabe destacar en la escena de belleza de Barcelona. Su técnica, trato y local de ensueño en el centro son su carta de presentación.

Para muchos, la llegada de septiembre marca el inicio de un nuevo año, cuando uno se marca nuevos objetivos a alcanzar y propósitos que cumplir. Como ocurre también a inicios de año, las ganas de un cambio de look afloran con la rentrée y, si este no es tu caso, no hay duda de que una visita a la peluquería nunca viene mal después del verano, pues los reiterados “ataques” en forma de sal y cloro amenazan con acabar con las más preciosa de las melenas. Si te hallas en la búsqueda de una peluquería, Salón Toro puede ser un buen hallazgo. Yo la descubrí por Instagram, pues desde que abriera nuevo local en el centro de Barcelona, son varias las instagrammers que comparten imagen a imagen sus bondades. Y viendo los resultados, decidí investigar un poco más aunque aclarar que yo no he ido todavía; me mantengo fiel a la peluquería Compte, de la que, pronto, os contaré novedades.

Volviendo a Salón Toro, se trata de un negocio cuyos responsables acumulan más de dos décadas de experiencia en el sector de la belleza. Me ha sorprendido saberlo pues, como os comentaba, lo relacionaba con su nuevo y espectacular espacio en el Paseo de Gracia. Pero antes de abrir aquí, Salón Toro ya atendía a sus clientes en la zona alta de Barcelona, donde empezó a fraguar la fama que le acompaña hasta ahora en su primer espacio en la calle Calvet, que sigue en activo. Además de estar al día de las últimas tendencias en corte y color, Salón Toro destaca por la amplia carta de servicios que ofrece, como su tratamiento con colágeno, con caviar, el Bótox capilar o el más conocido de queratina.

Tratamientos de lujo a la altura de este espacio semiescondido, al que no se accede desde la calle, sino a través de la tienda Guess, cuyo agradable interiorismo rezuma paz y elegancia. Un oasis donde mimarse decorado con elementos originales y materiales que aportan calidez y que te aíslan del mundanal ruido… y de las preocupaciones. Para que puedas entregarte al placer de cuidarte con los mejores expertos sin miedo al resultado final, aunque, tal vez, sí de los elevados precios.

En DolceCity Barcelona: Salón Toro


miércoles, 14 septiembre 2016

BARCELONA BARBER SHOP: Buen servicio al cliente y técnica en esta barbería de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con un sistema ágil de reservas y buena atención al cliente, Barcelona Barber Shop cuenta con varias barberías en Barcelona donde cuidar de tu pelo, barba y bigote más allá de la tendencia hipster.

La moda de los hombres con barba hace ya algunos años que ha llegado a Barcelona del brazo de la tendencia hipster. Ahora ya va de bajada pero, gracias a ella, parece que los hombres han cogido el gusto a acudir a un sitio especializado cuando se trata de cuidar su vello facial. Así, son muchas las barberías que han abierto recientemente en la ciudad y Barcelona Barber Shop se puede considerar una de las precursoras. Abrió hace tres años en un pequeño local de la Via Augusta y, desde entonces, su éxito ha sido tal que ya dispone de 4 localizaciones más.

Pude conocer a uno de sus responsables a raíz de un reportaje que preparé hace unos meses y la verdad es que me pareció un proyecto muy inspirador, por haber sido capaz de encontrar lo que el público necesitaba. Y es que, con unos precios ajustados, Barcelona Barber Shop triunfa, sobre todo, gracias a su ágil sistema de reservas que logra el no tener que esperar más de diez minutos cuando tienes tu cita y que las barberías siempre estén ocupadas, sea la hora que sea. Y lo digo con conocimiento de causa, pues disponen de dos locales en Gracia, donde vivo, y siempre que paso por delante, puedo comprobar cómo sus barberos están siempre ocupados atendiendo a los clientes.

Lógicamente, la buena técnica también les ha ayudado a estar donde están. No en vano uno de sus fundadores acumula casi tres décadas de experiencia en eso de cortar el pelo a los varones y esa misma excelencia que ha cultivado él, es la que exige a los numerosos candidatos que llegan para querer formar parte de la gran plantilla que tiene a día de hoy Barcelona Barber Shop. Y es que al trabajar solo con hombres, aquí la técnica es más depurada que en los salones unisex, donde parece que el hombre había quedado relegado tras los más elaborados tratamientos para mujer. Barcelona Barber Shop es un sitio para hombres, para cualquier tipo, pues con su atmósfera clásica y relajada, aquí llegan tanto ejecutivos como jóvenes profesionales que trabajan de cara al público o niños acompañados de sus padres. Una barbería para todos que parece demostrar que hay vida más allá de las barbas hipsters y el salón unisex.

En DolceCity Barcelona: Barcelona Barber Shop

martes, 12 abril 2016

COSMÉTICOS PAQUITA ORS: Cosmética eficaz para una piel radiante en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Nacida en los años 80 y manteniendo desde entonces una preocupación extrema por el diagnóstico y los productos específicos para cada tipo de piel, Paquita Ors es ahora una empresa de éxito.

Célebres son las historias de éxito de un emprendedor visionario que, con una buena idea y gran ejecución, ha pasado de vender a sus amigos a tener una empresa a gran escala. En el mundo de la belleza me viene a la mente, por ejemplo, Jo Malone, quien empezó en Londres elaborando sus perfumes artesanales en casa y ahora forma parte del gigante de la cosmética Estée Lauder aunque, dice, mantener el mismo espíritu de sus orígenes. Un caso equiparable podría ser el que nos ocupa hoy: Cosméticos Paquita Ors, que descubrí hace ya unos meses a través de una amiga y que hoy me he decidido a compartir tras cruzarme con su tienda en la avenida Gaudí, cerca de la Sagrada Família.

La historia de Paquita Ors arranca con la fundadora del mismo nombre quien se licenció en Farmacia y empezó elaborando sus propios cosméticos en una primera tienda en Valencia. Allí entró en contacto con las necesidades reales de la piel, según lo que le contaban aquellos que se acercaban a su tienda. Y este es precisamente uno de los puntos fuertes de la compañía: un diagnóstico personalizado para tu tipo de piel y su estado para así poder establecer con precisión y eficacia aquellos cosméticos que necesita para lucir sana y radiante. Cuentan con más de 700 fórmulas por lo que resulta fácil encontrar un producto que se ajuste a lo que tu piel requiere.

Porque Paquita Ors se especializa en cosmética para la piel. Así ha sido desde que se fundara la compañía en los años 80, cuando hubo una auténtica revolución en el sector de la belleza gracias a los avances científicos en comprender el metabolismo de la piel y al desarrollo de muchos activos botánicos potentes de gran pureza. Estas dos son las principales armas de Paquita Ors, una marca popular que, sin necesidad de grandes costes en publicidad y marketing (ni diseño), seduce al público de a pie gracias a su eficacia y al boca a boca, como lo descubrí yo misma.

Aunque reconozco que yo todavía no he probado sus productos, escuchando a mi amiga relatando sus bondades –tanto de tratamiento como de precio- la verdad es que suena tentador. Y más teniendo en cuenta que en el mundo de la belleza siempre me da la sensación que te intentan dar gato por liebre. Aquí no. Te hacen un diagnóstico y te aconsejan los productos que necesitas para tratar tu piel, conservando aquellos de rutina que ya funcionan e incorporando los de su línea que encajan con las necesidades de tu dermis. Cosméticos para el rostro, el cuerpo, el pelo, protectores solares, línea masculina y hasta de color componen el universo Paquita Ors que puedes descubrir en su tienda física, donde te atenderán para darte ese primer diagnóstico. A partir de ahí, saber que también disponen de tienda online con la que llevar sus productos a tod@s.

En DolceCity Barcelona: Paquita Ors

lunes, 21 marzo 2016

THE BEAUTERY: Tratamientos de belleza en este espacio eco-friendly de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Para una sesión de relax y mimos, ya puedes anotar una nueva dirección en tu agenda: The Beautery. Un local de agradable interiorismo donde disfrutar de manicura, pedicura, depilación, masajes...

Con el ajetreado ritmo de la ciudad, a veces es difícil encontrar un momento para mimarse. Pero hay que intentarlo pues no solo nos permite desconectar sino que renovamos nuestro aspecto y lucimos nuestra mejor cara. Si, además, lo haces en un sitio tan agradable como este The Beautery pues el premio ya es triple pues te sumes en una atmósfera inspiradora al tiempo que disfrutas de alguno de sus tratamientos especializados, algunos de ellos realizados con productos eco-friendly, como las lacas de uñas Kure Bazaar, una auténtica revolución cosmética.

En The Beautery lo ponen fácil para poder cuidarse pues, dentro de su amplia gama de servicios, ofrecen numerosos tratamientos express para aquellos que, como yo, no cuentan con demasiado tiempo libre. Así, puedes elegir una manicura de solo 20 minutos aunque, si el tiempo permite, también puedes optar por otras más completas como su Manicura Spa, que incluye una mascarilla de arroz y pepino; o la Mani Kure, de composición ecológica; además de las más conocidas Shellac y Uñas de Porcelana. Incluso ofrecen manicura para niñas por si la sesión de belleza es compartida entre madre e hija.

También ofrecen servicios de pedicura así como depilación y diseño de cejas, para el que utilizan la milenaria técnica de depilación con hilo, más indolora y precisa. Mirando su carta de servicios me han llamado la atención sus faciales, sobre todo el Oxigenante, que mejora la estimulación de colágeno y revitaliza la piel gracias al Retinol, la Elastina y el Colágeno marino, aunque también ofrecen masajes y hasta tratamientos anticelulíticos. Con precios no abusivos, The Beautery me parece una estupenda alternativa en el circuito de belleza de Barcelona. Habrá que probar…

En DolceCity Barcelona: The Beautery

lunes, 22 febrero 2016

TERRA VERITAS: Aprende todo de la alimentación saludable y el slow living en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Como complemento a la cadena de supermercados ecológicos Veritas, la compañía presenta este ambicioso local consagrado al movimiento slow living donde aprender desde recetas a relajación.

El movimiento slow nació en Italia en 1986 pero, sin duda, ha sido a partir del nuevo milenio, y la aceleración impuesta por la tecnología, que ha tomado impulso para internacionalizarse y sumar, cada día, nuevos adeptos. En esta corriente encontramos Terra Veritas, el proyecto más ambicioso de la cadena de supermercados ecológicos Veritas fundada por Silvio Elías de Gispert en 2002. Situado en el corazón del Eixample, se trata de un amplio local diáfano y multidisciplinar de 300 m2 donde tanto realizar un taller de cocina como una clase de yoga.

Y es que el proyecto nace como respuesta a las peticiones de muchos clientes habituales de Veritas que querían ir un paso más allá de solo realizar una compra saludable y conocer los beneficios de los alimentos, saber cómo cocinarlos y asesorarse con expertos en nutrición. Frente a esta demanda y el auge de la filosofía slow, Terra Veritas abrió el pasado mes de septiembre como un centro de peregrinación imprescindible para aquellos que buscan su equilibrio personal.

Así, gracias a un equipo de expertos en las distintas áreas del slow living, como la eco chef experta en nutrición Mireia Anglada y la terapeuta holística Patricia Guerín, en Terra Veritas organizan un buen surtido de actividades para ayudarnos a cuidarnos y vivir de forma más relajada, lo que, al final, se traduce en una mayor calidad de vida. Merece la pena consultar su calendario de talleres y conferencias para inscribirse a aquellos de nuestro interés. ¿Algunos ejemplos próximos? Pues me parece especialmente interesante el taller de este miércoles 24 de febrero sobre “Alimentación para reforzar tus huesos. Combate la osteoporosis” o bien la cata de té a ciegas del día 1 de marzo. Dos ejemplos de lo que podéis encontrar en Terra Veritas, ¿a qué suena bien?  

En DolceCity Barcelona: Terra Veritas

siguiente página »