Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 30 mayo 2017

Restaurante RAMEN DINING YU: Un ramen espectacular en este japonés de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un viaje gastronómico a Japón de la mano de especialidades como sushi, unas gyozas fabulosas y, sobre todo, ramen, uno de los mejores que he probado nunca. Volveré.

Cuando hablamos de las 10 tendencias que pegarían fuerte en Barcelona este año 2017, mencioné la nueva cultura del bol. Ya sean pokes o ceviches, comer de un bol está de moda y el ramen es otro de los platos que se ha visto beneficiado de esta tendencia gastronómica pues vemos como siguen floreciendo restaurantes japoneses especializados en esta sopa de fideos tradicionales niponas tan sabrosas, cuando están bien hechas. Mi principal referente de ramen en Barcelona hasta la fecha era el popular Ramen-Ya Hiro, uno de los pioneros, pero este Ramen Dining Yu que probé hace poco tiene méritos para disputarle el podio.

A su favor, la amplitud del local. De hecho, no es justo compararlos, pues aunque ambos se especializan en ramen, el del Eixample Derecho es como una taberna, económica, donde hacer cola primero y comer rápido después, y el Yu es más un restaurante donde puedes sentarte sin prisas. El local es oscuro y minimalista con toda la cocina a la vista seguida de una larga barra, donde yo comí, y al fondo dispone de otro comedor más amplio con más mesas. Es un espectáculo ver a los chefs japoneses y occidentales trabajar y los olores que emanan de la cocina ya te van preparando para el manjar que seguirá.

La carta es amplia y abundan los entrantes deliciosos como el carpaccio de pez mantequilla con huevas de salmón que es exquisito, al igual que las gyozas, para mi gusto, mejores que las de Ramen Ya Hiro. Luego, tienen un amplio apartado de sushi también y al final proponen tres ramen clásicos y uno más rompedor servido en frío y con el caldo aparte. Yo opté por el clásico de miso y está espectacular, el caldo es muy sabroso y el chasu se deshace en tu boca para una experiencia de diez. La cantidad no es tan abundante como en de Ramen Ya Hiro por lo que os recomiendo empezar antes por alguno de sus entrantes para una comida más completa y sin arruinarte, pues los precios son correctos. ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: Yu



Yu ( ver plano )
Carrer de València, 204
Tel: 935 419 446
Un restaurante amplio de estética minimalista donde disfrutar de auténtica cocina japonesa ejecutada frente a ti gracias a la cocina a la vista donde preparan especialidades como sushi, gyozas y un ramen que destaca en la escena barcelonesa.



GASTEREA: Pintxos y tapas en un local animado en Gracia, Barcelona
GASTEREA: Pintxos y tapas en un local animado en Gracia, Barcelona
Para una cena con amigos, este local alargado de Gracia puede ser una buena opción por su ambiente informal y buenas tapas y pintxos de cocina tradicional española.

PICNIC! PICNIC!: Servicio de picnic cómodo, fácil y con el mejor estilo en Barcelona
PICNIC! PICNIC!: Servicio de picnic cómodo, fácil y con el mejor estilo en Barcelona
Dos emprendedores han lanzado este nuevo proyecto que ofrece cestas de picnic muy cuidadas para servirlas en el lugar que desees y con todas las comodidades para una salida gourmet perfecta.

Restaurante MILO GRILL: Buena carne en un ambiente acogedor en Barcelona
Restaurante MILO GRILL: Buena carne en un ambiente acogedor en Barcelona
De la unión de la cocina catalana y la especialidad de carne argentina nace este restaurante Milo Grill que seduce también por su ambiente ecléctico y amplias dimensiones.

LA MONTIEL 37: Un coqueto restaurante en Sant Antoni, Barcelona
LA MONTIEL 37: Un coqueto restaurante en Sant Antoni, Barcelona
Con una carta con un punto creativo, un personal atento y un interiorismo acogedor, lleno de detalles, además de una pequeña terraza, La Montiel 37 reúne muchos atributos para hacerle una visita.

BACANAL CAFÉ: Un todoterreno para comer y desconectar en el Eixample, Barcelona
BACANAL CAFÉ: Un todoterreno para comer y desconectar en el Eixample, Barcelona
Cerca de Sant Antoni, encontramos este bar de interiorismo hipster que seduce a cualquier hora del día con su buen café, comida sencilla elaborada con ingredientes de calidad y buen ambiente.


« Volver a la Home| , ,