Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 19 abril 2017

LA MONTIEL 37: Un coqueto restaurante en Sant Antoni, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con una carta con un punto creativo, un personal atento y un interiorismo acogedor, lleno de detalles, además de una pequeña terraza, La Montiel 37 reúne muchos atributos para hacerle una visita.

Ya estamos de vuelta. Los días festivos de Semana Santa los hemos aprovechado para descansar y descubrir nuevas perlas gastronómicas de Barcelona, que compartir por aquí. El viernes Santo pude probar las bondades gastros de Bacanal Café, y suscribo todo cuanto os conté en mi post pasado, mientras que el domingo mis pasos se dirigieron hasta La Montiel 37, un pequeño restaurante de Sant Antoni que nos sorprendió con su carta original, personal amabilísimo y bonita decoración.

Nosotros nos sentamos en la terraza, pues íbamos con nuestra perrita, y fueron dos los canes que se dieron cita en el tiempo que estuvimos allí. Punto positivo para La Montiel 37 es que presentan fórmula de menú también en domingo, algo interesante puedes comer por unos 15 euros, un precio muy competitivo. En mi caso, opté por la carta, pues había varios platos que llamaron mi atención. De primero, la tarrina de berenjenas en diferentes cocciones con avellanas y queso de cabra para un plato que era realmente sabroso, con las berenjenas bien maceradas, ricas y llenas de sabor, que se acompañaban divinamente por el queso.

De segundo, no acerté tanto. Pedí vitello tonnato y, a diferencia del que probé en el restaurante de la Barceloneta Santa Marta, estaba un poco seco, pues faltaba salsa. Era una novedad de la carta por lo que estoy segura que, dada la atención que prestan los camareros en La Montiel 37, pronto lo mejorarán para que sea otro plato de diez. Mi chico optó por el menú de paella y, después de una colorista ensalada, la paella individual resultó otro hallazgo, teniendo en cuenta la buena relación calidad-precio. Hay muchos otros platos tentadores en La Montiel 37: desde la burrata de búfala hasta el tataki de atún rojo –un superventas de la casa-, pasando por el confit de bacalao o el curry de calamares y verduras. Cocina creativa y divertida, con un punto exótico, que tanto puedes disfrutar en la terraza como en el comedor interior, decorado con mucho gusto con recursos cuidados como la puerta corredera de los servicios con vidriera incluida. Un sitio romántico y especial a partes iguales.

En DolceCity Barcelona: La Montiel 37



La Montiel 37 ( ver plano )
Carrer de Viladomat, 37
Tel: 932 809 776
Web: Visitar
La Montiel 37 ocupa un pequeño local de Sant Antoni decorado con gusto, que cuenta con una pequeña terraza. Sorprende por su cocina creativa, con un punto exótico, y un personal muy amable y atento, como el que ya no se encuentra en Barcelona.



BACANAL CAFÉ: Un todoterreno para comer y desconectar en el Eixample, Barcelona
BACANAL CAFÉ: Un todoterreno para comer y desconectar en el Eixample, Barcelona
Cerca de Sant Antoni, encontramos este bar de interiorismo hipster que seduce a cualquier hora del día con su buen café, comida sencilla elaborada con ingredientes de calidad y buen ambiente.

CAN DENDÉ: Buen brunch en el Poblenou de Barcelona
CAN DENDÉ: Buen brunch en el Poblenou de Barcelona
Abierto hasta las 16:30 h, este pequeño local en el corazón industrial de Barcelona es un refugio dog-friendly donde bordan el brunch: sus huevos Benedict son de los mejores.

MADAME GEORGE: Una coctelería muy animada en el Poblenou de Barcelona
MADAME GEORGE: Una coctelería muy animada en el Poblenou de Barcelona
Decoración con un punto rococó, buenos cocktails y música animada que oscila entre ritmos de funky, soul, house y disco hacen de Madame George un estupendo lugar de encuentro en el Poblenou.

MAG by El Magnífico: Nuevo local para los excelentes cafés de esta casa histórica de Barcelona
MAG by El Magnífico: Nuevo local para los excelentes cafés de esta casa histórica de Barcelona
La emblemática casa catefera Cafés El Magnífico inicia un nuevo capítulo con este local de inspiración nórdica dedicado a la formación, venta y desgutación de café.

Restaurante EL RACÓ DE LA VILA: Cocina catalana tradicional en el Poblenou de Barcelona
Restaurante EL RACÓ DE LA VILA: Cocina catalana tradicional en el Poblenou de Barcelona
En una masía centenaria del Poblenou de Barcelona encontramos este restaurante que acumula más de dos décadas de buen hacer consagrado a la cocina tradicional con una amplia carta al gusto de todos.


« Volver a la Home| , , ,