miércoles, 5 abril 2017

MAG by El Magnífico: Nuevo local para los excelentes cafés de esta casa histórica de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
La emblemática casa catefera Cafés El Magnífico inicia un nuevo capítulo con este local de inspiración nórdica dedicado a la formación, venta y desgutación de café.

Paseando por el Born hace ya unos meses me dejé llevar por el aroma de buen café que sentí en el ambiente. Mis pasos (y mi olfato) me llevaron hasta este MAG by El Magnífico que os presento hoy y que representa la continuación de la saga cafetera de mejor reputación de toda Barcelona. Seguro que todos estáis familiarizados con su bonita tienda en la calle Argenteria del mismo barrio. Pues bien, desde hace unos meses cuentan con otro espacio de aires nórdicos e interiorismo contemporáneo dedicado, por un lado, a la formación y, por el otro, a la venta y degustación de café -según el día de la semana-, en el que tomarse un descanso y saborear (y aprender) sobre esta delicatesen en grano.

Yo no llegué a entrar pues no era fin de semana y no lo vi con clientes, pero sí que me lo apunté para hacerle una visita cuanto antes. Porque yo soy una cafetera empedernida aunque reconozco que tengo muchísimo por aprender sobre sus variedades, su proceso de elaboración, los filtros a usar y demás factores que influyen a la hora de preparar un buen café. MAG by El Magnífico es un buen sitio para ello pues lo llevan expertos en la materia, con la tercera generación al frente de este negocio fundado por Salvador Sans i Comas quien levantó esta leyenda precisamente en el local que ocupa ahora MAG  by El Magnífico.

De hecho, la apuesta por recuperarlo y actualizarlo para los clientes del siglo XXI surgio hace unos 4 años como guiño a la larga tradición de la casa y homenaje a todas las horas de trabajo acumuladas tostando el café desde este rinconcito del Born. Un bonito detalle que te reconcilia con un barrio cada vez más impersonal y hace destacar a MAG by El Magnífico de otros cafés de la zona.

Como en su famosa tienda, ofrecen variedades exóticas llegadas de los lugares más recónditos y, gracias a sus concienzud@s baristas, uno entiende las cualidades de cada una y cómo prepararla para lograr el efecto deseado. Además, puedes acompañar tu taza de café con una pasta o bocado salado aunque, por lo (poco) que vi, aquí los protagonistas son los cafés, luciendo en grano detrás de la barra y llenando la atmófera del mejor aroma.


En DolceCity Barcelona: MAG by El Magnífico



MAG by El Magnífico ( ver plano )
Carrer de Grunyí, 10
Tel: 934 885 786
Web: Visitar
Una tienda llena de historia familiar, donde nace Cafés El Magnífico ahora convertido en un templo para los que disfrutan del café. En la larga barra estilo Cafetería nórdica, una máquina de espresso y café de filtro para todos los gustos.

      


Restaurante EL RACÓ DE LA VILA: Cocina catalana tradicional en el Poblenou de Barcelona
Restaurante EL RACÓ DE LA VILA: Cocina catalana tradicional en el Poblenou de Barcelona
En una masía centenaria del Poblenou de Barcelona encontramos este restaurante que acumula más de dos décadas de buen hacer consagrado a la cocina tradicional con una amplia carta al gusto de todos.

TERESA’S: Los zumos cold-pressed de Teresa Carles para llevar en Barcelona
TERESA’S: Los zumos cold-pressed de Teresa Carles para llevar en Barcelona
Perteneciente a la familia de locales saludables con el sello de Teresa Carles, como el Flax & Kale, Teresa’s presenta una amplia carta de zumos cold-pressed con recetas originales y sabrosas.

Cocktail-bar OLD FASHIONED: Ambiente internacional y buenos cocktails en Gracia, Barcelona
Cocktail-bar OLD FASHIONED: Ambiente internacional y buenos cocktails en Gracia, Barcelona
En una calle perpendicular a Bonavista se esconde esta coctelería oscura y elegante, con una barra esquinera y mesas, dedicada a cocktails clásicos y de autor.

Las mejores 5 terrazas de Barcelona para celebrar la primavera
Las mejores 5 terrazas de Barcelona para celebrar la primavera
Los días se alargan, las temperaturas suben y cada vez apetece más sentarse al sol y disfrutar del maravilloso clima mediterráneo. Hoy os traemos nuestras 5 terrazas favoritas, para todos los gustos.

Restaurante GREEN SPOT: Cocina vegetariana de autor y ambiente de diseño en Barcelona
Restaurante GREEN SPOT: Cocina vegetariana de autor y ambiente de diseño en Barcelona
Desde su apertura en 2016, Green Spot se ha erigido como el restaurante vegetariano de moda gracias a una carta con toques exóticos y una atmósfera de cuidado diseño e iluminación.


« Volver a la Home| ,