Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 13 abril 2017

BACANAL CAFÉ: Un todoterreno para comer y desconectar en el Eixample, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cerca de Sant Antoni, encontramos este bar de interiorismo hipster que seduce a cualquier hora del día con su buen café, comida sencilla elaborada con ingredientes de calidad y buen ambiente.

Como ya os he explicado, me he mudado recientemente. Ahora soy vecina del Eixample y, recorriendo hace unos días mi nueva zona, me crucé con este Bacanal Café que llama la atención desde la calle. Con sus altos techos, mobiliario vintage, amplias dimensiones y columnas de piedra, me transportó en un momento a Brooklyn. Una sensación que crece al entrar pues el hilo musical, con predilección por grupos indies, también es digno de local alternativo, así como las obras de arte emergente que cuelgan de sus paredes. Aunque el Bacanal Café no que se queda solo en esta fachada, si te fijas en su público, descubres que tanto hay vecinos de siempre del barrio como turistas de paso, nomads que se han establecido aquí y grupos de amigos que vienen hasta Sant Antoni a por su dosis de ocio bon vivant.

Como el cercano Tarambana, el Bacanal Café es un local al que acudir a cualquier hora del día. Por la mañana, su buen café te desperezará. Aquí trabajan con cafés El Magnífico y ya sabemos que eso es sinónimo de calidad. Pasteles caseros y tentempiés salados podrán acompañar tu café y, si se trata del fin de semana, podrás regalarte con su carta de brunch y recuperar energías con alguno de sus zumos naturales. En el Bacanal se jactan de trabajar con ingredientes de proximidad, algo que se agradece especialmente en aquellos restaurantes donde las recetas son de elaboración sencilla y es el producto el que manda.

Porque así es la apuesta gastronómica del Bacanal Café. Ensaladas completas y apetitosas, hamburguesa, bocadillos gourmet… Con ingredientes cuidados y combinaciones originales que sorprenden y gustan al paladar. Yo todavía no he probado su propuesta gastro pero no dudo que más pronto que tarde me animaré a ello. Y todavía queda otra faceta más del Bacanal Café: la noctámbula. Aquí también presentan carta de cocktails y, como en sus platos, se esfuerzan en trabajar con ingredientes diferentes para cocktails de autor, que se alejan de los clásicos. De día o de noche, el Bacanal Café tiene atributos para conquistarte.

Fotos: Zoom In

En DolceCity Barcelona: Bacanal Café



Bacanal Café ( ver plano )
Carrer de Sepúlveda, 164
Tel: 930 117 007
En un amplio local, de altos techos y decorado con muebles vintage y arte efímero, el Bacanal Café te invita a desconectar con su buena música, carta de influencia internacional y elaboraciones sencillas, buenos tragos y ambiente heterogéneo.



CAN DENDÉ: Buen brunch en el Poblenou de Barcelona
CAN DENDÉ: Buen brunch en el Poblenou de Barcelona
Abierto hasta las 16:30 h, este pequeño local en el corazón industrial de Barcelona es un refugio dog-friendly donde bordan el brunch: sus huevos Benedict son de los mejores.

MADAME GEORGE: Una coctelería muy animada en el Poblenou de Barcelona
MADAME GEORGE: Una coctelería muy animada en el Poblenou de Barcelona
Decoración con un punto rococó, buenos cocktails y música animada que oscila entre ritmos de funky, soul, house y disco hacen de Madame George un estupendo lugar de encuentro en el Poblenou.

MAG by El Magnífico: Nuevo local para los excelentes cafés de esta casa histórica de Barcelona
MAG by El Magnífico: Nuevo local para los excelentes cafés de esta casa histórica de Barcelona
La emblemática casa catefera Cafés El Magnífico inicia un nuevo capítulo con este local de inspiración nórdica dedicado a la formación, venta y desgutación de café.

Restaurante EL RACÓ DE LA VILA: Cocina catalana tradicional en el Poblenou de Barcelona
Restaurante EL RACÓ DE LA VILA: Cocina catalana tradicional en el Poblenou de Barcelona
En una masía centenaria del Poblenou de Barcelona encontramos este restaurante que acumula más de dos décadas de buen hacer consagrado a la cocina tradicional con una amplia carta al gusto de todos.

TERESA’S: Los zumos cold-pressed de Teresa Carles para llevar en Barcelona
TERESA’S: Los zumos cold-pressed de Teresa Carles para llevar en Barcelona
Perteneciente a la familia de locales saludables con el sello de Teresa Carles, como el Flax & Kale, Teresa’s presenta una amplia carta de zumos cold-pressed con recetas originales y sabrosas.


« Volver a la Home| , , ,