Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 2 marzo 2017

SENSI: Tapas gourmet para un público internacional en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con cuatro locales repartidos en las calles del Gótico, Sensi parece haber encontrado la fórmula del éxito en base a tapas gourmet a precios correctos e interiorismo acogedor. ¿Todavía no lo conoces?

Cada vez voy menos por el Barrio Gótico de Barcelona. Como ya he comentado en más de una ocasión, me parece una zona por y para turistas, por lo que desconfío de los negocios que allí nacen, sean tiendas de ropa o restaurantes. Sin embargo, los prejuicios nunca son buenos y hay que saber ver más allá… para dar oportunidad a sitios que merecen la pena. Estas reflexiones son consecuencia de una velada reciente por esa zona cuando, con una amiga, decidimos buscar un sitio para cenar. El primer local que nos sedujo por interiorismo y por carta –corta y sencilla, en base a tapas- fue Sensi, concretamente el local que tienen cerca del Manchester Bar del Gótico –no del Raval-. Pero estaba lleno. Consecuencias del Mobile World Congress estos días en Barcelona. Pero, muy amablemente, el camarero nos indicó que disponían de otro local en la cercana calle Ample y hasta allí nos fuimos.

La sorpresa fue que allí tampoco había sitio: El local, de dos pisos, rezumaba ambiente internacional, con asistentes al #MWC17 mezclados con familias guiris, y tan solo quedaba libre algún sitio en la barra. Pero es que justo al lado tienen otro local, ¡que también estaba lleno! Algo bien deben de hacer si logran tener un miércoles cualquiera sus diferentes sedes a pleno rendimiento por lo que me he animado a presentároslo para que, si tenéis más suerte que yo, podáis probar sus bondades. Como os cuento, la fórmula parece sencilla, pues se trata de una carta no muy extensa de tapas, con apartado para comida saludable y vegetariana, y alguna licencia un poco más creativa que aporta algo de frescura a esta fórmula tan manida.

Además, también ofrecen cocktails elaborados, una interesante carta de vinos y cuidan el interiorismo de sus restaurantes, en especial el situado cerca de la calle Avinyó, con la fachada acristalada y una iluminación muy agradable, que lo hace un sitio acogedor e ideal tanto para ir en pareja como con amigos para una velada de risas y confidencias. Al final, terminamos en el restaurante Mirilla, que siempre es una garantía, y en el camino nos cruzamos con ¡un cuatro Sensi! También estaba el local muy animado por lo que es evidente que se trata de un proyecto de éxito que ha colonizado parte del gótico con sus tapas gourmet. Solo un aviso: Solo abren de noche -bueno, a partir de las 18:30 h- y aceptan reservas, algo a tener en cuenta si se desea acudir en pleno apogeo. ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: Sensi



Sensi ( ver plano )
Carrer de Milans, 4
Tel: 932 955 752
Web: Visitar
El público internacional acude en masa a Sensi, un proyecto de éxito basado en tapas hechas con mimo a precios correctos, que en poco tiempo dispone ya de 4 locales en el Gótico de Barcelona. La simpatía del servicio y bonito interiorismo suman puntos.



SANTAGUSTINA: Tapas en un local con encanto del Born de Barcelona
SANTAGUSTINA: Tapas en un local con encanto del Born de Barcelona
Situado en una plaza de la Ribera, lo que le permite tener una agradable terraza, el Santagustina, es un bar de tapas con un interiorismo con encanto donde comer y beber con garantías.

Restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC: Tapas con buen producto en Barcelona
Restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC: Tapas con buen producto en Barcelona
Este restaurante al lado de Hospital Clínic reconocido entre gourmets seduce gracias a unas tapas con un punto creativo basadas en un excelente producto de temporada. Para darse un homenaje sin prisas

INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
Si te gusta el sushi, Instamaki es una estupenda opción de sushi a domicilio en Barcelona, y alrededores. Con una variada carta, que también incluye otras opciones como yakisoba, será fácil decidirte.

Restaurante CAL BOTER: Cocina catalana y un gran menú de mediodía en Gracia, Barcelona
Restaurante CAL BOTER: Cocina catalana y un gran menú de mediodía en Gracia, Barcelona
Siempre concurrido, este restaurante de Gracia seduce por su amplia carta de cocina catalana con ingredientes de temporada, su estupendo menú de mediodía y su apuesta por desayunos de tenedor.

5 regalos de lujo para San Valentín 2017 en Barcelona
5 regalos de lujo para San Valentín 2017 en Barcelona
Los estudios confirman que la mayoría compra sus regalos de San Valentín en los días previos a la fiesta. Hoy os traemos una selección de regalos de última hora para epatar a vuestro enamorad@.


« Volver a la Home| , , ,