Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 25 julio 2017

ORION CAFÉ: Pasteles caseros, zumos naturales y demás tentaciones en la Gran Vía de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En la Gran Vía del Eixample Izquierdo encontramos este bonito y acogedor café de aires nórdicos que aboga por ingredientes de proximidad y saludables para recetas apetitosas.

Esto de llevar más de diez años escribiendo reseñas sobre sitios de Barcelona hace que una haya desarrollado un radar  especial para detectar sitios con encanto. Y es que al poco de mudarme al Eixample rápidamente noté la presencia de este café Orion que llamó mi atención por su bonito interiorismo de aires nódricos, con madera clara, plantas naturales y cerámica blanca que te invitan a entrar y quedarte para saborear un momento de calma entre obligaciones. Ahora descubro que se trata de un proyecto de los mismos responsables del Cometa y el Cosmo, aunque aquí la decoración es más sobria y menos naíf. Lo que sí comparten es su amor por las recetas caseras elaboradas con ingredientes de proximidad y su apuesta por una alimentación saludable y apetitosa.

Como en sus otros dos locales, aquí presentan tentaciones dulces, como sus pasteles y brownies caseros que son pura tentación. Yo solo lo he visitado para tomarme un café pero os aseguro que os costará decidiros porque suelen haber varias opciones en el mostrador. De hecho, aquí es donde desarrollan los pasteles que luego encontraréis también en Cometa y el Cosmo, por lo que si los habéis probado allí, ya sabéis de qué os hablo.

En Orion Café tampoco desmerecen el apartado salado, con platos de cafetería pero llevados al siguiente nivel gracias a los ingredientes de proximidad y recetas con un punto creativo en cuanto a la combinación de sabores. Apetitosos bocadillos de autor, tostadas energéticas para empezar bien el día, ensaladas para cuidarnos estos días de verano (y siempre), wraps… son algunas de las opciones que presentan aquí si a uno no le apetece dulce. Y lo mejor es acompañarlo con alguno de sus zumos naturales, pues también dominan este apartado.

En DolceCity Barcelona: Orion



Orion ( ver plano )
Gran Via de les Corts Catalanes, 511
Tel: 934 088 986
Web: Visitar
De los mismos responsables del Café Cometa y el Cosmo, llega la cafetería Orion para traer a la Gran Vía sus apetitosos pasteles caseros, zumos naturales y sándwiches de autor, siempre elaborados con ingredientes de calidad y de temporada.



Restaurante LASCAR 74: Buen ceviche y pisco sours en el Poble Sec de Barcelona
Restaurante LASCAR 74: Buen ceviche y pisco sours en el Poble Sec de Barcelona
En este pequeño restaurant del Poble Sec menos concurrido están especializados en ceviches, de los que presentan versiones clásicas y creativas. Sus entrantes tampoco desmerecen.

Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Este nuevo restaurante de Sant Antoni seduce por su buena y variada cocina vietnamita a precios asequibles y una decoración informal y alegre, que lo hace un buen sitio para ir con amigos.

Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Donde antes encontrábamos el imprescindible restaurante Bohèmic, ahora está la bodega Sant Antoni Gloriós, del mismo responsable, Fran Gimeno Manduley, por lo que la calidad está más que asegurada.

Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Cuando se acerca a su primer siglo de vida, este restaurante de ambiente tradicional en el Eixample sigue convenciendo por su buena y calculada cocina, ¡con unas salsas de rechupete!

FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
Un local esquinero, con una fantástica terraza, donde disfrutar de un cocktail a media tarde, un brunch el domingo o una cena informal con los amigos. Así es Firebug, un nuevo favorito en la zona.


« Volver a la Home| ,