Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 24 julio 2017

Restaurante LASCAR 74: Buen ceviche y pisco sours en el Poble Sec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En este pequeño restaurant del Poble Sec menos concurrido están especializados en ceviches, de los que presentan versiones clásicas y creativas. Sus entrantes tampoco desmerecen.

Como he compartido por aquí, me he mudado recientemente al Eixample, lo que me ha animado a descubrir zonas que antes no visitaba tan a menudo como el vecino barrio del Poble Sec. Allí hace unos meses descubrí este restaurante Lascar 74 que nos ocupa hoy, un pequeño local especializado en ceviche que nos recomendó un amigo y que nos pareció un buen plan para una cena entre semana, cuando solo abren por la noche. Cuando llegamos estaba tranquilo pero, poco a poco, fue llenando sus pocas mesas, por lo que vi que Lascar, con más de un año de andadura, ya se ha ganado su parroquia de fieles. Atractivos no le faltan pues ofrecen un buen ceviche gracias a trabajar con pescado bien fresco al que saben acompañar de los ingredientes necesarios para una experiencia muy sabrosa.

La carta es breve por lo que si vas a Lascar 74 te tiene que apetecer ceviche, su plato estrella. Presentan los clásicos bajo el nombre de ceviches Lascar con corvina, choclo, cancha y boniato, como ingredientes principales; y los ceviches del mundo, más creativos. Nosotros optamos por el clásico verde, equilibrado y suave, una buena opción para paladares conservadores. Después elegimos uno de sus pokes, el de atún, que me sorprendió por la alta calidad del pescado, estaba realmente bueno. El precio no es económico pero, tras probar un bocado de ese atún, ves que está 100% justificado. Mi chico empezó con unas ostras, de gran tamaño, aunque otras opciones para empezar son sus zamburiñas al horno con parmesano, otro de sus platos estrella que no probé, pero que tengo anotado para cuando vuelva.

Rematamos la comida con su versión del pulpo, también otro plato redondo y aún quedó sitio para un postre, que, recomendados por la amable camarera, fue su lemon pie. Las raciones no son demasiado grandes pero todos los platos se pueden compartir para ir probando diferentes especialidades mientras sacias el apetito. Para beber, ofrecen pisco sours, vino y cerveza y, sin duda, os recomiendo empezar por su pisco sour pues lo preparan de maravilla. Tanto, que es otro de los protagonistas del Lascar 74, sobre todo en la zona de la barra en la entrada, pensada más para tomar algo o una comida rápida, mientras que al fondo del local es el comedor, desde donde puedes ver al chef trabajando. 

En DolceCity Barcelona: Lascar 74



Lascar 74 ( ver plano )
Carrer del Roser, 74
Tel: 930 179 872
Web: Visitar
Lascar 74 es un restaurante especializado en ceviches, donde también sirven un excelente pisco sour para acompañar. Trabajan con buena materia prima y recetas tanto clásicas como creativas para una comida de sabores sorprendentes.



Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Este nuevo restaurante de Sant Antoni seduce por su buena y variada cocina vietnamita a precios asequibles y una decoración informal y alegre, que lo hace un buen sitio para ir con amigos.

Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Donde antes encontrábamos el imprescindible restaurante Bohèmic, ahora está la bodega Sant Antoni Gloriós, del mismo responsable, Fran Gimeno Manduley, por lo que la calidad está más que asegurada.

Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Cuando se acerca a su primer siglo de vida, este restaurante de ambiente tradicional en el Eixample sigue convenciendo por su buena y calculada cocina, ¡con unas salsas de rechupete!

FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
Un local esquinero, con una fantástica terraza, donde disfrutar de un cocktail a media tarde, un brunch el domingo o una cena informal con los amigos. Así es Firebug, un nuevo favorito en la zona.

MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
Un local oscuro y alargado, con una pequeña terraza, donde degustar buenos cocktails y destilados en un ambiente heterogéneo. Es la propuesta de Mr. White, una coctelería dog-friendly.


« Volver a la Home| , , ,