Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 18 julio 2017

Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Este nuevo restaurante de Sant Antoni seduce por su buena y variada cocina vietnamita a precios asequibles y una decoración informal y alegre, que lo hace un buen sitio para ir con amigos.

El pasado viernes por la noche fue un día de descubrimientos. Primero por la cena en el restaurante vietnamita que nos ocupa hoy, Món Viêt, y luego por la coctelería 33, abierta hace apenas un par de semanas. Ambos locales merecen una visita, aunque por distintas razones. Hoy empezamos con el restaurante Món Viêt, situado en el Sant Antoni más cercano a la Gran Vía –la calle Sepúlveda- y más alejado del meollo de la calle Parlament aunque ya aviso que goza del favor del público y suele llenarse, por lo menos en fin de semana, por lo que conviene reservar. Nosotros no lo hicimos y, al ser dos, tuvimos suerte y encontramos una mesita en la zona de la entrada, decorada como si de un puesto de comida callejera se tratara, con sencillos taburetes de plástico y una pared de ladrillo con un mural de unos motociclistas para hacerte sentir en un punto del sudeste asiático.

La carta es una ventana a la cocina vietnamita y presenta platos tanto fríos como calientes de influencias variadas. Empezamos con sus canelones al vapor, que fueron un buen inicio, aunque también presentan los tradicionales nem, crujientes o frescos, que son otra buena idea para compartir. De hecho, hay un apartado de platillos pensados para ello –aunque algunos de ellos también sirven como un principal-, como su arroz frito, que no nos acabó de convencer, por encontrar el arroz un pelín pasado y algo parco de sabor. Otras opciones más sorprendentes pueden ser sus albóndigas fritas de ternera, mientras que hay también platos que entran por los ojos como los dados de entrecot de ternera marinada, que me he apuntado para una próxima visita.

De segundo, sin conocer demasiado las especialidades de la carta, yo opté por un clásico como el bol Pho Bo de ternera, que sí me gustó, pues el caldo tenía muy buen sabor, y el resto de ingredientes también, haciéndolo un acierto. Es verdad que tal vez no sea el plato más recomendable ahora en verano, pero estaba rico, mientras que el de mi chico, que se pidió el Pho Tom, con langostinos y caldo de carne, me pareció algo más soso. Como veis, algunos platos pecaron de comedidos, pues aquí el picante lo mantienen a raya, a pesar de incluir platos más subidos, que vienen con aviso en la carta para nuestros sensibles paladares occidentales. Terminamos con un café vietnamita con hielo, una de las especialidades del restaurante Món Viêt. Se trata de un café que cae gota a gota delante del comensal, y se funde con un fondo de leche condensada para luego volcar la mezcla en una jarra con hielo. Un final refrescante para una comida de contrastes que te hace viajar sin necesidad de demasiado presupuesto, pues cenamos por unos 20 euros.

En DolceCity Barcelona: Món Viêt



Món Viêt ( ver plano )
Carrer de Sepúlveda, 94
Tel: 931 936 079
Web: Visitar
Se trata de un restaurante amplio e informal, con mesas con taburetes, neones en la pared y la entrada asemejando un puesto de cocina callejera, que sirve especialidades vietnamitas frías y calientes como los nem, los bols Pho y hasta café vietnamita.



Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Donde antes encontrábamos el imprescindible restaurante Bohèmic, ahora está la bodega Sant Antoni Gloriós, del mismo responsable, Fran Gimeno Manduley, por lo que la calidad está más que asegurada.

Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Cuando se acerca a su primer siglo de vida, este restaurante de ambiente tradicional en el Eixample sigue convenciendo por su buena y calculada cocina, ¡con unas salsas de rechupete!

FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
Un local esquinero, con una fantástica terraza, donde disfrutar de un cocktail a media tarde, un brunch el domingo o una cena informal con los amigos. Así es Firebug, un nuevo favorito en la zona.

MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
Un local oscuro y alargado, con una pequeña terraza, donde degustar buenos cocktails y destilados en un ambiente heterogéneo. Es la propuesta de Mr. White, una coctelería dog-friendly.

OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona
OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona
De cálido y cuidado diseño, este café del Eixample izquierdo es un oasis donde disfrutar de un buen brunch en base a huevos u otras especialidades acompañados de un zumo natural o un cocktail.


« Volver a la Home| , ,