Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 23 junio 2017

FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un local esquinero, con una fantástica terraza, donde disfrutar de un cocktail a media tarde, un brunch el domingo o una cena informal con los amigos. Así es Firebug, un nuevo favorito en la zona.

En Barcelona abundan los locales dedicados al brunch. Lo decíamos ayer, con motivo de la verbena de Sant Joan y de la (posible) resaca al día siguiente, cuando querrás recuperar fuerzas en base a un buen desayuno o brunch. Para estos menesteres hoy os presento Firebug, un local del renovado paseo de San Juan que yo he conocido, sin embargo, en su versión vespertina. Fue la semana pasada, cuando con unas compañeras de trabajo, nos reunimos allí para brindar por el futuro y las nuevas oportunidades. Y la verdad es que, aunque yo soy algo reacia a salir de mis coctelerías clásicas como el Negroni, en Firebug pude tomar un trago delicioso, refrescante y equilibrado, que me ha animado a presentároslo por aquí.

Firebug dispone de un local esquinero en la parte baja del paseo de San Juan –cerca de Arc de Triomf- que se divide en dos pisos: el superior con mesas y el inferior presidido por la barra y también con unas pocas mesas. Me sorprendió ver que la gente prefiere el piso superior pues este se fue llenando mientras que el de a pie de calle no acababa de suscitar interés. Además, dispone de una amplia terraza iluminada que promete ser escenario de agradables veladas nocturnas este verano. En todos estos ambientes puedes disfrutar de sus cocktails y también de su carta, con opción de brunch ¡todos los días de la semana!

Y es que el Firebug es hermano de uno de los locales pioneros del bruch en Barcelona: el Milk, que también dispone de otro clásico como el Marmalade. No es de extrañar, pues, que dominen la fórmula del brunch como pocos y tienten con platos tanto tradicionales como sorprendentes, pero siempre buscando una alimentación sana y nutritiva con ingredientes de calidad. Ceviche, shakahuka, french toast, pancakes y hasta gazpacho son algunos de los apetitosos platos que presentan en Firebug. ¿No se te hace la boca agua? Sin duda, habrá que probarlo.

En DolceCity Barcelona: Firebug



Firebug ( ver plano )
Passeig de Sant Joan, 23
Tel: 932 440 209
Web: Visitar
Hermano de un pionero del brunch en Barcelona como es el Milk, Firebug también apuesta por la fórmula de brunch cada día de la semana desde su local de dos pisos en el paseo de San Juan. Sus originales cocktails a buen precio son otro de sus reclamos.



MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
Un local oscuro y alargado, con una pequeña terraza, donde degustar buenos cocktails y destilados en un ambiente heterogéneo. Es la propuesta de Mr. White, una coctelería dog-friendly.

OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona
OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona
De cálido y cuidado diseño, este café del Eixample izquierdo es un oasis donde disfrutar de un buen brunch en base a huevos u otras especialidades acompañados de un zumo natural o un cocktail.

BIG KOKKA: Cocina nikkei en un ambiente de diseño en el Born, Barcelona
BIG KOKKA: Cocina nikkei en un ambiente de diseño en el Born, Barcelona
De la mano de Grupo San Telmo y justo detrás del mercado del Born, abre sus puertas el restaurante Big Kokka para deleitarnos con su cocina de fusión japonesa y peruana.

Restaurante CECCONI’S: El italiano de Soho House triunfa en Barcelona
Restaurante CECCONI’S: El italiano de Soho House triunfa en Barcelona
El club privado Soho House, ubicado en el frente marítimo, cuenta con el restaurante italiano Cecconi’s, abierto también a los locales. Excelentes pastas, cocktails i servicio.

Restaurante RAMEN DINING YU: Un ramen espectacular en este japonés de Barcelona
Restaurante RAMEN DINING YU: Un ramen espectacular en este japonés de Barcelona
Un viaje gastronómico a Japón de la mano de especialidades como sushi, unas gyozas fabulosas y, sobre todo, ramen, uno de los mejores que he probado nunca. Volveré.


« Volver a la Home| , , ,