Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 19 julio 2017

Top 10 de planes para disfrutar del verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cerca de las vacaciones, hoy recopilamos 10 ideas para aprovecharlas en la ciudad. Desde un picnic a un cocktail en una terraza, practicar deporte o ver una película al aire libre, ¡tú eliges!

1. Picnic en el parque de la Ciutadella

Verano es sinónimo de buen tiempo en Barcelona y un buen plan, en pareja, familia o con amigos, es hacer un picnic al aire libre, ya sea en el Parque de la Ciutadella, en la playa o en algún rincón bonito de la ciudad. Si contratas los servicios de Picnic! Picnic! sabrás que no te faltará ningún detalle para un picnic inolvidable.

2. Disfrutar de la nueva carta en la terraza del hotel Ohla

Una de las cosas que más me gusta de la época estival es disfrutar de los numerosas y atractivas terrazas que pueblan Barcelona. Destacamos la del hotel Ohla en el Gótico por sus fantásticas vistas de la Barcelona histórica y su renovada carta de tapas y platillos para acompañar sus cocktails. Un fantástico plan para dos.

3. Cine al aire libre en Montjuïc

A finales de mes termina el ciclo de películas de Cinema a la Fresca en Montjuïc que se ha convertido en una de las citas imprescindibles del verano en Barcelona. De todos modos, hay otras opciones para ver una película al aire libre, como las proyecciones gratuitas en la playa de la Barceloneta.

4. Exposición Weegee by Weegee en Foto Colectània

Si estás en Barcelona este verano, no te pierdas la nueva exposición de Foto Colectània dedicada al fotógrafo Weegee, conocido por sus crudas imágenes de la escena criminal de los años 30 y 40 en Chicago y Nueva York. Es una fantástica ocasión de conocer la nueva sede de Foto Colectània en el Born, si todavía no la has visitado, pues la muestra trae más de 100 fotos de Weegee y, lo mejor, contextualizadas por el propio fotógrafo pues se ha comisariado a partir de 5 de sus libros, que también están presentes en la muestra.

5. Practicar deporte con los Sport Talents de BoxBarcelona de Nike

Hay que cuidarse y practicar deporte siempre, pero en verano hay que aprovechar para hacerlo al aire libre; eso sí, evitando las horas de máxima calor, como el mediodía. En BoxBarcelona lo saben y, por eso, programan sus sesiones por la tarde. Únete a su comunidad y no solo harás ejercicio sino que podrás conocer a la escena creativa y emprendedora de la ciudad en este proyecto que pretende revolucionar la Barceloneta.

6. Una sesión de baile en el Brunch in the Park

Otro clásico del verano, que empezó como Piknic Electronik, continuó como Brunch Electronik y ahora ha evolucionado como Brunch in the Park. Sin embargo, la esencia es la misma: poner música electrónica a los domingos en horario diurno para bailar en los jardines Joan Brossa de Montjuïc de la mano de una buena selección de DJs nacionales y extranjeros, con nombres reconocidos como Agoria, Marco Carola, Tiga o Paco Osuna. Y en un ambiente family friendly, pues hay espacio con puestos de comida y para que los niños jueguen, aunque bien separado de la pista de baile.

7. Disfrutar de un concierto u obra de teatro del festival Grec

Verano en Barcelona también es sinónimo de festival Grec. También quedan pocos días para su fin a finales de mes pero todavía puedes disfrutar de alguno de sus espectáculos de una programación de música, teatro, danza y circo que llena muchos espacios de la ciudad, aunque el más bonito, sin duda, es el teatre Grec que da nombre al festival.

Créditos: Josep Aznar para Barcelona.cat

8. Una cena al fresco en Patio del hotel Alexandra

Y más terrazas para el verano, ahora para comer. Tengo pendiente una reseña más extensa de la oferta de Patio en el hotel Alexandra, pero ya os avanzo que es un fantástico plan, sobre todo, en pareja, pues cuentan con la carta de su restaurante especializado Solomillo, con las mejores carnes del mercado, en un atmósfera tan bonita como su recoleta e íntima terraza.

9. Renovar tus gafas de sol en la flagship de Etnia Barcelona en el Born

Un complemento obligatorio en verano son las gafas de sol. Si necesitas renovar las tuyas, te recomiendo una visita a la nueva y espectacular flagship store de Etnia Barcelona, una marca independiente de eyewear que presenta colecciones muy amplias de gafas de sol, dentro de sus líneas Originals y Vintage. En su tienda, podrás probarte todas y estoy segura que puedes encontrar tu par, pues hay muchísimo entre lo que elegir. Además, a lo mejor te invitan a un café en la terraza de su azotea, un trato VIP para una marca de gafas que cuida todos los detalles.

10. Celebrar el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92

Terminamos este repaso con una cita especial para todos los barceloneses. Y es que este 2017 se cumple el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y la ciudad se vuelca con esta efeméride, pues fue el evento que lo cambió todo. El próximo martes 25 de julio Barcelona celebrará la gran fiesta ciudadana que contará con el recorrido de la antorcha y la bandera olímpica por la ciudad a cargo de deportistas que participaron en los JJOO. Además, el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch acoge una exposición temática sobre Barcelona ’92 hasta octubre y este fin de semana celebra puertas abiertas, por lo que es una buena ocasión para visitarla y recordar momentos mágicos de unos Juegos Olímpicos que sirvieron para poner a Barcelona en el mapa internacional y marcaron el inicio del poder de atracción de nuestra ciudad en el resto del mundo.




En DolceCity Barcelona: Picnic! Picnic!, Foto Colectània, BoxBarcelona, Alexandra, Etnia Barcelona



Alexandra ( ver plano )
Carrer de Mallorca, 251
Tel: 934 677 166
Web: Visitar
Un hotel de cuatro estrellas que destaca por su céntrica ubicación, cuidado diseño urbano con toques modernistas, su restaurante Solomillo especializado en carne y una agradable terraza ajardinada abierta también a los barceloneses.

BoxBarcelona ( ver plano )
Carrer de l'Atlàntida, 78
Web: Visitar
Con el objetivo de convertirse en un centro de reunión para la escena creativa y emprendedora de Barcelona, Nike presenta en la Barceloneta BoxBarcelona, un espacio donde practicar deporte como yoga y boxeo y descubrir talentos del diseño local.

Etnia Barcelona Flagship ( ver plano )
Carrer de l'Espaseria, 3
Tel: 930 186 614
Web: Visitar
La firma de gafas Etnia Barcelona abre su primera tienda en el Born de Barcelona para brindar al visitante una experiencia de marca total. Se trata de un edificio de 7 plantas -2 dedicados a tienda- en el que encontrar todas sus colecciones.

ir a www.colectania.es
Foto Colectània ( ver plano )
Passeig de Picasso, 14
Tel: 932 171 626
Web: Visitar
Inaugurada en 2002, esta entidad sin ánimo de lucro se ha ganado uno de los primeros puestos en cuanto a impulsora de la fotografía como disciplina artística. Exposiciones temporales, colección privada, actividades y club de socios forman parte del menú.

Picnic! Picnic! ( ver ficha )
Tel: 933 905 088
Web: Visitar
Pensando en el cliente y en brindarle una buena experiencia, nace este proyecto de picnic a domicilio en el que se encargan de prepararte todo lo necesario para un picnic de ensueño y llevártelo a cualquier punto de Barcelona o alrededores.



Terraza chill-out del Hotel Ohla: Un oasis con la Barcelona histórica a tus pies
Terraza chill-out del Hotel Ohla: Un oasis con la Barcelona histórica a tus pies
Abierto desde el mediodía hasta la una de la madrugada, el rooftop del hotel Ohla Barcelona es un escenario privilegiado donde picar algo de su nueva carta de Romain Fornell o tomarse un buen cocktail

Sant Joan 2017 en Barcelona: 5 ideas para tu verbena
Sant Joan 2017 en Barcelona: 5 ideas para tu verbena
Inaugurado el verano, el viernes llega ya la noche de San Juan, la fiesta del fuego y los petardos, que reúne a grandes y pequeños. Hoy recordamos 5 imprescindibles para una buena verbena.

Top 10 de terrazas de hotel para celebrar la #SetmanaTerrasses17 en Barcelona
Top 10 de terrazas de hotel para celebrar la #SetmanaTerrasses17 en Barcelona
Mañana arranca la 7ª edición de la Semana de las Terrazas impulsada por el Gremi d’Hotels para abrir a los ciudadanos las terrazas, jardines y azoteas de los mejores hoteles de Barcelona. ¡Toma nota!

Top 10 de planes de ocio, gratis o por menos de 10€, esta primavera en Barcelona
Top 10 de planes de ocio, gratis o por menos de 10€, esta primavera en Barcelona
Desde festivales de música a mercadillos vintage, pasando por vermuts artísticos y documentales de moda, Barcelona se llena de propuestas con el buen tiempo. Esta es nuestra selección.

BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo
BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo
El histórico Scotch Bar del hotel Palace es ahora el Bluesman, que mantiene su espíritu escocés y exclusivo mientras que introduce sesiones de música en directo a ritmo de jazz, blues y soul.


« Volver a la Home| , , , , ,