Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 12 junio 2017

OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De cálido y cuidado diseño, este café del Eixample izquierdo es un oasis donde disfrutar de un buen brunch en base a huevos u otras especialidades acompañados de un zumo natural o un cocktail.

Sin prisa pero sin pausa, la costumbre del brunch ha ido penetrando en nuestra cultura mediterránea hasta convertirse en un must del fin de semana. Tras una primera reacción de suspicacia, la verdad es que yo he sucumbido totalmente a esta moda gastronómica pues me parece un plan estupendo para comer algo que te dé energía en un ambiente relajado, mientras disfrutas de un sano zumo natural o, incluso, un cocktail si tienes el espíritu festivo. Gracias a la extensa oferta en Barcelona, las opciones son muchas y variadas, aunque hay platos que se erigen como protagonistas absolutos como los huevos benedict, las tartas caseras o los pancakes, a acompañar con fruta y/o chocolate.

En mi nuevo barrio del Eixample abundan los cafés dedicados al brunch. El Ugot, el Copasetic o, también, el Bacanal son locales que destacan por su fórmula de brunch, aunque los puedes visitar cada día, lógicamente, pues funcionan como cafés/restaurantes de cocina internacional, cada uno con su estilo. Hace poco sumé otro descubrimiento más a mi lista cuando visité Oma Bistró, un local que ya tenía fichado de las redes sociales por su interiorismo hipster con encanto y exterior de estructura de madera con grandes ventanales que dejan ver el bonito interior. Hace un par de semanas, con mi chico, decidimos probarlo y, de entrada, me gustó porque, a pesar de ser domingo a la hora del brunch, encontramos sitio con facilidad y el local estaba tranquilo, aunque no muerto, el ambiente ideal para irse desperezando mientras llenas tu barriga con garantías.

Yo opté por un plato clásico del brunch como son los huevos benedict con salmón, que aquí sirven con salmón gravlax (marinado), de un color rojizo y un sabor más intenso, ¡buenísimo! Puedes elegir entre otros platos en base a huevos o platillos de cocina internacional, como burrata, ceviche o hamburguesas, que elaboran con carne D.O.. Parece que en Oma Bistró hacen un esfuerzo extra en la calidad de los ingredientes, algo que se agradece especialmente en elaboraciones sencillas como las que dominan la carta de brunch. Eso sí, esta calidad se paga pues el Oma Bistró resulta algo más caro que sus vecinos en la zona. Pero merece la pena.

En DolceCity Barcelona: Oma Bistró



Oma Bistró ( ver plano )
Carrer del Consell de Cent, 227
Tel: 933 487 049
Web: Visitar
En un local esquinero con grandes ventanales al exterior se encuentra este café de cuidado interiorismo especializado en brunch y platos de cocina internacional que también sirve tartas y dulces caseros, así como batidos y zumos naturales.



BIG KOKKA: Cocina nikkei en un ambiente de diseño en el Born, Barcelona
BIG KOKKA: Cocina nikkei en un ambiente de diseño en el Born, Barcelona
De la mano de Grupo San Telmo y justo detrás del mercado del Born, abre sus puertas el restaurante Big Kokka para deleitarnos con su cocina de fusión japonesa y peruana.

Restaurante CECCONI’S: El italiano de Soho House triunfa en Barcelona
Restaurante CECCONI’S: El italiano de Soho House triunfa en Barcelona
El club privado Soho House, ubicado en el frente marítimo, cuenta con el restaurante italiano Cecconi’s, abierto también a los locales. Excelentes pastas, cocktails i servicio.

Restaurante RAMEN DINING YU: Un ramen espectacular en este japonés de Barcelona
Restaurante RAMEN DINING YU: Un ramen espectacular en este japonés de Barcelona
Un viaje gastronómico a Japón de la mano de especialidades como sushi, unas gyozas fabulosas y, sobre todo, ramen, uno de los mejores que he probado nunca. Volveré.

GASTEREA: Pintxos y tapas en un local animado en Gracia, Barcelona
GASTEREA: Pintxos y tapas en un local animado en Gracia, Barcelona
Para una cena con amigos, este local alargado de Gracia puede ser una buena opción por su ambiente informal y buenas tapas y pintxos de cocina tradicional española.

PICNIC! PICNIC!: Servicio de picnic cómodo, fácil y con el mejor estilo en Barcelona
PICNIC! PICNIC!: Servicio de picnic cómodo, fácil y con el mejor estilo en Barcelona
Dos emprendedores han lanzado este nuevo proyecto que ofrece cestas de picnic muy cuidadas para servirlas en el lugar que desees y con todas las comodidades para una salida gourmet perfecta.


« Volver a la Home| , ,