Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 11 mayo 2017

EL PALACE HOTEL: Revive todo el glamour y lujo de antaño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En el antes hotel Ritz ahora se encuentra El Palace Hotel, un establecimiento de gran lujo que evoca todo el glamour de principios de siglo XX. Un emblema de Barcelona también abierto a los locales.

Ayer tuve ocasión de asistir a una fiesta consular. La cita era en El Palace, el hotel de lujo más emblemático de Barcelona pues ocupa el antes llamado Ritz, abierto en 1919 y manteniendo todo el esplendor de una época pasada, cuando los hombres vestían siempre con sombrero y las damas con vestido largo. Ya había visitado El Palace antes, primero para celebrar mi 30º cumpleaños en su restaurante Caelis y, en diferentes veladas, para disfrutar de jazz en directo en su cocktail-bar situado en el sótano, el Bluesman, recientemente renovado. Pero en esta ocasión pude disfrutar de otras de sus zonas comunes, abiertas también a los locales, como su terraza y salones interiores y, al ver que todavía no le habíamos dedicado unas líneas en DolceCity, me he animado a ello.

Porque, si tienes ocasión, merece la pena ir a El Palace. Si vienes de visita a Barcelona, podrás disfrutar de sus espaciosas y lujosas habitaciones, donde se han alojado figuras míticas como Sofia Loren y Cary Grant. Al ser un hotel 5 estrellas Gran Lujo todas sus habitaciones presentan las mayores comodidades, cuentan con amplias dimensiones y los mejores materiales para una estancia divina. Pero si quieres un extra de lujo y glamour, nada como una de suites, para sentirte como en un sueño. De hecho, esta atmósfera de lujo se palpa en todo el hotel, pues recientemente ha sido objeto de una profunda restauración y todos los espacios de El Palace lucen como nunca como pude comprobar ayer. Uno de los ambientes que me parece más espectacular es su sala común en la planta baja, con sofás, grandes lámparas y suntuosos cortinajes, que te trasladan ipso facto a otra época y lugar.

Aunque el hotel también dispone de ambientes más contemporáneos como su terraza en la azotea. De dimensiones medianas y con distintos espacios, cuenta con una piscina y zona solárium, así como una encantadora terraza con mesas y sillas sacada de una villa italiana. Y es que cualquier ambiente se vuelve especial de la mano de El Palace. Por algo, en su momento, fue el único Ritz ubicado en una ciudad que no era capital. Pues gracias a la iniciativa de Francesc Cambó y en vistas a la Exposición Universal de 1929. Con su larga historia, ha vivido momentos de luces y sombras y, no hay duda, de que en pleno siglo XXI, vive una etapa de esplendor, convertido en símbolo de máximo lujo en Barcelona. De visita obligada.

En DolceCity Barcelona: Palace 



Palace ( ver plano )
Gran Via de les Corts Catalanes, 668
Tel: 935 101 130
Web: Visitar
Fundado en 1919, el hotel Palace de Barcelona es sinónimo del máximo lujo y glamour en la ciudad gracias a su noble arquitectura e interiorismo y una clientela internacional que reúne desde aristocracia a estrellas de cine.



Hotel VILLA EMILIA: Un cuatro estrellas donde sentirse como en casa en Barcelona
Hotel VILLA EMILIA: Un cuatro estrellas donde sentirse como en casa en Barcelona
En el Eixample izquierdo encontramos este hotel que ya ha cumplido su 10º aniversario donde dan la bienvenida al huésped para que se sienta como un local en Barcelona.

Hotel boutique MIDMOST: Alojamiento de diseño en el centro de Barcelona
Hotel boutique MIDMOST: Alojamiento de diseño en el centro de Barcelona
Del mismo grupo que el emblemático hotel de lujo Majestic, nace Midmost en pleno centro de Barcelona para ofrecer un hotel de cuidado diseño y máximo confort en el corazón de la ciudad.

Hotel CASA MIMOSA: Ambiente contemporáneo para una estancia de lujo en el centro de Barcelona
Hotel CASA MIMOSA: Ambiente contemporáneo para una estancia de lujo en el centro de Barcelona
El más nuevo hotel en Barcelona del grupo H10 es Casa Mimosa que acaba de abrir puertas en el Eixample, con una terraza con vistas a La Pedrera. Un cuatro estrellas superior para una estancia de lujo.

El exclusivo club y hotel SOHO HOUSE abre sede en Barcelona
El exclusivo club y hotel SOHO HOUSE abre sede en Barcelona
Desde Londres, llega a Barcelona este club para socios y hotel dirigido a los profesionales y connaisseurs de las industrias creativas. Abrirá puertas este otoño en el frente marítimo.

Hotel CASA FUSTER: Un establecimiento de lujo en el corazón de Barcelona
Hotel CASA FUSTER: Un establecimiento de lujo en el corazón de Barcelona
Ubicado en el edificio modernista que le da nombre, este hotel de lujo dispone de todos los atributos para una estancia inolvidable. Su Café Vienés y terraza mirador merecen mención aparte.


« Volver a la Home| , , ,