Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 23 mayo 2017

BOLAÑO renueva su marca de moda mujer desde su nuevo atelier en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El diseñador Manuel Bolaño presenta nueva colección continua de moda mujer bajo el nombre de Bolaño con el objetivo de huir de las tendencias efímeras y apostar por la producción local y cuidada.

Labrarse una carrera como diseñador en España es difícil. Escasean las ayudas del estado –como en todas las artes- y el público está acostumbrado a los precios de la fast-fashion impulsados por el gigante Inditex, por lo que cuesta comercializar estos diseños exclusivos y de calidad superior. Por eso, los diseñadores, seres creativos donde los haya, se las ingenian y buscan sus propias fórmulas para sobrevivir haciendo lo que más les gusta: diseñar moda. Pienso en todo esto a raíz del reciente cambio de rumbo que ha hecho el joven diseñador Manuel Bolaño, afincado en Barcelona, quien desfila de manera habitual en la pasarela 080 Barcelona Fashion con colecciones de moda hombre y mujer que suelen ser de las más aplaudidas. Manuel Bolaño se ha labrado un nombre gracias a su amor por las técnicas artesanales de costura, que lucen especialmente en sus espectaculares diseños de crochet, y una estética maximalista, muy identificable.

Así lo ha hecho durante una década hasta que en la pasada edición de febrero del certamen de moda 080 Barcelona Fashion cambió la pasarela por una sala de exposición para presentar su nueva línea Plan B. Se trata de una colección de producto continuo que lanza en paralelo a sus propuestas de temporada y cuyo nombre viene dado por la B de Bolaño, como ha rebautizado la marca a partir de ahora; de básico, entendido como diseños atemporales ajenos a las tendencias de temporada, y de black, negro en inglés, porque toda la colección se presenta en color negro.

La colección está disponible en su nueva tienda online y cada diseño se realiza a medida, por lo que es una manera de defender la producción local y artesanal, que está en peligro de extinción, especialmente en Barcelona. Este es precisamente uno de los objetivos de Bolaño con su Plan B, acercar la costura a medida a un público más joven que compra su ropa online. Si vives en Barcelona, además, puedes pedir cita con él y su equipo en su atelier para que te tomen las medidas y ver los diseños en vivo. Bolaño trabaja con materiales de excelente calidad y eso se pierde un poco a través de la pantalla por lo que, si tienes oportunidad, te recomiendo visitarlo en su taller y hacer tu pedido in situ. Podrás elegir entre tres vestidos: uno de cocktail, otro largo más festivo y uno básico; dos camisetas de algodón con un dibujo inspirado en "El mago de Oz"; dos chaquetas, dos abrigos, un jersey de punto y un espectacular top de ganchillo. Como ves, se ha pensado en las distintas necesidades de la mujer actual para ofrecer diseños versátiles que te acompañen durante toda la jornada. Lo novedoso del proyecto es que siempre encontraremos estos 11 diseños iniciales, aunque, tal vez, adaptados a distintas temporadas, ejecutados con otros materiales o colores. Un proyecto innovador que pretende impulsar la moda local entre nuevos públicos. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Bolaño



Bolaño ( ver plano )
Carrer Gran de Gràcia, 239
Web: Visitar
El diseñador emergente Manuel Bolaño presenta en enero de 2017 su línea de producto continuo Plan B, con once diseños de moda mujer que se realizan a medida y se compran en su tienda online. Para acercar la costura al público del siglo XXI.



TIPI: Zapatos de tendencia para la mujer en Barcelona
TIPI: Zapatos de tendencia para la mujer en Barcelona
Situada en la zona comercial próxima al Paseo de Gracia, esta tienda multimarca de calzado de mujer seduce por sus diseños de tendencia a precio ajustado. ¡Difícil resistirse!

Top 5 de tiendas de moda de fiesta y ceremonia para la temporada de bodas en Barcelona
Top 5 de tiendas de moda de fiesta y ceremonia para la temporada de bodas en Barcelona
Primavera significa el inicio de la época de bodas, bautizos y comuniones. A veces es complicado encontrar el vestido perfecto, pero te traemos 5 tiendas de moda mujer de Barcelona que te ayudarán.

10 ideas de regalo para el Día de la Madre en Barcelona
10 ideas de regalo para el Día de la Madre en Barcelona
Compartir buenos momentos es el mejor regalo. Con esta idea, y con alguna licencia comercial, hoy os traemos 10 propuestas para celebrar el Día de la Madre este domingo.

NUOVUM abre su segunda concept-store en el Born de Barcelona
NUOVUM abre su segunda concept-store en el Born de Barcelona
La tienda de diseño, decoración y accesorios de moda Nuovum estrena sede en el Born de Barcelona con su apuesta por el producto local y nacional. ¡Larga vida a los emprendedores como Jose Sevilla!

ETNIA BARCELONA abre una espectacular flagship store en el Born de Barcelona
ETNIA BARCELONA abre una espectacular flagship store en el Born de Barcelona
La marca de gafas Etnia Barcelona estrena flagship store de 7 pisos en un edificio histórico del Born. Descubre su amplia colección de gafas de sol y su filosofía en su nueva y espectacular tienda.


« Volver a la Home| , ,