Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 25 abril 2017

VISTA ALEGRE: Porcelana fina, cristalería y decoración de Portugal a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fundada en Portugal en 1824, Vista Alegre es una compañía reconocida por su alta calidad en productos de decoración. Descubre sus colecciones de porcelana y cristalería en su tienda de Barcelona.

A menudo nos quejamos de que la globalización hace que las principales ciudades del mundo luzcan la misma cara, con las sempiternas marcas de fast-fashion ocupando las mayores avenidas comerciales. Pero este fenómeno de consumo global también tiene aspectos positivos, como es que casas centenarias locales ahora se abran a todo el mundo para tener mayor cuota de mercado. Así es cómo la histórica casa portuguesa Vista Alegre se ha asentado en Barcelona con una flagship store en Rambla Catalunya abierta hace ya un par de años donde encontrar sus artículos de lujo para el hogar, que responden a su larga tradición.

Reconozco que yo no conocía a la firma hasta que me crucé con la tienda. Se trata de un espacio de ambiente contemporáneo donde cada colección se muestra con el protagonismo necesario, pues se trata de un local de más de 600 m2 con amplitud suficiente para que todo luzca en su mayor esplendor. Así es cómo en Vista Alegre presentan sus diseños de porcelana fina para la mesa, de las que cuentan con colecciones propias y otras en colaboración con diseñadores contemporáneos que aportan frescura a un material centenario como este. Es interesante ver sus diferentes colecciones pues hay opciones para todos los gustos, siempre partiendo de una estética refinada pero con más o menos color y detalles según uno sea más o menos barroco.

Aparte de la porcelana, que es la estrella de la tienda, Vista Alegre presenta otros elementos para el hogar. La cristalería es otro de sus puntos fuertes y trabajan con cristal Atlantis para un resultado de primer nivel. Me gusta porque se nota que es una casa histórica y presenta diseños vintage, de aire clásico, que pondrán un punto elegante y sofisticado a tu hogar. Como todo lo que presentan en Vista Alegre, desde la porcelana hasta la cubertería, pues hay mucho que descubrir en su amplia tienda de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Vista Alegre



Vista Alegre ( ver plano )
Rambla de Catalunya, 57
Tel: 934 885 810
Web: Visitar
Vista Alegre es una marca fundada en 1824 en Portugal que en pleno siglo XXI conquista a un público global con sus colecciones de porcelana, cristalería fina y demás complementos para el hogar.



BLUE POTTERY: Bonita cerámica tradicional de Polonia en el Born de Barcelona
BLUE POTTERY: Bonita cerámica tradicional de Polonia en el Born de Barcelona
En una calle del Born encontramos Blue Pottery, una pequeña tienda consagrada a la cerámica tradicional de Polonia, con cuencos, platos, teteras, tazas y más decoradas a mano con bonitos motivos.

MI CASA ES DIFERENTE: Diseño contemporáneo, muebles y decoración en Barcelona
MI CASA ES DIFERENTE: Diseño contemporáneo, muebles y decoración en Barcelona
Mi casa es diferente es un showroom de muebles y decoración situado en el Eixample y también un estudio de diseño que se encargará de hacer realidad tus proyectos.

NORDICTHINK cambia de ubicación en Barcelona a un amplio showroom
NORDICTHINK cambia de ubicación en Barcelona a un amplio showroom
La tienda especializada en el mejor mobiliario y diseño nórdico ha abandonado la zona del Paseo de Sant Joan para trasladarse a un showroom de 300 m2 en la calle Casanova. Un paraíso estético.

RS BARCELONA: Juegos y decoración de cuidado diseño en Barcelona
RS BARCELONA: Juegos y decoración de cuidado diseño en Barcelona
Famosos por sus mesas de futbolín y de ping-pong, esta empresa catalana de diseño acaba de abrir showroom y tienda en Barcelona para descubrirnos su universo. Gran recurso de cara a regalos de Navidad

TO BE CONCEPT: Diseño local en decoración y regalos en el Raval de Barcelona
TO BE CONCEPT: Diseño local en decoración y regalos en el Raval de Barcelona
En la calle Joaquín Costa del Raval de Barcelon encontramos esta tienda dedicada al mejor diseño local donde descubrir artistas y objetos insólitos de gran inspiración. Para regalar… o regalarse.


« Volver a la Home| , ,