Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 1 junio 2017

Top 10 de terrazas de hotel para celebrar la #SetmanaTerrasses17 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Mañana arranca la 7ª edición de la Semana de las Terrazas impulsada por el Gremi d’Hotels para abrir a los ciudadanos las terrazas, jardines y azoteas de los mejores hoteles de Barcelona. ¡Toma nota!

1. Música en directo en el Palace

El mítico hotel de Gran Lujo se suma a la iniciativa con una velada de música en directo en su encantadora Terraza Diana, sacado de una villa italiana, pero con vistas increíbles de Barcelona. Bajo el nombre de Spirit 1919, los ritmos recordarán tiempos pasados en esta actividad que requiere de reserva previa.

Créditos: Instagram/blondari

2. Yoga con vistas en el Ohla Hotel

El Ohla Hotel es un clásico de la Semana de las Terrazas y su espectáculo de natación sincronizada en la piscina es uno de los highlights de cada edición –esta también-. Pero hoy destaco su sesión de yoga en la azotea, pues me parece una iniciativa diferente que da una visión inédita de este hotel de diseño en el centro.

3. Música y cocktails en el Alexandra

El hotel anfitrión de la fiesta de presentación de la Semana de las Terrazas presenta diferentes propuestas que giran alrededor de la música en directo y de talleres de cocktails y degustaciones gastronómicas. Destacamos una sesión de música en vivo acompañada de cocktails el sábado 3 de junio pero hay más entre lo que elegir.

4. Pilates en Hilton Diagonal Mar

Las propuestas deportivas cada vez abundan más en la Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona. En este caso nos vamos hasta el Hilton Diagonal Mar, donde han preparado varias actividades como una sesión de pilates en su espaciosa terraza, un escenario que, sin duda, anima a la práctica del ejercicio. Es maravillosa.

5. Taller de dibujo en The Serras

Ubicado en un edificio histórico -completamente rehabilitado- donde el joven Picasso tuvo un estudio, el hotel boutique The Serras propone un taller de dibujo desde su terraza para aprender las bases del urban sketching a partir de las vistas panorámicas del puerto que se disfrutan desde su terraza. Otra propuesta es un taller de cocina con el chef de su restaurante Informal, Marc Gascons, un auténtico lujo.

6. Taller de barbería en Midmost

Aunque la fiebre hipster ya se ha disipado un poco, las barbas siguen estando a la orden del día. El más nuevo hotel del grupo Majestic ha preparado un taller de barbería junto a The Barber Shop para aprender a acicalar el vello facial con unos trucos sencillos.

7. Atardecer con música en directo en Gran Hotel La Florida

Cualquier excusa es buena para visitar el Gran Hotel La Florida. Situado en el Tibidabo, ofrece una vista panorámica increíble de toda Barcelona. Su terraza fue renovada el año pasado con una nueva oferta gastronómica y disposición y para esta Semana de las Terrazas proponen veladas vespertinas con música en directo, que puedes redondear con una copa de Moët&Chandon y ostras, mientras disfrutas del atardecer desde una situación privilegiada.

Créditos: Instagram/blondari

8. Ciclo películas de Mae West en el hotel Vincci Mae

En esta 7ª edición de la Semana de las Terrazas se suman nuevos hoteles para un total de 73 terrazas –récord de todas las ediciones celebradas- con propuestas más clásicas y otras innovadoras. De las últimas, encontramos el ciclo de películas al aire libre dedicado a Mae West en el hotel Vincci Mae. Tres noches de buen cine en un ambiente de lujo. ¡Y gratis!

9. Showcooking de ceviches en Granados 83

Las propuestas gastronómicas son un clásico de la Semana de las Terrazas, con showcooking antológicos como el Nandu Jubany en La Dolce Vitae del hotel Majestic. Sin embargo, hoy destacamos el showcooking de ceviches del hotel Granados 83, que tendrá lugar en su pequeña y acogedora terraza.

10. Taller de coronas florales en Murmuri

Terminamos con una de las actividades de más éxito, pues, en principio, parece que las plazas ya se han agotado. Pero me apetecía nombrarla para daros una idea de la variedad de propuestas de esta edición pues en el bonito hotel Murmuri han preparado un taller de coronas de flores, un complemento ideal para la temporada de bodas en la que nos encontramos. Merece la pena consultar toda la información en la web oficial del evento para comprobar si quedan plazas o si hay que reservar previamente. Así podéis trazaros vuestra ruta y descubrir las muchas terrazas que esconden los hoteles de Barcelona y que también podemos disfrutar los de aquí. 

En DolceCity Barcelona: Palace, Ohla Hotel, Alexandra, Hilton Diagonal Mar, The Serras, Midmost, Gran Hotel La Florida, Vincci Mae, Granados 83, Murmuri



Alexandra ( ver plano )
Carrer de Mallorca, 251
Tel: 934 677 166
Web: Visitar
Un hotel de cuatro estrellas que destaca por su céntrica ubicación, cuidado diseño urbano con toques modernistas, su restaurante Solomillo especializado en carne y una agradable terraza ajardinada abierta también a los barceloneses.

Gran Hotel La Florida ( ver plano )
Carretera de Vallvidrera al Tibidabo, 83
Tel: 932 593 000
Web: Visitar
El Gran Hotel La Florida es un hotel cinco estrellas gran lujo que destaca por su ubicación en el Tibidabo con una fantástica panorámica de toda Barcelona, tanto desde sus habitaciones deluxe como desde sus zonas comunes como su restaurante Barcelonas.

ir a es.derbyhotels.com
Granados 83 ( ver plano )
Carrer d´Enric Granados, 83
Tel: 934 929 670
Web: Visitar
El Granados 83 pertenece a la exclusiva cadena de hoteles urbanos Derby, como el Claris, y como este presenta una apabullante colección de obras de arte de la Antigüedad que conviven con un interiorismo contemporáneo en clave minimalista.

ir a www.hiltondiagonalmarbarcelonahotel.com
Hilton Diagonal Mar ( ver plano )
Carrer del Taulat, 262
Tel: 935 070 707
Web: Visitar
En 2005 abre sus puertas este hotel de lujo ubicado en la zona de Diagonal Mar, al lado del Fórum y del mar Mediterráneo. Un establecimiento dedicado tanto a turistas de placer como de negocios que cuenta con completas instalaciones en ambos sentidos.

Midmost ( ver plano )
Carrer de Pelai, 14
Tel: 935 051 100
Web: Visitar
La última novedad del grupo Majestic es este hotel-boutique Midmost ubicado en el corazón de Barcelona que dispone de 56 habitaciones y suites de cuidado diseño y máximo confort, además de una azotea con piscina y cocktail-bar con buenas vistas.

ir a www.murmuri.com
Murmuri ( ver plano )
Rambla de Catalunya, 104
Tel: 935 500 600
Web: Visitar
Un hotel-boutique nacido de la mano de los responsables de otro emblemático y lujoso establecimiento de Barcelona, el hotel Majestic. El Murmuri dispone de 53 habitaciones, un recomendable restaurante de cocina asiática de fusión y el refinado Bar Marfil.

ir a www.ohlahotel.com
Ohla Hotel ( ver plano )
Via Laietana, 49
Tel: 933 415 050
Web: Visitar
Abierto a inicios del 2011, el Ohla da un soplo de aire fresco a la Via Laietana, donde se encuentra, con su apuesta por el último diseño, el arte de Frederic Amat, la historia del edificio que lo alberga y la audacia del chef Xavier Franco con su Saüc.

Palace ( ver plano )
Gran Via de les Corts Catalanes, 668
Tel: 935 101 130
Web: Visitar
Fundado en 1919, el hotel Palace de Barcelona es sinónimo del máximo lujo y glamour en la ciudad gracias a su noble arquitectura e interiorismo y una clientela internacional que reúne desde aristocracia a estrellas de cine.

ir a www.hoteltheserrasbarcelona.com
The Serras ( ver plano )
Passeig de Colom, 9
Tel: 933 151 528
Web: Visitar
La apuesta del hotel boutique The Serras es un lujo relajado donde se prima la comodidad del huésped con habitaciones amplias con una cama dotada del mejor colchón del mundo, un bar abierto 24 h, una terraza con vistas y un restaurante de autor.

Vincci Mae ( ver plano )
Avinguda Diagonal, 596
Tel: 937 076 177
Web: Visitar
Ubicado cerca de la plaza Francesc Macià, en la avenida Diagonal, se trata de un hotel de 4 estrellas situado en un edificio con historia, siguiendo un proyecto del reputado interiorista Jaime Beriestain. Diseño y confort para urbanitas exigentes.



Top 10 de planes de ocio, gratis o por menos de 10€, esta primavera en Barcelona
Top 10 de planes de ocio, gratis o por menos de 10€, esta primavera en Barcelona
Desde festivales de música a mercadillos vintage, pasando por vermuts artísticos y documentales de moda, Barcelona se llena de propuestas con el buen tiempo. Esta es nuestra selección.

BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo
BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo
El histórico Scotch Bar del hotel Palace es ahora el Bluesman, que mantiene su espíritu escocés y exclusivo mientras que introduce sesiones de música en directo a ritmo de jazz, blues y soul.

Top 10 de ideas y lugares para resguardarse del frío este otoño en Barcelona
Top 10 de ideas y lugares para resguardarse del frío este otoño en Barcelona
Ha llegado el frío a Barcelona. Para hacerlo más llevadero, hoy os traigo 10 planes para estar calentito, al abrigo de un buen café, buena compañía o del mejor arte. Ahora sí, ¡bienvenido otoño!

LA CONFITERIA: Un bar ubicado en una antigua pastelería del Paralelo de Barcelona
LA CONFITERIA: Un bar ubicado en una antigua pastelería del Paralelo de Barcelona
Con su bonito exterior e interior modernistas, este singular bar con encanto del Paral•lel es un refugio de buen gusto en una zona de dudosa reputación. De día o de noche, La Confitería es una buena o

EL JARDÍ: Un agradable café con una estupenda terraza en el centro de Barcelona
EL JARDÍ: Un agradable café con una estupenda terraza en el centro de Barcelona
Escondida en los jardines del antiguo Hospital de la Santa Creu, un bello ejemplo de gótico catalán, encontramos esta agradable terraza que seduce por la tranquilidad que se respira en el ambiente.


« Volver a la Home| , , ,