jueves, 12 enero 2017

RIMOWA: Las maletas con más estilo ya tienen tienda propia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tecnología de vanguardia y perfecta artesanía en equipaje. Es lo que defiende Rimowa, la marca alemana de maletas fundada en 1898 conocida por su calidad a prueba de golpes y su estilo.

En el sector del equipaje y las maletas, Samsonite parece ser el rey. Pero si hablamos de maletas de lujo existen otras alternativas como Tumi, con tienda en el Paseo de Gracia, y esta Rimowa que nos ocupa hoy y que hace en marzo pasado se estableció en Barcelona con una tienda en la calle Provença, entre el Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya. Al descubrirla, me sorprendió que Rimowa apueste por una estrategia de retail como la de las firmas de moda, pues hasta ahora contaba con un corner en la tienda de mobiliario Pilma, un buen escenario que casaba con el de la firma alemana de maletas por target y por estilo. Ahora ya camina sola con esta tienda propia donde conocer las distintas colecciones de esta marca conocida por sus maletas de aluminio, material que domina y que le permite ofrecer un producto resistente a los golpes y más ligero que otros, dos cualidades básicas en cualquier equipaje.

Por si no conocéis Rimowa, explicar que se trata de una marca familiar alemana de equipaje fundada en 1898 por Paul Morszek que empezó comercializando maletas de madera. Ya en el siglo XX se especializó en el hermético aluminio, razón por la cual se convirtió en la marca de maletas favoritas de reporteros, cámaras y fotógrafos, quienes confiaban en sus productos para transportar sus frágiles y pesados equipos. Y, como ocurre con las cosas buenas, una vez adoptadas por estos connaisseurs, poco a poco Rimowa fue conquistando otros públicos, hasta el punto que a día de hoy se ha convertido en una de las marcas favoritas de las bloggers-instagrammers de moda y estilo de vida que se dedican a viajar por todo el mundo, invitadas por las marcas. Esta nueva generación de viajaras con estilo ha sido clave en la popularización de Rimowa que, acorde a los tiempos que vivimos, ha fichado a la it-girl Olivia Palermo y su marido Johannes Huebl como embajadores de la marca, nuevo ejemplo de cómo se adapta Rimowa a los nuevos tiempos, y a los nuevos públicos.

La tienda de Barcelona, de medianas dimensiones y con toda la personalidad y sofisticación de la firma, permite conocer el catálogo de maletas de la marca alemana y ahondar en sus cualidades técnicas y estéticas. La compañía alemana no solo trabaja con aluminio, sino que también utiliza el policarbonato que se emplea en la construcción de cascos de moto, un material que destaca por la alta protección y seguridad que ofrece. Además, en cuestiones de estilo, es difícil competir con Rimowa, pues, con acabados cuidados y de máxima calidad y una gama de colores atractiva y diferente, presenta maletas reconocibles a simple vista que resultan elegantes y destacan en el habitual mar de maletas negras y grises que nos encontramos en las cintas de equipaje de los aeropuertos. Aunque, lógicamente, todo este extra de estilo, resistencia, ligereza y durabilidad repercute en unos precios más elevados que el de otras marcas de maletas y, por lo que me ha parecido ver en la tienda, no ofrecen descuentos a pesar de la época de rebajas.

En DolceCity Barcelona: Rimowa


martes, 10 enero 2017

Top 10 de tiendas para las rebajas de invierno 2017 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde moda mujer hasta zapatos, bolsos o ropa infantil, en temporada de rebajas merece la pena ir de compras para encontrar buenos chollos. Hacemos un repaso con 10 tiendas que no fallan.

1. Maje

Si seguís DolceCity sabréis que soy seguidora de esta firma francesa de moda para la mujer que visito, sobre todo, en rebajas. Y es que es cuando se puede comprar a precios “normales” prendas especiales como las que presenta en la imagen pues ya desde buen inicio ofrecen descuentos hasta el 50%. Ayer mismo fiché una blazer masculina y una camisa a mitad de precio, ¡un éxito!

2. & Other Stories

La marca más trendy del grupo H&M es otra de mis direcciones favoritas en moda mujer en Barcelona y en rebajas es un buen momento para visitarla pues también ofrece generosos descuentos desde el principio. Si buscas alguna prenda festiva o especial, con brillos o en tejido metalizado, te recomiendo que la visites pues ahora abundan este tipo de prendas con descuentos hasta el 50%.

3. Tween

Los hombres también aprovechan las rebajas, por supuesto, y si se trata de buscar una camisa o un traje más formal, Tween es una estupenda opción gracias a sus diseños cuidados y buen patronaje. Los descuentos también suben ya hasta el 50% por lo que tanto en su tienda del Born como del Paseo de Gracia puedes encontrar interesantes tesoros.

4. Zara Home

No solo se trata de comprar ropa. Los descuentos también llegan a productos para el hogar y hasta ¡vuelos! La firma de Inditex para el hogar presenta ahora mismo rebajas entre el 30% y el 40% en muchos de sus productos: desde textil hasta vajillas pasando por accesorios para el baño.

5. Ash

Si buscas zapatos de mujer, esta firma italiana presenta ahora descuentos también alrededor del 30-40%, aunque en unos días seguro que suben hasta el 50%. De buena calidad, aquí puedes adquirir un par de zapatos que te acompañe durante años y si te gustan los botines, no lo dudes pues es una de sus especialidades, sobre todo, de estilo campero.

6. Scotch & Soda

Esta firma holandesa experta en casual wear para hombre y mujer también es una buena dirección para aprovechar las rebajas pues consigues ropa de calidad a un precio más asequible de lo normal. Por lo que veo los descuentos todavía no llegan a la mitad pero puedes encontrar rebajas alrededor del 30%, con lo que ya se nota una diferencia importante. Sus jerséis y su ropa de hombre son mis debilidades cuando visito su tienda en Barcelona.

7. Bóboli

Para ropa infantil, esta firma catalana que triunfa en todo el mundo es ideal para niños, niñas y bebés. Ahora encontraréis descuentos hasta el 50%, unas rebajas generosas con las que la moda de tendencia de Bóboli resulta mucho más accesible.

8. El Corte Inglés

Sé que es un clásico pero no deja de ser recomendable visitar estos grandes almacenes en época de rebajas para encontrar aquellas prendas de ropa y accesorios que viste en temporada pero que, dados los abultados precios que manejan aquí, te quedaste sin comprar. Yo suelo ir cuando ya han pasado unos días del boom del inicio de rebajas, cuando los descuentos son más generosos y es raro que no encuentre nada que llevarme.

9. Uterqüe

Otra marca de Inditex que incluyo porque, a pesar de haberme dado algún disgusto y precisamente de rebajas –hace unas temporadas compré unos zapatos que no estaban en buen estado-, presenta buenas gangas por lo general. Ahora mismo ofrece descuentos de hasta el 40% y, siendo unos precios más elevados que en otras enseñas Inditex, con la diferencia de precio la ropa y, sobre todo, los accesorios sí merecen la pena. Les he echado un ojo a unos salones de terciopelo que, aunque no me los he quedado, me siguen rondando… ¿Caeré?

10. Intimissimi

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, ahora puede ser un buen momento para hacerse con un conjunto de lencería especial a precio ¡de rebajas! Esta firma italiana destaca por su diseño cuidado y buen patronaje, pues tienen tallas para todas y sus sujetadores suelen quedar bien, a diferencia de las firmas más low cost como Oysho, donde es más complicado. Ahora ofrecen descuentos del 30% pero hay que estar atenta pues no en todos los modelos, así que si vas a la tienda vigila no enamorarte de algo de nueva colección ;)

En DolceCity Barcelona: Maje, & Other Stories, Tween, Zara Home, Ash, Scotch & Soda, Bóboli, El Corte Inglés, Uterqüe, Intimissimi

lunes, 9 enero 2017

SISTERS & RO. abre tienda en Barcelona con su selección de moda y decoración

por Ariadna Alcañiz

Sisters & Ro. presenta una atractiva selección de firmas de moda para hombre y para mujer junto a objetos de decoración, regalos y hasta una selección de vinos en un bonito espacio de Gracia.

Casi diez años escribiendo en DolceCity dan para haber visto muchos cambios en Barcelona y sus barrios. Gracia es un gran ejemplo: la antigua vila donde reinaba un ambiente bohemio y hasta perroflauta ha ido virado hacia una zona de restaurantes con encanto, tiendas multimarca al estilo Born y unos vecinos internacionales con abundante presencia de europeos y estadounidenses. En este nuevo escenario no sorprenden aperturas como Sisters & Ro., una nueva tienda multimarca de moda mujer y hombre que acaba de abrir puertas en lo bajo de Torrent de l’Olla, cerca del área de influencia que forman las tiendas de moda de la calle Bonavista como Boo y Mushi Mushi. A ellas se suma ahora Sisters & Ro., que, por lo que leo, se trata de una compañía española con diez años de trayectoria que llega a Barcelona en régimen de franquicia en la que es la 6ª tienda de la marca en España.

Con origen en Valencia, yo no conocía Sisters & Ro. y lo primero que me vino a la mente al entrar en ella fue Be, otra tienda multimarca -esta barcelonesa y también presente en la calle Bonavista-, que mezcla objetos de decoración con gadgets, regalos y una buena selección de moda, también de hombre y de mujer. Aparentemente Sisters & Ro. sigue esta misma filosofía aunque le dan su propio enfoque tanto en la selección de firmas como en la original idea de acompañar la oferta de una sección de vinos, pues, de hecho, empezaron con una vinacoteca que ha ido evolucionando hacia una concept-store, donde tanto entra gastronomía como moda y decoración.

Los vinos no los conocía pero a nivel de firmas de moda sí que encontré algunas marcas familiares que me gustan por su diseño como Suncoo, con un punto de tendencia pero sin ir al extremo, aunque me sorprendió que los precios eran más elevados que en otras tiendas, incluso del Born. Una sorpresa que me dejó cierto mal sabor de boca aunque aclarar que hay diseños para todos los bolsillos, con marcas tanto nacionales como extranjeras. También es interesante que abarcan diseños tanto para ocasiones más festivas como de diario y no faltan tampoco complementos con los que redondear el look. Además, encontraréis objetos de decoración y para el hogar en la línea divertida de Urban Outfitters como unas velas en forma de piña o unos carteles luminosos que conviven con otros de aire provenzal pues la madera clara y la estética vintage también está presente en Sisters & Ro. Un mix actual para “not common people” como definen ellos mismos que acaba de abrir en Barcelona. ¡Bienvenida! 

En DolceCity Barcelona: Sisters & Ro.

jueves, 5 enero 2017

ZARA abre una macrotienda de 3600 m2 en la Plaza de Catalunya de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Inditex despidió el 2016 a lo grande. La compañía de Amancio Ortega no solo elevó sus beneficios un 20% sino que también abrió puertas su mayor tienda Zara en Barcelona, en la antigua sede del BBVA.

El negocio patrimonial detrás del negocio de la moda. No hay duda de que de un tiempo a esta parte las grandes compañías de moda están invirtiendo en las zonas más nobles de las ciudades de todo el globo para abrir imponentes macrotiendas que ejerzan de referente. La calidad efímera del fast fashion en contraposición a la atemporalidad del valor del suelo, una dicotomía que ejemplifica de maravilla la nueva tienda que Inditex, el grupo empresarial de Amancio Ortega dueño de marcas de moda de tanto éxito como Zara, Oysho y Pull and Bear, ha abierto hace unas semanas en la Plaza de Catalunya de Barcelona bajo su enseña más fructífera: Zara. Concretamente, la nueva macrotienda de más de 3600 m2 ocupa la antigua sede del banco BBVA en el nº 5 de la plaza central de la capital catalana, un edificio emblemático que el grupo de Ortega compró en 2013 por valor de 100 millones de euros y que, pasados 3 años, ha convertido en la mayor tienda de Zara de Barcelona, y una de las más importantes del mundo.

Como me ocurrió con la nueva tienda de Massimo Dutti en el Paseo de Gracia, me he acercado hasta allí para valorar la reconversión de esta edificación icónica barcelonesa bajo la batuta de la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo. Y, a diferencia de aquella, donde los elementos originales daban personalidad al espacio, aquí manda más el carácter de Zara que del edificio que alberga la tienda. Es cierto que el atrio con las columnas de mármol se ha mantenido, así como  la cúpula acristalada, pero encuentro que son pocos los elementos que dotan de singularidad a la tienda, aparte de la estructura circular general. Aun así, hay que considerar que a una tienda se va a comprar. Y, por supuesto, aquí lo puedes hacer con total comodidad pues la tienda presenta las colecciones de moda mujer, moda hombre y niños en secciones diferenciadas a lo largo y ancho de las 3 plantas que integran la macrotienda.

Tras pasearme por las tres plantas para ir fichando aquello que intentaré encontrar de rebajas a partir del día 7 de enero, me ha gustado descubrir la escalera peatonal, que mantiene los murales originarios de este edificio construido en 1931. Un rico guiño al pasado que choca completamente con la estética minimalista que Zara defiende en su logo y en el interiorismo de sus tiendas y que, aquí sí, dota de un aire especial a la macrotienda. Desde el exterior, tampoco se adivina demasiado que aquí se ubicara antes la sede de un banco y solo queda visible el logo de Zara, otro logo más, como ocurre en el centro de las principales ciudades capitalistas del mundo.

En DolceCity Barcelona: Zara Plaza Catalunya

martes, 3 enero 2017

LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Bajo el sol del invierno en Barcelona, también es buen momento para tomarse un vermut. En esta bodega de reciente apertura en Gracia disponen de una pequeña terraza donde disfrutar de sus tapas.

El día de Nochebuena buscaba una terraza donde tomar un aperitivo y rápidamente me vino a la mente esta Bodegueta de Verdaguer, que ha abierto hace ya unos meses al lado del Paseo de San Juan –cerca de la plaza Verdaguer, como bien dice su nombre-. Dispone solo de un par de mesitas fuera, mientras que el interior tampoco es demasiado grande, pero lo suficiente para dar cobijo a los amantes del aperitivo, que se toman algo sentados en un taburete o de pie. Nosotros tuvimos suerte y encontramos sitio en la terraza, bajo el sol del invierno barcelonés que nos ha regalado días templados como en estas pasadas fiestas.

Tenía ganas de probar lo que ofrecen en La Bodegueta de Verdaguer porque paso a menudo por delante y siempre llama mi atención. Para acompañar las 2 cañas Estrella Galicia muy bien tiradas, por cierto, pedimos unas clásicas olivas y, por recomendación del camarero, unos pimientos rebozados con queso camembert que nos sorprendieron y que estaban bien ricos. Porque, aquí, además de los tapas de siempre, se atreven con otras combinaciones para seducir a la clientela internacional que se acerca de visita.

Así, tapas de cocina española como la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas, las bravas y las anchoas conviven con otras opciones como los pinchos con nombres de famosos –de Frank Sinatra a Angela Merkel- y especialidades del día que el camarero te canta cuando te sientas a la mesa. Destacar, asimismo, que incluso ofrecen un menú de mediodía, alejándose de las bodegas más sencillas para dar un servicio más completo. Un todoterreno todavía por descubrir en la zona.

En DolceCity Barcelona: La Bodegueta de Verdaguer

« página anterior | siguiente página »