Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 4 julio 2017

GAVIRIA JEWELLERY: Joyería de autor de alto impacto en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Paula Gaviria es la diseñadora de esta marca de joyería de autor que se distingue por su apuesta por piezas singulares y llamativas, no exentas de elegancia y contemporaneidad.

Hace tiempo que la joyería ha pasado a ser un vehículo de expresión más para diseñadores y creativos, como la moda o la ilustración, en lugar de quedar relegado al clasicismo y la tradición. El último ejemplo es la pasarela 080 Barcelona Fashion, de la que hablábamos la semana pasada en este post. El premio 080 a la Mejor Colección ha recaído en Elena Estaun, quien apuesta por un nuevo concepto de vestido-joya y donde la joyería, con espectaculares diseños que funcionaban como tops, tocados y poderosos brazaletes, fue la protagonista de un desfile que causó sensación. Otro ejemplo es nuestra protagonista de hoy: Gaviria Jewellery, la marca de joyas de Paula Gaviria, colombiana establecida en Barcelona, quien comparte una tienda-taller en el Born con cuatro artesanas más, cada una con su corner para presentar sus colecciones como se merecen.

Conocía Gaviria Jewellery porque Paula se animó a contactar con nosotros en DolceCity. Siempre es un placer descubrir proyectos nuevos y, todavía más, si resultan tan atractivos e inspiradores. Antes de acudir a la tienda, visité su espacio online y ya vi unos diseños que llamaron mi atención pero, sin duda, en su local del Born, sin pantallas intermediarias, las joyas lucen en todo su esplendor. En las primeras en que me fijé fueron sus pendientes Anish, de su primera colección inspirada en el escultor Anish Kapoor, de formas sinuosas y tamaño XXL, pero de proporción perfecta por lo que es un diseño que se puede llevar a diario. Es lo que me gusta de la joyería de Gaviria Jewellery: son diseños contundentes pero “fáciles de llevar” si una tiene la actitud suficiente.

Paula me comentó que sigue teniendo los pendientes de su primera colección Anish porque son uno de sus bestsellers, pero hay nuevas líneas que se han ido añadiendo a su catálogo y que demuestran cómo, además de trabajar con metales y piedras preciosos, como oro o esmeraldas; Gaviria Jewellery se distingue por la innovación y la búsqueda de nuevos materiales. Así, presenta joyas elaboradas a partir de botellas de plástico reciclado; trabaja con piedras naturales de Colombia, que combina con latón en las piezas de mayor tamaño y también introduce acabado cromado en unas piezas con unos colores primarios sorprendentes que no se suelen ver en joyería. Es una de las muchas singularidades de Gaviria Jewellery, por lo que os animo a descubrirla en su tienda-taller del Born, donde en principio ya podréis descubrir su última colección inspirada en el artista Jeff Koons. Junto a sus joyas, encontraréis otras firmas independientes de Barcelona, como la ropa de Shernas y las joyas radicales de Areta Mata, que os presentaremos con más detalle próximamente por aquí.

Gaviria Jewellerey en Cinco Shop



Cinco Shop ( ver plano )
Carrer dels Banys Vells, 23
Tel: 605 362 747
Web: Visitar
5 Shop nace de la unión de 5 artesanas que ya se conocieron trabajando en el Poblenou y que ahora, desde este espacio del Born, presentan sus proyectos de joyería contemporánea y de autor, junto a moda y complementos.



5 tiendas de moda 080 Barcelona Fashion para celebrar la 20ª edición de la pasarela
5 tiendas de moda 080 Barcelona Fashion para celebrar la 20ª edición de la pasarela
Hasta el viernes, el Recinte Modernista de Sant Pau acoge la 20ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion con 37 marcas de moda y diseñadores. Hoy recopilamos 5 tienas donde comprar su moda.

NATURA abre flagship en Pelayo y renueva su concepto en Barcelona
NATURA abre flagship en Pelayo y renueva su concepto en Barcelona
La compañía de moda y artículos para el hogar abandona el exotismo más radical para presentar una nueva imagen a través de esta flagship de 600 m2 en pleno centro de Barcelona.

CARLOTAOMS apuesta por la moda femenina made in Barcelona en Gracia
CARLOTAOMS apuesta por la moda femenina made in Barcelona en Gracia
Las diseñadores Elisabet Carlota y Elisenda Oms, ganadoras en la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion en dos ediciones consecutivas, abren tienda en Gracia con su firma de moda mujer.

BOLAÑO renueva su marca de moda mujer desde su nuevo atelier en Barcelona
BOLAÑO renueva su marca de moda mujer desde su nuevo atelier en Barcelona
El diseñador Manuel Bolaño presenta nueva colección continua de moda mujer bajo el nombre de Bolaño con el objetivo de huir de las tendencias efímeras y apostar por la producción local y cuidada.

TIPI: Zapatos de tendencia para la mujer en Barcelona
TIPI: Zapatos de tendencia para la mujer en Barcelona
Situada en la zona comercial próxima al Paseo de Gracia, esta tienda multimarca de calzado de mujer seduce por sus diseños de tendencia a precio ajustado. ¡Difícil resistirse!


« Volver a la Home| , , ,