jueves, 13 marzo 2008

El V festival DansaT! hace bailar a Sant Andreu

por Ariadna Alcañiz

Cinco años. Esto es lo que lleva el festival DansaT! trayendo al Sant Andreu Teatre las más variadas propuestas de danza durante cinco días. Esta quinta edición destaca por la novedad de dedicar todo un día al público infantil, con la voluntad de acercar este género artístico minoritario también a los pequeños, fomentando el interés por la danza sin barreras de edad, ni de estilos.

El 26 de marzo la inauguración correrá a cargo de la compañía Iliacan y su montaje Mejorando lo presente, una reflexión sobre los anhelos humanos. Al día siguiente será el turno de Lanòmina Imperial que presentará a tres bailarines y un cantante guitarrista de rock en su espectáculo Variacions al·leluia. Le sucederá, el viernes 28, la ya clásica noche dedicada a los duos, donde distintas parejas de bailarines mostrarán su talento y juegos expresivos. El sábado llegará Increpación Danza y su Breviario, espectáculo que conmemora los 15 años de la compañía. Y, finalmente, el domingo será el día de los niños con Da.Te Danza y su montaje Hijos de las Estrellas.

Según el director del festival, el británico Thomas Noone, todas son obras accesibles, pues su voluntad es hacer llegar la danza a nuevos públicos y demostrar que esta disciplina artística no es hermética ni elitista, sino abierta y variada, como se deduce del propio cartel del DansaT!

V Festival Dansat! en el Sant Andreu Teatre
Del 26 al 30 de marzo de 2008
Entradas: 12 euros (cada espectáculo)



más en: , , ,

Terminal, la escena belga se instala en la sala Beckett

por Ariadna Alcañiz

Aquellos ávidos de experimentación y riesgo en las artes escénicas tienen una cita con el colectivo belga Deepblue el próximo fin de semana en la sala Beckett. Heine Rosdal Avdal –intérprete, coreógrafo y encargado del diseño de vídeo- y Christoph de Boeck –músico, dramaturgo y responsable del diseño de sonido- unen sus talentos y visiones escénicas en Terminal, una performance que nos presenta al cuerpo humano como un contenedor mediante el cual viajen señales eléctricas y presencias.

El nombre de Terminal viene dado porque el protagonista es un enfermo moribundo, atendido por un equipo médico que prueba en él una serie de impulsos que lo saquen de su estado vegetativo. Hay ciertas respuestas en su conciencia, ciertos rastros que han dejado las señales eléctricas; sin embargo, el cuerpo parece que se presenta como un objeto muerto, sin posible reactivación.

El diseño de sonido contribuye a formar presencias fantasmagóricas en la sala, mientras que el de vídeo subraya la importancia de la percepción visual en el conocimiento humano y la compara con la que se puede obtener a través de una cámara. Máquinas, humanos, percepciones, impulsos... son algunos de los elementos que conforman esta innovadora propuesta traída desde Bruselas.

Terminal en la sala Beckett
Del 15 al 16 de marzo de 2008
Entradas: 7 euros.



más en: , ,

HE by Mango, hombres afortunados en Barcelona

por Verónica Rodríguez

Gratas y buenas noticias son las que nos acompañan en estos días a todas las mujeres del mundo gracias a Mango. Ya lo dijimos en su día, Mango se traga sus palabras sobre la exclusividad en moda femenina, y saca al mercado su primera colección para hombre: Homini Emerito by Mango.

Y si digo que son buenas noticias, creedme, los son, ya que ahora cuando obliguemos a nuestros queridos novios a ir de compras con nosotras no tenedremos que obviar a Mango, porque a partir del 15 de marzo también habrá ropa para ellos.

Ayer, por casualidad cayó sobre mis manos el catálogo de la colección, cuya imagen es el modelo vasco Jon Kortajarena, ¡no podían haber elegido a nadie mejor para regalarnos la vista! La colección HE, cuyo nombre pertenece al acrónimo latino Homini Emerito, Hombre que disfruta de una recompensa gracias a sus méritos, está formada por 46 prendas de un estilo 100% Mango.

Sin duda una recompensa para ellos por esas tardes eternas acarreando nuestras bolsas y yendo y viniendo del probador a la tienda en busca de esa talla que se nos resiste a subir la cremallera. La colección, de la que podremos disfrutar en una semana, se vertebra alrededor de un estilo casual y urbano e incluye prendas tales como camisetas, jeans, chalecos, pantalones, bañadores y una amplia línea de accesorios como bolsas, gafas de sol, calzado y cinturones.

En DolceCity Barcelona: Mango


más en: , ,

Tratamientos con caviar para la piel de La Prairie

por Ivana Muntán

Nunca me ha gustado el caviar. Soy persona de gustos sencillos en lo referente a la gastronomía, me pirro por unas patatas fritas y unas sencillas croquetas. El único momento en que me convierto en una sibarita de pro es cuando llega la hora del marisco y el chocolate, entonces no hay quién me pare.

Cuando se trata de mi piel, las cosas cambian. Durante el último año he descubierto tratamientos relajantes y regeneradores como la chocolaterapia y la vinoterapia y la crema con polvos de diamante de Natura Bissé grita alto y claro para ser mi próxima adquisición. Aunque deberá gritar mucho...

Hoy me adentro en un nuevo tratamiento del que ya hace algún tiempo que tenía noticias alentadoras, caviar para la piel. La colección Caviar Collection de La Prairie no tiene desperdicio alguno: Skin Caviar Luxe Eye Lift Cream (trata las arrugas, la pérdida de firmeza, la pérdida de elasticidad, las bolsas, las ojeras y la sequedad de la piel en los ojos), Skin Caviar Luxe Cream (la crema facial reafirmante y con efecto lifting para un rostro radiante), Skin Caviar Intensive Ampoule Treatment (ampollas para reducir las arrugas y conseguir un cutis más saludable), Essence of Skin Caviar Eye Complex (contorno de ojos que reduce la hinchazón y prolonga la duración del maquillaje)... La lista ha necesitado puntos suspensivos porque hay hasta 10 productos especializados en cada tratamiento.
¿El más sorprendente? Probablemente Skin Caviar, los originales granos de caviar encapsulados que reafirman la piel al instante.

De venta en Perfumerías San Remo


más en: , , , ,

Ginger, cócteles y platillos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En más de una ocasión he hablado sobre mi afición a los cócteles, esos combinados precisos y sugerentes que hacen que ir a tomar algo sea un ritual mucho más interesante. Uno de mis sitios predilectos en Barcelona es Ginger, una coctelería situada en el Barrio Gótico, acogedora y profesional, que también dispone de una breve carta si se desea saciar el apetito.

Lo primero que llama la atención, según mi parecer, es su logrado interiorismo. Cuenta con dos niveles y cuatro espacios distintos, lo que hace que sea un sitio un tanto laberíntico si es la primera vez que lo visitas. Lo bueno es que logra rincones realmente íntimos y acogedores, iluminados con luz ténue, en los que charlar tranquilamente de tus cosas, ajeno a lo que ocurre a tu alrededor. Y segundo en importancia es su extensa carta de vinos –de los que cuenta con referencias jóvenes más que interesantes-, cava y cócteles, que supera ampliamente la habitual oferta nocturna barcelonesa.

Además, hace poco probé por primera vez algunos de los platos de su breve carta y me llevé una agradable sorpresa. La deliciosa ensalada de pasta con foie o el suculento tartar de atún, sin duda, colmaron mis expectativas más optimistas.

En DolceCity Barcelona: Ginger

¿Buscas más coctelerías en Barcelona?:
Negroni, cócteles en rojo y negro
Milano, coctelería clásica en el centro de Barcelona


más en: ,

Los Persas. Requiem por un soldado, en el teatro Romea

por Ariadna Alcañiz

Calixto Bieito y el dramaturgo Pau Miró toman de referencia la tragedia clásica Los persas, de Esquilo, para hablararnos del sinsentido de la guerra. Una adaptación que, como el texto original, trata de las consecuencias nefastas de un conflicto bélico en personas con nombre y apellido, pues no se trata de un alegato pacifista al uso, sino tan solo de un canto, de un requiem, por un guerra perdida, por un soldado muerto en Irak, en Afganistan, en Kosovo...

Y es que la intención primigenia del montaje es trasladar esta obra clásica al público español de ahora y, por ello, se sirven de la realidad, donde militares españoles han sido enviados a distintos frentes repartidos por el mundo en nombre de la “guerra justa”. Esto les sirve también para abordar el dilema de este tipo de conflictos, porque ¿existen realmente las guerras justas? Nos lo plantearemos mientras observamos a Xerxes, una mujer soldado enviada a Afganistán en una misión de paz, que se encuentra con todo el horror de la guerra. Y a su padre Darius, un hombre pacifista que teme por la vida de Xerxes.

Aquí no hay coro como en las tragedias griegas, pero sí hay música. El resto de soldados que acompañan a la protagonista interpretan un concierto de rock, con música en directo, en que aparecen temas como Cry baby, de Janis Joplin, y The Wall, de Pink Floyd, en lo que es una reflexión sobre la guerra y un canto a favor de la paz.

Los Persas. Requiem por un soldado en el teatro Romea
Del 15 de marzo al 13 de abril de 2008
Entradas: De 21 a 27 euros


más en: , ,