miércoles, 1 marzo 2017

NORTH SAILS: Ropa técnica de inspiración marinera para hombre y mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
La marca estadounidense especializada en la fabricación de velas North Sails dispone de tienda en Barcelona, donde encontrar sus colecciones de moda hombre y mujer con prendas de alto rendimiento.

El universo marinero es una fuente inagotable de inspiración en cuestiones de estilo. La moda masculina, sobre todo, aunque también la femenina le deben mucho, pues del mar y de los marineros, nuestro armario ha tomado prestado prendas ahora tan universales como la llamada ‘marinière’ –la camiseta a rayas horizontales blancas y azul marino-, el blazer o el gorrito de punto de los pescadores. También en el mar se inspiran muchas marcas de moda, desde la de ropa para el hombre La Paz hasta la que nos ocupa hoy, North Sails, que dispone de tienda propia en Barcelona en el Eixample más céntrico, en una travesía entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya.

La verdad es que yo no conocía la marca hasta cruzarme con la tienda hace unos días. El espacio es agradable e invita a entrar aunque, una vez dentro, las prendas a mí personalmente no me llamaron demasiado la atención. North Sails apuesta por un diseño ergonómico, de líneas simples y depuradas, para unas prendas que destacan especialmente por los materiales innovadores con los que trabajan aquí. Y es que la empresa fue fundada en 19858 por Lowell North, marinero y medallista olímpico, además de ingeniero, quien centró sus esfuerzos en diseñar y fabricar unas velas náuticas que le permitieran ser más veloz que sus oponentes. De este modo, la innovación y la última tecnología forman parte del ADN de North Sails desde sus orígenes hasta ahora, y el savoir-faire de la construcción de velas –actividad que siguen desempeñando- lo han trasladado al diseño de prendas de ropa que ofrecen un rendimiento óptimo en climas extremos.

Por ello, en North Sails destacan especialmente las chaquetas y los abrigos confeccionados en tejidos técnicos, ligeros, impermeables y transpirables, con los que estar bien protegido en alta mar, y también en la calle. Al ser diseños discretos, pueden lucirse sin apuros sobre el asfalto aunque se trata de una marca que cobra todo su sentido si se trata de buscar ropa deportiva y, especialmente, de cara a protegerse de climas adversos. Si visitáis la tienda, veréis cómo apuestan por un estilo clásico y chic, con los colores azul y blanco como protagonistas, con algunos toques de rojo, beige y azul eléctrico. Una moda práctica, resistente y con estilo llegada desde Estados Unidos que amplía las posibilidades en ropa técnica en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: North Sails



North Sails ( ver plano )
Carrer del Consell de Cent, 304
Tel: 933 153 468
Web: Visitar
Fundada en 1958 for el marinero y medallista olímpico estadounidense Lowell North, esta marca especializada en el diseño y construcción de velas náuticas también presenta colección de moda hombre y mujer pensada para alta mar.

      


ANTONIO BARCELONA: Una concept-store de lujo con la mejor moda en el Born de Barcelona
ANTONIO BARCELONA: Una concept-store de lujo con la mejor moda en el Born de Barcelona
Con una primera tienda abierta en Sitges, Antonio Barcelona llega al Born con una selección de marcas de moda de lujo para hombre y mujer como Tom Ford, Neil Barrett, See by Chloé y Dsquared2.

TINYCOTTONS: Moda infantil fresca y divertida desde Barcelona
TINYCOTTONS: Moda infantil fresca y divertida desde Barcelona
Esta marca de moda infantil nace en 2012 con una personalidad bien marcada y un objetivo claro: Ofrecer moda de diseño y de calidad, divertida y diferente, para niños, niñas y bebés.

BLANCH: Una tienda de moda casual y con estilo para la mujer en Gracia, Barcelona
BLANCH: Una tienda de moda casual y con estilo para la mujer en Gracia, Barcelona
En esta tienda pequeñita de Gracia ofrecen una gran selección de prendas de la marca Mus&Bombon, fundada por la youtuber Marta Riumbau. Moda informal con estilo a buen precio.

Conoce la nueva flagship store de H&M en el Paseo de Gracia de Barcelona
Conoce la nueva flagship store de H&M en el Paseo de Gracia de Barcelona
Situada en la esquina de Gran Vía con el Paseo de Gracia, en el edificio antes sede del Banco Vitalicio, la nueva flagship store de H&M presenta un concepto más lifestye con un Flax & Kale incluido.

AMICHI: Descubre el universo de esta firma de moda mujer en su tienda de Barcelona
AMICHI: Descubre el universo de esta firma de moda mujer en su tienda de Barcelona
Fundada por la familia Amich, esta firma española de moda propone desde 1985 una colección de estilo urbano para todas las ocasiones a buen precio. Descubre su universo en su tienda de Gran de Gracia.


« Volver a la Home| , , ,