jueves, 23 marzo 2017

Top 10 de planes de ocio, gratis o por menos de 10€, esta primavera en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Desde festivales de música a mercadillos vintage, pasando por vermuts artísticos y documentales de moda, Barcelona se llena de propuestas con el buen tiempo. Esta es nuestra selección.

1. Pulpada electrónica

Los responsables del Arume organizaban su pulpada electrónica una vez al mes por distintos espacios del Raval. Pero para el 9 de abril han preparado un fiestón en la Antigua Fábrica Damm que, además de sus excelentes tapas de pulpo, contará con un lineup de excepción con figuras como Sr. Chinarro y Marc Piñol. 8 horas de música y 300 kilos de pulpo para este evento gratuito cuyas entradas anticipadas ya se han agotado. Pero el mismo día pondrán más entradas disponibles en taquilla. Si queréis entrar, ¡id pronto!

2. Palo Alto Market

Desde que empezó su andadura en el Poblenou, este mercadillo “pijo”, pues hay que pagar entrada para entrar y abundan las tiendas de diseño, ha sido todo un éxito. El primer fin de semana de abril llega una nueva edición y, ahora con el buen tiempo, sin duda es el momento ideal de disfrutar de Palo Alto Market. Además de las compras, su apuesta por street-food de calidad lo hace un plan ideal para ir con los amigos y sus conciertos y sesiones de DJ pueden culminar una jornada perfecta al aire libre.

3. De vermut con Picasso

El Museu Picasso de Barcelona acaba de inaugurar la exposición “Picasso. Retratos”, con más de 80 obras que representan al círculo íntimo del genial artista español. Amigos, familiares y amantes son algunos de los personajes que habitan ahora el museo y, para conocerlos bien, desde la entidad han preparado un programa de lecturas dramatizadas a cargo de grandes actores catalanes para que el público las disfrute el domingo al mediodía, vermut en mano. Es una actividad gratuita que empieza a las 12:30 h (se recomienda ir con cierta antelación) y es un anticipo perfecto para disfrutar al máximo de la exposición. Este domingo 26 de marzo Anna Barrachina y Abel Folk interpretarán a los amigos de Picasso en el bohemio Montmartre parisino. La última sesión será el 2 de abril con una lectura dedicada a las mujeres de Picasso. ¡Promete!

4. Mecal

El festival de cortometrajes internacional de Barcelona sigue su andadura hasta el 2 de abril en el Arts Santa Mònica. Todavía estás a tiempo de descubrir los mejores títulos de ficción en pequeño formato este fin de semana, mientras que el siguiente estará dedicado al género documental. La entrada de la jornada es de 5 €, por lo que es un plan asequible y diferente con el que seguro sales inspirado.

5. Lost & Found

Mi mercadillo vintage y de segunda mano favorito vuelve en primavera. Y esta vez solo un día, el domingo 30 de abril en la Antigua Fábrica Damm. Siempre que puedo, voy, pues la selección suele ser buena y es muy fácil encontrar prendas especiales a buen precio. Además, el ambiente también es genial. Un estupendo plan de domingo, y gratis, con el que cobra sentido el popular hashtag #sundayfunday.

6. Moritz Feed Dog

La próxima semana llega el festival de cine documental patrocinado por Moritz. Y estoy feliz pues, pese a la mudanza que se cierne sobre mí en breve, he reservado alguna noche para disfrutar de algunas de las interesantes películas de su programa. Para empezar, la inauguración estará dedicada a Franca Sozzani, la inimitable y elegantísima editora de Vogue Italia fallecida recientemente. Pero hay más documentales atractivos: desde uno dedicado al tímido diseñador Dries van Noten a otro de las bambalinas de la fastuosa gala del Met.

7. Sant Jordi 2017

No hay mejor manera de celebrar la primavera que con la fiesta de Sant Jordi que este año cae en domingo. Un día festivo en el que la mayoría podremos disfrutar de la gran fiesta de las letras y las rosas en Barcelona, paseando por el centro, conociendo a nuestros autores favoritos y recibiendo la rosa de rigor, las mujeres. Es cierto que, en función de los libros, no se trata de un evento gratuito pero disfrutar del ambiente sí que es apto para todos los bolsillos.

8. Palo Market Fest

Tras el éxito de sus citas mensuales con Palo Alto Market, con sus food trucks y tiendas de diseño independiente, el último fin de semana de abril (28, 29 y 30) llega el Palo Market Fest. La ubicación es ahora en la Fábrica Fabra i Coats con lo que crece la oferta en todos los sentidos: más tiendas de diseño (¡más de 200!), más puestos de comida, más música en directo y, una novedad, artes escénicas de vanguardia para una experiencia total. Las entradas anticipadas ya están a la venta.

9. Ir de terrazas en Barcelona

Hace poco recopilábamos nuestro top 5 de terrazas para esta primavera, pero hay muchas más opciones para disfrutar del buen tiempo en Barcelona. Las terrazas de hotel son una fantástica alternativa, pero no hay que olvidar las de a pie de playa o las escondidas en patios interiores del Eixample: oasis urbanos que mejor se disfrutan en esta época del año. 

10. Exposición “Política Retratada”

Acaba de abrir puertas en el Palau Robert esta exposición comisariada por el gran diseñador Jordi Duró y el politólogo Jordi Torrents dedicada a la crónica social y política de los últimos 40 años a través de la obra crítica, satírica e incisiva de 48 dibujantes humorísticos. Una muestra que repasa nuestra historia reciente en clave de humor y reivindica el rol del dibujo humorístico como árbitro de los tiempos.

En DolceCity Barcelona: Museu Picasso, Fabra i Coats, Antigua Fábrica Damm, Palau Robert



Antigua Fábrica Estrella Damm ( ver plano )
Carrer del Rosselló, 515
Tel: 932 909 200
La antigua fabrica de cervezas Damm abre sus puertas de vez en cuando para albergar importantes conciertos o partes de festivales. La primera ocasión fue en La Mercé de 2007, para celebrar el 130 aniversario de la marca cervecera

ir a fabraicoats.bcn.cat/
Fabra i Coats ( ver plano )
Carrer Sant Adrià, 20
Tel: 932 566 150
Web: Visitar
En una antigua fábrica de inicios del siglo XX se ha habilitado un centro dedicado a la creación artística que pretende promover el talento emergente así como nombres consagrados de la escena local.

ir a www.museupicasso.bcn.es
Museo Picasso ( ver plano )
Carrer de Montcada 13
Tel: 932 563 000
Web: Visitar
La importante ampliación que sufrió el museo en 1999 supuso la anexión de otros dos edificios históricos: la casa Meca y el Palacio Finestres.

ir a
Palau Robert ( ver plano )
Passeig de Gràcia 107
Tel: 932 388 091
La Generalitat de Catalunya, en data 11 de maig de 1981, adquireix l''edifici, el jardí i les dependències annexes i, fins avui...

      


BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo
BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo
El histórico Scotch Bar del hotel Palace es ahora el Bluesman, que mantiene su espíritu escocés y exclusivo mientras que introduce sesiones de música en directo a ritmo de jazz, blues y soul.

Top 10 de ideas y lugares para resguardarse del frío este otoño en Barcelona
Top 10 de ideas y lugares para resguardarse del frío este otoño en Barcelona
Ha llegado el frío a Barcelona. Para hacerlo más llevadero, hoy os traigo 10 planes para estar calentito, al abrigo de un buen café, buena compañía o del mejor arte. Ahora sí, ¡bienvenido otoño!

LA CONFITERIA: Un bar ubicado en una antigua pastelería del Paralelo de Barcelona
LA CONFITERIA: Un bar ubicado en una antigua pastelería del Paralelo de Barcelona
Con su bonito exterior e interior modernistas, este singular bar con encanto del Paral•lel es un refugio de buen gusto en una zona de dudosa reputación. De día o de noche, La Confitería es una buena o

EL JARDÍ: Un agradable café con una estupenda terraza en el centro de Barcelona
EL JARDÍ: Un agradable café con una estupenda terraza en el centro de Barcelona
Escondida en los jardines del antiguo Hospital de la Santa Creu, un bello ejemplo de gótico catalán, encontramos esta agradable terraza que seduce por la tranquilidad que se respira en el ambiente.

ESPAI DE GATS: La primera cafetería de gatos de Barcelona está en Gracia
ESPAI DE GATS: La primera cafetería de gatos de Barcelona está en Gracia
Ya no hace falta ir a Tokio para tomar algo rodeado de gatos. En este bar puedes conocer bellos felinos y adoptarlos pues este es el objetivo principal de este singular e inspirador proyecto


« Volver a la Home| , , , ,